Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#408536 Es una estupidez pero si no lo cuento reviento Imagen.
Hoy vinieron dos de mis sobrinos (10 y 6 años) a jugar con mi hijo a casa. Mi cuñada, hermana de mi marido, la madre del de 6, tienes unas ideas en cuanto a crianza digamos - ejem - diferentes a las mías (pack completo de barbaridades varias). No nos llevamos demasiado bien, pero nos respetamos por eso de la convivencia familiar. No es solo porque nuestros respectivos puntos de vista son opuestos en casi todo, sino porque con ella no se puede hablar, tiene que aleccionarte en todo.
Hoy me suelta una perlita, me empieza a contar lo bien que funciona el tiempo fuera, y yo venga a contarle que no es efectivo a largo plazo y bla bla bla, menciono estudios, autores y ella erre que erre, que no, que no veas lo bien que le va con su hijo, que todo el mundo le dice que qué niño más educado, me ahorro los detalles porque fue una charla de besugos. En resumen, discusión muy civilizada sin levantar la voz con ganas mutuas de agarrarnos del pescuezo y cabreo educadamente disimulado.

A todo eso, mi marido estaba en el cuarto con los niños y se perdió el debate.
Se lo conté cuando se fueron y por mucho que me esfuerce no se entera, no entiende por qué las mujeres nos cabreamos por estas cosas :??: . No es que no me dé la razón, es que no consigue entender el motivo de la discusión, viendo que la teoría no le entraba en la cabeza, he recurrido al ejemplo práctico, le pregunto ¿qué te parecería encerrar a nuestro hijo en el cuarto cuando hace una trastada y no dejarle salir durante el tiempo reglamentario, se ponga como se ponga?.
Y me contesta pues yo no estoy de acuerdo con eso, si hace una trastada creo que hay que explicarle las cosas, no dejarle solo.
Entonces replico: cojonudo, en cambio tu hermana cree que es mejor encerrarle en el cuarto. Ni por esas oye, siente mucho que esté cabreada pero no me puede ayudar porque sigue sin entender el motivo. No sé si es cosa suya o la incapacidad de entender los matices va ligada al cromosoma Y.
Por lo de "mal de muchos, consuelo de tontos" y por curiosidad, ¿los vuestros también son así?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#408541 jajajaa
animoooo con esa familia política que te toco en suerte!!!
Ahora en serio, te aseguro que no, la incapacidad de entender los matices NO va ligada a ningún cromosoma Y. Eso de que los "hombres son de venus y las mujeres no sé qué..." es una chorrada comercial sin ningún tipo de fundamento científico. Claro que somos diferentes biológicamente digamos (el aparato reproductivo básicamente), pero eso no determina nuestro modo de ser. En el desarrollo de la personalidad influyen tantas otras cosas, sino imaginate que toooodos los hombres serían iguales y toooodas las mujeres lo mismo.
De todas maneras no termino de entender si era un problema de no captar los matices o si era que él simplemente no se apasiona con una discusión así como vos.
Mi marido por ejemplo sí es capaz de discutir estas cuestiones, además tiene una habilidad fuera de lo común para presentar/rebatir argumentos, no solo en temas de crianza sino en otros muchos también, y por lo general los demás se quedan medio atrás (sí sí mi marido es casi perfecto, lo dije alguna vez ? jajajaaa :babas2: ). Pero, a lo que voy, no se indigna / apasiona tanto como yo. Y esto de no indignarse o no apasionarse no creo que tenga que ver con cromosomas, entre mis amigas también encuentro las que pueden discutir pero sin indignarse / apasionarse.
besisss :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#408542 Gracias lolilolo, mira, hasta nos ha entrado la risa tonta, se lo expliqué 3 veces anoche y otra esta mañana y no hay forma de que lo capte, es superior a sus fuerzas. Me ha dicho textualmente que él es hombre y como tal entiende las cosas sencillas, cree que las mujeres somos muy complicadas de entender y nos enredamos con facilidad :lol: .
Mi marido es casi perfecto también ;-) , pero posee una incapacidad crónica para detectar la maldad ajena, no la ve aunque se la estampes en las narices, y las conversaciones teóricas son un misterio para él, es capaz de resumirte una conversación de 2 horas en 2 palabras ("todo bien"). La próxima vez que vea a su hermana tendré que ponerle una grabadora en el bolsillo :lol: .

