Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sangar
#375912 Eso es lo que pienso muchas veces con temas relacionados con las enanas.
El no entinde porque no las riño, porque la dejo un poco a su aire, porque le retiro el plato si no come y no la obligo a comer, no esntiende que no la castigue cuando se le escapa el pipi....
No se siento que me he quedado sola, no encuentro su apoyo, vamos cada uno en una dirección en lo que se refiere a las niñas.
- Si yo digo a cenar, ella dice que no tiene hambre, le pongo el plato, come un poquito y se lo retiro; el se cabrea de que porque no la obligo a comer.
- Con la pequeña, queria hacer una adaptación lenta y progresiva, aprobechando que el iba a trabajar por la tarde. Pues no, que se tiene que acostumbrar y cuanto antes mejor. Que si llora ya aprendera.
- Si la mayor se cansa , y la cojo en brazos; que si la tengo consentida y que me toma el pelo.
- Si soy yo la que la riñe (que solo la riño cuando ya se pasa mucho y le he avisado 40 veces..) que porque la riño por eso.
- Que como que la pequeña duerme tan mal?? La has malcriado tanta teta y tantos brazos.

Hoy lo veo todo muy negro.... Sera que ayer discutimos por las niñas. Pero claro a el se le pasa enseguida el cabreo, peo a mi no, y encima cuando nos enfadamos siempre acabamos tirandonos cosas en cara que no tienen nada que ver, estilo "si tu siempre estas fuera", "que si tu haces lo que te da la gana" " que si no me explicas las cosas" "que si no se te puede decir nada, estas que muerdes"..... :twisted: :twisted: :twisted:

Intento tenr mucha calma :23: . Con 2 peques en casa y un marido que hace turnos, lo necesito, me paso muchos dias sola por la tarde con las 2 enanas, y hay dias que acabo muerta, entre una y la otra, para que encima cuando llega el a las 11 de la noche tenga que escuchar que mis hijas me toman el pelo, que no lo hago bien,... Pero claro luego me toca levantarme 40 veces cuando la peque llora de noche, mientras el duerme. Y yo a las 6 me levanto para ir a trabajar tambien.

Por hoy creo que ya me he desahogado un poco. Tendre que ponerme a hablar con el en serio :14: , e intentar llegar a un acuerdo, no se si estilo "no te metas en como lo hago cuendo estan conmigo y yo no me metere como lo haces cuando estan contigo"

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#375934 Pues si que vas a tener que hablar con él e intentar llegar a un acuerdo. Pero no creo que el acuerdo vaya por el “cuando están contigo tu mandas cuando están conmigo, mando yo). Creo que debéis ir los dos en la misma dirección, en cuanto a la comida, el sueño, el pipi, todo, no puede ser que tu le retires el plato cuando este contigo, pero que él la obligue a comer cuando esta con él, así solo conseguiréis marear a las niñas.
Habla con él y pactad, tu tendrás que ceder en algunas cosas, y él en otras, pero es importante que los dos tengáis los mismo criterios de educación, y que jamás, jamás, discutáis los diferentes puntos de vista delante de las niñas.

Yo personalmente creo que tu vas mas acertada, no se les debe obligar a comer, y yo hago lo mismo con mis hijos, sino quieren mas, no hay alternativa, se les retira el plato y punto. En cuanto al pipi, pues lo mismo. Como y te comenté en tu otro post, a mi hijo pequeño le pasaba igual, a mejorado bastante, yo no lo riño, pero si le insisto una y otra vez en que así se ensucia, que va mojado, y que no puede ser, que tiene que ir antes para no mancharse la ropa, que ya va al cole de mayores, y que es un niño grande.

Venga, que dentro de un tiempo te reirás de eso, es solo que aun son muy pequeñas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#375957 Estoy de acuerdo con macasher, creo que lo fundamental es que habléis y lleguéis a un acuerdo, luego cada uno es libre de actuar como crea más conveniente siempre dentro de esos parámetros.
Así que un buen comienzo sería hablarlo entre los dos en un momento de tranquilidad, intentando que haya diálogo y que las críticas sean constructivas, sin sacar trapos sucios.
No se puede generalizar, pero por lo general las mujeres tendemos a confiar más en nuestro instinto (cuando no prestamos demasiada atención a consejos desafortunados :???: ), es decir, no siempre sabemos explicar por qué actuamos de una forma u otra, pero en nuestro fuero interno sabemos que es la forma más acertada de hacer las cosas, o que no pasa nada por hacerlo así. Ellos habitualmente tienen menos instinto, menos intuición o menos confianza en estas cosas y tienden a ser más racionales, por tanto más vulnerables a los consejos. Igual te sorprenderá (o no) descubrir que sus ideas no son tan diferentes porque sí, sino porque su madre/un compañero de trabajo/el vecino del tercero le ha dicho que no consienta esto o lo otro, o que a los niños hay que meterlos en cintura.
Así que nada, hablad hablad y hablad, puede que no vayáis en el mismo barco pero por lo menos tenéis que intentar remar en la misma dirección.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por sangar
#376009 Muchas gracias chicas por los consejos.

Ayer con mas calma, hablamos un rato, intentando dejar algunas cosas claras. El reconoció que estaba nervioso por otras cosas y la pagamos nosotras. ESO YA ES ALGO!!!!! Hablamos sobre el tema de escapes de pipi de la mayor (una de las causas del enfado), yo le di mi punto de vista, que creia que era algo temporal por el cole, que ella es una niña un poco retraida con quien no conoce, que le cuesta un poco abrirse y que ya mejoraria con el tiempo.... el dijo que no podia ser que se meara todos los dias que con lo bien que lo llevaba, no era normal, que seguro que por no decirselo a la maestra o estar jugando se le escapaba el pipi. En el fondo los 2 sabemos las causas, le hice ver que por castigarla no va a dejar de hacerlo, que creia que eso se solucionaria mejor hablando mucho con ella, guiandola un poco por el camino y haciendo que coja confianza con la maestra. Parece que lo fue entendiendo. Cuando la recogimos en el cole, no se habia meado encima :woow El estuvo hablando con ella, felicitandola, ... estuvo muy bien.

Tambien hablamos de otras cosas, a la peque tambien le fue bien la guarderia, y como estaba mas contenta consientió estar jugando con el mientras yo hacia cosas, otros dias hubiera sido imposible, se notaba que el estaba mas tranquilo y la peque tambien.

Intentamos pactar algunas cosas como el tema comida, este cuesta más, es un tema complicado, pero poco a poco lo ire llevando a nuestro terreno.

Teneis razon cuando decis que ellos se dejan llevar por los comentarios de los demás, muchas veces comenta "pues al hijo de fulanito, al de menganito le hacen esto...." y yo siempre estoy revatiendo todo lo que le cuentan los demas....

Imagen

Imagen