Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atynaid
#370603 Ay, que bueno! Sois la leche, como me estoy riendo hoy...

Mi suegra, creo que es un compendio de cosas... Desde que vine a vivir a Bcn (soy de Granada) nunca me he llevado genial con mi familia politica... No sé, somos familias muy distintas... ellos siempre han sido los padres (mis suegros) y sus cinco hijos, y yo, me he criado con tios, primos, abuelos, padres, amigos, etc...

Entre que la vida aqui es distinta, y ellos son un tanto especiales, nunca hemos empastado bien, pero desde la llegada de la pequeña, mi suegra lo tiene todo... Perlas como:

- Entrar en nuestra casa, mientras yo estaba en el hospital (vive en la escalera de al lado)
- Cambiar a la niña el pañal en el hospital y meter las dos piernas de la pequeña en una de las perneras del pantalón (no os imaginais mi cara cuando vi aquello... pero si ha tenido 5 hijos!!!)
- Decirme lo mal que lo estabamos haciendo porque la niña tenia 1 mes y no le hablabamos catalán (ella crió a sus cinco hijos hablando castellano)
- Llamar CADA semana para llorar y decirnos que no ve a su nieta (nos vemos una vez a la semana, porque no hay buena relación)
- Reprocharnos cada cosa que hacemos con ella...
- No regalarnos nada nada para la pequeña
- No ayudarnos nada con la niña... Tanto es así que el día que dijimos en su familia que ibamos a tener un bebe, lo primero que nos dijo fué: Os estaréis buscando guardería, no? (cuando ella ha criado a su otra nieta, porque mi cuñada se la dejó desde que nació)
- Traer 3 veces una tortilla de patatas diciendome: Te bajo esta tortilla que le he hecho a mi hijo (toma ya, que yo debo de ser transparente...)

Bueno, es que tengo un sinfín de cosas para contaros... sería interminable.... pero creo que es INCLASIFICABLE

Imagen
Avatar de Usuario
por anitabee
#373100 Pues creo que la mía es un caso muy gracioso... se supone no tenga suegra pues estoy separada del padre de mi hijo... pero su mamá esta tan presente en nuestras vidas que bueno, parece mi suegra aún.. Como vivo muy lejos de mi familia directa, y soy mami soltera, cuando mi pequeño se enferma y no puede ir a la guarde, pues quien lo ha de cuidar, la suegra no-suegra jaja, y como su casa esta lejos de la mía, pues lo más practico es ir a quedarnos a dormir allá..- así que se imaginaran la escena, quedándome de visita por casi una semana en casa de los que ya no son mis suegros.. y aunque tienen mil peros, la verdad es que son muy buenos; adoran a mi hijo y ven por el (más que su propio padre creo yo), me apoyan mucho y han aceptado, con tristeza tal vez, el hecho de que decidí separarme de su hijo (xq yo lo decidí y lo llevé a cabo), y no por eso me han tratado mal ni nada parecido.. todo lo contrario. Así que a pesar de los mil peros que porsupuesto que tengo.. agradezco mil por los suegros no-suegros que me vinieron a tocar... :D!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
por klo20
#374291
huskitos escribió:Añado un tipo nuevo:

La suegra Clónica: dícese de aquella que ve todos los rasgos físicos y emocionales de su nieto iguales a los de su hijo, y por ende a ella. Esa percepción le hace incapaz de reconocer ningún parecido del bebé con su madre ni con ningún pariente de la línea materna. Es decir, la madre pare al bebé, pero perfectamente podría ser hijo de la suegra, ya que a pesar de engendrarlo y gestarlo no ha transmitido al feto ninguna carga genética.



jajajajaja esta es mi suegra!!!!! Yo soy de piel clara del tipo latina clara, mi pareja es de piel oscura, y el bebe tiene piel clara, un dia en casa de mi suegra ella lo tiene cargado al bebe y dice: ayyyyy es del color de mi hijo cuando era bebe, yo x dentro pensaba: PERDOOOOOOOOOOOOON???? QUE ACASO NO ME VE???? SOY VERDE? AZUL???? :-|

