Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#421037 hola, tanto tiempo!
creo que hace como 3 años que no ingreso al foro
mi inquietud es la siguiente: tengo una nena de 6 años ( cumple 7 años en octubre), siempre fue muy dificil que se durmiera, desde bebè, primero se dormia solo con el pecho, luego a los 4 meses comenzamos a colechar, y alli disminuyeron los despertares hasta casi no tener ninguno. colechamos hasta sus 5 años.
es una nena muy activa, muy inquieta. siempre fue asi. esta en primer grado de la escuela primaria, le va excelentemente, a pesar de ser inquieta, en la escuela no tiene problemas
desde hace un año, duerme sola en su habitacion en su cama. ( anteriormente habiamos intentado pero sin exito), tengo un colchon al lado de su cama, y la acompaño todas las noches a dormir. cuando se duerme me voy a mi habitacion ( si el sueño no me vence antes y no me quedo durmiendo en el colchon jijiji)
el tema es que al acostarse, nunca esta cansada, se mueve muchisimo en la cama, acomoda la sabana, la frazada, toma agua, acomoda los muñecos que tiene, se pone las medias, se saca las medias. se da vuelta para la derecha, despues para la izquierda, luego boca abajo, etc etc etc, asi hemos estado casi una hora o mas, hasta q la termino retando, y finalmente se duerme. ( cabe aclarar que mi suegra y mi esposo, son asi de inquietos a la hora de acostarse a dormir, no se si sera genetico ? )
a mitad de la noche, casi siempre me va a buscar o me llama, y yo voy con ella, a acostarme en el colchon a su lado. el solo hecho de sentir que me volvi a acostar en el colchon vuelve a dormirse casi automaticamente
la cuestion es que no se como hacer para que se acueste y logre dormirse sin dar tantas vueltas.
intente levantarla bien temprano en la mañana, pero fue contraproducente, ya que estaba somnolienta todo el dia, y a la noche daba vueltas igual para dormirse.
lo que quisiera lograr es que se duerma sin tantas vueltas.
algun truco ? ideas?
gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#421045 Hola!
a ver si te puedo ayudar...
- a que hora se acuesta?
- qué hacéis una hora antes de ir a dormir?
- a que hora se levanta?
Intento descartar exceso de cansancio, o lo contrario, o que haya algo en la rutina que la active... aunque si el papá y la abuela son iguales...
Ya nos dirás.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por giselamarina
#421053 nos acostamos 21.45 o 22 hs.
una hora antes de acostarnos, generalmente cenamos.
se termina durmiendo cerca de las 22.30 o 23.
se despierta a mitad de la noche, a llamarme o buscarme. y sigue durmiendo cuando voy a su habitacion.
se despierta, a las 10 de la mañana. ( como muy temprano 9,30 am)
ahora sacando la cuenta duerme como 12 horas, quizas no es tan grave como lo veo.
gracias !

Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#421054 pareciera que la hora de dormir, la activa mas que q relajarla. se energiza
jajajaja. siempre le digo a mi marido " a esta nena no se le termina la pila nunca"
alguna q otra vez, intente dejarla que juegue, o que lea ( porque ya lee) y se duerma cuando quiera. y se hacen las 12 de la noche, y recien ahi, se queda quieta y se duerme
tengo una hija con hormigas como le digo yo :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#421063
giselamarina escribió:ahora sacando la cuenta duerme como 12 horas, quizas no es tan grave como lo veo.

horas duerme, el horario quizá no te acabe de gustar.. o si.
Cuando va al cole duerme igual? o se duerme antes por la noche?

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: