Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mac0305
#423352 Hola.
Me encanta mucho vuestro trabajo. Ya en el antiguo foro solicité vuestra ayuda y me vino muy bien. Pero volvemos a tener problemas con el sueño y quiero exponerlo por si me podéis ayudar.
Ahora tiene 4 años. Siempre fue malo para dormir y sigue siéndolo.
Como más pequeño no había forma de dormir, optamos por poner una cama en su habitación y dormimos entre dos camas los 3. Él tranquilo de encontrarme cerca y yo tranquila pudiendo descansar.
Pero llevamos un tiempo que cada vez le cuesta más dormir.
Nos vamos todos juntos para la habitación después de haber comido y habernos bañado. Ésto ronda entre las 10-11 de la noche. Cuando llegamos a la cama, apagamos la luz y ponemos una lamparilla y leemos un libro (a veces más largo, a veces, más corto), y ya ahí, a veces con pelea, apagamos la luz y a dormir. Yo me meto en su misma cama. Pues puede pasar una hora o más y el niño dando vueltas en la cama, o pipí, o agua, u otra vuelta, así más de una hora. Yo le digo que no sabe dormir, que cuando se duerme en vencido, pero no consigo explicarle que para poder dormir tiene que quedarse quietecito. Le explico que para dormir hay que buscar la postura correcta, quedarse quietecito, quedarse callado y pensar en cosas bonitas. Da igual, él sigue dando vueltas. No sabe dormir!!!!!!!!!!!!
Decir que duerme siesta, máximo dos horas. Eso entre semana que duerme la siesta con la abuela, él fin de semana que la duerme en casa es de una hora. Y por la mañana lo despierto a las 8 de la mañana para ir al cole. Se despierta perfectamente, cuando lo llevo al salón se tiende en sofá aperreadillo, pero nunca me pone una pega para levantarse.
Sólo necesito que aprenda a dormir o intentar cambiar la rutina de la noche para que se relaje y no se ponga tan nervioso, porque luego me siento mal por la mañana porque veo que ha dormido muy pocas horas durante la noche. Al mediodía se duerme la siesta a las 3 y máximo hasta las 5.
Gracias de antemano.
por Titoi
#423372 Hola Mac0305!!
A ver si mi propia experiencia te puede servir de algo.
Mi pk tiene casi cuatro años (los hace en diciembre). Y aunque siempre ha sido costoso el tema dormir, él es un dormilón (necesita dormir mucho). Este verano ha ido a la Escoleta, y hacia siesta (dos-tres horas). Pues a la hora de dormir, 20:30, le costaba horrores y él mismo decía que cómo se dormía, que no sabía. Hacia como tu y le explicaba que debía quedarse muy quieto, pensar cosas bonitas y cerrar sus ojitos. Me contestaba que era muy difícil y no le salía... ¿Solución? Cuando el fin de semana no hacía siesta, pese a levantarse más tarde, nada más caer en la cama, se quedaba frito. Ahora con la vuelta al cole, no puede dormir siesta, y el finde, ya no quiere. Desde que no la duerme, le cuesta muy poco dormirse por la noche, sobre las 20:30 h.
No se sí será eso lo que le pasa a tu pk, pero por probar...
Ya nos contarás.
Un saludo!
Avatar de Usuario
por Mariv
#423649 Hola, pues al mio le pasa lo mismo, màs los despertares en medio de la noche. Me tiene aburrida.
He probado de todo, leer un libro, cantar una nana, nada! no hay manera. El mio duerme la siesta en el colegio (aqui duermen la siesta en el cole), una hora y media, de 14:00 a 15.30, lo meto en la cama a las 21 y muchas veces son las 22:30 y aùn sigue dando vueltas!!!
Perdona que te "robe" el post, pero no sé qué hacer.
Ah, nosotros también hemos puesto dos camas en su habitaciòn y yo duermo con él toda la noche.

Imagen
por Mac0305
#423709 Sí he pensado en lo de quitar las siestas, pero es que como no duerma su siesta, por muy corta que sea (en fin de semana con una hora se levanta nuevo), después por la tarde está nerviosísimo, no para, todo le molesta, sabéis lo que digo?
Sí es verdad que durante el finde, que se suele levantar más tarde (eso es nuevo de este último mes, porque antes se levantaba igual que entre semana), después no quiere dormir siesta y cuando lo acuesto cae rendido antes.
La verdad es que veo que es necesaria su siesta. Aunque ayer se me dio un caso, lo he apuntado a extraexcolares y tenía clase a las 5, se quedó durmiendo a las 3 pasadas, así que a las 4.30 lo despertamos, más o menos se levantó bien, y por la noche eran las 23.45 y estaba dando vueltas en la cama!!!!!!!!!!!!! Dios! Qué extres!
Seguiremos experimentando, si alguien tiene algo más que aportar, se lo agradezco. Y muchas gracias ENC. Mariv, estaremos pendientes.
por Mama2010
#423722 Hola Mac0305, si tiene buen despertar, Intenta ir acortando la siesta para que alargue el sueño nocturno y le de sueño antes, yo directamente le he quitado la siesta porque sí es difícil que concilie el sueño, lo es más despertarla, al principio se la veía cansada, nerviosa, irritable... Incluso hacia siesta algún día entre semana para recuperarse, pero ya ha pasado mes y medio y se ha adaptado al nuevo horario, a las 8:30 h a dormir, no le cuesta, y duerme las 11 h que necesita del tirón (antes 2h siesta y 9-10 h sueño nocturno). Espero que te sirva mi experiencia, ya nos contarás,

Saludos
Avatar de Usuario
por Mariv
#423749 Yo creo que lo mejor es que duerma siestas cortas y lo màs temprano posible, asi cuando llegue la hora de dormir le ha dado tiempo a que le venga sueño... anda que estamos apañàs! jejeje

Imagen