Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Verobusto
#435007 Hola a todos.

Quería compartir mi experiencia por si a alguien más le ha pasado lo mismo y me puede dar algún consejo.
Mi hija mayor tiene 3 años y desde hace un año, al poco de nacer su hermano, necesita que nos quedemos con ella en su habitación para que se duerma. Antes de eso se dormía ella sola en su cuna en su propia habitación. Normalmente se queda su padre, pero los días que no está me tengo que quedar yo.
Ahí es cuando se produce el problema. Siento como una ansiedad, como un rechazo visceral a quedarme en su habitación, a oscuras y en silencio, como si fuese una agitación por amamantamiento pero sin el amamantamiento (ella misma se destetó a los 8 meses).
Ella debe de notarlo, además, porque conmigo es incapaz de dormirse. No se puede relajar, está atenta a cuándo me levanto y me marcho, cosa que con su padre no le pasa.
Me da mucha rabia porque acabo perdiendo la paciencia y gritándole por puro desahogo, y no me gusta ni un poco ponerme así, pero no sé cómo gestionar la situación.
¿Algún consejo?
Muchas gracias de antemano