Y dicho sea de paso, me preocupa porque el polluelo es igual que él en ese aspecto. Es un tesoro, pero no es nada nada nada asertivo, quiere complacer a la gente y lo hace aún a cuesta de sus deseos y de su voluntad. Mi marido es así en parte debido a la educación recibida (un niño no asertivo es un niño que no molesta), con el polluelo lo estamos trabajando pero cuesta muuuucho.
En fin.

Es que la discusión venía incrustada en un marco mucho más amplio, es un tema largo y complicado que contaré con calma cuando tenga más tiempo (da para una novela). En resumen, que mi cuñada critica mucho a los demás pero ella hace lo mismo, hasta allí ha llegado hasta mi marido así que tiene que ser muy obvio :lol: .

Por lo demás, pienso que sí que va ligado al cromosoma Y, no conozco un solo hombre que sepa relatar una conversación como Dios manda, eso y la incapacidad de reconocer la existencia del color beige :juas .

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#408543 Bueno, sabes a lo que me dedico así que lo de las explicaciones cromosomáticas no me van...

Ahora bien, sigo sin entender: qué es lo que no entiende tu marido? Para él es lo mismo lo que hace su hermana que lo que hacen ustedes???


Sobre la asertividad, viste este artículo de Violeta?
http://www.atraviesaelespejo.blogspot.s ... vidad.html

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#408544
lolilolo escribió:Ahora bien, sigo sin entender: qué es lo que no entiende tu marido? Para él es lo mismo lo que hace su hermana que lo que hacen ustedes???

Noooo, lo que no entiende son los matices de la conversación, las indirectas, el significado oculto de las palabras... para él, ha sido un agradable intercambio de opiniones entre cuñadas y nada más, las pullas no las capta, y si le cuento que tal cosa se ha dicho con mala leche me mira como si fuera una marciana, para él las palabras significan lo que pone el diccionario y nada más :roll: .

El trasfondo cromosomático es broma, lo digo porque conozco a varios hombres que son así :lol:

Gracias por el artículo ;-) .

Edito para explicarlo mejor: cuando hablo de matices, me refiero a que muchas veces la frase adquiere un sentido diferente en función de a quién va dirigida, si por ejemplo mi cuñada me dice con una sonrisa hay gente que parece que no entiende lo que es educar está pensando va por ti, gorda greñuda. Entonces yo contesto, también con una sonrisa, estoy de acuerdo, hay gente que confunde la manipulación y el chantaje con la educación y pienso chúpate esa, sabihonda estirada, y así sucesivamente. Mi marido ha escuchado un montón de intercambios del estilo y es incapaz de captar lo que hay detrás, y no se lleva bien con su hermana precisamente, así que el tema no va por esos derroteros...
Lo de ayer es que fue de traca, le desmenucé la conversación frase a frase y seguimos igual, le he preguntado si lo ha entendido y me dice que un poco más que ayer pero sigue teniendo un cacao en la cabeza que pa qué... pobre :juas

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#408557
lolilolo escribió:aaaaaaaaaaaah ok ahora entiendo.
entonces no sé, creo que es tu marido Kim.
en serio conocés muchos hombres así?

Unos cuantos...
Mi padre es igual, para muestra un botón: una señora le tiró los tejos de forma bastante descarada y explícita estando yo delante y no se coscó de sus intenciones :shock: .
También amigos, parejas de amigas, compañeros de trabajo, en mayor o menor medida.
Ahora que lo dices, también conozco mujeres que no captan las indirectas, pero son las menos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#408577 Kim, no le des más vueltas, es el dichoso cromosoma y el marido de lolilolo es la excepción que confirma la regla (y si aparece otro así, voy y que me cambien al mío ;-) )

Si le cuentas algo, sieeeeempre le falta información, nada es criticable, me obsesiono, le doy muchas vueltas... ya pero él ninguna!!!!! Es que ni opina, pero si eso es gratis!

