Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#317168 Chicas me han mandado a mi correo esto y la verdad aún no está aprobada esta ley pero me parece muy bestia. Yo respeto el aborto, pero creo que con esta ley la juventud no va a tomar conciencia de lo que es tener un hijo. No sé creo que son demasiadas facilidades para desacernos de un feto. En fin no se como lo veis pero a mi me aterra.
Y que sepais que simpatizo con el psoe pero esto no lo tolero.Bueno ahí va:
Barra libre para abortar, sin ningún límite, hasta la semana 14 (tres meses y medio de embarazo). Por ejemplo: si una mujer quiere tener un niño varón y se entera de que se ha quedado embarazada de una chica, con la nueva Ley, de aprobarse, la podrá matar.
Licencia para matar a seres humanos hasta la semana 22 (5 meses y medio) en un régimen de libertad casi absoluta: se mantiene el supuesto “coladero” de riesgo para la salud psíquica de la madre.
Autorización administrativa a favor de los empresarios abortistas para ganar dinero matando a los hijos de las niñas de 16 años sin que sus padres se enteren.
Creo que está bien que tengamos libertad para decidir pero aquí entra en decisión la vida de una personita. No sé chicas quizá soy un bicho raro porque el otro día hablando con una amiga matrona que está en mi onda en cuanto a educar a los niños...pues estaba de acuerdo y la verdad que chasco porque queremos cariño y respeto para los bebés y niños pero estamos de acuerdo con esto? no sé me parece contradictorio.
Espero vuestras opiniones eso si sin polémica. Yo solo he puesto esto porque necesito saber otros puntos de vista porque me interesa el tema.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#317193 Me parece fatal, sin mas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#317214 Me parece una barbaridad. Tanto como me lo parece la prohibicion absoluta del aborto sin apoyo de ningun tipo a la madre que se encuentra con un embarazo "no deseado".

Yo me he acojonado de adolescente, por que no me venia la regla y la verdad que echando la vista atras, lo que mas me atemorizaba era el estigma social y el enjuiciamiento por parte de los que me rodeaban. Por esas razones quiza hubiera abortado. Sin embargo ahora sabiendo lo que se, esas razones serian las de menor importancia.

Tambien he vivido mucho tiempo en Londres donde el aborto esta permitido y tambien las madres jovenes que deciden seguir adelante con el embarazo reciben buenas ayudas y apoyo del gobierno (un piso, dinero semanal...). He trabajado con los ninos de estas madres y os aseguro que da pena en muchos casos. Las madres con depresion, pues la ayuda que han recibido es economica pero moral...poquita. Sienten que se les ha acabado la juventud y culpan al nino...los ninos con mil problemas de inadaptacion. Un cuadro. En muchas de las ocasiones, se quedaron embarazadas por que no aguantaban en casa de los padres y sabian que asi se podrian marchar y el novio encantado porque tendria un lugar donde traficar con drogas (el piso de proteccion oficial que el gobierno les da, rodeados de familias en la misma situacion...) y ahi crian a los ninos.

Asi que no que opinar. Ahora que se lo que es tener un bebe...no creo que pudiera abortar nunca y no me parece que haya diferencia entre 9 semanas de gestacion o 22, para el caso es lo mismo, no se que se pretende con esta ley.

Lo siento el post es un cumulo de idea mas que una opinion.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#317401 Yo creo que antes de todo esto lo que realmente hace falta es una COMUNICACIÓN BUENA entre padre e hijos. Hace falta una educación respetuosa hacia los hijos y explicarles estos temas. Siendo los padres también ejemplos para sus hijos.
Y según mi punto de vista, es ahí donde fallamos. Si educamos a los jovenes con tabujos y sin comunicación. Entonces ellos tratan la se*ualidad con tabujos con las consecuencias que esto conlleva. Y si no hay comunicación, los jovenes no comunican sus dudas o lo que hacen.

