Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#314505 Han pasado unos días desde qeu leí el post sobre las amas de casa, y ahora que todo está solucionado, quería dar un punto de vista diferente, no para crear polémica, ni muchísimo menos, sino para advertir a las chicas. La verdad es qeu me extrañó que Iri no hiciera ningún comentario al respecto.

Sólo quería comentar algo que mi antigua jefa de cuando trabajaba en el hipermercado me decía siempre que nos enterábamos de una separación. Me decía, Mª Carmen, es que las mujeres todas deberíamos trabajar, deberíamos ser independientes, porque nunca sabes si alguna vez te vas a encontrar sola y teniendo que sacar adelante a una familia o a ti sola.

Aquellas palabras se me quedaron grabadas, pero nunca jamás llegué a pensar que me podría pasar a mí. Durante mi matrimonio trabajé con contratos sueltos, estuve en el paro, en fin, de todo. Al final decidí estudiar oposiciones. Aprobé en 2006. Cuando el nueve de junio del año pasado (2008) mi marido me dijo que ya no estaba enamorado de mí y que se había liado con otra chica, lo primero que me vino a la cabeza fue mi niño de ocho meses, e inmediatamente después, este pensamiento: "hay dios mío, menos mal que tengo trabajo". YO estaba de excedencia, y tuve que volver a trabajar. En total siete meses de excedencia, más los cuatro de la baja maternal.

Con esto quiero decir, que si yo hubiera sido ama de casa, me hubiera encontrado en casita, dispuesta a empezar de cero, y teniendo que depender de él económicamente, como si fuera poca humillación que te abandonen. Me sentía orgullosa, e incluso lo llegué a poner aquí. Dentro de lo mal que estaba, me sentía optimista, porque mi situación podría haber sido mucho peor. Pensaba que tenía suerte porque tenía a mi hijo, salud, y un trabajo fijo que me permitía no depender de nadie.

Chicas, yo estaba tan tranquila como vosotras, pensando que envejecería junto a mi marido. Eramos un matrimonio bien avenido y feliz, nada hacía presagiar lo que ocurrió.

Por favor, tenedlo en cuenta, mirad por vuestro futuro, no os quedéis a merced de la buena voluntad de los demás. Ojalá no os pase a ninguna de vosotras lo que me ha pasado a mí, pero nunca se sabe. Que no os coja desprevenidas.

Y dicho esto, aviso que me parece realmente loable que abandonéis vuestra vida profesional para criar a vuestros hijos, de verdad. Es solo que me da un miedo atroz el no ser dueña de mí misma. A una amiga le pasó, y ahí está la pobre, con un contrato de tres meses y sin saber qué hará después.

Muchos abrazos para todas las madres de este foro. Os admiro.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#314508 Que razón tenía tu jefa, mas que un santo.

Estoy totalmente de acuerdo con ella y lo digo siempre que bajo mi punto de vista es lo mejor que podemos hacer, trabajar por que nunca se sabe lo que puede pasar mañana.

Yo actualmente soy ama de casa pero no por que quise, si no por que no me dejaron elegir y en mi estado..... casi mejor que esperamos un poco.

No estoy mal la verdad, pero tengo claro que esto no lo quiero para mi para siempre.

