Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sonia20
#319497 Hola hace mucho que no entro por el foro... :oops:
Os cuento:
No tengo padres, si los tubiera quizás sería distinto
Mis suegros tienen 51 y 53 ella y no trabaja, pero es que no soy capáz de dejarla a los niños, no por nada si les adoran, pero yo que se que me pasa.

Cuando nació la niña me llevó al niño unos 20 días a la guarde (al lado de casa) y le traia, pero en cuanto me empecé a apañar sola no volví a pedrile que viniera.

Al niño le he dejado con ella (porque no me quedaba más remedio, en el embarazo para ir al gine y cuando me ingresaron)

Dejarles para salir solo una vez unas horas para ir a un concierto (dandole mil vueltas hasta el último día), y otra tarde que tubimos que ir a Madrid.

Yo tengo una pensión, me quedan 9 meses y no se si luego tendré que buscarme un trabajo, me da pánico pensarlo, los niños están genial, tienen jardín, piensan como nosotros en temas de crianza, etc. pero no puedo evitarlo...Ellos están deseando que se les dejemos que les llevemos allí, venir ellos, o las normas que pongamos para poder verles.

Además desde que nacieron nunca les hemos "dejado" hacerse fotos, prácticamente ni cogerles en brazos casi nunca, les hemos cogido como manía, es oir la palabra abuelos y buahhh me pongo nerviosa.Evitamos toda las "ruiniones", bodas y lo que se puede de navidad.

Como suegros nos llevamos bien, pero con los niños no les aguanto, intento evitar las visitas; ahora estamos lejos y no nos vemos casi nada, pero cuando estabamos viviendo a 5 minutos... 1h cada 20 días por obligación y sin que se acerquen mucho a ellos. El mes que viene volvemos al pueblo a estar a 5 minutos (estamos a 500km por trabajo y no se si quiero volver)

Me gustaría cambiar, no se tener otra relación mejor, yo nunca les llamo abuelos ni mis hijos saben lo que son abuelos, yo creo, y no se si les perjudica, creo que no porque ya lo sabrán, pero el día que les den besos, se quieran ir con ellos....

Mi madre se murió cuando yo tenía 9 años y me quedé con mi abuela. Antes de morir estubo mucho en el hospital y yo en casa de unos y otros abuelos siempre, y tengo buenos recuerdos no se porqué me pasa esto, bueno y a mi marido también...

Nos agobiaron tanto el 1er mes de vida de mi hijo mayor... son tan cansinos cuando vamos...(creo que es porque les ven poco y no saben como hacer para acertar) La situación es tensa, si la cosa se "normalizara"...

Menudo rollo os cuento, pero es que no se como actuar, quiero aceptarles y cambiar porque la culpa creo que es mia.

A alguien más le pasa algo asi? será un trauma por no estar mis padres? Yo lo paso mal, pero nunca le he dicho esto a nadie; me pongo en su lugar y se que sufren muchas veces; a mi no me gustaría que me pasara lo que a ellos,intento leer cosas de abuelos, intentar entender lo que sinten, pero pienso que mis hijos son solo mios. :twisted:

En fin gracias :-P

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#319506 Vaya Sonia, la verdad es que no entiendo proqué actuas así, si es como dices claro :roll: .

No entiendo que si no tienes ningún problema con ellos, si comparten el modo de crianza, etc no les dejes ver a sus nietos. Ya no te digo que se los dejes, que este es un tema muy personal, pero ni siquiera verlos? :shock: :shock: :shock:

La verdad es que yo creo que deberías replantearte tu postura, no es justo ni para los abuelos ni mucho menos para tus hijos. Les estás privando de algo que les pertenece y no es justo. Necesitan disfrutar con sus abuelos, reir, jugar con ellos.

De verdad, empieza poquito a poco, pero no lo evites, hazlo por ellos. Estoy segura de que luego te alegrarás cunado veas como disfrutan los unos de los otros. A mi me encanta ver a mi hijo con sus abuelos, la complicidad que tienen, como ríen juntos.....

Piensatelo vale?

Edito para decirte que me alegra verte por aquí otra vez, hace mucho que no sabemos de vosotros, ponnos al día en cuanto puedas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#319512 Bueno no les prohibo verles tampoco es eso no, pero yo que se... no lo puedo evitar. Es muy raro. nunca lo he hablado, pero no me lo quito de la cabeza.

