Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por acra13
#317160 Harta de discutir por la educación de Rodrigo, harta de decirle a su padre que gritándole no se consigue nada, de que basta con poner un tono serio y decirle las cosas para que lo comprenda y haga lo que se le pide, como recoger, dejarse echar el suero en la nariz... Cansada de que me eche en cara mi forma de educarle, de que esté pendiente de él cuando me reclama para jugar... Estoy harta de que no valore todo lo bueno que nos rodea y de que no se dé cuenta de que tenemos un hijo que es un tesoro: obediente, trastejo, con sus momentos del no porque estamos en esa fase, cariñoso y risueño. Estoy cansada de que si salimos a dar un paseo y Rodrigo agarrado de la mano empieza a saltar le diga que deje de hacerlo. Es un niño, necesita jugar...
No sé chicas, pero de verdad que hoy, si pudiese, le mandaba a tomar por...

Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Malefica
#317162 Respira hoooooooondo, MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMm, un par de mantras, más OOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!! y ahora: GRITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

¿mejor?

Un beso

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por acra13
#317164 No montseta, no. Estoy muy cansada, de verdad y ya no sé ni como abordarlo, ni como hablarlo ni nada de nada. Porque por más que se lo diga y por más que hable con él, al final nada cambia.
Salud :fl
Avatar de Usuario
por Kim
#317176 Es difícil darte un consejo, tu mensaje no explica si él actúa así porque pierde la paciencia o porque cree que es una buena manera de educar.
Pero sea como sea, creo que deberías hablar con él en serio, igual no se trata de hacerle ver las cosas ni de imponérselas, dale la posibilidad de ser escuchado, de exponer sus argumentos (seguro que si no te gustan los podrás rebatir sin problemas :mrgreen: ).
Y del mismo modo, explícale a él cómo crees que se debe educar a un niño y por qué, pero sin criticarle como padre, simplemente un intercambio de ideas.
No dices qué edad tiene Rodrigo, pero lo de saltar en la calle me parece muy normal, a todos les cuesta estar quietos. Por lo que cuentas, da la sensación de que le exige al niño un comportamiento irreprochable, en realidad ni los adultos somos así, ¡cómo lo va a ser un niño!

tenemos un hijo que es un tesoro: obediente, trastejo, con sus momentos del no porque estamos en esa fase, cariñoso y risueño


Me parece muy bonito lo que has dicho, es una buena manera de enfocar un posible diálogo. Animo, que todo tiene solución.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#317195 Hola Acra.

Yo tambien creo que debeis hablarlo con calma y exponer puntos de vista desde el respeto.
Si me permites la pregunta: puede ser que a el le trataran asi de pequeno?
Es que yo cuando me enfado con Inbar... me vienen imagenes de mi propia infancia y no sabes cuanto me gustaria darme cuenta antes de que me salga el grito y rectificar para no transmitir lo que a mi me transmitieron (no solo y no siempre eh...). Quiza por ahi pudieras enfocarlo tambien.

Creo que lo imprtante es que os pongais de acuerdo. Siempre le puedes decir que si ve que va a peder la paciencia, antes de tomarla con el nino...que te lo diga para que tu lidies con la situacion. Yo es lo que hago con Tomer, que tiene infinita paciencia. Cuando veo que voy a enfadarme, le digo que hable el con ella. Y ella le escucha y reacciona 100 veces mejor.

Te envio un beso y un abrazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por acra13
#317238 Kim y Amberes es un poco de las dos cosas: pierde la paciencia y tiene otra forma de ver la educación de los hijos. Él fue el último de siete hermanos, lo que vulgarmente se llama un "goma rota" :mrgreen: , ya que sus padres eran bastante mayores cuando le tuvieron. Fue su hermana mayor quien se ocupó más de él que su madre y me da la impresión de que, por lo que sé de como su hermana ha criado a sus 9 hijos, no estaban muy pendiente de él que digamos. De hecho según me ha contado en su niñez y adolescencia llegaba a casa con sus amigos y se encerraba en su habitación con ellos, vamos que no hacía nada de vida familiar y siguió así hasta que se fue de casa. Ese día se sentó con sus padres en el comedor para decírselo y ya está. Si a eso le unimos el que tiene como modelo la forma de educar de su hermana que dejaba a los niños al cuidado de los más mayores y ellos se iban de cena o lo que fuese y el que como tiene muchos sobrinos se piensa que sabe mucho de niños, pues el coctel está servido.
He hablado mucho con él del tema. Ni os imagináis lo que fue el primer año de vida de Rodrigo: no comprendía sus demandas, su llanto, se sentía desbordado y en vez de aceptarlo me soltaba que era yo la que estaba sobrepasada por el tema... Si Rodrigo se despertaba a media noche con ganas de juerga, era yo la que me tenía que ir al comedor y estar con él hasta que le volvía a entrar el sueñ, ya sabéis que eso sucede en torno al año... según su opinión había que dejarle en la cuna para que se durmiese... y así varias cosas.
Ahora que Rodrigo tiene casi dos años y medio, juega con él, pero antes no sabía hacerlo, con lo que el peque me buscaba a mí siempre para jugar y hacer cosas.
Cuando discutimos intento no mencionar nada de su infancia, pero un día se me va a acabar escapando...
Gracias por estar ahí chicas.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por ALALA
#317286 Por lo que cuentas no parece que haya tenido una vida fácil tu marido y claro sus referencias para educar hijos pues la verdad es que tampoco son las mejores, así que yo seguiría hablando con él las cosas mucho, mucho, explicándole lo bueno de hacer las cosas a tu modo y con mucha, mucha paciencia.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#317318 Pues yo creo q deberías de pensar bien en lo muchísimo q le quieres y en todo lo q te enamoró de él, y todo lo q te hizo elegirlo como padre de tus hijos, porque a veces, recordando estas cosas les comprendemos un poco mas. No pensar igual sobre los hijos es muy duro, pero no tiene por qué ser el fin del mundo. Intenta estar tú siempre ahí paa q él no pierda los nervios con el peque, y ve explicándole con muchísima paciencia q crees q vuestro peque es muy feliz, q todo lo q haceis le hace bien, y poco a poco él irá dándose cuenta de lo bien q se le ve, seguro. Intenta incluirle y hacerle protagonista en todos los juegos y mimos. Ya se q es duro, pero seguro q tu matrimonio vale un esfuerzo para q volvais a etar felices como perdices.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#317393 Lo intento, Kitudice, lo intento. Pero hay veces en que el esfuerzo termina cansando.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por Sunshine
#317394 Perdonar que me meta, pero yo también estoy pasando por una fase de "estoy harta" y lo que estoy leyendo es lo que siempre hacemos las mujeres. "Pensar lo mal que lo ha pasado él, recordar lo que a ti te enamoró de él, intentar esta siempre ahí para él, hacer un esfuerzo, preguntarse si a él lo trataron así de pequeño..."

