Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AndreaTL
#421250 Nombre/Nick: AndreaTL
Edad de tu bebé: 43 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en habitacion separada
¿Toma pecho?: un poco
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta alas 14 hs aprox, dura una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 23 hs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy la teta (un poco ) luego pide agua y luego me quedo acostada con ella hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 1 hora y media y dos.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? su papá le da agua
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ya no tengo esperanza
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: .


Chicas...si ya sé acá de nuevo yo. Gracias por estar...por acompañarme, por todo.

Miren, traté de probar como dos meses esto de ser más o menos como un Buda sin un mosquito turbe el aire de mi casa y nada. O sea que lo del nerviosismo lo descarto.
Como se acordarán Al siempre durmió mal. Digo asi por mis sucesivas intervenciones en el foro, sin las cuales creo que hubiera reventado.

La semana pasada fuimos con mi esposo a una homeópata para charlar el tema de Al (que es principalmente que para dormirse y dormir la siesta tarda entre una hora y media y dos a puro nerviosismo). Le recetó Pasiflora 3x y Coffea Cruda 15X. Yo tomé alguna vez en mi vida unos globulitos que en su momento no me hicieron nada, pero creo que si la homeopatía es una opción inocua entonces bienvenida sea.

Ahora : no sé si alguna de uds escuchó de este compuesto y por otro lado quería saber qué pensaban...

Para resumir : ya probamos todas las alternativas respetuosas que me propusieron, pero Al sigue
supernerviosa y de dia si duerme poco está más irritable.

Nosotros (su papá y yo) ya no damos pie con bola, yo personalmente me duermo parada , casi choco cuando manejo, no veo nada, su papá del stress ya tuvo de todo.

Entiendo perfectamente que si tenemos que seguir parados toda la noche como gallos al lado de Alma lo haermos porque la amamos y la respetamos, pero me parece que si pierdo el trabajo por quedarme dormida o si me reviento en el auto voy a dejarle un problema más grande a mi hija. O sea anoche por primera vez empecé a pensar en la supervivencia nuestra (digo peor que perder el laburo seria si me estrolo con el auto y le cargo el regalito a mi hija de que su madre quede estropeada para el resto de su vida)...

No creo a esta altura haber coordinado un mensaje digno de ser leido, pero la idea es preguntarles qué opinan de ese preparado homeopático..

Gracias y que Dios las bendiga.
Avatar de Usuario
por rafi
#421259 Hola bella !
me alegro de tener noticias tuyas, pero me sabe mal que sea por este tema... :-(
a ver que podemos hacer.

Un par de cosas que os ayudarían al menos a estar más descansados....

- Acostar antes a AL, las 23h lo encuentro un poco tarde y puede que por eso este nerviosa, porque se le ha pasado la hora. (cuando se les pasa la hora se ponen como motos)

- Si te espera una larrrrgaaa noche (con por lo menos un par de despertares) por qué no ponértelo fácil y dormir en la habitación de AL (si no toda la noche, al segundo desperar) que sentido tiene pasearse en la noche? Ahórrate el paseo y asegúrate todo el descanso que puedas.

- Tema homeopatía... así por lo que has contado, yo sospecho más de que se acuesta tarde , que de nerviosismo innato de la peque... Yo, (hablo personalmente) no soy partidaria de medicamentos para "ayudar" a dormir , relajar o lo que sea. No creo en la inocuidad por una sencilla razón: si "funciona" y la peque esta mas tranquila o duerme mejor = algo hace el medicamento (y no me gusta alterar la bioquímica cerebral de un niño sano) y si es tan "suave, flojo o como quieran definirlo que "no hace casi nada" para qué dárselo?