Nosotros estamos bien, ahora en un pueblo en Burgos, pero creo que por poco tiempo (por el trabajo...) los nenes muy grnades y guapos jeje.
A ver si escribo más por el foro, últimamente leo cosas, pero no me animo a escribir.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#319514 Bueno, yo creo que normal,normal no es. Quizás Iri pueda decirte algo respecto al aspecto psicológico de por qué os pasa eso, pero yo creo que deberíais intentar dar una oportunidad a los abuelos, por ellos y por tu hijo.

Yo creo que la figura de los abuelos es una figura muy importante en la vida de los niños y puede que también en la vuestra pues son de gran ayuda muchas veces.

Dices que son cariñosos con el niño y que comparten vuestras opiniones con respecto a la crianza, y eso es genial. ¿Por que no vais probando poquito a poco? Id un día a verlos y dejadles al niño un cuarto de hora cuando volvais y veais que están los tres tan agusto quizás os deis cuenta de que son buenos para el. No debeis pensar que porque tu hijo pueda en un momento dado querer estar con ellos os va a querer menos a vosotros.

Mi hijo hay mañanas que se despierta y lo primero que hace es llamar a mi madre (yaya, yaya)y es que se adoran y yo estoy encantada, y te digo que sería igual si llamara a mi suegra (la pena es que está en Cuba y ni siquiera nos conoce), y yo le enseño fotos y le hablo de ella.

Deberías hacer un análisis para tratar de ver que es lo que os hace tener esta actitud, y pedir ayuda a un profesional si hace falta, pero por favor nos priveis a vuestro niño de tener vivencias con sus abuelos porque eso es algo muy bonito que perdura en el corazón para siempre y estoy segura de que sólo le hará bien.

Espero que halleis una solución.

Un beso.

Edito para pedirte disculpas, no me he dado cuenta de que tienes 2 hijos y siempre he hablado en singular. :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#319525 Yo te recomiendo q pienses en tus peques siendo padres el dia de mañana y dejándote asi de lado.
Sólo cuantas maravillas de tus suegros y a lo sumo excesos de afecto, no sabes lo q tienes!!!! y lo peor es de lo q les estás privando a tus peques. No olvides q son su familia y se la estás negando, tanto a tus suegros como a tus hijos.
Creo q deberías de ponerte las pilas e intentar retomar esa relación, pon límite y normas si lo deseas, pero no dejes q desaparezcan de la viida de tus hijos, porque tener familia, y q encima te quiera, nunca está de más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#319536 Es que cuando recuerdo esos días después de nacer el niño... :twisted:
Yo no tenía info de LM ella había dado bibes a los 3.Me obligaron a ir a vivir a su casa porq al principio no iba a poder yo sola bla bla bla, me comió la cabeza. Al 2º día me fui a mi casa pero ya me había comido la cabeza para quedarse al niño y yo me fuera a urgencias porq tenía el pecho para reventar, con tantos buenos consejos el niño acabó con LA.

Siempre quieren ser protagonistas, vinieron al hospital y a mi casa toooooodos sus amigos a decir cuanto se parecía al abuelo bla bla bla.Hasta con las ecografías se parecía siempre a los abuelos, pero a los maternos no, esos no pintan nada claro. :cry:

Yo creo que casi todo es por esto porque por lo demás son absorventes, cansinos,etc. Pero quieren a los niños e intentan ayudar (aunque casi siempre meten la pata...)

