Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gabytac
#432521 Hola a todas!! Bueno hace mucho que no les escribo, y es que realmente hemos estado más que bien... ocupadas con el nuevo integrante que ya tiene 4 meses pero ni problema hemos tenido con él, todo un santo. El tema es que mi hija más grande (cumple 7 años en dos meses) tiene una amiguita (los papás son amigos nuestros) que conoce desde que nacieron ambas (se llevan 2 meses de diferencia nada más). La niña parece muy bien educada y todo, pero cuando la ves en privado (cuando viene a casa a jugar, cuando Maia va a su casa, en el autobús que las trae del colegio...) surgen situaciones raras, la niña todo el timepo está sobre mi hija, hace todo lo que la mía, o quiere que la mía haga todo lo que ella hace, y Maia es muy dócil y buena (le hemos explicado que si no quiere hacer algo que haga su amiga, pues que no lo haga y que se lo diga). El problema surge cuando se le dice que no a esta niña. Monta un berrinche que parece que se termina el mundo. Y cuando cuenta la historia siempre es la víctima, la he pescado mintiendo varias veces y el descaro con que lo hace me impresiona muchísimo. Se ofende de un modo que termina haciéndote dudar de lo que has visto. Y si no lo has visto, terminas creyéndole. Maia le hizo, Maia le pelea, Maia le mojó con el regador... Maia no quiere jugar a lo que ella quiere... y la lista sigue. Una vez quedamos que iba a traerla a mi casa al terminar la escuela y se enfermó el bebé, cuestión que no pude traerla y le hizo un berrinche a la madre terrible y al día siguiente me cuestionó que por qué no me la había llevado... No sé si logro poner en palabras el agobio que nos causa la situación, y digo "nos" porque de hecho, a veces se está por quedar dormida y mi niña me dice "Mami, ya sé como sacarme a Abril de encima" o "Mami, no es verdad que Abril es realmente muy pesada y que miente mucho"? En cualquier momento del día pueden aparecer estas reacciones de mi niña y por esto veo que la preocupa, hasta llegó a decirme que quería cambiarse de colegio si la amiguita no lo hacía. Le he recomendado que no siga jugando con ella, pero es que la otra la persigue y de algún modo siento que la manipula, las he observado en situaciones con más niños y la otra es todo el tiempo "Maia Maia Maia" no hace nada sin ella y quiere hacer todo lo que ella hace, al punto que mi hija a veces le pide que la deje en paz pero la otra ni caso le hace. Me cuestiona a mí (la otra niña) por qué Maia tiene o hace o deja de hacer tal cosa, y si bien yo le respondo bien y medida, ya que no vamos a entrar en cosas de niños, siento que cuestiona a mi hija en todo su accionar y no veo cómo puedo resolverlo sin cusar mayor conflicto. Aguardo sus sugerencias con mucho interés!!!!! Gracias por leerme!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#432624 Caray ! vaya personajillo....
son cosas de niños, tienes razón, pero el problema está en que tu hija no parece estar a gusto con ella.
Yo lo hablaria con ella, por qué no quiere estar, si la agobia mucho, si la molesta...(para averiguar si es muy pesada de verdad o solo andan enfadadas)
Si es pesada, dominante y tu niña no esta a gusto con ella, lo mas sencillo es evitar su compañia en la medida de lo posible. No quedar con ella después del cole (apuntala a alguna extraescola r que le guste, o dilo como excusa: "no puede ir porque ahora va a ballet...)
Sigue indagando que tal en el cole y cómo lo lleva ella, ofrecele herramientas para lidiar con personas así (seguro que tendrá que usarlas mas de una vez en la vida) y si la cosa fuese grave, pues comentarlo a los profesores... y bueno, si no hay arreglo, cambiar a tu hija de cole. Pero creo que eso sería ya in-extremis.

A ver si alguien más te puede dar su punto de vista. Mucha suerte. Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: