Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#313135 perdon, edito para quitar la cita, que me estaba citando yo misma a mi misma en mi respuesta anterior...... y no queria citar nada, solo editar en el mensaje anterio una cosilla...... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

no se si me estareis entiendo algo....... jajajajajaja

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#313142
Iri escribió:Pues nada chica, que obsesion conmigo...espero que al verme en los post no te toque las narices y me dejes tranquilita. Porque vamos, opiniones como las mias hay de otras mamas y no haces mencion pero conmigo es acoso y derribo, que importante me siento, siempre que hablo me citas.


Es q como eres una profesional de la slaud mental con estudios no puedo evitar tener muy en cuenta tu opinión y citarte.

Imagen
Imagen
por Akai
#313153
Kitudice escribió:
Iri escribió:Pues nada chica, que obsesion conmigo...espero que al verme en los post no te toque las narices y me dejes tranquilita. Porque vamos, opiniones como las mias hay de otras mamas y no haces mencion pero conmigo es acoso y derribo, que importante me siento, siempre que hablo me citas.


Es q como eres una profesional de la slaud mental con estudios no puedo evitar tener muy en cuenta tu opinión y citarte.


Ja ja ja :lol: madre mia...se te nota un monton que te caigo fatal ja ja ja no disimulas ni un poco....ja ja ja... :lol: espera que voy a poner que me has ofendido mucho, me has tocado las narices y que eres muy agresiva contestandome... :cry: voy a quejarme de que me atacas...luego la lianta y la que malmete soy yo... :roll:
respondiendo a tu frase "profesional de la salud mental" no se si quieres ofenderme con eso, es como si a un abogado le pretendes ofender diciendo que es un experto en leyes... :roll: bueno pues te agradezco de corazon que tengas tan en cuenta mi opinion ;-) , yo la tuya como "profesional del cuidado del hogar", tambien la tengo muy en cuenta... :lol:
Avatar de Usuario
por maeve
#313171 Ufffffffff, está calentito el tema, eh? :roll: Tranquilidad, chicas, no os acaloréis que todas lleváis razón según vuestro tipo de vida ;-) .
Yo he pasado por las dos situaciones en el sentido de que cuando nació Maeve decidí (decidimos) que ya que me había quedado desempleada un mes antes del embarazo, no tener prisa en reincorporarme y poder disfrutar de mi hija, así que hasta que Maeve tuvo año y medio yo ejercí de ama de casa y pude disfrutar de ella 24 horas. Disfruté mucho al principio ;-) pero a medida que pasaba el tiempo echaba de menos trabajar fuera de casa, sentía que la casa se me caía encima :-| , necesitaba volver al mundo laboral "exterior" así que volví a ello, no por necesidad (evidentemente, el dinero no sobraba, pero mientras haya para comer, vestir y pagar las facturas no era estrictamente necesario); me gusta trabajar fuera de casa, por mí misma, para sentirme bien, y es cierto que ahora estoy menos con mi hija pero también es cierto que no estoy amargada como mis últimos meses de ama de casa a tiempo completo.
No pienso ni por asomo que ser ama de casa sea más fácil, ni cómodo ni nada por el estilo, y de hecho, os reitero que yo fui incapaz de seguir con ello. Me parece genial que quien quiera y pueda lo haga pero no está hecho para mi; me siento mal (YO MISMA, no porque nadie me lo hiciese sentir) sin trabajar fuera del hogar.
Es cierto que a veces sirve como desconexión, como una forma de romper con las rutinas de la casa o cuando te sientes desbordada por rabietas, llantos, etc. pero también es muy duro cuando tienes que irte a trabajar y sabes que tu peque está malito :cry: o cuando has pasado la noche (muchas noches) sin dormir más que una o dos horas y tienes que irte a trabajar y cuando regresas no puedes echarte una siesta ni sentarte un minuto porque te toca cambiar a tu papel de ama de casa y empiezas a recoger trastos, poner lavadoras, planchar, cocinar, jugar con tu peque aunque tus músculos no respondan... :roll:
Como Perenquen, yo trabajo fuera porque quiero, no me siento culpable ni siento necesidad de justificarme diciendo que no me queda otro remedio. No pienso que sea mejor que nadie ni tampoco peor; creo que cada persona debe buscar la opción que la haga más feliz y por mi parte no creo que mi hija estuviese mejor cuidada o más querida cuando yo estaba 24 horas en casa pero de mal humor o triste.
Me resultan admirables las mujeres que se dedican en cuerpo y alma a su casa, su familia, sus hijos... pero yo no soy capaz, siento que me falta algo y no creo que por el hecho de querer trabajar fuera de casa mi hija se sienta menos querida. Creo que una buena madre no tiene que ver con el tiempo que les dedica a sus hijos, si no por la calidad de éste, por lo que disfrute ese tiempo... Os puedo asegurar que también conozco amas de casa que a pesar de tener 24 horas para estar con sus hijos, cuidar de su hogar, etc. etc. las aprovechan para irse a tomar el café con sus amigas, las fiestas del cole para hacer reuniones de cotilleo, y tener a sus niños en todas las actividades extraescolares posibles para poder echarse la siesta, y lo que os cuento es primera mano porque una de ellas me toca muy cerca (o sea, es familia directa mía) y no es la única.
Creo que cuando se habla de "mantenidas" es de ese tipo de mujer de quien se habla, una mujer que cuando tiene pareja deja de trabajar pero no porque le guste el hogar o la familia, si no por comodidad, porque se sienta a ver la tele y la de igual que la casa esté del derecho o del revés, que dice que no puede trabajar porque tiene que atender a sus hijos pero sus hijos no son los que tienen sus atención, y perdonad que me caliente en este punto porque el caso que os digo me ha hecho bastante daño.
En resumen, trabajadoras dentro o fuera del hogar, todas sois unas madres geniales porque dais a vuestros niños lo que más necesitan, atención, cariño, juegos, paciencia... y no creo que haya que hacer una competición para ver quién es mejor madre, para cada uno de nuestros hijos, la mejor madre es su mamá y en esto no hay discusión, he dicho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y de paso, os mando un beso para todas, todas y os deseo un FELIZ CARNAVAL :fl