Y qué pasa con nosotras?? Y si nosotras lo pasamos mal también? Y ellos no deben acordarse de qué fue lo que les enamoró? No deben cuidarnos también? No deben afrontar las mismas responsabilidades, porque ellos también quisieron ser pareja y padres?

Es que, perdonar, pero no puede ser!!! Siempre dando el primer paso, siempre cediendo, siempre pensando en ÉL! Y si para variar él piensa en los demás?

Ah y si ya no quieren ser parejas, padres o lo que sea, que sean lo suficientemente "hombres" para decirlo y dejarse de tonterías!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#317396
acra13 escribió:Lo intento, Kitudice, lo intento. Pero hay veces en que el esfuerzo termina cansando.
Salud :fl :fl


Te entiendo perfectamente!
Avatar de Usuario
por acra13
#317398 Efectivamente Sunshine, es que siempre terminamos siendo nosotras las que tenemos que hacer de esposas, amigas, madres, psicólogas... y eso, todo eso, es lo que termina haciendo que estemos hartas. Que también necesitamos cariño, respeto, compañerismo, amistad, que recuerden el porqué se empezó un proyecto en común... Que todos hemos tenido experiencias buenas y malas, y somos capaces de seguir, de luchar por lo que queremos. ¡Qué narices, que a veces una también se cansa de ser siempre la que "cede" para arreglar las cosas!

Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por Sunshine
#317405 Acra, veo que pensamos lo mismo. Edito porque lo que he hecho ha sido desahogarme y creo que no me correspondía. Perdona.
Última edición por Sunshine el Mié, 11 Mar 2009, 15:18, editado 1 vez en total
por Martax
#317407 Hola Acra!! la verdad que es dificil a veces porque claro el hijo es de los dos y él tiene una manera de ver la educación y tu otra.
Creo qeu debeis hablar y llegar a un acuerdo, escúchale y entiende su postura pero explícale que no la compartes y que no quieres eso para vuestro hijo.
Tienes que entender que si a él ni lo crió su madre y no tuvo una educación como debe ser pues normal que piense que esto es lo mejor para su hijo.
No sé tienes que ver si quieres seguir con él y si es así pues aclararlo y solucionarlo.
En fin esto a veces es dificil yo con mi pareja nunca discutía y ahora ya he perdido los papeles más de una vez. Menos mal que tiene paciencia y me aguanta porque a veces las pago todas con él y no es justo.
Espero lo solucioneis, ánimo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#317415 ¿Y cosas buenas?, ¿no tiene cosas buenas con su hijo?. QUiero decir que nosotras por regla general siempre vamos a estar más pendientes de la educacion de nuestros hijos y de todas sus necesidades y a veces nos pensamos que tenemos derecho a tomar las principales decisiones en torno a su vida.
Sin embargo, he visto que tb debemos valorar las cosas que hacen ellos. Yo puedo ponerle a mi hija 20 veces en el orinal para que aprenda a hacer pis y me cojo un mosqueo de la pera si veo que mi marido pasa y le pego la bronca y me subo por las paredes. Luego le veo sembrando lentejas con la renacuaja y lo que disfruta ella y digo, "jodeeeeer qué maravilla", porque yo no lo hago (soy más de no manchar, jejejejeej). Así que pienso, bueno, a lo mejor no está pendiente de cuando hay que hacer los impresos para matricularla pero aporta muchísimas otras cosas que tb hay que valorar y que a lo mejor yo soy incapaz de dar a mi hija.

No sé cómo son las cosas en tu casa y por eso no juzgo; sólo te digo que pienses en si él tb aporta. Tb reconozco que por regla general siempre terminamos cediendo nosotras en muchas cosas, pero creo que casi nunca cedemos en lo que pensamos que es lo mejor para nuestros hijos y quizá no siempre tengamos razón. (insisto en que por lo que parece, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que hace tu pareja, lo dejo como reflexión general).

Imagen

Imagen