Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por huskitos
#316533 Gracias, Martax.

He entendido perfectamente cual era tu intención y agradezco que se valore el esfuerzo y las renuncias que tenemos que hacer las mamás trabajadoras para poder 'conciliar'.

Un abrazo

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#316536 Muchísimas gracias y también un ole por las que habéis decidido y podido quedaros en casa con los peques. Todas trabajamos, unas con la carga añadida de tener que madrugar, ir corriendo a todos los sitios, ocuparnos de la casa y sin poder disfrutar de todo el tiempo que nos gustaría para estar con nuestros tesoros, otras estando en casa haciéndose cargo de todo. Todas, todas somos mujeres trabajadoras y tanto en un caso como en otro hemos tenido que aceptar lo que nos ha tocado vivir.
Salud :fl :fl :fl
por Akai
#316553 Para ti, mujer trabajadora

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración
Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera... mujer.


A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida


Ole por las mujeres trabajadoras fuera del hogar.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316554 Muchas felicidades a todas chicas!!!!!

Imagen
Imagen
por mama07
#330505 que bueno un dia de la mujer trabajadora!!!! Aqui en Argentina no existe tal cosa, solo el dia del trabajador (sin distinciones de genero) asique disfruten ustedes que tienen esta distincion especial.
Por otra parte creo que algunas mamas no entienten que cuando salimos a trabajarlo hacemos muchas veces por necesidad economica. no vamos a un spa todo el dia, vamos a trabajar, a tener que producir, a aguantar gente que quizas no nos interesa, si pasamos malas noches con nuestros bbs no podemos tirarnos a dormir una siestita mientra ellos descanzan.
No desmerezco a las amas de casa, pero creo que las mamis que trabajamos afuera de casa tambien somos amas de casa (y con menos tiempo) asique si nos merecemos una distincion especial.

besos a todas!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#330612 Aquí hay un día del trabajo, sin distinciones de género, y también el día de la mujer trabajadora. En realidad es un día en el que no sé muy bien qué se celebra, porque sigue habiendo discriminación. En mi caso, muy sutil y disimulada, pero la hay.
Yo soy una mamá trabajadora por obligación. Cuando nació el bebé, nos planteamos una excedencia, pero no pudo ser por motivos económicos (tengo lo que defino como sueldo-menstruación: cuando llega sangro, solo me dura unos días, pero si no viene SE NOTA :???: ).
Lo que sí pude hacer fue reducirme la jornada, afortunadamente trabajo en una empresa donde no se inventan cualquier excusa para despedirte en cuanto lo hagas (que las hay).
Reduje todo lo que pude, es decir 4 horas, y me añadí la hora de lactancia. Es decir, tuve que volver a trabajar en cuanto mi peque cumplió las 16 semanas, pero estuve trabajando 3 horas (y cobrando 4) hasta que tuvo 9 meses, y desde entonces trabajo 4 horas diarias.
Hablando de discriminación, muchos de mis compañeros hombres consideran que tengo mucho morro porque llegada mi hora me largo (no me quedo a hacer méritos), y cuando reparten las nóminas les tengo que recordar que en ese momento no me están hablando del morro que tengo.
Todavía queda mucho camino por recorrer.
Mi decisión me ha capado cualquier posibilidad de ascenso, hace tiempo mi jefe me empezó a decir que le gustaría que tuviera un puesto de mayor responsabilidad y bla bla bla, pero que tengo un factor que juega en mi contra, la jornada reducida, en otras palabras, quería saber si estaba dispuesta a volver a la jornada completa. Le di las gracias, pero le expliqué que no me compensaría perderme la infancia de mi niño, a pesar de las satisfacciones y de la tranquilidad económica que me podría proporcionar otro tipo de trabajo. Que seguiré así mientras pueda hacerlo dentro del marco legal, posiblemente me lo pueda plantear dentro de X años, pero de momento, ni hablar.
El otro día lo comentaba con mi marido, a pesar de los avances y de las leyes, la igualdad es, en muchos casos, solo una palabra:
:fl La que se reduce la jornada, y por tanto cobra menos, en el 99.9% de los casos, es la madre. En mi caso, también porque mi marido gana más, pero incluso si mi sueldo hubiera sido 7 veces superior al suyo, la reducción la habría pedido yo.
:fl La que se queda en casa cuando el niño está malo siempre es la madre.
:fl Si eres madre y no trabajas, eres una vaga; si eres madre y trabajas a jornada reducida, tienes morro; si eres madre y trabajas todo el día, eres una trepa y posiblemente mala madre. Este tipo de consideraciones ni siquiera se plantean en el caso de los padres. El padre trabaja lo que le haya tocado trabajar, y punto.
:fl La que da saltos mortales para llevar al niño de un sitio a otro, siempre es la madre. Si el padre tiene una reunión importantísima en ese momento, delegará en la madre o algún familiar. Si la tiene la madre, hará juegos malabares para cumplir con todo personalmente.
:fl Las que nos reducimos la jornada por cuidado de hijos tenemos que aguantar comentarios estúpidos de parte de los compañeros que nos consideran unas vividoras, y también de parte de las mujeres solteras sin hijos, que "no entienden" cómo podemos conformarnos con un trabajo "cutre" y no aspirar a algo mejor (a veces las mujeres somos nuestras peores enemigas).
... y un largo etcétera.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#330640 Totalmente de acuerdo ;-)

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#330718 pues si Kim, a mi me pasa un poco igual, cuando me voy y me dicen que vaya morro y tal les digo "pues haced vosotros lo mismo" y se quedan callados... total que me la suda, en mi departamento somos 3 con reduccion asi que por lo menos no soy la unica (es un puesto bte tecnico) yo hay epocas en las que no llego a nada y deberia escribir informes en casa pero la ultima vez no podia porque con la peque imposible... ahora q es un poco mayor pues si me toca traer trabajo a casa podre sacarlo supongo...
pero si, de mis compañeros ni uno solo falta por los niños, si por sus padres (llevarles al medico y tal) pero nunca por sus hijos, para ellos laboralmente es como si no hubieran sido padres!

eso si, conozco uno que la reduccion la ha pedido el (por el tipo de trabajo comparado con el de su mujer no habia otra opcion) y seguramente sera el el que vaya al medico etc (ella es abogada y si tiene un juicio no va a faltar por ir al medico, obvio)

Imagen

Imagen