Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#315385 De acuerdo en lo de empezar el cole, por eso yo digo lo de la jornada reducida, si lo piensas bien de qué sirve que estés en casa mientras el niño esta en el cole? Es mejor hacer algo que te llene en esas horas (trabajar si hace falta y/o te gusta o lo que sea si eres millonaria…) Pero sí estar cuando el niño sale del cole, ah, tb soy partidaria de que no vayan por la tarde cuando son muy pequeñitos, hasta 1º de EGB, creo que si se puede hacer si no me equivoco...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#315678 Pues en mi caso trabajo por las mañanas porque "debo" hacerlo. Si no, nuestra economía se resentiría.
Pero particularmente me encantaría quedarme en casa con mi hija. No la llevaría a la guardería, y no sé si la llevaría al cole hasta los 6 años.

Pienso que podría hacer taaaaaantas cosas con ella yo misma, y no creo que haga falta llevar a los niños a la guarde/ cole para "sociabilizarlos" o para que "se desarrolle su sistema imunológico", cosas que me dice la gente, supongo que para tranquilizarme.

Cuando me quede embarazada no imaginaba ni lo más mínimo lo que significa ser madre. Cuando tuve a mi hija, reaprendí todo lo que opinaba y pensaba sobre los niños. Ahora pienso que me necesita y yo a ella. A veces me siento mal por no poder estar con ella, si pudiera sin duda me volvería ama de casa!

Tenéis razón en lo que decís sobre divorcio y dependencia de la mujer. Pero para esto creo que deberían cambiar las leyes. Tan sencillo. La mujer debería poder tener la opción de cuidar a sus hijos ella misma y tener luego facilidad de volver al mundo laboral. En esto creo que España tiene mucho que hacer áun.
Avatar de Usuario
por perenquen
#316038 iriiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
qué alegría verte otra vez por aquí. Besos y espero que estés bien.

Imagen

Imagen
por Akai
#316149
perenquen escribió:iriiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
qué alegría verte otra vez por aquí. Besos y espero que estés bien.


shhhhh.... ;-)
Avatar de Usuario
por Sashka
#316269
Iri escribió:
Sashka escribió:La verdad es qeu me extrañó que Iri no hiciera ningún comentario al respecto.


En el post de las amas de casa? Hice muchos guapa...


Hey, Iri, qué alegría, cuánto bueno por aquí!!!! Ya te leí, ya, en el otro post, pero quiero decir que no habías hecho ningún comentario sobre lo que yo quería decir en este post, o al menos no en esa dirección. Sí que mencionas lo de que al estar separada no te queda otra, pero no lo de estar preparada de antemano para cualquier cosa que te pueda pasar en la vida y te obligue a traer el pan y la nocilla a casa.

Me alegra verte por aquí. creía que estabas desaparecida por un post de Chari y lo que ha pasado es que no hbíamos coinicidido en ninguno en unos días. Te he mandado un privado, pero olvídalo, jeje, me he adelantado tres pueblos.

Imagen
por Akai
#316535 Hola preciosa, te he contestado el privado y te explico el por qué de mi desaparición temporal y las desavenencias foreras ja ja ja .... en tu post no he opinado porque estoy un pelin cansada de susceptibilidades cada vez que opino. Pero dame tiempo, que contestaré seguro...faltaría mas!!!! mua!
por Martax
#316567 Hola chicas!! pues supongo que todo está bien hecho como madre.
Ahora mismo estoy cobrando el subsidio y mientras nos llegue el sueldo de mi pareja y mi ayuda pues seguiremos asi
Si algún dia pasara algo pues mi iria a casa de mi madre un tiempo hasta restablecer mi vida.
La verdad porque me estoy planteando esto? que mal rollo. Bueno prefiero ni pensarlo pero creo que todo tiene solución.
Claro que hay casos chungos y te hacen pensar pero yo prefiero disfrutar así por ahora y después ya se verá.
En fin besos a todas

