Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#320477 Cuando estaba en la semana 11 de mi embarazo, empecé con una hemorragia que no se detuvo hasta varios días después y estuve en reposo casi 5 meses.

Vivíamos en casa de mi esposo, heredada por su madre. En ese momento no tenía ayuda permanente en casa y no podía estar yo sola con MOisés (cuidandolo de las escaleras y atendiéndolo), me fuí a casa de mis padres, pensando que solo serían un par de días, sin saber que fueron meses los que estuve en reposo relativo.

Resumiendo, el juicio sucesorio intestamentario a bienes de mi suegra, aún no concluye por problemas familiares, siempre he sido respetuosa de la familia de mi esposo, y el caso es que, aprovechando nuestra ausencia, cambiaron chapas de la casa y no pudimos entrar mas. Es un tema que me duele mucho tocarlo, ahora mismo que estoy escribiendo no puedo contener las lágrimas. Quiero precisar que no me duele que me hayan "privado de un inmueble" que ni siquiera es mío, pero el abuso, la humillación y sobre todo, que yo apreciaba a mis cuñadas, jamas creí que esto pasara. Mi suegro le exigió a mi esposo que no ejerciera acción legal en contra de ellas.

En resumen, rentamos de urgencia una casa (alquiler caro por cierto), ahora vivimos en un departamento y compramos un terreno y empezaremos a fincar, esos eran nuestros planes desde antes, pero se apresuraron las cosas y sobre todo, estamos gastando en una renta que no teníamos contemplada.

Durante todo mi embarazo, no supimos mas de mi familia política, mi esposo ve a su padre porque estan en la misma oficina y sus hermanas solo le hablan cuando "necesitan" algo de él. Yo me he mantenido al margen (tengo mucho dolor, coraje, resentimiento, etc); pero lo que mas me duele es que sus problemas familiares, me afectaron a mí y a mis hijos, aún recuerdo cuando Moisés se regresó llorando cuando no pudo entrar a su casa, su carita triste me decía: "¿porqué no entramos mamá, no puedes abrir?, ya quiero regresar a mi casa". Esto es lo que MAS ME DUELE.

Cuando nació Carolina (6 meses después) una de mis cuñadas habló con mi esposo, para decirle que quería conocer a "la niña". Me negué, preguntaron por ella, no por mí (cosa que no me importa) y tampoco por Moisés.

Hace poco, mi esposo me pidió que fueramos a casa de su padre a llevar a los niños :shock: :shock: Me negué rotundamente, no quiero usar a mis hijos como arma o escudo para "castigarlos", pero es que, no puedo olvidar lo que pasó, sus rencillas siguen y no sé como concluya esto, no es castigo el que no los vean, si ellos nos hecharon de sus vidas desde Abril de 2008. Ahora, yo no puedo ceder, que ridículo, después de lo que pasó, presentarme como si nada hubiera pasado.

Pepe y yo discutimos sobre ello y al final me entendió. Creo que cuando mis hijos sean mayores, ellos podrán decidir si quieren conocer a la familia de su padre, por el momento "yo" decido que es lo mejor para mis hijos y no quiero exponerlos ante ellos, pues el conflicto legal continua y si fueron capaces de cometer un delito en contra de su hijo-hermano, mis hijos no tienen porqué enterarse y sufrir sus malos actos. Estoy convencida de que aunque esten muy pequeños, son personas que merecen respeto, Moisés vivió "el despojo" y lo sufrió, Carolina estaba en mi vientre.

Ay chicas, tenía mucho sin hablar de esto, pero me duele mucho, siquiera acordarme; pero ahora me sentí capaz de contarlo, desahogarme.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#320516 oye princesa, que me has puesto los pelos como escarpias. Hay gente así por el mundo, ya lo ves; son incapaces de hablar las cosas pero muy valientes con los hechos. Desde luego, si voy a mi casa y me encuentro que me han cambiado la cerradura y que, lógicamente, han entrado en mi casa sin mi permiso me como a alguien. Cuando me refiero a "mi casa" me refiero al sitio donde vivo y donde tengo mis pertenencias, aunque no haya papeles firmados que impliquen que esa sea mi casa. Lo que te dijo el niño en la puerta al ver que no podías abrir casi me hace llorar.

Seguramente lo que has contado aquí sea una parte muy pequeña de la realidad y habrá que tener en cuenta más factores, pero si las cosas están en ese plan yo no me acercaba a mi familia política hasta que no hubiera una DISCULPA por su parte. Mientras tanto ya lo han dicho bien clarito: no os quieren en su casa, y para ello hasta os cambian la cerradura.

