Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mariv
#429224 Hola a todas, de vez en cuando aparezco por aqui, cuando ya no puedo màs... :sart:
Mi hijo ha dormido siempre conmigo desde que naciò, cuando era màs pequeño se pasaba la noche mamando, luego con su chupete y cogiéndome del pelo.
Desde septiembre ha empezado a dormir en su habitaciòn, por elecciòn suya. Yo me iba a su cama con él hasta que se dormìa y luego me iba a mi cama. Casi todas las noches se despertaba sobre las 3 o las 4 y se venìa a nuestra cama. Y todos tan contentos.
Pero ahora lleva un mes o asì, que cuando se despierta, que suele ser sobre las 12 o la 1, vamos que no duerme ni 3 horas seguidas, me llama con miedo, entonces me levanto, le cojo en brazos (que ya pesa lo suyo) y me lo traigo a nuestra cama y ahì empieza la fiesta: patadas, cogerme el pelo... y el chupete que se le cae y luego no lo encuentra y nos tiene que despertar!
Esta noche he contado 5 veces las veces que me ha llamado para buscarle el chupete entre las sàbanas.
Estoy muy muy cansada, me levanto a las 6 para ir a trabajar y necesito dormir, aunque se despierte una vez o dos, vale, pero cuando supera las 4 o 5 veces es que no descansamos ninguno, ni él tampoco.
Qué me aconsejais? le he dicho de darle el chupete a papà noel pero dice que no, que él aùn lo necesita....
Gracias por leerme.

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429227 Hola Mariv!! Te recuerdo perfectamente ;-)

Antes de nada un :117:

Sobre el miedo...porque tú misma dices que tiene miedo...habla sobre ello? pregúntale a qué tiene miedo, tal vez es algo que hay en la habitación, la oscuridad...puede que con una luz de acompañamiento mejore la cosa? Te dejo info al respecto...

http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... urnos.html

http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... ancia.html

Sobre el chupete...mi hijo es de ir con tres o cuatro chupetes a la cama :roll: Así, si se le extravía uno entre las sábanas, tiene otros rondando por ahí que puede localizar. Otra opción: Mi sobrina los lleva atados (tres chupetes) a una cinta y así es más fácil localizar entre las sábanas un bulto "gordo" que uno más pequeño. O, que él lleve uno, el de siempre, y tú te quedas con otro par de ellos "de reserva" en la mesilla o debajo de la almohada y cuando no podáis localizar el suyo tachaaaannnn, sacas otro rápidamente y no os desveláis.

Un abrazo guapa. Ojalá pase pronto la racha.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#429235 Hola, lo primero darte unos achuchones de ánimo :117: :117: :117:

Creo que los tips que te ha dado Xirimiri son geniales. No obstante, se me ocurren un par de cosillas más:

:fl Dices que cuando despierta vas a por él y lo llevas a tu cama, se me ocurre que podríais quedaros en su cama y os vais turnando el papi y tú, así por lo menos descanasais una noche cada uno... Si es que tolera al papá en los despertares claro :roll:

:fl Explora esos miedos, hablad de ellos durante el día, que te cuente qué le pasa. Si son miedos a monstruos, brujas, etc.... vigila qué es lo que ve en la tele (hay veces que lo que a nosotros nos pueda parecer de lo más inocente, para ellos no lo es). Hace mucho tiempo leí una idea de una forera que a mi me sirvió: fabriqué un espray antimonstruos con agua y un poquito de colonia ;-) ; cada noche, antes de dormir echábamos espray antimonstruos por toda la habitación :grin: . Antes, por supuesto, le tuve que "vender" que había encontrado la solución, que muchas mamis me habían hablado de este espray y de lo bien que iba, que acababa con todos los monstruos.....

