Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#224766 Bueno, no tiene nada que ver con ningún tema del foro, pero pregunto porque no tengo ni idea de donde buscar ayuda.

Mi hermano pequeño (somos tres) tiene 14 años y siempre ha sido muy buen niño, pero este año le estamos pillando un montón de mentiras y está muy vago y muy chulo y respondón con alguna gente, en casa con los hermanos no, con mis padres un poco más, creíamos que era normal de la edad, por eso hemos pasado todos, pero ha traido las notas y ha suspendido 8!!, bueno, pues nos sentamos todos con él para ver que había pasado y decirle que le íbamos a ayudar y tal y cual y el tio pasando de todo, como quien se pone el impermeable y a llover.

Bueno pues no sabemos que hacer y estamos todos muy preocupados y peleandonos entre nosostros, mi hermano y yo les hemos dicho a mis padres que tienen la culpa de todo, que como no se habían dado cuenta de que el niño iba así. ¿Qué podemos hacer? ¿Alguien sabe algo de este tema?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#224772 Hombre, pues algo sé, pero como para los bebés...aquí no existen soluciones mágicas.

Te doy las pautas que hemos llevado nosotros con Raúl, vale?

Antes de nada, preocuparse por sus inquietudes, sus gustos, sus preferencias, sus amistades, sus "cosas", para entender a un adolescente tienes que intentar meterte en su mundo, no se les puede hacer entender las cosas desde nuestro punto de vista, porque ahí es donde aparece la rebeldía. Has de ponerte en su lugar, en su cuerpo, en su situación...entonces verás como no es fácil.

Una vez comprobado esto, si no le apetece estudiar, entra el momento diálogo, constancia y refuerzos positivos (al menos eso es lo qe s eha hecho en mi casa). En mi caso ha sido fácil porque Raúl es responsable con sus estudios, pero como ayuda te digo, que es aconsejable visitar al tutor del niño para que te indique qué pautas de trabajo se lleva en clase: si pone tareas diarias, que te especifique los días de exámenes, etc. Los profes suelen estar muy accesibles a los padres que quieren ayudar a su hijo (la tutora de mi hijo dio hasta su móvil en una reunión por si le queríamos preguntar algo). En fin, se trata de estar encima de ellos pero sin que ellos lo noten demasiado.

Por otro lado, es una etapa dura. Empiezan las novietas, los complejos, los "qué dirán", etc. y cualquier cosa es motivo de inapetencia total y de odio al mundo. Ahí lo que nos queda es paciencia, ya pasará. Mostrarle que seguimos ahí queriéndoles aunque no nos quieran contar lo que les pasa.

No son niños, pero tienen cosas infantiles, no son hombres, pero la madurez va llegando. Hay que hacer un esfuerzo sobrehumando para adaptarse en cada momento a lo que necesitan. Hay que estar muy pendientes, parece que sólo son capaces de hablar con sus amigos del msn, no con los padres. Dadle respiros, que se evada como él quiera, no estéis todo el día encima...

En fin, cada crío es un mundo, pero como pasa en elos bebés, estando encima, escuchando, leyendo entre lineas y respetando se llega a buen fin.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Pama48
#224788 Yo lo unico que se es que decirle a tus padres que son los culpables de tdo no creo que sea buena idea... ya nos tocará a nosotros pasar por la adolescencia de los hijos...
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#224969 En primer lugar gracias por contestar a un tema que no tiene nada que ver con los del foro.

Mariuca, tienes toda la razón, yo soy la primera que piensa que cada uno hace lo que puede con sus hijos, intentamos hacerlo lo mejor posible pero a veces se nos van de las manos y son bebes! no puedo ni imaginar lo difdícil que será cuando sean mayores.

Yuziel, gracias por tus consejos, tienes mucha suerte de que Raúl sea un chico responsable en los estudios porque me parece que es muy complicado motivar a un chico que empieza a ser un hombrecito y que todo lo que le cuentas le suena a ciencia ficción, en fin nos hemos puesto todos a hacer lo que podemos y esperemos que termine lo mejor posible el año.

Muchas gracias a las dos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#227784 Yo tengo dos sobrinas adolecentes una es un poco complicada y se lleva a las patadas con mi hermana.
El tema es que mi hermana es muy estricta y es la mamá y muchas veces prefieren hablar con otras personas, los hermanos serían la mejor opción asi se sabe en la casa lo que le está pasando.
Yo me comunico bastante bien con ella, pero esto me exige mucha mucha mucha paciencia, debo bajar a su nivel y tratar de hablar igual que ella para que me entienda.
Es complicado pero intenta acercarte no como la hermana mayor si no más como una amiga. Intenta preguntarle que lo aburre o que le hace ilusión qye le gustaría, etc,etc.
Generalmente están en una etapa que ni ellos saben que les pasa ni que quieren, en Argentina se dice que están en la edad del pavo y todos lo hemos pasado.
Otra de las cosas que muchas veces no entienden los papás y esto lo digo como hija es que a esa edad los chicos empiezan a nesecitar un poco de intimidad y muchas veces los padres rompen con eso y no los respetan.
Nada, paciencia y más paciencia.
Un beso

Imagen
Imagen