ImagenImagen
por Akai
#316597 Me educaron para ser mujer independiente.
Mi padre y mi madre siempre nos dijeron a mi hermana y a mi: estudiad una carrera y buscad un buen trabajo, que os guste y que os de independencia economica. Cuando eso lo tengais, entonces buscad el amor, los hijos y todo lo demás.
Sereis madres, y lo dareis todo por vuestros hijos, sereis amantes y compañeras de vuestros maridos....y sereis mujeres independientes, con la posibilidad de decidir sobre vuestro futuro.
Eso es lo que mas me marco, "la posibilidad de decidir sobre mi futuro", si es al lado de mi compañero, marido, pareja, estupendo...si es sola, pues asi será...pero siempre teniendo la posibilidad de mantenerme, decidir lo que quiero para mi o no, lo que estoy dispuesta a tolerar o no, sabiendo que el dinero que necesito para mi, puedo ganarlo sola.

El amor, compartir, pactar con tu pareja en cuanto al cuidado de los hijos, ser amam de casa por elección....todo eso es genial....pero si en algun momento os veis solas (ninguna mujer piensa eso cuando se casa, en los cuentos se comen perdices) que seais independientes economicamente.

Es solo un consejo, besos a todas.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#316604 A mi mi madre me decía también que era muy importante para una mujer estudiar y poder ser independiente. Yo estudié un FP y trabajo, a parte de ser madre. Algo no siempre fácil, ya que echo en falta a mi hija.

Pero, referente a lo de ser independiente, debo decir que aunque trabajo no podría llegar sola a fin de mes. Mi pareja y yo nos llevamos bien, pero tenemos crisis. Cuando pasamos una crisis y pienso en una posible separación, al mimso tiempo pienso que no podría afrontar los gastos sola. Así que por mucho que tenga una educación y trabaje, dependo económicamente de mi pareja. Eso conlleva "aguantar" muchas veces cosas que si no tuvieramos una "responsabilidad en común" (piso, hijos) no aguantaría. Así que, al final siempre se pierde, o tiempo con tu hijo, o sueldo, o...

Sólo es una reflexión mia.
por Martax
#316621 Pues Iri tienes mucha razón en lo que dices pero la vida no va siempre en el rumbo que un quiere sino que te da sorpresas. Las cosas no salen siempre como se planean.
Mis padres también me inculcaron eso, de hecho tengo mi carrera, mis masters... y que ,pues que la vida no salió como planeaba.
A ver si en el momento de quedarme embarazada tuviera ya un trabajo fijo pues posiblemente hubiera pedido una reducción o una excedencia pero mi pareja es funcionario y llevamos unos años de aquí para allá. En mi situación es muy dificil llevar a cabo lo que nuestros padres nos inculcaron.
Así que ahora veo más prioritario acompañar a mi pareja donde lo destinen y cuidar a mi hija.
Como mi caso el de cada una será diferente, asi que no podemos generalizar y seguir un patrón marcado porque la vida no siempre es como una planee que sea y para mi es más importante el amor que siento por mi pareja y el de mi hija por supuesto.
Lo perfecto si serí lo que dices Iri pero la vida te va llevando y yo me dejo llevar.besos

ImagenImagen
por Akai
#316640
Martax escribió:Lo perfecto si serí lo que dices Iri pero la vida te va llevando y yo me dejo llevar.besos


Por supuesto que la vida te lleva y el amor por tu marido y tu hija es prioritario. Pero tienes la formacion necesaria para buscar un trabajo que te remunere lo suficiente para poder vivir sola si las circustancias viniesen asi.
No creo que toda mujer deba trabajar fuera del hogar, cada pareja es un mundo, solo creo que las mujeres debemos de estar formadas profesionalmente y tener ideas claras sobre nuestra independencia para que en el caso de que la vida te ponga en esa tesitura o que en un momento dado tú lo decidas asi, poder mantener a nuestros hijos por nosotras mismas.