ImagenImagen
por Martax
#313195 Pues otra mantenida que se une a vosotras y con mucha honra!! la verdad yo me siento una privilegiada de poder aparcar unos años el trabajo y poder dedicarme a mi familia.
Mi marido está encantado de que lo podamos hacer ya que sabe que mientras el trabaja su hija está en las mejores manos y eso no hay dinero que lo pague. Ver su cara de felicidad cada vez que llega a casa y nos ve ahí tan contentas esperándolo yo no lo cambio ni por el mejor trabajo del mundo.
Si vivimos más justos pero también más felices.Así que un hurra por las amas de casa. Eso si hay muchas que les gustaría y no pueden económicamente asi que un hurra también por ellas que tienes que trabajar a pesar de desear estar con sus hijos. saludo a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#313393 Maeve, te doy toda la razón en tu explicación, lo principal q cualquier niño necesita es una madre y un padre felices, en eso no hay discusión. Y cualquier cosa q hiciéramos q les privara de eso sería un error.
Yo también conozco "amas de casa" q como madres no valen un chicle, y "madres trabajadoras" q son unas madres excepcionales, y viceversa.
Está claro q porque te quedes en casa a cuidar de tu familia no te conviertes en buena madre en el acto, ni en mala porque salgas a currar.

Imagen
Imagen
por Akai
#313462
Kitudice escribió:Yo también conozco "amas de casa" q como madres no valen un chicle, y "madres trabajadoras" q son unas madres excepcionales, y viceversa.
Está claro q porque te quedes en casa a cuidar de tu familia no te conviertes en buena madre en el acto, ni en mala porque salgas a currar.


Bieeeennnn!!!!! :clap: justo lo que quiero decir!!!!
Nos hemos entendidoooo...!!!!!

Maeve, lo has explicado genial. Otro aplauso para ti. :clap:
Avatar de Usuario
por Kitudice
#313504
Iri escribió:
Kitudice escribió:Yo también conozco "amas de casa" q como madres no valen un chicle, y "madres trabajadoras" q son unas madres excepcionales, y viceversa.
Está claro q porque te quedes en casa a cuidar de tu familia no te conviertes en buena madre en el acto, ni en mala porque salgas a currar.


Bieeeennnn!!!!! :clap: justo lo que quiero decir!!!!
Nos hemos entendidoooo...!!!!!

