Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANU
#413878 Hola soy nueva por aquí, escribo porque estoy muy preocupada !!!!
Tengo un hijo de 5 años que va al jardín,(empezó a los 3 años, sigue en el mismo colegio y con el mismo grupo), siempre se relacionó muy bien con todos sus compañeros tanto en la sala como en el patio de juegos, aunque desde los 4 se hizo muy amigo de un compañerito pero nunca dejaba de lado al resto. A mediados de este año tanto la maestra como yo notamos, que solo juega con ese amigo y es raro verlo interactuar con el resto de los nenes, a su vez también notamos que está absolutamente pendiente de este amiguito,( lo sigue a todos lados en el jardín,si el amigo grita él grita, si él amigo no quiere jugar él no juega , en casa no para de preguntarme que estará haciendo mi amiguito, o cuando le digo que lo quiero mucho, él pregunta y a mi amiguito???, o cuando le hago la comida me pregunta y mi amiguito comerá esta comida?? así tengo miles). Encima su amigo últimamente tiene actitudes para con él que no me gustan( se enoja mucho cuando mi hijo lleva un juguete nuevo al jardín porque él no lo tiene, o le dice vos no te compres tal cosa porque yo la tengo y quiero ser el único que la tiene, cuando me invitan al jardín a las clases abiertas para ver que hacen los niños, le molesta que yo esté con mi hijo ( sus padres no van porque trabaja, si juegan y mi hijo gana se enoja y deja de hablarle )...asi tengo miles.

Hablo mucho con mi hijo para explicarle que tiene que jugar con el resto de sus amigos, hablé con la maestra para que no los siente juntos en el jardín o que le haga hacer actividades a mi hijo con otros nenes y no con él ( al principio de año la maestra los ponía juntos en la mayoría de las actividades, incluso los sentaba juntos porque se llevaban muy bien y no molestaban), también le digo que no le de tanta importancia a lo que dice el amigo pero no hay caso.
SI alguna pasó o pasá por lo mismo, o tiene algun consejo, será bienvenido
Gracias por leerme .