Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#422816 Hola de nuevo...
Tengo un problemilla (para mi un problemón, porque me saca un poco de quicio) con mi niño de 3 años. No le da la gana dormir siesta a la hora que le corresponde. Pero luego, cuando vamos a salir, a las 6 le entra el sueño, y no hay manera de evitar que se duerma. Claro, luego, cuando llega la hora de dormirse, no quiere, y le pueden dar la una de la madrugada.
Los fines de semana, no me importa tanto, pero a diario hay que madrugar. Me preocupa que vaya al cole con sueño.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422828 A lo mejor está dejando la siesta, aunque yo a las mías no las dejo ni que se les pase por la cabeza dejarla!!!! ;-)

Mis hijas en general sí que quieren, cuando les dije que este año en el cole ya no había siesta, me dice M "pues si no duermo siesta, voy a estar cansada" :lol: Y así es... Pero vamos que es lo único que siempre han dormido bien, pero alguna temporada se han resistido un poco, yéndome ocn ellas a la cama (sofá o lo que sea, como siempre, que las duermo, pero sin levantarme apra que no se despierten) cuela y se duermen.

Otras veces, diciéndoles qu ehay que estar calladita y tumbada un rato después de comer y acaban cayendo.

Y lo peor :oops: :sart: en julio, cuando las recogía del campamento del cole, no querían y recurría a " si no dormimos, no podemos ir a la pisci porque estamos cansadas"

Pero vamos, afortunadamente, no ponen pegas.

SUerte!

Imagen
Imagen
por mercè
#422848 Da toda la pinta de estar dejando la siesta... La mía un poco antes de cumplir los 3 años empezó también a negarse a dormir. Al principio insitía, por lo que dices de que después iba muy cansada, pero al cabo de poco ya lo dejé por imposible. Lo que hicimos fue adelantarle la hora de acostarse. Por ejemplo, la mía cuando echaba siesta dormía 10 horas por la noche, de 10 a 8, y dos de siesta, o sea 12 en total. Cuando se acabó la siesta la acostábamos a las 8 para que pudiera dormir 12 horas. E incluso muchos días se dormía antes, 7:30. Yo lo que haría es reestructurar un poco los horarios. En vez de salir, como dices, sobre las 6 a la calle, salir más temprano, a las 5, que aún esté activo, y luego adelantar la cena para que pueda caer tempranito.

Imagen

Imagen
por lucia surez34
#434861 tengo una pregunta vosotras utilizas algún detergente especial para la lavadora parra limpiar las manchas de vuestros hijos?

mis dudas y preguntas para ser una buena madre: viewtopic.php?f=46&t=52696&p=434834#p434834