Maeve, lo has explicado genial. Otro aplauso para ti. :clap:


Iri, qué intentas? nadar y guardar la ropa??? para eso hay q tener muchos más recursos de los q tú demuestras. Al menos esfuérzate un poco más.
Por cierto, para ser de las q te quejas de q el foro se está conviertiendo en un lugar donde sólo se dan las gracias y se dice lo q las demás quieren oir, te estás luciendo :roll:
Ah!!! Y ya te entendí a la perfección en el post q colgaste sobre las amas de casa antes de este ;-) , o "profesionales del cuidado del hogar" como tú nos llamas :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#313528 Jo, he tenido todas las opciones que se han barajado en el post :mrgreen:

yulietta escribió:peor lo tienen los hombres q tienen q trabajar fuera si o si, y si nos dicen q ellos son amos de casa eso si q nos chocaría y nos choca. :roll:
Al fin y al cabo, si nosotras optamos por quedarnos al cuidado de la prole, se entiende como natural y culturalmente aceptado, pero si se queda el paisano de "motu propio" .....es grande la diferencia.


Mi marido dejó de trabajar (pidió excedencia) cuando yo estaba embarazada de 7 meses y cuidó de nuestros hijos siendo amo de casa durante dos añazos. ¿Comentarios de la gente? MUCHOS. Era un "aprovechado", un vago, un flojo, etc.

Después estuvimos 8 meses currando los dos: un caos!!! Al trabajar mañanas y tardes, los hijos estaban repartidos a todas horas y PARA MÍ, eso no es vida, por lo que pasé al tercer caso: hacerme ama de casa y renunciar a mi puesto de muchos años.

CONCLUSIONES:
:fl Estoy más cansada ahora porque no desconecto ni un segundo, día y noche.

:fl Ahora limpio más porque no tengo a la chica q nos lo hacía antes. Me organizo bastante bien, la verdad (si queréis os pongo el plaining semanal) y mi casa me gusta tenerla limpia y ordenada. Procuro compaginar mi función de madre con la de ama de casa porque considero que el fin de semana es para salir de paseo, no limpiar. Tengo suerte porque como mi socio ha estado en mi situación, colabora muchísimo en casa, por lo que casi nunca tenemos trabajo atrasado.

:fl He vuelto a aceptar un trabajo porque el horario es compatible con mi familia, si no, no lo habría aceptado. Tengo claro que si no es un trabajo sólo de mañana en el que yo pueda disfrutar de mis hijos por las tardes, no lo acepto.

:fl Cualquier decisión que adoptemos es la mejor PARA NOSOTROS. Porque cada cual ha de vivir la vida lo más felizmente que pueda y actuando acorde con sus prioridades. Cada cual tiene las suyas y no se debe frivolizar con este tema puesto que entran en juego factores muy determinantes como son el dinero que entra en cada casa, si tenemos o no el apoyo de familiares/socio, si adoramos nuestra profesión o estábamos en un puesto donde no nos sentíamos valoradas, etc. Dichos factores juegan un papel fundamental para adoptar una decisión u otra, y cualquiera de ellas, es respetable.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#313545
Kitudice escribió:
Iri, qué intentas? nadar y guardar la ropa??? para eso hay q tener muchos más recursos de los q tú demuestras. Al menos esfuérzate un poco más.
Por cierto, para ser de las q te quejas de q el foro se está conviertiendo en un lugar donde sólo se dan las gracias y se dice lo q las demás quieren oir, te estás luciendo :roll:
Ah!!! Y ya te entendí a la perfección en el post q colgaste sobre las amas de casa antes de este ;-) , o "profesionales del cuidado del hogar" como tú nos llamas :shock:


Has conseguido aburrirme ya del todo, a partir de ahora hago publico que te voy a ignorar...los recursos que tengo no son suficientes para tu ingeniosa mente ni tus avispados comentarios...no consigo esforzarme tanto como para poder competir contigo en un debate dialéctico...como no quiero lucir más mi incompetencia, me retiro.

Para tí la perra gorda...mua! ;-)
por Mamadeclau
#313646 ¡Hola chicas!

He intentado seguir el post en la medida en que he podido y creo que algunas os referís más o menos a lo mismo pero lo expresáis de forma diferente.

