Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#317669 Pues tambien desde el respeto, creo que en ocasiones el aborto puede ser una solucion, pero si tienes 16 años y has cometido un desliz, creo que debes "apechugar" tener el niño y darlo en adopcion, que seguro que una familia deseosa de cuidarlo te lo agradecerá.
Si te han violado, si tu vida corre peligro, buff, decision dificil, como no lo he vivido, no puedo decir, me gustaria pensar que seria valiente para arriesgarlo todo por esa vida que ya existe, pero no lo se.
Y si es una menor no entiendo que pueda abortar sin que sus padres lo sepan, sus padres son sus representantes legales, deben ser informados. Y si le pasara algo con el legrado?( un sangrado, una complicacion?) Papis sorpresa, vuestra hija esta muy grave en la uvi pero no os podemos decir nada, ni donde está ni porqué, secreto `profesional.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#317715 Uff, que tema más peliagudo. :sad:
Yo estoy a favor del aborto, pero creo que es muy importante que se haga más hincapié en la educación y en la información que se da a los hijos, para que no tengan que llegar a esos extremos.
Desde luego abortar a los 5 meses de gestación me parece cuanto menos penoso, pero más penoso aún me parece que se abandone a un bebé recién nacido a su suerte, o que se le asesine porque es un hijo no querido.

Imagen
por Mamadeclau
#317857 Simplementeme parece una ATROCIDAD.

Si hubiéramos abortado ahora no tendríamos a estos preciosos niños con nosotros. Yo sí creo que es matar y además, matar una nueva vida.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#317873 Qué hariais en este caso???

una chica de 32 años con marido y un hijo en comun que se queda embarazada voluntariamente del que seria su segundo hijo. Todo va bien, control por un gine privado y un gine de la SS, todo va bien hasta ..................... que en la eco de las 20 semanas le detectan un feto anencefalo (es asi? :oops: ). Un feto que podia estar 9 meses en el utero de su madre, tener un parto y vivir solo 2 -5 minutos.
Nadie queire hacerse cargo del aborto al que debe someterse por estar en la semana 20. Que hacen los padres?? que pueden hacer??

Esta claro que el fallo viene de un diagnostico tardio por parte de dos gines, pero claro, esros se lavan las manos.

Qué hacen esos padres???

No es una historia inventada, es un caso real de un conocido cercano.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#317875
clareta escribió:Qué hariais en este caso???

una chica de 32 años con marido y un hijo en comun que se queda embarazada voluntariamente del que seria su segundo hijo. Todo va bien, control por un gine privado y un gine de la SS, todo va bien hasta ..................... que en la eco de las 20 semanas le detectan un feto anencefalo (es asi? :oops: ). Un feto que podia estar 9 meses en el utero de su madre, tener un parto y vivir solo 2 -5 minutos.
Nadie queire hacerse cargo del aborto al que debe someterse por estar en la semana 20. Que hacen los padres?? que pueden hacer??

Esta claro que el fallo viene de un diagnostico tardio por parte de dos gines, pero claro, esros se lavan las manos.

Qué hacen esos padres???

No es una historia inventada, es un caso real de un conocido cercano.


Bufffffff!!!! no quiero ni pensarlo Clara, no me da la cabeza. Supongo q haría lo q estubiera en mi mano por abortar, más q nada por mi salud mental :cry:

Imagen
Imagen
por Martax
#317878 Precisamente es en estos casos es donde el aborto puede ser necesario bajo mi punto de vista. Aunque la verdad prefiero no verme en el caso porque sería muy duro abortar, de hecho no se si sería capaz de hacerlo.
Supongo que el aborto debe existir para casos como este o otros que estén justificados y la madre pueda tener la decisión de hacerlo.
Si el problema del aborto es que se utiliza en muchísimos casos sin un motivo que lo justifique.
Una pregunta al aire: si no existiera el aborto creeis que habría tantos casos de embarazos no deseados?
Creo que lo importante como bien se ha dicho es la educación que le demos a nuestros hijos para que no se tenga que llegar a ese término.
Y creerme existen más abortos de los qeu nos imaginamos ya que la mayoría de las veces una se lo guarda muy muy adentro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#317880
Martax escribió:Si el problema del aborto es que se utiliza en muchísimos casos sin un motivo que lo justifique..


Te parece poca justificación no desear tener un bebé :shock: ? o no poder tenerlo :shock: ?

Martax escribió:Una pregunta al aire: si no existiera el aborto creeis que habría tantos casos de embarazos no deseados?.


Lo q habría son más casos de niños abandonados, mal atendidos,etc.

Martax escribió:Creo que lo importante como bien se ha dicho es la educación que le demos a nuestros hijos para que no se tenga que llegar a ese término.


No creo q en la mayoría de los casos el problema sea una falta de información o de educación, y creo q para cuando esas peronas deciden tomar la decisión de abortar ya queda bastante lejos la educación de sus padres y más cerca su vida y circustancias reales q le llevan a tomar esa determinación.

