Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#315404 Estoy cansada y se que no soy nada objetiva, por eso quiero contaros y si podeis me dais vuestra opinión.

Para poneros en antecedentes, yo soy hija unica y de padres separados, mi madre me ha criado ella sola, con millones de sacrificios y esfuerzos. Yo me he casado con un ser maravilloso, que no tiene padres, su madre murio cuando el tenía tres años. Y su familia vive toda en otra ciudad.

El no trabaja, por tanto cuida de mi niña. Mi madre se queda con ella, en ocasiones concretas, un rato por la tarde muy,muy de vez en cuando. YA que si la niña llora, no se puede quedar, si llueve no puede salir, si nos vamos al parque y la llamo, ella no puede de venir, esta muy agusto en casa....Y por supuesto ella no pude ir a mi casa a ver a su nieta, siempre tenemos que bajar nosotros. Excepto los sabados que suele venir a comer a casa.

Bueno pues el tema es que hemos ido dos domingos seguidos y un fin de semana a estar con la familia de mi marido. Contandole a mi madre lo vien que nos lo hemos pasado y sobretodo lo que ha disfrutado mi niña con sus primos, y todo lo que ha comido. Tachan! esta enfadadisima, no me habla, me cuelga el telefono y despues de rogarle que me diga que le pasa, ya que hablar con ella es como hacerlo con una pared y si lo hace te echa en cara hasta la contestación que le di cuando yo tenia 5 años....Resulta que se ha enfadado por que mi marido deja que la niña coma de todo con sus tios y a ella no la deja que le de chucherias.

Yo ya estoy tan cansada de los enfados de mi madre, que le duran eternamente y por tonterias, ahora no me habla, ni me mira, ni me coje el telefono, y si lo hace me cuelga. A mi me afecta mucho, estoy llorando como una tonta. Com siempre iré tres o cuatro veces al día y la llamaré otras tantas, para evitar que se sienta mal y se la pase el mosqueo.

Mi marido me dice que la deje,que cuando se le pase ya llamará, que la deje tranquila. Asi, que hoy le he dicho que cuando quiera que me llame, que ya sabe donde estamos, pero estoy echa una mierda. No debería afectarme tanto, pero no puedo evitarlo.

Necesito alguna opinión objetiva, yo se que se debe de sentir sola y triste, no sale nunca de casa, dice que quiere disfrutar de su tranquilidad en su casa, pero no creo que eso sea sano. No se que hacer..

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#315423 no tiene un poco de pinta de estar un poco depre? eso de no querer hacer nada, de no tener fuerzas para ir al parque... no me suena bien, ten en cuenta que mientras te criaba sacaba fuerzas de donde podia pero a lo mejor ahora ya no tiene tanto que hacer y se ha derrumbado.... ha ido recientemente al medico de cabecera? trabaja?

Imagen

Imagen
por yaye
#315427 Está jubilada y desde hace mucho tiempo tiene problemas con depresiones, se está tratando y tiene rachas buenas y algunas peores, Ahora con el cambio de intensidad de luz y con estos dias de lluvia, problabemente está un poco pero, aunque según ella está muy bien.
En las momentos buenos, cuando está más contenta, tampoco sale. A no ser que yo le insista mucho

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#315598 No sé qué responderte porque desde que nació mi hijo también he tenido mogollón de movidas con mi madre. No sé si es la edad o qué pero el caso es que antes se podía hablar con ella, razonar con sentido común, pero ahora es imposible. Se lo toma todo a la tremenda y es incapaz de reconocer que se ha equivocado. Ella es perfecta y yo lo hago todo mal.

He dejado de hablar de muchos temas con ella porque haga lo que haga y diga lo que diga le sienta mal o le sirve de excusa para criticarme. Es triste, pero es así.

Si yo estuviera en tu situación le insistiría un poco más, pero si ella no está por la labor de dejar el enfado pasaría del tema. Es que les encanta hacerse las mártires.

Creo que no te he ayudado mucho, pero por lo menos quería que vieras que no estás sola en estos temas.

Te mando un achuchón fuerte y muchas toneladas de paciencia :23:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por yaye
#315661 Gracias, veo que me entiendes perfectamente. Yo también he dejado de hablar con ella de muchas cosas, y eso que yo se lo contaba todo, pero desde hace tiempo lo que le contaba luego lo utilizaba para echarmelo en cara cuando se enfada.
Hemos dejado de ir a comprar juntas, para evitar problemas, ya que si a mi no me gusta algo que a ella le encanta, es que no tengo gusto y soy una mamarracha.
Yo tengo el pelo muy complicado y para tabajar me pongo una cola, eso a sido motivos de millones de cabreos, es verme con la coleta y ponerse descompuesta.