Por qué no pruebas a acostarla a las 9.30 como máximo durante un par de semanas a ver como se desarrolla todo? , plantéate también, mudarte a su cuarto (de forma temporal, en mitad de la noche , así también pasas rato con el socio) mientras pasa el temporal. Todo pasa... eso seguro, pero mientras pasa, póntelo fácil, deja el "más difícil todavía" para el circo ;-)

Un beso, ya nos contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por AndreaTL
#421291 Hola Rafiiiiiiii y gracias por lo de bella!!! la verdad es que levanta el autoestima jeje.
Amiga anoche no llegué a leerte. Pero si pude hablar con mi esposo porque Al tenía danzas. Cuando llevamos a Al a danzas tenemos una hora para charlar en la puerta de danzas . Bueno cuestión que se le ocurrió a Adri anotar todo lo que teniamos en mente con respecto al tema. Parece tonto pero te juro que cuando uno está tan cansado tiene que anotar.
Llegamos solitos a tu misma conclusión respecto a la homeo.Si funciona...algo tiene no?
Concluimos también que algo tenemos q hacer porque estamos reventados.
También que no ibamos a aplicar nunca el famoso método conductista (si no lo hicimos hasta ahora, menos que nunca porque vimos los buenos resultados que nos da en el carácter alegre e independiente de Al satisfacer sus "necesidades").
Entonces....... decidimos que ibamos a empezar con todo antes. Claro , para eso tengo que dejar de hacer cosas (cosa que odio porque trato que Al coma todo casero etc). Cuestion que decidi cocinar menos para llegar a bañarla antes y cenar antes también

Esto que parece una tonteria anoche ayudó, porque si bien Al tardo una hora 15' en dormirse, nosotros nos acostamos 2315hs.

Adri (mi esposo) me dijo que lo unico que el sugeriria es que en lugar de acostarme enroscada con Al , me siente a su lado (cosa que ella sienta que es más independiente para dormirse). Pero el problema está en que amo enroscarme con mi hija (y después con mi esposo). Supongo que lo que dice Adri fomentaria de una manera respetuosa la independencia... pero como saben chicas , eso que está en nuestro corazón de alguna manera sale, se cuela no??

Entonces, seguiré enroscada.

Por otro lado Adri (mi esposo) ama ir a asistir a mi hija en sus despertares. Suena loco pero el siente que gracias a eso Alma dejó de despertarse tanto. Y como eso lo hace sentirse orgulloso, pues bueno que siga asi.

Por último quería preguntarles si les parece "suficiente" 9 horas de sueño nocturno para una niña de casi 4 años. Es que Al se despierta siempre a las 9 horas de sueño (interrumpido ya séeeee ) pero bueno no sé si es muy poco (ya sé que los números son relativos!! pero igual quiero opinión).

Bueno, todo eso. ya ni sé las veces que les dije gracias (quizás en un tiempo tenga que volver a decírselas jaja)

Besos las quierooooooo (se nota que dormí 6 horas y estoy fresca como una lechuga no??)
Avatar de Usuario
por lolilolo
#421295 Hola Andrea!
Yo pienso como rafi, traten de hacer todo un poco más temprano, poco a poco al menos. Es muy posible que llegue como una moto y que luego duerma intranquila porque las 23 es tarde.

AndreaTL escribió:Pero el problema está en que amo enroscarme con mi hija (y después con mi esposo). Supongo que lo que dice Adri fomentaria de una manera respetuosa la independencia... pero como saben chicas , eso que está en nuestro corazón de alguna manera sale, se cuela no??
Entonces, seguiré enroscada.

Me parece bien que sigas enroscada, sinceramente no creo que se despierte porque la duermas así o asá. Y la independencia no se fomenta, se va dando poco a poco siempre y cuando atendamos sus necesidades y les dejemos ser dependientes todo lo que necesiten. Estoy segura que Alma es una nena todo lo independiente que una nena de 4 años necesita ser.

AndreaTL escribió:Por otro lado Adri (mi esposo) ama ir a asistir a mi hija en sus despertares. Suena loco pero el siente que gracias a eso Alma dejó de despertarse tanto. Y como eso lo hace sentirse orgulloso, pues bueno que siga asi.

Si es así, entonces vos tratá de seguir durmiendo mientras. También puede quedarse él con ella en su cuarto después del primer despertar así no tiene que levantarse tanto.

AndreaTL escribió:Por último quería preguntarles si les parece "suficiente" 9 horas de sueño nocturno para una niña de casi 4 años. Es que Al se despierta siempre a las 9 horas de sueño (interrumpido ya séeeee ) pero bueno no sé si es muy poco (ya sé que los números son relativos!! pero igual quiero opinión).