Martax escribió:Y creerme existen más abortos de los qeu nos imaginamos ya que la mayoría de las veces una se lo guarda muy muy adentro.


Y están en todo su derecho de hacerlo.

Imagen
Imagen
por Martax
#317886 kitu y claro que una mujer está en todo su derecho de guardarselo solo faltaría, me entendiste mal. Quise decir que hay cantidad de abortos y eso es lo que me preocupa.
Por qué antes de tener relaciones y más niñas de 16 años no ponen métodos, tanto ellas como ellos? creo que ahí si tiene que ver la educación porque mis padres siempre me explicaron lo serio que era tener relaciones sexuales y las consecuencias que eso podía tener y siempre mi madre me dijo que si me quedaba embarazada iba a apechugar con su ayuda claro y todo su apoyo. Sabes kitu? a mi nunca se me ocurrió tener una relación sexual sin protección. Creo qeu la mayoría de abortos es por esto, asi que creo tiene mucha importancia.
Yo también estoy de acuerdo en que sino se abortara habría muchos niños malatendido y eso tampoco lo quiero yo, lo que a mi me gustaría es que se tuviera más conciencia de las cosas y se evitarían muchos problemas créeme.
Lo que no puede ser es que se tome el aborto como método anticonceptivo porque seamos realistas es una vida y es algo muy serio que parece que a veces lo tomamos a la ligera.
Creo que de todos los abortos que se realizan la mayoría se podrían a ver evitado si se tomaran métodos, esto es lo preocupante.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#317889 YO PUEDO ENTENDER QUE UNA MUJER NO QUIERA TENER UN HIJO, PERO NO ENTIENDO QUE NO PONGA TODOS LOS MEDIOS PARA NO QUEDARSE EMBARAZADA, SI ES QUE HOY EN DIA, QUIEN SE QUEDA EMBARAZADA SIN QUERERLO ES QUE NO TIENE MUCHAS LUCES, PUEDO ENTENDER QUE EN ALGUNOS CASOS LOS ANTICPNCEPTIVOS FALLEN, PERO NO EN TANTISIMOS CASOS.
(Perdón de nuevo por tanta mayúscula, a ver si me voy acostumbrando...)

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#317890 No se Martax, conozco muchos casos de gente q no toma precauciones y conoce a la perfección las consecuencias q pueden tener sus actos, y he conocido casos de esos desde q soy una niña, así q no se hasta q punto tiene q ver con la educación de los padres o con la forma de entender la vida de los hijos.
Yo no creo q el abortar deba de ser un método anticonceptivo, en eso estoy de acuerdo contigo, pero como decía el otro " a la mejor puta se le escapa un pedo", y no creo q tu vida se tenga q ver condicionada por un error, sea del tipo q sea, bine sea q han fallado los anticonceptivos, o bien sea q te ha perdido la pasión y te has dejado llevar.
No creo q un calentón sea motivo suficiente para ser padre, y pienso así desde q soy madre, q conste. Hace no demasiado yo podía haber escrito tus mensajes, pero hoy por hoy no creo q ningun niño se merezca estar donde no le quieren, y no creo q mi hija tenga q ser madre si un dia comete un fallo, igual q creo q yo no estaba preparada para ser madre cuando comencé a tener relaciones, por mucho q lo pensara. Y la abstinencia no me parece para nada una alternativa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#317891 Perdón por lo de las pocas luces... creo que entendeis lo que quiero decir, por favor que nadie se sienta ofendida, vale?

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#317893 Cori, el q juega con fuego se puede quemar. Lo único realmente seguro es la abstinenecia, y no se a tí, pero a mí no me va un pelo ;-) .

Imagen
Imagen
por Martax
#317894 jaja Kitu a mi tampoco me parece un remedio la abstinencia pero creo que se podía dar ayudas para esas madres que quieran tenerlos pero no se ven preparadas para ser madres, por ejemplo darlos en adopción, o a centros. Es que quien somos nosotras para cuestionar si un niño va a ser feliz o no? hay muchos que nacen deseados y después los pobres son unos infelices.
Creo que es un tema muy complicado el decidir la vida de un ser o como lo querais llamar, pero entiendo que a veces es la salida para muchas madres presionadas por la pareja, familia que sé yo.
Yo personalmente tengo la suerte de tener una familia que si me hubiera quedado embarazada muy joven me hubieran apoyado hasta el final, pero creo que para muchos padres es más facil que su hija aborté y así problema solucionado. QUé lio son tantos factores que se complica el tema. besos a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#317903 Pues he estado pensándome mucho participar en este post, y finalmente me he decidido, pero quisiera, antes de nada, decir que simplemente es mi opinión, formada a lo largo de muchos años de educación y experecnia y sobre todo sin haberme visto en ninguna situación delicada en la que tuviera que tomar una decisión de este tipo.

