Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gemmacarras
#422616 Buenas a todas,

LLevo mucho tiempo siguiendo el foro y nunca me había animado a participar hasta hoy, NO SE QUE HACER.

Tengo dos hijos, el mayor chico de 7 años y la peque de 5, . El mayor está en la fase, espero que sea una etapa, del NO, de decir palabrotas, pegar a su hermana, enfadarse por todo..... un horror.

Hasta ahora he tenido bastante paciencia, pero se me está agotando. Desde que se levanta es una lucha, por vestirse, por limpiarse los dientes, .... no me gusta gritar pero últimamente no dejo de hacerlo, a veces pienso que tengo que ser más paciente con él y que no le paso una PERO NO PUEDO :23: :23: :23: algún truco please ????

Gracias de antemano por " escucharme "

;-) ;-) ;-)
Avatar de Usuario
por macasher
#422617 Hola.
Te entiendo, alguna ya hemos pasado por ahí, la fase “maleducada” que digo yo, rebeldía, negarse a hacer las cosa y cuando le insistes enfardarse.
A ver, trucos mágicos no hay, yo intento pactar con ellos (mis hijos ahora tienen 6 y casi 9) y dejarle hacer lecciones.
Por ejemplo, mi mayor problema ara con los deberes, entonces le decía “puedes hacer los deberes ahora y luego jugar sin preocuparte del ahora hasta la cena, o puedes jugar una hora, y luego hacer los deberes”. Dejarle hacer pequeñas elecciones, que él se organice su tiempo, no siempre funciona pero ayuda.
El tema pegar, insultar, palabrotas, eso es innegociable, Lo primero, predicar con el ejemplo en casa, lo segundo, insistir en que no se hace, yo, como son ya mayores les intento hacer ver que a ellos no les gusta ni que les insulten, ni que les peguen, ni que les griten, así que deberían ponerse en el lugar del otro y no hacerlo
Otro cosa que a mí me funciona (pero este tema tiene detractoras aquí, ja, ja, diferencia de opiniones) es una tabla de objetivos. Pones las cosas que deseas que hagan (hacer la cama, no gritar, no pegar, etc., las puedes pactar con él) y si se van consiguiendo se ponen puntos(gomets o pintados) y al final de la semana hay un premio si todo está bien, premio que no ha de ser meterial, puede ser cualquier cosa que le guste mucho.

No gritar…no gritar cuando te saturas es muuuuy difícil, pero hay que intentarlo, contar hasta diez, y después hablar con ellos.

En fin, paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por gemmacarras
#422632 Gracias Maca por tus consejos,

Sí ya sé que hay que tener paciencia muuuuuucha paciencia, pero a veces son diablillos :twisted: :twisted: y menos mal que otras son angelitos y me los comería a besos.

En fin, creo que lo mejor será cambiar de táctica, no quiero pasarme todo el día gritando, ni es sano para ellos ni para mí, en vez de 10 tendré que contar 500 jejejeje

Besos