Por otra parte quizá no esté de acuerdo con todo lo que dice la nueva ley, pero por supuestísimo creo y defiendo el derecho de la mujer a >decidir<.

No es lo mismo quedar embarazada con 16 años, sin estudios, sin trabajo, sin casa, sin una pareja estable, sin la madurez necesaria, sin estabilidad emocional, además de la presión que deben tener. Y tampoco lo es si tiene 30 años y no tiene tiene lo que la mujer necesita para ser madre.

Tener un hijo te cambia por completo la vida y solo una madre/un padre sabe cuánto!

Seguramente muchos dicen que si son lo sufientenemente adultas para tener relaciones también lo son para ser madres. Pero yo no estoy de acuerdo. Tener relaciones no implica al mismo tiempo ser madura/o para ser padres.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#317420
Sunshine escribió:Seguramente muchos dicen que si son lo sufientenemente adultas para tener relaciones también lo son para ser madres. Pero yo no estoy de acuerdo. Tener relaciones no implica al mismo tiempo ser madura/o para ser padres.


Mi punto de vista en este tema me lo reservo pero deseo puntualizar que esta frase me parece muy acertada.

Por cierto, puntualicemos al escrbir, Martax:

Hijo (según la RAE): m. y f. Persona o animal respecto de su padre o de su madre.

Feto (según la RAE): m. Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#317432
Yuziel escribió:Por cierto, puntualicemos al escrbir, Martax:

Hijo (según la RAE): m. y f. Persona o animal respecto de su padre o de su madre.

Feto (según la RAE): m. Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.


Esa puntualización va en relación a alguna opinion personal relacionada con la exposición de Martax? Si no, no entiendo.... :roll:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#317448 Va porque en su texto ha utilizado esa palabra en lugar de feto y también ha empleado matar en lugar de interrumpir embarazo, que aunque para algunas pueda resultaros lo mismo, para otras, como yo, no lo es, porque en ese caso yo misma podría ser una asesina :?:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#317456
Yuziel escribió:Va porque en su texto ha utilizado esa palabra en lugar de feto y también ha empleado matar en lugar de interrumpir embarazo, que aunque para algunas pueda resultaros lo mismo, para otras, como yo, no lo es, porque en ese caso yo misma podría ser una asesina :?:


Ok entendido guapa.
Avatar de Usuario
por CORI
#317459 YO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO, PERO ME PREGUNTO SI UNA MUJER NO PUEDE TOMAR ESA DECISION EN LOS PRIMERO TRES MESES. SE QUE LA INTERRUPCION ES IGUAL A LOS 3 MESES QUE A LOS 6, PERO PARA MI CUANTO MAS TARDE MAS GRAVE ES.
CREO QUE HABRIA QUE ANALIZAR DETENIDAMENTE QUE ES LO QUE LLEVA A UNA MUJER A ABORTAR (YO CREO QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ES POR PROBLEMAS ECONOMICOS Y/O SOCIALES) Y ESTABLECER POLITICAS QUE HAGAN A LAS MUJERES PODER DECIDIR TENER A SUS HIJOS.
LAS QUE HAYAN ABORTADO O CONOZCAN CASOS CERCANOS PODRIAN EXPONERNOS LOS MOTIVOS QUE LLEVARON A TOMAR ESA DECISION, POR QUE EN ESTOS CASOS IMAGINO QUE NUNCA ES ABORTAR PORQUE SI Y PUNTO.