Ante todo, creo que nadie debe opinar en cuerpo ajeno, una muy buena amiga mía, que ahora tiene un hijo de 18 meses y está embarazada de 6, tuvo que abortar hace unos años y eso me dejó marcada, aunque por supuesto respeté su situación y nunca hemos vuelto a hablar del tema, y si lo hiciésemos le aría todo mi apoyo cmo ya lo hice en su momento. Hablo de lo que yo pienso y por lo me guio en mi vida.

Lo más importante es la educación sexual: hoy día es muy fácil tener acceso a lo muchos métodos anticonceptivos de que disponemos, están en todas partes, incluso algunos piensan que demasiado a mano para chicos y chicas demasiado jóvenes (desde los 10 años), pero al fin y al cabo es información y eso nunca está de más. El apoyo de los padres, la seguridad de que tu familia está a tu lado en cualquier situación también es muy importante en la vida de un adolescente, no sentirse inseguro en la aventura que está iniciando: hacerse adulto poco a poco. Dicho esto, creo que un embarazo es una vida desde el minuto 1, y como tal, si se interrumpe, es una vida interrumpida. Con nuestros hijos ha sido así: todos fueron embriones de cuatro semanas, se supone que podíamos deshacernos de ello, tb tuvieron 12 semanas y les vimos pegar saltitos en la barriga y latir su corazón con fuerza, y a las 14 incluso algunas mujeres los sienten dentro de su seno. Por el hecho de que se pueda interrumpir ese embarazo no significa que ahí no hubiera una vida, que debe ser protegida por la persona que más le ha de querer en el mundo, su madre. Esa madre puede decidir que ha sido un error, que fue un desliz, que no es el momento, que no quiere a ese hijo,...me parece súper lícito, todos somos humanos y nos equivocamos, muchas veces, pero la consecuencia de nestros errores no puede ser el fin de una vida. Hay muchas parejas deseosas de tener hijos y que seguro estarán encantadísimos de cuidar y criar a ese como suyo propio.

Un ginecólogo amigo nuestro nos cuenta a menudo el dolor tan profundo que siente cuando le llegan mujeres con hijos y con la petición de interrumpir su embarazo...alguna vez él les ha dicho, siempre con el máximo respeto y cariño: pero tú me estás pidiendo que mate a tu hijo? y por qué no matas al que tienes ya y lo haces tú? las pacientas se enfadan y dien "pero cómo me dice usted que mate a mi hijo?" y él contesta "pero tú me estás diciendo que mate yo al otro, no?" Es muy fuerte, muy bestia,...incluso cruel, pero si nos paramos a pensarlo un momento, ese proyecto de vida, en unos meses se convetirá en lo mismo que el hijo ya nacido, y en definitiva tiene el mismo derecho a vivir que el otro. La diferencia, ya lo sé, es que si matas a tu hijo nacido, vas a la cárcel, y si te "interrumpen" el embarazo nadie sale perjudicado.

El caso de malformaciones incompatibles con la vida, está claro que no es igual, y apoyo la interrupción en el momento de su conocimeinto.

También quiero mencionar el tema del respeto hacia nuestros hijos. EN este foro defendemos todos los valores que hacen a una madre ser tal: atender a nuestros hijos en todas sus necesidades, respetar sus ritmos, aunque nos cueste la salud, aguantar lo inaguantble por amor incondicional, no hacer sufrir por nuestra comodidad, no medicar por nuestra comodidad,...Para mí el mayor respeto es el respeto hacia esa vida que empieza.

De nuevo pido que se entienda como mi humilde opinión, no pretendo camibar a nadie, ni hacer sentir mal a nadie. Siento profunda sensibilidad por las mujeres que se hayan visto en tan dura y desgarradora situación, y no juzgo ni impongo mi criterio, de verdad que no. Pido disculpas a la que se pudiera sentir ofendida. No sé si debía haber escrito, pero ya está hecho...

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#317916 Totalmente de acuerdo Nurieto. Gracias por ponerlo tan claro.

Hace poco me entere que en EEUU hay clinicas abortistas en las que practican abortos a las 25 y 26 semanas de gestacion. Provocan un parto y cuando el feto esta al alcance, antes de que salga la cabeza completamente, inyectan una substancia en la nuca que hace que su cerebro colapse y muera, despues pueden proseguir con el parto. No es un asesinato, porque lo han matado "dentro".
Bueno pues el caso es que esto llego a mis oidos porque hubo dos casos de dos ninas que nacieron vivas, sobrevivieron a esa practica y claro "fuera" no las pueden matar. Pero la madre tampoco quiere hacerse cargo claro esta. Y resulto que las ninas evolucionaban y salian adelante. Pasaron a ser proteccion del gobierno y hubo muchisimas parejas interesadas en adoptarlas, a pesar que se sabe que tendran muchas complicaciones en su desarrollo. Uno de ellos es el caso de Baby Grace. Lo podeis buscar si quereis.

Yo que creo mucho en el Karma y en que la existencia y su devenir esta fuera de nuestras manos. Despues de leer aquello pense que el mundo esta patas arriba del todo vamos que esto es una locura.

Saludos

ImagenImagen