Te has explicado muy bien Shaska, nunca sabemos lo que nos puede ocurrir y tu hijo tiene mucha suerte de tenerte como madre. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#314534 Totalmente de acuerdo con Shaska.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por Kitudice
#314542 Sashka mi vida!!!! cuanto tiempo sin leerte!!!! y como siempre me ha encantado lo q has dicho ;-) . Se nota sobradamente q no pretendes buscar polémica y q tan sólo quieres darnos el mejor de los consejos q según tu experiencia crees q puedes darnos, así q gracias.
Ahora contestaré yo como ama de casa q soy. Evidentemente, lo q planteas se me ha pasado por la cabeza en más de una ocasión, decir lo contrario sería mentir, pero no me preocupa tanto en esa hipótesis el trabajar, como el ver cómo me las arreglaría para ser la madre q quiero ser sin el apoyo de mi marido. Mi vida cambiaría vertiginosamente, y dejaría de ser la q yo he elegido.
Por lo demás, considero q todo lo q es mi marido es gracias a mí en la misma medida en que todo lo q yo soy es gracias a él, considero q mi casa es tan mia como suya, y q su sueldo es tan mio como suyo. Si yo no dedicara toda mi vida a su familia él no podría hacer lo q hace, y cuando tomamos la decisión de q uno de los dos se quedara en casa, lo hicimos con todas las consecuencias, los dos sabemos a lo q el otro renuncia con esta decisión, y los dos somos responsables a partes iguales de esta situación, para bien y para mal, no sólo para bien.
A lo q no estoy dispuesta es a organizar toda mi vida de un modo q no me gusta por una posibilidad remota, ni en este tema ni en ningun otro.
Para mí mi pareja y yo somos uno, y si algún dia dejamos de serlo, pues buscaré alternativas, pero hasta entonces seguiremos complementándonos como hasta ahora.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#314543 Estoy de acuerdo con vosotras y de verdad respecto todos los puntos de vista.
Aunque yo la verdad firmaria por una media jornada o una primitva de las buenas ;-) :mrgreen:

Tambien he de decir que tengo un jefe que es muy comprensible, me deja flexibilidad de horarios, participar en las fiestas del cole de mi hija, .... vamos que no me pone pegas y el si respecta la conciliacion!! Ademas me gusta mucho lo que hago.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#314547 shashka, me alegra saber de ti, que grande está ya Juan Antonio, y que guapisimo.
Y dicho esto decir que llevas razón, sí. Pero aún dandote la razón entiendo perfectamente que haya madres que como cuenta Kitu esté por encima de todo el quedarse en casa con sus hijos, es que todo depende del trabajo que tengas y de tu forma de ver la vida.Yo las admiro por su valor, por hacer lo que quieren hacer.
Personalmente no podría renuciar del todo a mi trabajo porque a mi tambien me inculcaron la importancia de tener por mi misma la vida resuelta, y como tú aprobe unas oposiciones y no dejaría una plaza fija, pero sí que he disfrutado de excedencias maternales con mis dos hijos de aprox un año cada uno y trabajo a media jornada, yendo 9 dias al mes y cobrando mas de la 1/2 del sueldo. Si tuviese un trabajo peor, que me lo pusiese dificil, y nos bastase el sueldo de mi marido, me quedaría en casa, a pesar de que nadie está libre de que le ocurra lo que a ti, a pesar de que mi cabeza me dice que tienes toda la razon.
Un beso. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Sashka
#314548 Kitu, me encanta tu respuesta, y estoy de acuerdo con lo que dices. Me encanta ver otros puntos de vista, y tienes mucha razón en lo de que la responsabilidad es de los dos y que él no podría hacer lo que hace sin tu colaboración.

Espero que os siga tan bien. La verdad es que las familias unidas me dan envidia, jeje. Pero bueno, tú ten siempre la vista puesta en el futuro, y prepárate mentalmente para lo que pueda venir. La actitud es muy importante. Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#314549 Yo me siento muy independiente, tengo autonomía porque como dice kitu el sueldo que entra en casa es un por la labor que desempeñamos los dos.
MI marido es la parte presencial de la empresa, la que da la cara pero yo soy la que está detrás brindándole el apoyo, cuidando a nuestros hijas y haciendo las labores del hogar. Considero que el sueldo es de los dos y así lo creemos ambos, igual que la casa es fruto del trabajo de los dos y está inscrita por los dos.
YO he sido muy independiente desde pequeña, me he enmacipado muy pronto por circunstancias familiares y siempre he sabido salir de todas las crisis.
Sé que si por algún motivo nos separáramos no me quedaría con los brazos cruzados y ya haría lo posible por encontrar trabajo.
También se que ahora estoy al cuidado de las niñas pero eso no quita que cuando ambas estén en el colegio no planee estudiar y buscar un trabajo que me permita compaginar ambas cosas.
Yo siempre procuro vivir el presente, cuando llegue el futuro ya me preocuparé en su momento si me tengo que preocupar. La vida es muy corta y hay que vivirla intensamente y hacer lo que en cada momento te dicta el corazón.
Ahora soy completamente feliz con mis hijas y mi marido y no quiero cambiar, mañana pues ya se verá :mrgreen:

Avatar de Usuario
por nuriah
#314551 Lo primero de todo dejadme deciros que da un gusto este post... gracias!
Yo personalmente necesitaba un post interesante en el que mostrar diferentes puntos de vista con ese respeto que estáis demostrando todas.

