Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por annedebreuil
#377696 Mis suegros llevan en mi casa una semana y quiero que se vayan ya!!!
Encima ha estado toda la semana lloviendo y todos los días encerrados en casa... ufffff
Muchas cosas son pequeñeces, lo reconozco, otras creo que no tanto, mi compañero dice que exagero, pero no puedo con ello, me exasperan, véase:
- la niña tiene la boca llena y está negando con la cabeza, que no quiere más, y mi suegra ya le está metiendo otra cucharada en la boca (pero no te está diciendo que no?!?!?)
- que uno de los dos niños diga Mamá!!! y la señora Qué quieres? (acaso es ella la madre?!?!?)
- las ansias de protagonismo de la abuelita: "ven, que la abuelita te pone los zapatos", "come, que está muy rico lo que cocina la abuelita"... la palabra que más se oye es "abuelita"
- los chantajes: "pues si no me das un beso mañana no te compro un coche", "si te compro un huevo kinder me tienes que dar muchos besos", "dime que me quieres, sino me llevo a tu padre y te quedas sólo y no lo ves hasta navidades" (cómo se le puede decir esto a un niño?)
- esconder sus juguetes preferidos para que sólo jueguen con los que les han traído ellos. Y con la ropa igual, sólo los visten con la ropa que han comprado ellos.
- corregir al niño cuando habla catalán.
- sus tres temas preferidos para hablar con el mayor: Me quieres? Te vienes conmigo a Madrid? Y con lo mayor que eres y todavía duermes con papá y mamá? . Qué cansina!!!!
- meterle a Dios hasta en la sopa cuando sabe que somos ateos
- enseñar al niño a decir "me cachis en los moros"
- el niño se enfada conmigo, qué te ha hecho mamá? quieres que la pegue? :twisted:
- y todo el día literalmente encima de los niños. Un poco de aire, por favor!!!
Menos mal que no soy el único que se exaspera, jeje, mi hijo ya le decía ayer "Fuera, vete a tu casa" :mrgreen: , y me dio una envidia, yo también querría decir eso.
por AMARAL
#377702 guauuuuuuuuuuuuuuuuu, que joyitas tienes en casa no?
el tema suegros es un tema muy complicado y peliagudo, espero que solo esten de visita y podais volver a la trankilidad en breve.
si solo los ves de vez en cuando yo pasaria de liarla, ahora si el tema es de continuo.... te aconsejo que con buenas palabras y educacion te plantes en tu sitio.
de todas formas animooooooooo, mucho animooooooooooo creo que te va ha hacer falta.
por Ena
#377717 Buf!! Qué paciencia hay que tener, verdad?
Espero que se vayan pronto y te quedes tranquila, porque tooooodo lo que cuentas me suena, y yo, la verdad, es que más de dos horas a los míos no los aguantooooooo...
Qué cansinos son...!

Yo de vez en cuando sí les suelto alguna, porque sino reviento... aunque tiene razón amaral, que si se van a ir pronto y los ves poco, pues que mejor no liarla...

Ánimo... y toneladas de paciencia...

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#377720
annedebreuil escribió:- la niña tiene la boca llena y está negando con la cabeza, que no quiere más, y mi suegra ya le está metiendo otra cucharada en la boca (pero no te está diciendo que no?!?!?)
- que uno de los dos niños diga Mamá!!! y la señora Qué quieres? (acaso es ella la madre?!?!?)
- las ansias de protagonismo de la abuelita: "ven, que la abuelita te pone los zapatos", "come, que está muy rico lo que cocina la abuelita"... la palabra que más se oye es "abuelita"
- los chantajes: "pues si no me das un beso mañana no te compro un coche", "si te compro un huevo kinder me tienes que dar muchos besos", "dime que me quieres, sino me llevo a tu padre y te quedas sólo y no lo ves hasta navidades" (cómo se le puede decir esto a un niño?)

Qué curioso... al leer esto, por un momento he pensado que estabas hablando de mi suegra... :lol:
En realidad no se me ocurre ningún consejo, ya sabes el dicho "los invitados son como el pescado, al cabo de unos días apestan". Pues eso, que sea leve y no se queden mucho.
Animos... :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por annedebreuil
#377808 Por fin!!!! ya se fueron!!!
Menos mal que sólo son estos diez días más los diez de Navidades, sino me da algo... bueno, luego una vez a la semana por la webcam, pero ya procuro tener algo que hacer para no oirlos...
Sé que algunas cosas son tonterías, pero lo que es el chantaje emocional, la manipulación y comprar el cariño de los niños con regalos, me pone enferma, y me parece serio.
Mi compañero dice que los abuelos son así, pero es que mis padres no son así, y tampoco lo recuerdo en mis abuelos.
Lo que me j*** de verdad es no decir nada, con la historia de que por el poco tiempo que se quedan no vale la pena... pero se me acumula en el estómago...
Bueno, que me caliento, ya se han ido, volvemos a ser los cuatro :grin:
Avatar de Usuario
por Kim
#377820
annedebreuil escribió:Sé que algunas cosas son tonterías, pero lo que es el chantaje emocional, la manipulación y comprar el cariño de los niños con regalos, me pone enferma, y me parece serio.