Todo lo hago mal, no se si será como dices la edad, esta mañana he estado en su casa, para ver como estaba y lo mismo, ni me ha mirado. Como soy estupida le he llevado un poco de pisto que hice ayer, que a ella le encanta. Pero lo mas seguro es que termine en la basura...Ella siempre nos hace de comer, pero como esta asi nada, de nada.

Bueno, gracias por "escucharme", como siempre intentaré tener paciencia y no discutir, por que lo unico que hacemos es hacernos mutuamente daño.

Gracias, besitos

ImagenImagen
por SASHAREA
#315780 No se qué decirte... lo que sí puedo contarte es que yo estoy en tratamiento con un psicoanalista precisamente por cortesía de mi madre, ya que a ella no le ha dado la gana dejarme crecer, independizarme como persona, ser libre, respetarme... Y mientras no he tenido la fuerza necesaria, he dejar¡do que lleve las riendas de mi vida. Hasta que a los 20 años me planté y empecé terapia, que he ido haciendo de forma intermitenete, porque sale muy caro, y según las necesidades del momento. Por ejemplo, ahora estoy haciendo, porque me cuesta ejercer mi rol de madre con Lucia por culpa de mi rol de hija todavía algo pachucho....y tengo claro que no quiero repetir los errores de mi madre con mi hija, pero tampoco quiero cegarme en eso. Simplemente quiero sentirme libre para criar a mi hija como me de la gana.

A mi me da la impresión que tu madre sabe cómo comportarse contigo para conseguir lo que quiere. O como hacerte daño, lo haga consciente o inconscientemente, no quiero decir que sea mala persona , ojo, pero sí que parece que su temperamento depresivo y el hecho de haberte criado sola ha establecido una relación algo "viciada" entre vosotras.

No es normal que no te hable, que te cuelgue el teléfono, etc, solo por lo que cuentas. Tú tienes una familia, y no me parece sano que tengas que estar hecha polvo porque tu madre tiene una rabieta.Pero también entiendo que no se puede decir "haz esto o lo otro", porque este tipo de relaciones son mucho más complejas de lo que parece.

Segun mi experiencia, hacer terapia es genial, no para arreglar a las madres, sino para sentirnos mejor nosotras ante sus ataques.

Espero que lo arregleis, sobre todo para que tú te sientas mejor.UN beso y ánimo.
Juana ªM y Lucia ( casi 4 años)
por atilaromina
#315786 hola Sasharea, yo estoy como tú, mi familia es maravillosa pero ursupan mi sitio, y me pasa lo mismo que a ti.
Yo comencé mi psicoanálisis con 24 años, y ahora con 32 cambié de psicoanalista, tb he ido interrumpiendo.
Al noveno mes de embarazo comencé el tratamiento.
Efectivamente el problema está que estamos tan pegoteadas con nuestras madres que no nos dejan tener nuestra personalidad.
Y cuando no estás de acuerdo o dices oye que esto no, te excluyen y pasa pues que se enfadan y surge el chantaje emocional y culpabilidad.
A mi me surge mucha rabia y la pago con todo el mundo.
Es un círculo si estoy contigo estoy a gusto pero siento que me falta el aire y la personalidad si me rebelo se crea mal ambiente, es como q no hay un término medio dónde se hayan establecido límites y se respeten sin llegar a enfados.
Yo siento mucha rabia pq no puedo decirle lo que siento que le quiero mucho a mi madre, pero no se da cuenta que hay un límite, y que soy una persona a la cual ha impuesto toda la vida su criterio, sin dejarme sacar mi personalidad.
PRincipalmente estoy yendo a la psicoanalista por mi bebé, para que me ayuden a defender nuestro territorio, mi familia que es ahora mi marido e hijo.
Sabeis que una de las leyes de los hombres es separar a la madre de la relación infantil q mantienen con sus padres.
_Yo soy psicóloga además, pero no es fácil aplicar la teoría o conocimientos puesto que pesa mucho lo enseñado durante años.
Hoy precisamente hablaba con mi psicoanalista la importancia que tiene que mi hijo me vea como mamá que ocupa su puesto, sino le puedo hacer un daño tremendo a su psique, si dejo que mi madre me quite el puesto y me comporte yo como hija más q como madre.
Así que lo bueno al menos es haberse dado cuenta, pq sino una puede vivir años peleando con la mamá sin darse cuenta dónde está el problema y sentirse culpable ocmo le pasa a la chica q escribe, y aún así es ´díficil no sentir culpa.