:fl GRACIAS DE VERDAD.:fl

Mi madre me ha dicho desde siempre que es muy importante la independencia económica para poder tomar las decisiones libremente en la vida. Y creo que no le falta razón.

Lo que no quita que durante unos meses o años de tu vida te dediques a estar con tus hijos porque no tenemos la posibilidad de compatibilizarlo.

Pero lo que falla es el apoyo social que tenemos las madres. Seguramente, si tuvieramos 2 años de baja maternal y después la posibilidad real de un trabajo de media jornada o jornada intensiva para poder pasar toda la tarde con nuestros hijos, más mujeres querrían - podrían trabajar para tener esa "independencia".

O eso, o una primitiva.... como dice Ana.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#314552 Me encanta este post... y todos los puntos de vista son super respectables la verdad.
Sois unas super mamis todas, que orgullosa me siento de pertenecer a esta familia!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por shaska
#314564 Lo primero, que grande está Juan Antonio!
Lo segundo: cuando se me acabó la baja maternal estuve un tiempo sin trabajar, hasta que mi hija tuvo 5 meses me quedé en el paro.
Luego me costó mucho tomar la decision de reincorporarme, yo no tengo una plaza fija, y si no voy trabajando y acumulando antigüedad nunca la tendré. Aun asi lo que me convenció fue mi madre: me dijo que nunca sabes si vas a poder seguir contando con 2 sueldos, primero como dice Sashka por un divorcio, pero tambien por enfermedad (Dios no lo quiera) o tal y como están las cosas con la crisis, ahora mismo nadie tenemos el empleo asegurado....
Me encantaria haber tenido el valor de correr ese riesgo y de haber vivido el dia a dia como decis, pero tengo una cabeza muy logica que me hizo sopesar pros y contras. a eso añado que trabajo de 8:30 a 14h con reduccion de jornada y dispongo del resto del tiempo para disfrutarlo con mi hija.
Tambien he de decir que me gusta mi trabajo, y que si bien podría quedarme una temporada en casa, a la larga echaria de menos a mis pequeños pacientes, y como dicen Maeve, PErenquen, Iri, acabaria volviendo al trabajo.
Un beso a todas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#314566 Bueno, llego tarde para aportar nada nuevo..... en realidad me voy a repetir..... :oops:
Primero me alegra mucho volver a leerte, de verdad.

Sobre el tema, tienes mucha razon en tu exposición, mucha mucha, toda. Sin embargo, no lo puedo evitar, mis pensamientos van en la línea y sintonía de Kitu y Trece. No creas que lo que cuentas no me viene a la mente a veces, te mentiria si te dijera lo contrario, pero a día de hoy creo que soy quien soy gracias al hombre con el que me casé y precisamente su forma de ser ha sido fundamental a la hora de inclinarme por quedarme en casa al cuidado de nuestro hijo. Al final, como dice Merche, vivo el presente.

Un besazo a todas!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por perenquen
#314575 Bueno, a mí tb me está encantando el tono de este post.
En primer lugar, si uno trabaja y el otro no, el sueldo es ganado a medias. Completamente de acuerdo.

la realidad: si llega el divorcio, la mujer lo tiene crudo. SI estando preparada (por currículum y demás) va a tener complicado reengancharse al mundo laboral (las madres no solemos ser las candidatas más apreciadas, auqneu se demuestre que somos tan buenas o mejores que trabajadoras que los hombres), si encima, llevas años fuera y te has quedado desfasada, olvídate. Es triste pero es así. Será que yo soy pesimista pero decir "ya encontraré algo"no me parece tan fácil. Y ponte a buscar trabajo, cuando te has quedado sola, con niños, con la moral por los suelos y encima pensando que TIENES QUE ENCONTRAR TRABAJO YA para poder pagar las facturas. No quiero ni imaginármelo.