ImagenImagen
por Mirellagm62
#374475 La mía es de las celosas……mis suegros viven relativamente cerca pero mis padres viven a 3 manzanas….en resumen que si tenemos que tirar de alguien siempre tiramos de mis padres y mis hermanas…..y ella siempre está recelosa de que no tiramos de ellos. Además son los típicos que te dicen siempre que les llames si necesitas dejar al niño y cuando les llamas porque les necesitas están de viaje con los jubilados o de excursión o han salido con amigos….vamos que al final tampoco podemos contar con ellos.

Son buena gente pero de tan buenos que son y tan pendientes que quieren estar son cansinos….a mi me agobian porque me han criado de forma que hago con mi vida lo que quiero y mis padres están para apoyarme no para organizarme ni dirigirme. Y claro, mi suegra quiere organizarnos la vida. Nos llama todos los días, nos pregunta todos los viernes/sabado que si vamos a comer el domingo, si vienen a casa y estoy haciendo algo me persigue por la casa para ver donde me puede ayudar, si cojo yo el teléfono me tiene media hora (de reloj) colgada de él (si lo coge su hijo en dos minutos terminan porque mi marido no es de mucho hablar…..)….vamos que me agotan.

Encima mi suegra es de las que cambia las versiones de las cosas y si a mi me dice una cosa a su hijo otra y claro, ya hemos tenido movidas nosotros porque él dice que yo me invento lo que dice su madre y yo le digo que a él le cuenta lo que quiere….vamos que llevamos siete años casados y siempre que hemos discutido ha sido por sus padres….

Ahora ya no tanto pero cuando era más pequeño el niño se presentaban en casa si avisar. Si estás con amigos les da igual, allí que se plantan. Si estás duchándote te sacan de la ducha….si estás durmiendo la siesta, te despiertan….a nosotros nos han hecho volvernos de estar haciendo la compra porque me llaman diciendo que están en la puerta de casa llamando y no les abrimos….alucinante, verdad….Si se van de viaje, el día antes hay que llevar al niño a que le vean porque se van…..

Bueno podría estar escribiendo anécdotas eternamente….pero bueno. Dejémoslo en que está celosa de la relación que tengo tan estupenda con mi madre y que ella no tiene con sus hijas….

Ahora está ingresada así que pobrecilla. De echo llevo toda la semana prácticamente sin ver a mi marido porque del trabajo se va al hospital claro….como buen hijo es lo que tiene que hacer….pero claro a mi no me gusta estar todo el día sin el….hemos cancelado la salida del fin de semana….y nada….lo pasaremos en el hospital….

Como se ha dicho antes….no hay quien los cambie así que….a sobrellevarlo lo mejor posible….aunque solo sea por estar a bien con nuestros maridos…
:117:

ImagenImagen
por teresaraquel
#374479 La mía tiene un poco de todo, pero lo más llamativo es lo de "llorar porque no le dejamos a la niña" y luego cuando se la hemos querido dejar para salir nosotros solos nos dice que se lo teníamos que haber pedido con una semana de antelación, o directamente que ha quedado con sus amigas y claro, no las puede dejar tiradas, después de quejarse delante de quien la quiera oir de que no se la dejamos, incluso delante de sus amigas que sí se quedan con sus nietos cuando hace falta, manda c....
Pero peor es lo de mi cuñada (su hija) que lleva dos años pagando 500 eurazos por un campamento de verano porque mi suegra, jubilada, el primer año le dijo que se lo tenía que haber pedido con tres meses de antelación, y el segundo directamente le dijo que si sus amigas se iban de vacaciones o hacían un curso de verano, que claro, ella tenía que hacer lo mismo, sino que iba a hacer allí sola... ¿cuidar de tu nieta, por ejemplo?.

Sólo espero no tener tantas tonterías si algún día yo también soy suegra. Qué paciencia..