Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#414486 Hola, ya sabéis, mi hijo tiene 5 años.
Yo recuerdo que con 4 años me vestía sola, para ir al cole. Supervisada de cerca por mi madre, pero sola.
Llevo tiempo intentando que se vista el sólo, pero al final, reconozco que es por mi culpa, me resulta más fácil meterle los pantalones y la camiseta. Le suelo decir que tiene que ir haciéndolo él sólo, que ya es mayor, y él me dice que sí, que va a aprender.
Pero el caso es que al final siempre vamos con prisa, y se despista con otras cosas, y me resulta más rentable ponerle la ropa que discutir...
Si tengo ganas y tiempo, igual le ayudo con los pies en las patas del pantalón, pero luego le digo a él que se los suba. O le meto la cabeza por le cuello de la camiseta y él solito se pone las mangas. A veces le doy los calzoncillos, y sé que es capaz de ponérselos... pero ya me ha pasado alguna vez, decirle que se vista, que me voy a lavar los dientes y vuelvo (por ejemplo), y me lo encuentro sin ropa mirando a la innopia... o jugando...Incluso una vez volví y tenía los calzoncillos en la cabeza, como una gorra... y encima esperándome con cara de vacilón....

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#414488 Pues saber sabe y hacer lo hace... salvo que a mí me entren las prisas y sea yo misma la que interfiera por mi comodidad.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#414491 Yo no recuerdo bien, hace mucho se viste solo. Pero sí a veces se toma su tiempo, aunque ya tenemos una rutina más o menos aceitada. Pero hubo épocas de desayunar con pijama y luego dar vueltas y vueltas y vueltas para vestirse. Lo que sí, a veces quiere que uno lo ayude como un mimo, ahora que lo pienso eso últimamente no pasa, pero va por rachas.
EDITO porque pienso ahora que aprendió de a poco a vestirse solo, primero el pantalón, la camiseta, más tarde las medias (que encaje bien el talon en su sitio!), luego los zapatos (todas sus zandalias, zapatillas, y zapatos son con abrojo, no cordones), ahora el mono y las botas de nieve (el invierno pasado necesitaba más ayuda).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#414499 Mi polluelo creo que aprendería con +/- 3 años, pero con las prisas mañaneras le seguí vistiendo yo durante más tiempo.
Yo creo que cuando tenemos que salir pitando no es buen momento para enseñarles, nosotros "practicábamos" por la tarde, antes de ir al parque p.ej., que daba un poco igual salir más tarde, o antes del baño o después para ponerse el pijama.
Hará año y pico que se viste solo, eso sí, de vez en cuando tengo que entrar a comprobar si se está vistiendo porque hay veces que se distrae y se queda jugando.
Lo de los calzoncillos en la cabeza me suena, me suena :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#414511 Las mías son peques pero allá voy:

Saber, saben, pero por la mañana no se me ocurre dejarlas que se vistan solas porque bueno, todas sabéis por qué no es buen momento. Lo de los calzoncillos en la cabeza me suena, pero con los pantalones cortos, claro, nosotras no usamos de eso. :lol:

Peeeeeero, yo sí me vestía sola para ir al cole a la edad de tu niño, pero mi hermana no, no porque no supiera, sino porque era muuuuyyyyyyy pesada y claro, con las prisas pues ya se sabe...

besitos (y lo importante es que se sepa, pienso como kim, mejor dejarles hacerlo el finde que no a diario, que nos lo ahorraremos en salud y en rabietas ;-) )

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#414515 La mía sabe, y tanto que sabe, desde los 2 años y medio se vestía sola (pantalón, zapatos, camiseta lo intentaba, pijama que es más fácil). Pero ahora mismo estamos en una fase de "vísteme, que no sé", así que le ayudo porque es una manera de reclamarme y de estar con ella un ratito. A veces me exaspero porque dice que no sabe ponerse los zapatos... pero estoy con Kim, en su otro post de tutoría, si les exigimos/obligamos podemos crear el efecto rebote. Los fines de semana, con más calma, es distinto, le dejo la ropa y ella se va vistiendo pero con una parsimonia... de vez en cuando sale con la braguita en la cabeza :juas (¿se pondrán de acuerdo estos peques?)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#414566 Bueno, bueno... gran tema. Rodrigo se viste sólo desde los 3 años. Truco: hacemos carreras a ver quién se viste antes al ritmo de la novena de Beethoven. Así que ahí estamos los dos corriendo él y yo retrasándome para que me gane. Es divertido y ayuda a que esté vestido en menos de 10 minutos. Lo del desayuno es otra cosa...
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por macasher
#414575 Pues yo mas o menos como el resto, sobre los 3 años se saben vestir, ahora mismo ya se visten los dos solos siempre, pero el año p
asado aun vestía a Joan o ayudaba a Marc para llegar a tiempo al cole.
En cuanto a distraerse...bufff....Joan puede pasarse horas en pelotillas en la cama haciendo el pino y sin vestirse...y a veces se poen a jugar y vuela la ropa por toda la habitación.

Yo creo que esto es como lo de comer....cuando saben solos??? pues los míos con 2 años ya sabían, incluso antes, pero les gustaba que se la diera yo...a Joan hasta hace bien poco.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por shaska
#414584 Saber, sabe desde hace tiempo (4 años?) pero sigo haciendiolo yo o quien la cuida por las mañanas para uir al cole porque es más rápido.
Eso sí, los fiindes se viste ellla sola.
Por cierto, los leotardos son complicadísimos.
Los m ios salieron espabilados para comer, comen solos desde el año aprox, aunque tambi´n hay dáis quie piden que se lo des (si les gusta poco, o tinene más mimos ese día)
Por cierto, la de los calzoncillos en la cabeza soy yo, me pongo los de mi hijo cuando no se quiere vestir y corre por la casa en pelotillas. Le hace mucha gracia y siempre viene a quitarmelos, momento que aprovecho para "cazarle" y vestirle

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#414590
shaska escribió: la de los calzoncillos en la cabeza soy yo, me pongo los de mi hijo cuando no se quiere vestir y corre por la casa en pelotillas


:juas :juas :juas Ay, lo que me he reido imaginándote en esta situación :lol:

Imagen
Imagen
Imagen