Por último. me da la sensación de que aunque el hecho de que la mujer se quede en casa sea algo consensuado y que auqneu el matrimonio sea un dechado de amor, siempre queda esa pequeñísima puerta abierta al "posible reproche por gastos que hace la mujer, sobre todo en tiempos de crisis". No es el primer caso que veo y me duele muchísimo. ALgunos hombres no suelen entender gastos que hacen las mujeres, que son necesarios, pero a mí no me gustaría tener que dar explicaciones.

Bueno, me tengo que poner a trabajar :mrgreen: .Si se me ocurre más sigo. besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#314595 Como ya han dicho otras compañeras, si el sueldo de uno y la complicidad en la pareja permite el quedarse en casa de maravilla. ¡Ójala pudiésemos hacerlo todas y disfrutar de nuestros pequeños! Pero como dice Perenquen, es complicado reengancharse luego al mundo laboral por mucho curriculum que tengas es bastante complicado. Lo ideal sería el que la baja por maternidad fuese mucho más amplia y que existiesen realmente medidas de conciliación familiar.
En este caso mi punto de vista viene condicionado por mi propia experiencia: mi madre enviudó cuando nosotros teníamos 14 y 13 años. Aunque ella había trabajado y al dejar la empresa lo hizo con la condición de que en caso de enviudar volverían a readmitirla, lo cierto es que dada la coyuntura económica de es momento no lo hicieron y no pudo encontrar nada, así que vivimos con la pensión de viudedad y con su coraje nos sacó adelante y nos permitió seguir estudiando. Esta experiencia, que queréis que os diga, que es en gran medida una de las razones por las que creo que es necesario tener garantizado el futuro de alguna manera, ya que lo de la primitiva, lotería y otros juegos de azar, me da que no va a ser posible :mrgreen: :mrgreen:
De todas maneras firmaría donde fuera por que pudiésemos estar con nuestros niños y disfrutar de su infancia.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Kitudice
#314596
Sashka escribió:Espero que os siga tan bien. La verdad es que las familias unidas me dan envidia, jeje. Pero bueno, tú ten siempre la vista puesta en el futuro, y prepárate mentalmente para lo que pueda venir. La actitud es muy importante. Un abrazo.


Cuando me quedé embarazada de Nahia, al de poco de hacernos el test, Jabi tuvo un accidente muy grave q podría haberle costado la vida, durante mi embarazo le tocó recorrerse medio mundo en avión, y hace bien poco a mi padre le han diagnosticado un cáncer terminal, además mis dos hermano están divorciados. La verdad es q preparada mentalmente no creo q esté, pero se q me puede pasar algo en cualquier momento :roll:
No se si alguna vez me llegaré a arrepentir de la decisión q tomé hace años, ya q yo soy ama de casa desde antes de tener a Nahia, pero por supuesto espero no tener q hacerlo.
A mí también me inculcaron el no tener q depender de nadie y el sentirme independiente, pero por suerte, me siento así. Mi marido jamás me reprocharía ningún gasto, ni en tiempos de crisis ni sin ellos, pero bueno, yo tampoco haría ningún gasto importante sin hablarlo con él igual q él no los hace sin consultámelo a mí. Y por supuesto, cuando he trabajado tampoco hemos hecho ningun gasto sin estar de acuerdo los dos.
Yo creo q en mucho depende también como ha dicho Irenrub el trabajo q tengas y el q quieras tener. Yo tengo una carrera, pero me da igual ejercer de ella q de cualquier otra cosa.
Mi familia tampoco entiende mi decisión de quedarme en casa, y mi hermano me ha dicho en mil ocasiones esto q decís, pero de verdad q siento q el "riesgo" q corro está compensado con creces por la vida q llevo.

Imagen
Imagen