Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#427604 Hola :dormir_sin_llorar: , os quería hacer una pregunta y de paso si alguien deja un consejo u opinión del tema lo agradecería ;-)
Os ha pasado alguna vez, estar mosqueados o enfadados con amigos por culpa de los niños?, quiero decir , por culpa de algo que haya pasado con nuestros hijos y los suyos??. Nosotros este curso pasado hemos hecho amistad con los padres de un compañero de clase de mi hijo, 5 años. Nos hemos hecho buenos amigos, la cosa es que últimamente el hijo de ellos tiene la mano suelta. Los míos se pelean entre ellos, pero no con los otros niños, si otros niños les dan, no se la devuelven. Y no nos hemos enfadado, pero si hubo algún que otro episodio de acabar mosqueados por culpa de la pelea de nuestros hijos. Somos todos de la opinión que no es bueno acabar así, porque los niños al par de horas siguientes vuelven a estar tan contentos y tan amigos. Yo puedo entender que las peleas entre amigos sean algo normal, pero claro, no me gusta cuando pegan a los míos, y más cuando sé que los míos no dan a otros, porque sino podría pensar, bueno, hoy le ha tocado a él recibir, otro día empieza y reparte galletas él.
Gracias, saludos y besos :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por Titoi
#427609 Hola!!!
Pues la verdad, que no me he visto en esa situación, pero si en alguna similar.
Al finalizar el curso (p4), el grupo de mamás que más nos relacionamos, hicimos una merienda en casa de una de ellas con todos los niños. Hay un compañero de mi pk, que tiene la mano muy suelta y muy mal carácter (cuando se le cruza es bastante agresivo). Esto, a mi pensar, creo que es debido a que su hermano pequeño siempre ha sido muy enfermizo y él se ha sentido falto de atención. Pues ese dia, jugaba a fútbol con mi pk (al que no le gusta el fútbol, pero con tal de relacionarse, a veces los intenta). Obviamente se daban "pequeñas" paradas intentando quitarse el balón. Hasta que de pronto veo a mi pk en el suelo, con la mano en la cara, llorando y enfadadisimo. El niño le había pegado tal torta que le había tirado al suelo. Cuando fui hacia él, pude ver toda la mano roja en la cara de mi niño (me dieron ganas de devolverle la torta...). Mientras el otro decía que le había pegado porque mi pk le había pegado antes. Mentira. Y no veas como sacó coraje y con argumentos, mi pk le replicó a él y a su madre exponiendo la verdad. La reacción de la madre no me gustó nada, ya que su hijo no quería pedir perdón x el daño que había hecho y ella no le dio importancia ni insistió en que se disculpara...
Yo le expliqué a mi pk que si que me creía, porque se que no me dice mentiras. Y le dije lo bien que lo había hecho defendiendose con palabras sin dejarse amedrentar.
No volvieron a jugar juntos en toda la tarde.
Sigo hablando con su madre, por algo somos nosotros los adultos, pero sus hijos y los míos nunca se ven fuera del cole (excepto cumples). Simplemente ellos no acaban de ser afines, así que, ellos marcan la relación entre nosotros los adultos.
Vengo a decir que si, son cosas de niños, pero al fin y al cabo, este tipo de relaciones van de la mano de la afinidad entre los niños.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por macasher
#427832 Yo lo que creo es que hay que diferenciar entre nuestros amigos y los de neutros hijos.
Mis hijos tiene amigos cuyos padres yo no soporto, y al contrario, conozco padres geniales pero mis hijos y lo suyo no son afines...así que yo creo que cada uno con sus grupo y sus amistades y sin mezclar, y luego relaciones cordiales y punto.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????