En mi caso siempre he trabajado en la empresa de mi familia y, aunque era una pieza clave y trabajaba bastante, mi trabajo me gustaba mucho. Cuando tuve a Claudia decidí dejar de trabajar, para poder estar más tiempo con ella.
Hasta entonces había ido a trabajar toda la mañana, llegaba hacía la casa, la comida, la compra y seguía trabajando. Cuando tuve a Claudia, hacia exactamente lo mismo, pero sin trabajar fuera y me faltaba el tiempo. El tiempo que dedicaba trabajando fuera se lo dedicaba a mi hija, pero cuando mi hija empezó el cole yo, que siempre había sido tan activa pensaba: “¿que hago yo en casa toda la mañana" Y volví a trabajar. Hacía exactamente lo mismo, a lo que le añadía ir a buscar a mi hija al cole, llevarla, ir al parque todas las tardes…

Ahora volveré a incorporarme, pero no por ello me siento peor madre. Quiero a mis hijos exactamente igual que los quería cuando no trabajaba y por trabajar no dejaré de hacer tareas con ellos que antes hacía, es má, creo que llegaré con más ganas de verles y de hacer multitud de cosas con ellos. En ocasiones siento como que a las madres que trabajamos se nos tacha de “malas madres” porque no permancen con sus hijos en casa y otras a las que no trabajan y están con sus hijos de “mujeres que se quedan en casa para ser mantenidas por sus maridos”.
Yo no creo que una madre por trabajar sea mala madre, ni que una madre por no trabajar sea una “vaga” solo creo que cada una debe pensar qué necesita ella, que necesita su hijo y que es mejor para los dos y luego ya planificar su vida.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#313680 Lo primero, y sn que sirva de precedente voy a elevar mi apoyo a Iri ;-) (es broma), creo qeu no le has entendido ni la mitad de lo que quiere decir kitu :roll: -

Por otra parte, aportar mi granito a este eterno post ;-) . Yo soy madre y trabajo fuera de casa, pero lo he hecho porque no me ha quedado mas remedio, os aseguro que con los sueldos de mierda que tenemos no llegaríamos, este mes por ejemplo mi sueldo se ha ido en pagar hipoteca y calefacción así que no os cuento mas que es pa llorar ;-) .

Por otra parte mi profesión me encanta, mi trabajo es maravilloso y me siento muy realizada con lo que hago, pero segurísimo que hubiera estado igual si hubiera podido dejarlo aparcado hasta que el bichín fuera al cole y haber estado con él los 3 primeros años a tiempo completo. Nuestro trabajo, nuestra profesión siempre estarán ahí, pero los primeros años de vida de nuestros peques pasan y no vuelven.

Y que conste que soy una privilegiada, que mi horario em permite estar con el peque casi todo el tiempo, pero ahora claro, porque empezó la guarde con tan solo un añito.

Y opino como Yuziel, los fines de semana son para estar en familia, la casa se hace cuando se puede (aunque la mía será mucho mas desastre que la tuya Cristi ;-) ). Así que la hacemos cuando podemos, en mi caso por la noche, y mi socio por las mañanas.

Así que ole por las que os podeis quedar en casa... pero ole por las que nos vemos obligadas a trabajar fuera también.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#313732
Tote escribió:Lo primero, y sn que sirva de precedente voy a elevar mi apoyo a Iri ;-) (es broma), creo qeu no le has entendido ni la mitad de lo que quiere decir kitu :roll: -



ja ja ja :lol: sin problema, ya he dicho que no puedo ni intentar comprender los argumentos de kitudice porque no tengo recursos...aunque me esfuerce... ja ja sois geniales chicas. ;-)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#313753
Iri escribió:ja ja ja :lol: sin problema, ya he dicho que no puedo ni intentar comprender los argumentos de kitudice porque no tengo recursos...aunque me esfuerce... ja ja sois geniales chicas. ;-)

Así me ignoras???? menos mal q no quieres acosarme :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#313772
Kitudice escribió:
Iri escribió:ja ja ja :lol: sin problema, ya he dicho que no puedo ni intentar comprender los argumentos de kitudice porque no tengo recursos...aunque me esfuerce... ja ja sois geniales chicas. ;-)

Así me ignoras???? menos mal q no quieres acosarme :mrgreen:


Estais un poco con la regla? o vuestra forma de ser es "asín-mismamente"? :52:

Imagen

Imagen