Imagen
por Martax
#317490 Pues mirar lo que yo creo que pasará con esta ley es que muchas niñas si lo utilizarán indiscriminadamente. Yo tengo un caso cercano. La cuñada de mi hermana se quedó embarazada con 16 años y no le quedó otra de tenerlo (por cierto un encanto de niño) en fin después tuvo dos abortos porque ya tenía los 18 y ella decía bueno total como ahora puedo abortar.
A esto me refiero con que con esta ley las niñas no van a tener conciencia de lo que es tener hijos.
En fin chicas yo también estoy de acuerdo y lo respeto en determinados casos pero no que se utilice asi por que si, porque aunque no os quepa en la cabeza hay gente que si lo hace.
Es que estamos jugando con otra vida. Y siento que suene fuerte pero para mi interrumpir un embarazo es lo mismo que matar, en vez de a un ser humano pues a un ser que se está formando. Llamádlo como querais pero es lo mismo. Para mi mi hija ya lo era en el momento que la concebí. Ahí empezó todo.
Da igual no quiero convencer a nadie ni cambiar sus ideales solo dar mi punto de vista. saludos chicas

ImagenImagen
por Martax
#317493 Por cierto Yuziel no quiero que te sientas ofendida ni tu ni nadie. No quiero llamar a nadie asesina ni mucho menos. Siento si he ofendido a alguien. Perdonad, es que es un tema que me preocupa y quizá pues me paso. Lo siento

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#317500 Pues yo no se si sería capaz de abortar, pero cuanto más leo sobre el tema y desde q soy madre, más a favor estoy del aborto. No creo q nadie debería de tener un hijo q no desea, o q no puede tener. Y dar facilidades para q haya niños q no se crien donde no los quieren o donde no van a poder estar atendidos como debieran, no me parece para nada para echarse las manos a la cabeza.
La maternidad me ha abierto la mente con este tema.

Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#317505 Estoy de acuedo contigo Martax en que el aborto no puede ser visto como un "método anticonceptivo", pero falta concientizar a la gente, hombres y mujeres, en su propia sexualidad, vamos que no estamos hablando solo de embarazos no deseados sino también de enfermedades venereas que hoy por hoy pueden costarte la vida.

He visto tantos casos en mi entorno, niñas embarazadas que abortaron, mujeres estériles que darían cualquier cosa por tener un bebé... en fin que no todos los casos son lo mismo y no se puede generalizar.

Imagen
por Martax
#317511 Si la verdad que el mundo está mal repartido y este tema es muy complejo y controvertido.
Creo que ha sido un error el post porque sin querer he podido ofender.
Desde aquí pido a las moderadoras que si lo creen conveniente lo cierren.
gracias a todas y perdonar

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#317645 Martax, no te sientas mal, has expuesto tu punto de vista y ya está. Habrá quien lo comparta y quien no.

Es un tema muy controvertido que da lugar a mil y una lecturas. Cada caso es diferente.
Yo creo que no se puede obligar a ninguna mujer a querer al feto que ha engendrado. Como dice kitu, desde que soy madre estoy muy sensibilizada con la felicidad de los niños y desde mi punto de vista, prefiero que un feto no llegue a término antes de que una madre desnaturalizada le de a su hijo una vida sin amor y llena de penalidades.

El problema es que nosotros concebimos la maternidad desde nuestra propia experiencia y hablamos de esos fetos que no llegan a nacer desde el prisma del amor que sentimos por nuestros propios hijos y no entendemos que las mujeres que abortan no ven las cosas como nosotras.

Ahora bien, cada mujer tiene que ser consciente de sus limitaciones y por eso mismo debería tomar precauciones antes de quedarse embarazada. El ejemplo que ha puesto Martax de una adolescente que tuvo un hijo a los 16 y luego dos abortos a los 18 es muy significativo. ¿qué madurez puede tener esa chica que después de parir un hijo es capaz de quedarse embarazada otras dos veces sin desearlo?. ¿Acaso no ha tendio tiempo de reflexionar y ver la necesidad y la utilidad de los métodos anticonceptivos?.

El comentario que ha hecho Sunshine sobre la madurez me parece el quid de la cuestión. Muchas se creen lo suficientemente adultas para tener relaciones pero no para asumir responsabilidades, y en esta cuestión los padres tenemos mucho trabajo que hacer con nuestros hijos.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen