Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Txini
#409768 Es cierto que todavía queda para que nuestra forma de criar a nuestros hijos se vea como algo normal y beneficioso.

Antes de tener a mi hijo reconozco que era de las que pensaba que dejar llorar un poco a los niños era lo normal, que cogerles en brazos pues sí pero con cuidadín no se vayan a acostumbrar.... y lo de colechar jajajaja ni en sueños es más a los tres meses a su cuarto. Nació mi niño y todo se puso del revés durmió con nosotros casi desde que nació porque no me quería separar de él ni un segundo (en el hospital en su cuna claro no vaya a ser que alguna enfermera me viera meterle en mi cama), dormía en mis brazos todas sus siestas... todo esto casi casi en secreto porque tanto mi marido como yo pensabamos que no lo estabamos haciendo bien. Fue duro porque parece que tienes que luchar contigo misma que algo te dice que lo que haces no es lo correcto pero tu instinto te dice lo contrario... empezaba las noches en la minicuna para "intentar hacer las cosas bien" pero siempre terminaba en nuestra cama...

Mi marido me ha ayudado mucho y vosotras tb la verdad, encontré esta página buscando alguna forma de mejorar las noches de mi niño y me encontré con personas que hacen lo mismo que yo y además de forma natural y sin remordimientos.

Mi niño tiene ya más de 8 meses y en este tiempo me ha ido cambiando el chip, "he salido del armario". Mi entorno ya sabe como es nuestra forma de criar a nuestro hijo, muchos al visitar mi casa han visto la cuna en modo sidecar...

Un beso :dormir_sin_llorar:

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#409771 Kim, la verdad es que me choca, porque lo que yo he visto en mi casa es otra cosa, yo soy del 72, teta + biberón (cada x horas, eso sí, pero nunca me han despertado a las 12 para que luego aguantara hasta las 9, si estaba dormida, se levantaban a darme de comer cuando lo pidiera), en la habitación de mis padres hasta pasados los 3 años y libertad para ir a su cama o que viniera alguien conmigo cuando tenía miedo, nunca se han ido de vacaciones sin nosotras, etc. Mi hermana es del 80, lo mismo (más o menos)... Vamos, lo que a mí me parecía lo normal. Mi costillo se dormía haciéndole rulitos a su madre en el pelo y así muchíiiisima gente, yo habría jurado que la mayoría era así.

Cuando mi madre en su parque (con mis hijas) habla con otras abuelas cuyas hijas son como yo o como mi hermana, se escandalizan todas porque:
- "Pues no se han comprado un libro para que el niño aprenda a dormir!" :twisted:

O si habla con las madres de mi edad o de la de mi hermana:
- "Pues yo cuando voy donde mi madre, me pongo en la puerta y allí no entra nadie lloren lo que lloren" :sart:

Así que yo creo que es más moderno lo de no atenderlos, o lo de pretender hacer vida normal con un bebé y que no interfiera en nuestras costumbres y comodidad. Y ante todo eso, los que tenemos un poco más de (iba a decir sentido común pero intentaré buscar otra palabra) instinto maternal hemos empezado a hablar porque nos parece indignante.

Yo no me he leído el librito de nuestro amigo, lo empecé porque no sabía lo que era y lo dejé porque no me gustó ni el tono ni la forma de dirigirse a los "pequeños manipuladores". Tampoco me he leído el de C. G. lo empecé también pero no me decía nada que no pensara yo de antes, vamos lo normal, creía yo, luego vi que no, que lo normal se ha convertido en lo raro y que hay una obsesión bastante grande por meterse en la cama de los demás y por competir por quién tiene los niños menos "molestones".

En fin, que no hay que avergonzarse, que de toda la vida a los niños se los ha cuidado, atendido, cogido y dormido en brazos y estamos todos aquí. He dicho!

:117:

PD: por cierto, es mi mensaje 900 :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#409782 Jjajajaja gracias Van,

Es curioso, mi madre más de una vez me ha contado que durmió con su madre hasta que se casó en cambio yo NUNCA he dormido con mis padres. Yo soy del 81 y creo que mi generación hemos crecido con esa tontería que comenta Kim de la leche de fórmula, del niño en su habitación....

Mi mejor amiga aplicó el famoso metodito con su hijo cuando tenía dos años así que con eso os digo todo.... he estado rodeada de gente que piensa de esta forma por eso al principio se me hacía cuesta arriba ir contra corriente.

Por cierto el método a mi amiga no le funcionó y después de varios días el niño vomitando y ella llorando como una magdalena en el salón lo dejó (lo ha confesado hace nada). Poco a poco le he ido convenciendo y hace dos meses ha terminado comprando una cama de 1.80 para que el niño pueda ir a dormir a su cama cuando quiera :woow

También tengo que decir que a mi madre cuando se enteró, le encantó la idea de tener la cuna pegada a nuestra cama.

Un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#409830 A mi me ha pasado un poco como a Txini, que si hace unos años alguien me llega a contar como iba a ser yo como madre, no le hubiese creido. Supongo que durante mucho tiempo ves cosas a tu alrededor ( y aqui tengo que decir que la publicidad hace mucho) y realmente no te planteas si tú lo harías así, nos llenan la cabeza con fotos de preciosos bebés con su bibe, sus pures y su bonita cuna en una habitación especialmente destinada para él.
Como decía, no te paras mucho a pensar en eso, hasta que in día tienen que decidir sí eso es lo que quieres para tu hijo y también para ti como madre. Y entonces descubres que hay otra forma de hacer las cosas, una forma que te acerca mucho más a tú hijo, a ti como mujer y como madre, y te retorna otra vez a nuestra parte más animal. Así que es verdad, un hijo te cambia la vida.
A mi lo que me mata, y perdóname que insista, es que lo natural parezca lo revolucionario, que olvidarse del reloj sea un pecado, y que la gente en general esté más que dispuesta a perder ese enlace co su instinto sólo para hacer que su vida sea lo más parecida a antes de tener niños. Pues no señor, te aguantas, ya no lo es. Ahora está en tú mano dejarte guiar por tu corazón y por tú hijo o no.

PD: Perdonad las faltas, estoy escribiendo con él móvil con mi bebe durmiendo la siesta pegadito a mi. Todo un placer.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#409832 Van, tienes razón, tampoco se puede generalizar. Cuando hablo, tiendo a hablar por mí y por la gente de mi generación que conocí a lo largo de mi infancia, esa fue "nuestra" realidad pero eso no impide que haya habido muchas otras en otros entornos.
Cuando yo era pequeña (yo soy del 74), el Dr. Spock era lo más, para mis padres y su círculo de amigos y conocidos, los pediatras te ponían la cabeza como un bombo con el tema de la independencia temprana (en resumidas cuentas viene a ser: si consigues que tu hijo deje de reclamarte lo más pronto posible, no volverá a hacerlo durante el resto de su vida).
A mí me dieron teta durante 6 semanas, lo que tardó la lactancia en fracasar, pero pensaban darme 3 meses porque "después ya es vicio", con lo cual tampoco era para tirar cohetes :roll: . Curiosamente, en Italia recomendaban 15 minutos de cada pecho cada 4 horas en vez de 10 cada 3; pasadas esas 6 semanas, mis padres me sacaron de su habitación y nunca jamás me permitieron volver a dormir en ella (para volver a colechar tuve que echarme novio :lol: ).
No me dejaron llorar, porque no les parecía buena idea; puesto que yo no dormía porque no quería dormir sola, mi madre se levantaba las veces que hacía falta, iba a mi habitación, intentaba consolarme (sin sacarme de la cuna, por supuesto), si eso no daba resultado, cuando yo me desvelaba por completo me sacaba y me dejaba jugar por allí, así que no dormíamos ninguna de las dos. Mi madre me contó que en una ocasión le pidió al pediatra que me recetara unas gotas o algo para dormir y el pediatra se negó, bien por él, pero también le volvió a recordar lo importantísimo que era que no cediera y no me metiera nunca en su cama. En otras palabras, ajo y agua.
Así que te digo, lo de no atenderlos es relativamente moderno, pero Spock lleva coleando por allí desde los 50, en EEUU han "spockizado" a niños desde entonces, a Italia llegó una década más tarde, a España no sé. De todos modos, el tema de fondo es la inseguridad: si acabas por hacer más caso a lo que dice el pediatra, la suegra, la vecina o el libro de turno en vez de lo que dicta tu instinto, es porque prácticamente todo el mundo está conspirando para hacerte sentir inútil.
Como inciso, a mi padre le estoy "reeducando", está viendo que hago todo lo que a él y a mi madre les daba miedo hacer y que no pasa nada :mrgreen: , empieza a entender que la leche no se va así como así, que los niños pueden dormir con sus padres hasta que quieran y no ser dependientes y un montón de cosas más... lo ve con una mezcla de admiración, envidia y nostalgia, porque en su día se lo perdió por dejarse llevar por malos consejos...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#409837 Jolines, Kim, que bueno que estés reeducando a tu padre... Sinceramente mi familia y la de mi marido son de los que piensan que somos un poco raros... y lo peor es que mi padre, sobre todo, ni se molesta en escuchar (mucho menos en preguntar!!!) porqué hacemos así las cosas. Más bien nos miran desde la barrera con una mezcla de desaprobación y escepticismo. Mi esperanza es que conforme vaya pasando el tiempo vayan viendo que lo que hacemos no es nada malo... es más, que no es nada del otro mundo!!! Sólo lo que nos dicta el corazón y el sentido común...
Sobre lo de conectarnos con la tierra y con nosotras mismas, he encontrado este artículo de Laura Gutman que seguro que conocéis... pero os pongo aquí por si le queréis echar un vistazo... Describe perfectamente lo que os quería decir antes: http://www.dardemamar.com/lactancia-salvaje.htm

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#409839 yo hice un camino parececido al que cuentan Txini y natking (por cierto, sí había leído ese artículo de L.G. , muy interesante).
natking escribió:A mi lo que me mata, y perdóname que insista, es que lo natural parezca lo revolucionario, que olvidarse del reloj sea un pecado, y que la gente en general esté más que dispuesta a perder ese enlace co su instinto sólo para hacer que su vida sea lo más parecida a antes de tener niños. Pues no señor, te aguantas, ya no lo es. Ahora está en tú mano dejarte guiar por tu corazón y por tú hijo o no.

y es que en nuestro contexto lo natural es revolucionario. fijate que justamente la leche de fórmula, los biberones y las nurseries preciosas de las revistas de decoración cuestan dinero. dar de mamar y llevar en brazos es gratis. quién gana y quién pierde en cada caso?

Imagen

Imagen