Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por VEGAVE77
#434247 Buenos días,

Este mail ya es a la desesperada porque no sé qué hacer con mis mellizos de 6 años para que duerman solos.

Vivimos en un dúplex (sola con ellos) y ellos duermen en la misma habitación con camas separadas. Desde el año pasado duermen solos, anteriormente dormían conmigo porque me pasaba las noches haciendo viajes a su habitación, llorando, que quieren dormir conmigo y no descansaba nadie.

Como es comprensible mis hijos no me molestan, pero por su desarrollo individual y su autonomía tienen que hacerlo (hablado con un psicólogo).

Cuando se van a la cama, tengo que estar con ellos sentada en una butaca hasta que se duermen…..he empezado a acostarles y decirles: mientras os dormís mamá se va a duchar, dejo la puerta abierta del baño y no hay problema, se quedan dormidos, pero si he acabado de ducharme y aún están despiertos, me tengo que sentar con ellos. Tienen miedo a quedarse solos.

• ¿si se despiertan? Se vienen a mi cama, aunque les diga, mamá está en su cama, venga dormir!!!
• ¿si no estoy en mi cama? Se ponen a chillar mama!! mama!!! ¿por qué no estás en la cama? Veeeennnn!!! No quiero estar solo, y evidentemente despierta al hermano/a.


Puede parecer exagerado, pero esto me crea un agobio y un estrés increíble, y evidentemente dormir mal casi todas las noches.
Les he explicado de todas las maneras posibles, desde la tranquilidad, que no pasa nada, que mamá necesita descansar, que los 3 en la cama no descansamos, que tenéis que dormir en vuestra habitación, que mamá no os deja solos, que no os dejará solos nunca, que cuando dormís mamá prepara comidas, limpia la casa….. que no se va a ningún lado, pero es que cae en saco roto, ellos quieren que si ellos se van a dormir yo me vaya también.

Cuando alguna vez duermen solos, al día siguiente siempre les felicito ó felicito y ellos super contentos, pero no sé qué hacer para que la cosa no quede en un día sólo del mes.

Agradecería todos los consejos, todos serán bienvenidos.

Muchas gracias.