Besos.
por Martax
#316645 Bueno Iri parece que estamos de acuerdo. De hecho a mi hija la educaré como hicieron mis padres conmigo y ojalá pues tenga un buen trabajo y una buena pareja.
Por cierto Iri eres psicóloga no? es que creo que lo leí en otro post. Yo también soy psicóloga clínica pero ya ves por ahora no puedo sentirme realizada en ese plano.
Me alegro que tu si puedas hacer lo que te gusta porque también es importante. besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#316750 Añado a lo que ha dicho Martax: Iri me alegro que tú sí puedas sentirte realizada en tu trabajo (yo también ;-) ) y hacer lo que te gusta (a mi también ;-) ), pero sobre todo me alegra que con tu sueldo puedas mantenerte sin ayuda de nadie. La independencia económica hoy en día (de una persona sola, no me refiero ya a la de la mujer) es para much@s un mito. Te aseguro que con mi sueldo yo sola no llegaba ni para pipas, igual que le pasaría a mi socio y supongo a la mayoría. Y si tu centro es concertado con la CAM y cobras según convenio sabes de lo que te hablo :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por NGS
#316764 Interesante post. Hacia muchisimo tiempo que no entraba por aqui y hoy que he dicho "voy a ver como estan las chicas", me encuentro con un tema muy bueno.

Como algunas de vosotras sabeis, hace unos meses que me separe. Yo hasta ese momento y por decision de los 2, estaba de ama de casa, al cuidado de mi peque y mas feliz no podia estar.

Cuando llego la separacion por sorpresa, no solo tenia la pena mas grande que hasta este momento he tenido en mi vida, si no que mi vida la veia totalmente oscura, sin trabajo, con una niña y sin fuerzas para nada. No os haceis idea de las veces que me he llegado a reprochar el no haber continuado trabajando en su momento, solo por el hecho de que en ese preciso momento cuando tan necesario era un sueldo para mi... no me arrepiento puesto que disfrute de mi hija durante mucho tiempo, pero cuando las cosas cambian en una relacion...ufff, cambian y mucho. Se empieza a mirar por lo intereses de cada uno, se cambia el chip de una forma bestial, las dos partes, ya no existe matrimonio, ni todo aquello que yo hice por ti y tu por mi, desde el minuto uno se empieza a olvidar todo o casi todo. Teoricamente cuando yo me quede al cuidado de la familia, estabamos los dos de acuerdo, pero despues de la separacion uno de los "reproches" es justamente ese. Y no por ser uno de los motivos de la separacion, si no porque ya cada uno mira por si mismo.


Por suerte no tarde mucho en encontrar el que hoy por hoy es mi trabajo, pero aun sin nada fijo, no se si el mes que viene podre continuar o ire al paro.

Me parecen super interesantes todos los puntos de vista, quien esta en casa al cuidado de los peques y la familia al completo, chapo!yo lo hice y es de lo que mas orgullosa me podre sentir siempre.

Ahora por suerte mi estado de animo y aunque con dias de todo, es mas estable, trabajo en algo que aunque no es quiza el mejor trabajo del mundo, me aporta muchas cosas, entre ellas el que haya podido aprender que es "ser independiente total", puedo continuar en mi casa, pagando mis facturas y tener a lo mas grande que tengo que es mi pequeña. Me siento orgullosa de lo que poco a poco voy consiguiendo, aun tengo un largo camino, pero con fuerza, empeño dicen que de todo se sale.

Desde mi experiencia, os podria decir, ehhh chicas...salir a trabajar, a ser independientes economicamente, nunca sabeis que os puede pasar, etc, etc, pero no podemos estar pensando en lo que nos puede pasar en un futuro, porque esta claro que no viviriamos el presente. Solo os diria que disfruteis de todos y cada uno de los momentos que ahora teneis, ojala yo aun estuviera disfrutandolos, pero sabiendo lo que ahora ya se.

Como siempre...gracias Sashka por empezar un post con el tacto que siempre tienes.