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#319541 Yo creo q nadie nos acaba de gustar para dejarle pasar tiempo con nuestros hijos, nadie es lo suficientemente bueno, y nadie va a hacerlo nunca como nosotras. Sien embargo a los peques les encanta tener más gente a la q querer.
Pon lo bueno y lo malo en una balanza, no se, tal vez descubras q con unos pequeños límites gana lo bueno :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#319555 No se, yo dejo al niño en la guardería y me voy tranquila, el problema lo tengo con ellos y no se como afrotarlo porque todos lo vemos, pero nadi dice nada hacemos como que nos llevamos muy bien y como que no pasa nada.
Pero me molesta que siempre se le lleven a otra habitación al niño que quieran quedarse siempre a solas...Me imagino que es porque nosotros no les dejamos "libertad" pero no se tampoco me gusta que hagan y deshagan a su antojo :sad:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#319558 En eso estoy completamente de acuerdo contigo, ya te digo q creo q lo mejor es q les pongas unas normas claras.
A mí tampoco me molesta dejarla en la escuela, pero si me molesta q alguien intente llevarsela lejos de mí para tener intimidad con ella, aunque sea mi madre.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#319595 Pues ahi nos estas dando las razones por la que no te gusta que esten con ellos. Las que no dijiste en tú primer post.
Bueno, lo has hablado con tú marido? le pasa a el lo mismo?
Si es así, creo que deberia ser él el que hable con sus padres (no es lo mismo que hable un hijo que una nuera, aunque se la quiera no es lo mismo). Que le explique como os sentis, que quereis que vuestros hijos disfruten de abuelos, pero que hay cosas que no os gusta que hagan. Poner normas. Explicarles como te sentiste al nacer tú hijo, como te sientes cuando se los quieren llevar aparte, siempre es más facil con una madre que con una suegra.
Dejarle también claro que si decis "no" a algo quiere decir "no" y que no os insitan.
Pero creo que lo correcto es hablarlo.
Un beso guapa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#319650 Bueno tengo que pensar mucho como hablar de este tema porque me resulta violento.

De todas formas ya les hemos dicho mil veces que no les den chocolate (gusanitos patatas, cocacola chuches o lo que hayan comprado ese día...),que luego no comen la comida, que no se les lleven, que no les hablen como si fueran tontos, que no les den para jugar llaves por poner un ejemplo, que no les escondan el tete... Y bueno a resultado como hablar con la pared, el hace más caso, pero ella hace lo que la da la gana porque como ha tenido 3 hijos sabe todo y como son sus nietos hace lo que le da la gana y luego te miente :twisted:

Siempre ha sido asi antes de tener los niños llevabamos a la perra y decíamos no le deis comida de la mesa... se la daban. que duerma en la cocina...en su cama, al final se la tubiron que quedar, pero cuando era mia no me hacían caso.
Un amigo de mi cuñado (ahora tiene 17 años) se queda a dormir con 15 le dice a la madre del amigo a la 1 vuelven, se va la madre y les dice volver a las 5; al día siguiente le dice a la madre que volvieron a la 1 :twisted:
Cuado le iba a recoger a la guardería en vez de venir que sabía que tenía la comida puesta se iba a dar "una vuelta" por el mercadona a ver si la veia la gente y presumir de su nieto...Esque les gusta mucho aparentar, casa gigante, coche nuevo...y luego todos los meses me pide dinero... y yo vivo de alquiler y con coche de 2ª mano.

Quiero que se lleven bien, pero no me da confianza ninguna...No puedo evitarlo :twisted: :twisted: :twisted:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#319734 Sonia, en cierta medida te entiendo porque yo también tuve durante algún tiempo ese sentimiento hacia mis suegros.

Cuando nació mi hijo mi relación con ellos cambió. Fue algo irracional que me tienía muy disgustada porque en el fondo de mi corazón yo sabía que son buenas personas y no se merecían mis recelos. Con el tiempo todo ha cambiado y creo que esa sensación se debió a asumir que Adrián también les pertenecía.

Todo mis malas vibraciones empezaron como dices tú con comentarios del tipo: 'es igualito que su padre'; ' va a tener los ojos bien negros' (cuando él aún los tenía azules y yo los tengo verdes'; ' cuando lo vi de recien nacido con el pelo tan negro me asusté (toda mi famila tiene el pelo oscuro y en la suya no)...Es decir, todo en el niño era de ellos, y si era guapo es porque se parece a ellos. De la noche a la mañana un niño que había gestado en mi vientre y que durante todo el embarazo estuve rodeado de MI familia, pasaba a ser de ellos que viven a 400 kilómetros y que les vi dos veces en nueve meses. Parecía como que me robaban algo que no les pertenecía.