No tiene que ver pero te pongo un ejemplo de la realidad paralela simple donde todo es blanco o negro sin ningún gris (ni azul verdoso, ni nada de eso):

El primer verano de las niñas me fui una semana antes que él de vacaciones y llamó a un amigo de toda la vida para quedar con él, me dice: "he hablado con Z, se ha separado" "Cómoooooo???? Y eso????? qué ha pasado??????"----- "Pues, no sé, lo típico, supongo" :shock: :shock: (no supo decirme qué era eso de lo típico, supoongo) Quedaron para tomar unas cañas, creéis que hablaron del tema? PUes no, sólo estás bien? sí, venga una caña... :shock: :shock:

Si cualquier amiga de la infancia nos llamara a cualquiera de nosotras para decirnos semejante cosa, entraríamos en pánico y lo analizaríamos 1000 veces para no llegar a nada, cierto, pero... :15:

En fin, que es inevitable... Lo de resumir una conversación de 2 horas en un "nada" o "todo bien" ha sido la lucha de mi madre durante años, así que...

besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#408578 ¡¡¡Qué maravilloso es tener una hermana gemela!!!
En serio, Kim, me acabas de recordar la suerte que tengo de tener una mujer igual que yo a la que contar todos esos matices que a ellos les aburren (o no interesan, o qué se yo). Y que encima piensa como yo.
Mi marido intenta escucharme, pero supongo que como ellos (por supuesto, con excepciones) tienden a simplificar las cosas... suele acabar diciéndome que exagero o que le doy demasiadas vueltas o que veo cosas que no hay (¿por qué no puede ser él el que no las ve?).
Mi hermana también acude a mi para lo mismo (mucho desde que nació su hijo).
Yo creo que sí somos diferentes. Yo no me "enciendo" con facilidad cuando conduzco (y eso que no me gusta), tiene que ser muy gordo lo que hagan para que me cabree, y en cambio, en lo referente a mi hijo....
Por supuesto, hay excepciones, como tu marido lolilolo. ¿nos dejarías clonarlo? Je, je, es broma (la verdad es que estoy encantada con el mío).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por lolilolo
#408579 a ver, yo no digo que no seamos diferentes. yo lo que digo es que no es el cromosoma Y la explicación de la diferencia.
(y puestos a hablar de cromosomas, no se olviden que el par cromosomático que define el sexo masculino es un Y y un X).

besines :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#408581
lolilolo escribió:a ver, yo no digo que no seamos diferentes. yo lo que digo es que no es el cromosoma Y la explicación de la diferencia.
(y puestos a hablar de cromosomas, no se olviden que el par cromosomático que define el sexo masculino es un Y y un X).

besines :fl :fl :fl


Loli, que tienes razón, lo del cromosoma se lo digo de coña a mi marido para explicar cosas así (y sí, es un X y un Y, pero como el X lo tenemos las mujeres por duplicado, será que el Y va asociado a la incapacidad de conjuntar colores y de relatar conversaciones con un mínimo de precisión). Es broooooooooma.

Van y Alle, veo que no estoy sola ;-) .

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#408585 Mi costi es de los que les cuesta seguir una conversación que dure más de 3 min. Conforme le hablas te das cuenta cómo desconecta y de repente, zas!!! salta con otra cosa y me interrumpe, me corta y me entran ganas de estrangularlo porque me he dado cuenta de que lo hace sieeeeemmmmmpreeeeeeee. Se lo digo y lo reconoce :-x :-x :-x aunque sé que es un defecto que difícilmente podré cambiar a estas alturas así que, como P. va por el mismo camino estoy intentando enderezarlo en ese sentido, jejeje
No es que no entienda los matices, es que ni se da cuenta.

Avatar de Usuario
por huskitos
#408590 Ahora que os leo, me doy cuenta de que tengo al costi infravalorado. El mío se cosca de las sutilezas mejor que yo y podemos estar marujeando horas enteras, jajaja. En cambio, lo de resumir conversaciones en dos palabras sí que lo hace, sobre todo cuando habla con sus padres por teléfono. Cuando cuelga, le pregunto ¿qué te han contado? y su resumen es ' pues nada' o como mucho 'lo de siempre'.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Melissa80
#409735 Por suerte el mío hasta ahora a dado muestras de involucrarse bastante en las conversaciones y en los problemas que yo le cuento. Tenemos menos de un año de casados, pero tengo fe en que va a durar así. Eso si cuando se trata de contarme alguna conversación que tuvo con algún amigo, no pasa de decirme "Si, esta bien...", si le pregunto que como está la esposa o los niños del amigo, no lo sabe en lo mas mínimo.