Espero que te sirvan alguna de las iseas.... No dejes de contarnos vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariv
#429241 Muchìsimas gracias chicas!
Lo de los chupetes, pues es que tiene ese nada màs... estaba pensando que cuando se rompiera ese se acabò el chupe... pero no sé... no le veo yo todavìa preparado.
Esta noche me he acostado en su habitaciòn con él en una cama supletoria pegada a la suya, le dije que me quedaba toda la noche, asi que no tenìa que tener miedo, y estaba muy contento "de verdad que no te vas?"... pero se ha despertado varias veces y yo me hacìa la dormida, y él solito se ha buscado su chupete y se ha vuelto a dormir...
De luces tiene dos...
Del miedo dice que tiene miedo por si viene un monstruo. En la tele pues ya empieza a ver dibujos como las tortugas ninja que le encantan, pero claro salen monstruos y cosas asi aunque sean para niños... lo del espray anti-monstruo lo probamos el año pasado... se me habìa olvidado! lo probaré esta noche.
Gracias...sois geniales! :117: :117: :117:
Ya os iré contando.

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#429242
Mariv escribió:Esta noche me he acostado en su habitaciòn con él en una cama supletoria pegada a la suya, le dije que me quedaba toda la noche, asi que no tenìa que tener miedo, y estaba muy contento "de verdad que no te vas?"... pero se ha despertado varias veces y yo me hacìa la dormida, y él solito se ha buscado su chupete y se ha vuelto a dormir...

Pues si así duermen mejor los dos, yo seguiría hasta que pase la fase de miedos.

Mariv escribió:Lo de los chupetes, pues es que tiene ese nada màs... estaba pensando que cuando se rompiera ese se acabò el chupe... pero no sé... no le veo yo todavìa preparado.

Y no, por lo que cuentas, preparado no está...
Mariv escribió:le he dicho de darle el chupete a papà noel pero dice que no, que él aùn lo necesita....

Que él lo tiene muy claro...
Yo no insistiría si no lo veo preparado, menos ahora que está con miedos.

Yo me centraría ahora en ayudarlo con los miedos (ya te han dado buenas ideas) y en buscar soluciones prácticas para dormir mejor, si hace falta tener chupetes de respuesto, pues eso.

besos y nos cuentas :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#429253 Por lo general, suele funcionar bastante bien utilizar la magia, el spray anti-monstruos que te han recomendado es super eficaz ;-) . También viene bien hacer algún "hechizo" para mantener a los monstruos a raya, dibujarlos en un papel y meterlos en un cajón del que no puedan salir, y no está demás revisar los armarios, mirar debajo de la cama y comprobar demás escondites "monstruiles".
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariv
#429291 Muchas gracias chicas.
Anoche otra vez igual, con miedo, empecé a preguntarle y le dan miedo las sombras y un peluche grande que tiene... asi que el peluche lo quité y las sombras le dije que no habìa nada.
Hoy pruebo con el espray anti monstruo...

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#429292 Genial, es importante que te lo haya contado, es un buen principio para superarlo.... y más al lado de mami ;-) :cam:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429293 Peluche fuera, genial.
Y el miedo a las sombras...

Puedes preguntarle si es alguna sombra en concreto de la habitación, no sé si será algún mueble, algún cuadro o juguete...y mostrarle a la luz del día el objeto que proyecta esa sombra, para que la identifique y vea que es inofensiva. Y se me ocurre también que juegues con él a hacer sombras chinescas, con las manos, o enseñarle cómo son las sombras de diferentes objetos del día a día y como cambian según haya más o menos luz...que vea lo divertido que puede ser incluso jugar con su propia sombra...no sé, es lo que se me ocurre a bote pronto, que igual ya lo has hecho...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariv
#429463 Hola de nuevo a todas!
Pues desde que he empezado a dormir en su habitaciòn con él (en otra cama) va mucho mejor... le dije que cuando perdiera el chupete que tenìa que buscarlo él solo, que mamà està cansada que tiene que ir a trabajar, y no me llama!! a veces le oigo que lo busca y él solo se vuelve a dormir... vamos estoy que no me lo creo... :woow :woow :woow
Gracias!! :117: :117: :117:

Imagen