Estoy de acuerdo contigo, consuélate pensando que están lejos y solo te haces mala sangre dos veces al año, yo encima los tengo cerca y me toca aguantar de estas a menudo :twisted: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por sangar
#378044 Que yo sepa, mis suegros no tienen otro hijo!!!!!
Es que conforme te iba leyendo, los veia, has descrito al 100% a mis suegros!!!!!!
A mi me pasa como a KIM, los tengo muy cerca, y los tengo que aguantar más amenudo; pero hago por no verlos, jajajajjaajajaj, pero hay dias que tengo que tragar.....
Normalmente tomo aire, y voy aguantando, ahora estoy en la fase de que los ignoro cuando estan, y si no puedo ignorarlos .... hago tripas corazon.
Tengo que aguantarlos un ratillo de vez en cuando, estos dias algo mas porque fueron los cumples de las peques, y ahi que se me presentaron en casa con 40 cosas para cada una, atabalandolas, achuchandolas, obligandolas a darles besos, chantageandolas con frases tipo "dame un besito y mañana te traigo...." :twisted: :twisted: :twisted:
Y ya no os digo nada de los regalos, por sus santos coj**** tuvo que comprarle una chaqueta, sera que no tenia la cria (tiene 3 ya) pero claro no las ha comprado ella, no son tan bonitas, ni tan caras.... pero ella no puede entender que mi hija tiene 3 años, que vamos al parque cada dia y lo que mas le gusta es jugar con la tierra a hacer barro, y que volvemos a casa como unas gitanillas (sin ofender a nadie), y claro no le voy a poner una chaqueta que vale 60 eurazos para revolcarse por el parque!!!!!
Y como las que has descrito tu, tengo un monton:
- No entiende que no celebremos los santos de las niñas (una de ellas no tiene santo)
- Cada vez que aparece por casa va con algo bajo el brazo (si pueden ser chuchaes mejor que sabe que me jode) y diciendole a la niña, "la mama no quiere que las comas ahora, las guarda para despues".... y claro yo sol mala malisima porque no quiero que coma chuches cuando tiene el plato de la cena en la mesa.
- Ella siempre intenta convencerla para que la peque me pida de irse con ella. Por lo bajini le dice " cariño quieres que la yaya te lleve al parque, y compremos chuches y vayamos a jugar??? pues dile a la mami que te deje venir con la yaya, corre ves, y ponle carita de pena..." :twisted: :twisted:

Bueno ya nos hemos desahogado un poco, piensa que por suerte los aguantas pocos dias. Y la verdad, aunque sean pequeñeces que otro no le daria importancia a nosotras nos fastidia un huevo!!!!! Ahora aprovecha para estar los 4 a solas!!!
Besos

Imagen

Imagen
por Caracol
#380190 Pues mi suegra (que va en línea con las vuestras) está consiguiendo que su hijo y yo nos peleemos por su culpa. No digo más....
Avatar de Usuario
por Kim
#380218
Caracol escribió:Pues mi suegra (que va en línea con las vuestras) está consiguiendo que su hijo y yo nos peleemos por su culpa. No digo más....

Lo siento :sad: . Yo por mi parte no me puedo quejar, porque el 99% de las veces mi marido me da la razón a mí, y el 1% restante no me lleva la contraria delante de su madre.
De todos modos, entiendo que para ellos también tiene que ser difícil, nos quieren a nosotras pero también a su madre, no tiene que ser agradable el tener que tomar partido siempre que haya conflictos. No sé, quizás en vez de pelearos será más constructivo que habléis e intentéis acercar posturas cuando estéis más calmados.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luala
#380243 Por lo que veo todas las suegras son parecidas, la mía tambien contesta cuando Nicolás me dice mamá, y si viene a verlo y ese día el niño no quiere darle un beso marcha dolidisima, diciendo que el niño no la quiere y que si no le da un beso ella no lo va a querer....en fin......
o el niño no quiere comer o merendar y ella " quieres quesitos, quieres yogur, quieres salchichón", vamos le ofrece todo lo que puede haber en el frigo, ¿pero no le estoy yo dando comer????
Y ya te digo cuando la pequeña de 6 meses está a punto de quedarse dormida y la coge en brazos o se pone a hacerle fiestas y me la despierta, y luego que pasa? Pués la niña se pone como una moto la pobre.
Yo los tengo que aguantar todos los sabados y lo malo es cuando llueve y no salimos de casa......pero me imagino que no queda otra que cargarse de paciencia y aguantar....por la buena marcha....

Imagen

Imagen