Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silvi75
#432268 Hola mamis!
Nuestra princesa le quedan unos 4 meses para cumplir 5 años, se nos esta haciendo mayor...y con todo lo que hemos pasado con ella, bebe muy dependiente, yo la calificaria de alta demanda.., todo el dia enganchada a la teta, nadie la podia cojer mas que mami, de porteo cada dia para que pudiera hacer sus siestas, dando teta hasta los 28 meses, un monton de despertares, colhechando hasta casi los 3 años, durmiendo ya del tiron a partir de los 3, y todavia acompañandola cada noche junto a su hermanita pequeña a la hora de dormir hasta que se dormia.....pues la cosa ha dado un vuelco :fl :fl :fl
N ultimamente me pedia ir a dormir con papi, que eso ya es un cambio porque siempre queria ir con mami y su hermanita..., total que papi le dice la noche del lunes, "Te dejo la puerta abierta , yo estoy aqui (el estaba en la sala de estar) intenta dormir, solo pruevalo...", y se durmio solita... y ayer otra vez.... :cry: :cry:
Me emociono y todo, yo siempre la he dejado escojer, con mami, papi y ahora ya solita....
Todo llega mamis, con muuuucha paciencia, amor y comprension todo llega...Un consejo que a mi me ha servido de mucho, oidos sordos a las opiniones externas, escuchate a ti misma y a lo que tu peque necesita , es lo unico que importa :grin:
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432269 Y lo bien que te sientes y lo orgullosa que estás de ti misma y de tu niña...eso es impagable.

Braaaavooooo!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Muchas gracias por contarlo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#432299 Hola Silvi, qué alegría volver a leerte y encima con tan buenas noticias :woow :clap: :woow :clap:

Cuéntanos cuando puedas cómo va todo, qué tal las nenas? y vosotros? :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por silvi75
#432306 Hola!
pues la verdar que nuestra princesa mayor, ya es toda una mujercita :lol: , esta dulce y preciosa, los celos cedieron hace un tiempo :grin: hace una semana que duerme en su cama, excepto el viernes noche que me pidio dormir con nosotras y ademas estaba un poco enferma, pero el resto de dias se va a su cama le cuenta un cuento su papi o yo , besito de buenas noches y se duerme en un rato....todo sin lagrimas y muy respetuoso, que bien...segun algunos tengo unas niñas raras porque no han dormido del tiron des de bebes... vaya tela...
como dices tu Xirimiri, estoy orgullosa, pero orgullosa de tener una niña que ha logrado que su madre rompiera con todo lo que representa que tendriamos que hacer segun marca la sociedad, de estar sola en el camino, costi lo respeta pero no lo comparte, a su modo tambien me ha ayudado... pero ha sido duro..., mi propia familia tampoco me ha entendido mucho en mi forma de criar, pero como hago caso omiso a TODO ya no me dicen nada, Y fue asi como encontre dormir sin llorar, con vuestras experiencias me he sentido muy comoda y me ha ayudado a seguir...
Ahora estamos en un momento muy feliz ya que las nenas estan muy simpaticas, juegan mucho entre ellas, reimos mucho la verdad, costi tambien esta contento.. :fl :fl
La peque todavia me da mucha guerra, las noches son muy duras, cada noche es una sopresa,la sorpresa es... habra desvelo...? esta noche desvelo de 3 horas, se ha dormido a las 7:20... :19: para mi es lo peor, pero de dia estoy bien, mi cuerpo se ha acostumbrado. Es muy inquieta, en la guarde es la ultima que se duerme en la siesta, no para de hacer la croqueta :lol: y de noche me cuesta casi una hora que se duerma y una vez dormida...ya veremos que pasa...
Costi continua durmiendo en ortra habitacion y yo y la pequebebe en la de matrimonio.
Todo llega, es lo que se, y despues la echare de menos como ahora echo de menos a N mientras duermo a M. :lol:

Una cosa chicas, no podemos ir ni a la esquina en coche con la pequebebe, se quita los tirantes de la sillita de seguridad y quiere salir...grita, llora...y es que no podemos hacer nada....cantamos, ponemos musica infantil, le doy llaves, la entretenemos como podemos pero cada vez va a peor!!!!!! y ahora le da por arquearse y no querer sentarse!!! que hago??? N nunca lo habia hecho :-|
Gracias chicas!!! :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#432307 :clap: Todo llega y el camino es mucho mas sencillo cuando se da un paseo que cuando se cogen atajos. Enhorabuena por haber disfrutado tanto de esta etapa. :dormir_sin_llorar: y gracias por entrar y contarlo, no sabes lo que inspiran mensajes como el tuyo.
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#432308 Jo que bien Silvi y qué envidia que tu grande ya duerma así, el mío todavía despierta una vez :roll: aunque ya va regalándonos alguna noche del tirón ;-) .

Que importante es estar segura de lo que se hace, cómo se hace y porqué se hace verdad? y que bien sienta tirar por tierra los malos augurios de los opinólogos jajaja :lol: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Un abrazo y haznos una visitilla de vez en cuando vale? :117:

Edito porque se me ha olvidado contestarte al tema del coche.... aunque siento decirte que no tengo solución mágica, salvo la de siempre: paciencia y más paciencia. Mi grande lo hacía y nada funcionó a parte de explicarle y explicarle y colocarle y volver a colocarle el cinturón :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por repamadridaire
#434591 **mensaje eliminado por contener SPAM **

ESTE FORO TRATA DE :dormir_sin_llorar:

No postees spam, gracias. :23:
por paC0354
#434850 que bonito Silvia se nota que eres un madre genial esperemos tener la misma suerte con el nuestro

mi hijo Alberto y sus problemas: viewtopic.php?f=45&t=54295&p=434845#p434845