Los primeros meses fueron duros, porque ellos venían cada dos meses más o menos y no sabían nada de sus cuidados, sus rutinas y la forma de criar que teníamos. Llegaban y ya tenían comentarios sutiles y parecían que ellos lo conocían mejor que yo y mi familia. A eso le unimos que él niño, como los veía de tarde en tarde no los reconocía y lloraba nada más oir su voz.

Para ir resumiendo te diré, que una vez que el niño creció y ya les fue queriendo yo fui cambiando mi actitud. También se dieron cuenta que les ponía mala cara con ciertos comentarios y empezaron a cortarse un poco y a asumir que en los hábitos y crianza de mi hijos somos sus padres quines decidimos.

Al final creo que hemos llegado a una entente cordiale por ambas partes, después de escuchar cosas que no me gustaron y ellos vieron malas caras que hubieran preferido no haber visto.

Desde mi experiencia te puedo aconsejar que intentes acercarte a ellos porque a la larga pesan mucho más los pros que los contra. Los abuelos son siempre una ayuda y es una gran ventaja poder contar con ellos y a los niños les vendrá muy bien disfrutar de la figura de los abuelos. Es normal que a veces surgan roces o malentendidos, pero todo se supera con cariño y buena disposición.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por shaska
#320741 No creo que sea tan raro, pero a lo mejor lo habeis llevado al extremo. Me explico:
a mi con mis suegros me pasa parecido, son encantadores y obviamnete adoran a la niña, pero tengo sensación de que pretenden "robarmela" un poco. Yo no la he dejado con ellos mas que en 2 -3 ocasiones que me ha sido imposible no dejarla, pero a medida que ha ido creciendo les he buscado un hueco para ellos. La mia no va a la guarde, tiene niñera, asi que un dia a la semana vienen ellos a salir de paseo con la niña mientras yo estoy en el trabajo y tienen su ratito de intimidad. ASi a mi no me "quitan" tiempo de estar con mi hija y pueden disfrutar un poco ellos de complicidad.
tambien es cierto que me fio de que ellos no le dan golosinas o de que si pongo una norma la van a cumplir.
El resto del tiempo que nos vemos (fines de semana etc), la niña va con nosotros y no la dejamos sola con ellos, eso si, si la niña quiere ir a jugar a otro cuarto pues antes iba yo tambien detrás, y ahora ya voy dejando que vaya con sus abuelos y yo me quedo viendo la tele o leyendo algo.
Cuesta desprenderse de ellos, pero yo tambien creo que es bueno para los niños y para los abuelos.
Espero haberte ayudado.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#321111 pues no me va a quedar más remedio...
El domingo me vuelvo a Navalmoral, después de 7 meses en Burgos, estoy entre contenta y triste por todo. además mi marido vuelve el día 20, pero no voy a pagar el mes de alquiler porque entre s.santa etc. pasa rápido.
Aparte de que voy a estar alli sola 20 días, estamos apunto de comprar un piso nuevo que está a 1minuto exacamente de la casa de mis suegros.
Pero esque intento llevarme bien etc.Pero me deben 330euros desde hace un montón, a la niña por su 1er cumple no la regalaron nada :twisted:
En fin no se como lo haré...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#330331 Jolín, esta mañana he puesto un post parecido en la Cafetería, se llama "no se me pasa...".

Es que no sé como hacerlo, Sonia me pasa como a tí. Mi cuñada o mi suegro, quieren llevarlo a otra habitación, o me lo llevo a la calle, y a mí eso no me gusta nada. Mi madre por ejemplo nunca hace eso, si estamos todos con el niñp, pues todos con él.

Me da mucha rabia que se quieran ir a otro lado, y parezco siempre una tonta detrás de ellos. UF me pongo histérica.

Es como si lo quisieran solo para ellos, los puedo entender pero es que... yo por ejemplo veo que mi madre lo quiere con locura, pero no se le ocurre decir que si se va a tal sitio con él, ni se lo lleva a otra habitación.

Me gustaría cambiar de opinión, sobre todo para poder estar más agusto, ya que si fuese capaz de estar "normal" con ellos todo estaría mejor.
Siento ese sentido de pertenencia, y me dan "celos????", no sé si es esa la palabra.

Por fa, si alguien ha pasado por lo mismo, y ahora está mejor, nos vendrían muy bien sus consejos.

Un besito

Imagen