Ánimo campeona, y lo siento si me ha salido un mensaje un poco bruto, pero me he enfadado mucho al leerlo.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#320558 Hay un dicho q es "entre padres y hermanos no metas las manos" y siempre me ha parecido muy bueno. Puedo "entender" q tu marido aun se hable con ellos y q lleve la relación q quiera llevar con su familia, él decide, pero estoy contigo en lo q haces. Yo también protegería a mis hijos de coger más cariño del necesario a una gente q probablemente no se lo va a devolver, y encima les va a hacer daño.
No puedo ni imaginarme el dolor de ver a tu hijo peguntándote por qué no puede entrar en su casa, entiendo q no quieras volver a exponerle a la gente q le hizo eso.
Un abrazo muy fuerte y ánimo. Piensa en tu vida y en tu familia y da gracias por lo q has conseguido, q es mucho.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#320563 Ains rosalina, que situaciones mas ifíciles nos pone la vida. Entiendo perfectamente tu reacción, yo seguamente acturía de la misma manera. El dolor que han hecho pasar a tu hijo y estando embarzada de Carolina, a la que ni siquiera has hecho intención de ver :twisted: :twisted: :twisted:

Besos guapa, y mucho animo. Eres una super madre.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#320583 Cariño, tu papel és muy difícil, estás enmedio de una situación muy complicada, y menos mal que tu marido te apoya porque si no apaga y vámonos.
Sé fuerte y mucho ánimo corazón, te mando un besazo!!!!!!!!!!!! :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por rosalina
#320593 Cadialpe:
lo siento si me ha salido un mensaje un poco bruto


Tu mensaje no es un poco bruto, al contrario, gracias por darme tu opinión, que comparto, aunque no aceptaría una disculpa, ya no, la esperé, y ahora no quiero ya nada con esa familia. Nosotros teniamos una posesión legítima (la propiedad sigue en tribunales) y su "delito" me afectó mucho, emocionalmente a mí y a mi hijo demasiado.

Kitu:
Nunca había escuchado ese dicho y es muy cierto; desde que eramos solteros me he mantenido al margen; siempre he sido respetuosa de sus "circunstancias", pero me faltaron a mi de una forma muy grave, y me parece una falta de respeto seguir como si nada y exponerles a mis hijos.

Tote:
[/quote]Eres una super madre.[quote]

Me halagas.... hago lo que creo mejor para mí y para mis hijos...... Y definitivamente estar con esa familia, que solo habla de dinero y de sus cualidades no es lo que quiero para mis hijos. Insisto, cuando sean mayores, ellos decidiran, ahora no.

Rivendel, gracias por tu apoyo, como siempre eres un sol, aprecio demasiado lo que me dices.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#321088 Rosalina, siento mucho por todo lo que estás pasando .... es my duro a veces tomar este tipo de decisiones, pero estoy convencida que yo en tu situación actuaría igual.

Mucho ánimo y fuerza :fl :fl :fl :fl

Eres un solete. Siempre que pienso en ti, sonrío :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#321118 Rosalina,

Comprendo q no quieras q tus hijos se rocen con tus cuñados/as, pero deja al abuelo q participe en la vida de sus nietos. No es tu vida es la de tus hijos y ellos tienen derecho a disfrutar de su abuelo.

Ay! el dinero y las cosas materiales q malas son!. Yo lo veo por mi trabajo todos los días, se despellejan familias enteras por cuatro duros. Qué pena.

Tus hijos no entienden de dinero, y si de afecto, necesitan todo el amor del mundo y después de los padres quién más va a querer a tus hijos son los abuelos. Si no quieres acercarselo a su casa, deja q vaya a verlos a la tuya.

No les prives de la existencia del abuelo.

Es mi consejo.

Un abrazo.

Imagen

Imagen
por rosalina
#321182 Sorocu.... yo también cuando pienso en tí sonrío :lol: , pienso en Bertha, en tí, te mando un abrazote, gracias por tu muestra de apoyo y compartir mi sentir.

Yulietta, no lopuedes describir mejor "l dineroy las cosas materiales que malas son" y por tu trabajo/profesión, entenderas mucho de lo que está pasando. Mi suegro es abogado (mi esposo y yo también) mis cuñadas no entienden nada de cuestiones legales (solo cometen delitos :twisted: ), y como te digo, siempre fuí muy respetuosa de sus conflictos legales-familiares-emocionales... pero cuando nos despojaron, mis pertenencias estaban ahí y lo mas importante, Moisés (y yo) lo sufrimos, lloramos mucho, imagínate yo mi estado. Bueno, le hablé a mi suegro a su teléfono móvil (teníamos una "buena relación") y no contestó, llamé a su casa (pues en la oficina ya no estaba) y su actual mujer me dijo que "no me contestaría la llamada" :shock:

Desde ese día (8 de Abril), no volví a llamarle; ellos tampoco, yo trabajaba en la oficina de mi esposo, donde su padre está también, ahora solo lo hago desde casa y sólo he tenido necesidad de ir un par de veces a firmar documentos y a atender a algunos clientes, bueno, el caso es que mi suegro me ha visto y jamássssss me ha preguntado por sus nietos, saben (él y mis cuñadas) que mi embarazo fué de alto riesgo y que Carolina nació prematura (te acuerdas de mipost y el método canguro?). Sólo me ha hablado un par de veces para pedirme le ayude con una demanda y a conseguir unos documentos en una dependencia de gobierno enla que tengo contactos. Sólo para eso :twisted:

Me duele en el alma...... era una familia que en realidad estimaba, a mi suegro y a mis cuñadas, pero el dinero y la ambición "transformaron" nuestras vidas. Que ilusa fuí la primera vez que me habló, pensé que me iba a preguntar por Moisés o Carolina y solo fué para pedirme y unos documentos, de la forma mas cínica y despota, sin un "por favor".

Estoy hablando con mucho dolor y también con mucho rencor.... ¿me entiendes Yulietta?, te agradezco infinitamente tu post y creeme que me has hecho pensar, pero no entiendo como pueden ser mas importantes las cosas que las personas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#321217 Sólo quiero mandarte un abrazo muy fuerte porque me imagino lo mal que lo estareis pasando.

Creo que si me pasara a mi, tampoco cedería. Cada uno recoge lo que siembra y en este caso la familia de tu marido no ha sembrado amor, precisamente.

Acércate a los que te quieren e intenta mantenerte alejada de las personas que os hacen daño.

:117:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#321260
rosalina escribió:
Estoy hablando con mucho dolor y también con mucho rencor.... ¿me entiendes Yulietta?,.


Te entiendo. Por eso date tiempo. Todo el q quieras.
Verás como un día te despertarás sin rencores de ningún tipo, con un herida curada.
Veo q sois familia con conocimientos y seguro q sabrás encauzar las cosas con la mayor educación.


rosalina escribió:te agradezco infinitamente tu post y creeme que me has hecho pensar, pero no entiendo como pueden ser mas importantes las cosas que las personas.


Por eso. Tu misma te respondes. Nunca es más importante el dinero q la familia. Nunca.
Tu suegro dió el primer paso y pidió ver a sus nietos. Yo no cerraría la puerta con un NO tajante. Di q necesitas tiempo para tomar una decisión, hazle sufrir si quieres un poco, pero no les niegues a tus hijos la alegría de un abuelo.
La vida pega muchas vueltas, rosalina, tu lo has vivido, y nunca sabes q es lo q te puede deparar el destino.

Un abrazo.

Imagen

Imagen
por vicky II
#321268 Me imagino lo mal que lo teneis que estar pasando, pero yo desde luego si me encontrara en tu situación creo que haria exactamente lo mismo, un besazo enorme y arriba ese animo.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#321356 Huskitos, Vicky, gracias por sus ánimos y su muestra de cariño.

Yulietta, gracias de nuevo por contestarme....

Verás como un día te despertarás sin rencores de ningún tipo, con un herida curada.


Linda, es lo que mas quiero, gracias por tus buenos deseos.

[/quote]Tu suegro dió el primer paso y pidió ver a sus nietos[quote]

Lamentablemente no, el que quiere que los lleve es mi esposo (aunque ya no me ha insistido), mi suegro, ni siquiera ha preguntado por ellos, mucho menos ha pedido verlos. El es un señor grande, muy especial, después de que falleció mi suegra, formó una nueva familia.

Tienes toda la razón, la vida da muchas vueltas, y espero que esto se solucione, legalmente (por mi esposo) y emocionalmente por todos; aunque me es difícil volver como antes.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#321912 Rosalina, primero, un abrazo, me imagino lo mal que lo has pasado, lamentablemente, la historia se me hace conocida, no quiero entrar en detalles, creo que haces lo mejor protegiendo a tus hijos de conocer a esa parte de la familia, te lo digo por experiencia, ellos no se están perdiendo de nada bueno, por el contrario, es mucho el daño que les pueden hacer, pues al ser familia estarán siempre en otra posición, me explico, si un vecino te hace un comentario, lo pasas y ya está, pero si una tía te dice algo, pues es más probable que deje huella.

Eso sí, no cometas el error de callar, cuando crezcan, cuéntales de lo que hicieron, así les advertirás del peligro y no caerán en la boca del lobo disfrazado de cordero.

Un beso, guapa.