A esas horas de sueño nocturno le tenés que sumar la de la siesta. Serían 10 horas en total sobre 24. Para mí es normal. Y los desperates no se restan, salvo que esté 2 horas despierta en el medio de la noche, claro.
Mi hijo tiene 4 y medio y duerme 11 aprox. a la noche, no duerme siesta.

Por último decirte que sacando el tema de que tarde 2 horas en dormirse, que eso se puede ir solucionando ajustando el horario de acostarse, en realidad 2 despertares tampoco lo veo tan loco. Mi hijo se pasa a nuestra cama a la madrugada, por lo general a eso de las 6, a veces antes - me doy cuenta que es más temprano a veces porque aún no amaneció. O sea que se despierta 1 vez, no? Yo no lo veo problemático si sigue durmiendo. Distinto sería que se desvele dos horas a las 3 am, pero un par de despertares y a seguir durmiendo, tan grave no es.
Animooooooooooooooooooooo :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por AndreaTL
#421305 Hola Lolilolo!!!!!!!!!

gracias a ti también querida amiga virtual.

Sólo una pequeña cosita.... sobre la independencia...como dije antes para mi satisfacer las necesidades de mi hija es primordial para que sea feliz. Yo no sé si la independencia se fomenta o no. Pero fijate que mi esposo de una manera respetuosa (porque no plantea nunca irse ni dejarla sola sino solo sentarsele en la cama) piensa que si. De alguna manera Pantley piensa lo mismo al plantear retirar la boquita del bebe suavemente después de los 18 meses (cosa que no hice tampoco jej)...Yo pienso sólo en enroscarme, o sea no es tan tan grave porque son matices. Es más no pensamos con mi esposo en la independencia imaginandome a mi hija que no nos necesita sino desde la felicidad y el carácter (por Dios que los tiene!).
Igual no sé si se entiende lo que quiero decir porque pienso que estoy un poco más despierta hoy aunque creo que todavía más o menos estoy despierta !!.

Ojalá lo de tardar en dormirse se solucione. Y si no por lo menos ya está la solucion que encontraron: que empecemos todo antes, o sea a las 2130 en lugar de las 23. Sé que tengo que resignar preparar grandes comilonas y la limpieza. Pero si con eso estamos mejor...ni que hablar.

En fin, una vez mas gracias por estar. Ya ni sé como decirlo para que suene un poco diferente jejej

Besooooooooos !!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#421314
AndreaTL escribió:Sólo una pequeña cosita.... sobre la independencia...como dije antes para mi satisfacer las necesidades de mi hija es primordial para que sea feliz. Yo no sé si la independencia se fomenta o no. Pero fijate que mi esposo de una manera respetuosa (porque no plantea nunca irse ni dejarla sola sino solo sentarsele en la cama) piensa que si. De alguna manera Pantley piensa lo mismo al plantear retirar la boquita del bebe suavemente después de los 18 meses (cosa que no hice tampoco jej)...Yo pienso sólo en enroscarme, o sea no es tan tan grave porque son matices. Es más no pensamos con mi esposo en la independencia imaginandome a mi hija que no nos necesita sino desde la felicidad y el carácter (por Dios que los tiene!).

Con 'enroscarme' querés decir acostarte con ella abrazadas hasta que se duerme, no? Si es así entonces entendí bien y lo que quise decir es que eso no hace ningún mal, a mi modo de ver, dormirlos así no va a hacer que se despierten más o menos. Para mí es la forma más natural (y cómoda, que no es poco importante) de dormir a mi hijo. Pantley lo que da son trucos para que se despierten menos, y está bien, pero de nuevo no creo que se despierten menos porque se duerman solos o con nosotros sentados en el borde de la cama en lugar de acostados con ellos abrazándolos...
No sé si me explico.

Besitos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por AndreaTL
#421355 Perfectamente! y enroscados significa abrazadas y dandonos besitos... o sea el estado idilico para cualquiera que se ama no?? Gracias por la aclaración , la verdad es lo que seguiré haciendo porque es lo que el corazon manda no???

Besos y gracias como siempre por la contención en mis momentos de crisis..!