Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#333712 Chicas, aquí estoy, nerviosa porque cada vez falta menos para el nacimiento de mi 2do bb, y mi esposo me acaba de decir que cuando el bb nazca se quiere ir de viaje unos días sólo con mi hijita, que yo me quedaría en casa con el peque que por ser recién nacido no sería conveniente llevarlo y que quiere aprovechar para tener un vínculo más cercano con ella... él ya se lo ha dicho y la niña está encantada con la idea de ir a la selva con su papá.

Y yo estoy que no sé, por una parte, no quisiera privarla de una linda experiencia que podría recordar el resto de su vida, una gran aventura en la selva de Perú con su papi, ver en vivo y en directo los animales que muere por conocer, pero por otro lado, me da miedo, y si me extraña y está muy lejos? si aún no está lista? o tal vez soy yo la que no está lista y me la paso angustiada cuando no estén?

Otra vez estoy hecha un lío, necesito sus opiniones, porfa!!!
por Esther.
#333717 Yo personalmente no estoy de acuerdo con lo que quiere hacer tu marido.
No sé, cuando nazca en setiembre mi hija, lo único que deseo es que estemos todos juntos en familia, que nuestra pequeña empiece su nueva vida al lado de su padre, su madre y su hermano. Es una época de muchos cambios y novedades, son días de adaptación y lo último que desearía es encontrarme sola con un bebé y mi marido y mi otro hijo viajando por ahí.
Además creo que es muy importante para el hermano/a vivir todo este proceso, no apartarle de la novedad (aunque implique celos), no alejarle de su nueva realidad.
Aunque solo sean unos días de viaje, te vas a encontrar en casa sola con el bebé y además con la angustia de saber qué tal se encuentra tu pequeña, si te echa de menos... a parte de que tu la vas a echar de menos a ella.

Yo opino que el vínculo no se va a reforzar más porque se vayan los dos solos. El vínculo se forja día a día, con las pequeñas cosas... el baño, el parque, las comidas en familia, el juego... no porque se vayan unos días solos se sentirán más vinculados.

Siento no estar de acuerdo contigo. Espero por lo menos que tengas claro que ese sea un buén momento para que tu marido se vaya con tu hija, sino luego te vas a sentir triste y sola y añorada.

Un abrazo,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#333749 Totalmente de acuerdo con Esther, solo de leerte se me ha encojido el corazon!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#333753 Hola Summertime yo pienso igual que Esther, no me parece el momento mas adecuado. Creo que despues de la llegada de un nuevo miembro a la familia lo principal es la adaptación de todos y sobre todo de la hermana, que siempre es mas dificil, y la mejor manera es estando todos juntos, disfrutando del bebé recien llegado y cada uno encontrando su sitio. Si fuera mi marido le plantearía el dejarlo para mas adelante y hacer el viaje a la selva los cuatro. Besos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Tote
#333754 Pues yo opino exactamente igual que Esther. Creo que estos días son para psarlos juntos y creo que el vínculo debe forjarse desde el principio.

Además en esos momentos lo último que necesitas es estar sola y además con la angustia de no poder ver a tu hija :roll:

Yo no lo veo nada claro... y creo que tú tampoco

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#333761 También estoy totalmente de acuerdo con ellas.
Cuando nace el bebé, es muy importante estar todos juntos, formar el vínculo toda la familia, no me parece que sea el momento para irse.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por sorocu
#333775 Pienso exactamente igual que las compañeras.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#333799 Hola compatriota!!!es lindo encontrar una peruana por aqui....te alegra...
Bueno yo tambien estoy de acuerdo con las chicas...esta etapa en la q llega un nuevo y lindo integrante a tu familia es muy importante q todos esten juntos,mas q nada por tu niña q debe conocer a su nuevo hermanito y ser parte de esta etapa tan especial y significativa para Uds.
Personalmente y disculpa q te lo diga..pero tu esposo es algo egoista al querer irse solo apenas nazca su proximo hijo,asi sea por tener mas acercamiento con tu otra hija..el nacimiento de un nuevo bebe es igual de importante q el nacimiento del primero y se debe compartir en familia de esta bella experiencia ya q son Dias q jamas regresaran...
Un beso y saludos a mi anorado y querido Peru!!!!!

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#333830 Totalmente de acuerdo con lo que han dicho las compis.
Solo me queda añadir que, si para tu marido es importante fortalecer el vínculo que tiene con su hija, no tiene porque esperar a que nazca el bebé, seguro que no le faltarán ocasiones de dedicarle tiempo y estar con ella.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#333840 Hola corazón, no entiendo el porqqué tu marido se tiene que ir con la peque. No és mejor que se quede con vosotros?Te va a dejar sola recién parida? Porqué tiene que crear vínculos con su hija, acaso no los tiene ahora? Y el bebé? También tendrá que crear vínculos con e´l no? Y tú? Tendrá que echar una manita, vamos digo yo.
Sé que son muchas preguntas pero hija, no he podido evitarlo, perdona si me equivoco, pero me suena a espantada ,a dejarte sola con el marrón, espero que no te enfades por lo que te digo, pero esque estas cosas me dan tela de corage.
Además tu hija se puede sentir apartada, ahora porque no ha visto al hermanito, pero en cuanto lo vea y se de cuenta de que su padre se la lleva, puede pensar que está estorbando o que tú no la quieres a tu lado.
Bueno cielo, espero que todo se resuelva para bien, te mando un abrazo muy fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Pottoka
#333932 hola summer!

ya sabes muy bien los altibajos que tenemos en el postparto y la de mimitos que necesitamos. Los hormonas nos vuelven loquitas. Pero te diré que yo en mi segundo parto estuve mucho más centrada y no tan desquiciada pues ya sabía muy muy bien de qué iba todo.

Mi marido fue el que se ocupó 100% de mi hijo mayor, estaban todo el día juntos y los primeros días que son los peores en cuanto a estado físico, mi madre me echaba un cable con las comidas.

Yo no lo veo tan mal, de verdad, pero sí que es importante que tengas ayuda mientras tu marido no está. No sé cuantos días se van ni tampoco si se van inmediatamente después del parto, pero si como dices se van solo unos días no me parece descabellado, siempre que los tres esteis de acuerdo y si por lo menos estais juntos los primeros días o la primera semana..... Se va con su padre y no va a estar mal, te lo digo de corazón y tampoco creo que tu marido sea un egoísta por proponerlo. Me parece una oportunidad tanto para el padre como para la niña. No creo que por eso se rompa el vínculo o esteis menos unidos.
por crisaac
#333949 pues yo me pongo en tu lugar y......si mi marido me propusiera algo parecido, creo que no me sentaria nada, nada bien, y si además se lo dijera a mi hijo antes de que lo hubieramos hablado...ya ni te cuento..... fatal!!! Pero cada una puede opinar diferente.
Tú que has sentido cuando te lo ha dicho? No te has enfadado?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#334210 Gracias por responder, en verdad me ha ayudado mucho ver otras opiniones, creo que mi esposo pensó en hacer lo mismo que habían hecho con él cuando se convirtió en hermano mayor, tal vez por eso lo ve tan normal, le dije que no era el mejor momento, que no había considerado mis sentimientos y la angustia que yo podría sentir en pleno postparto, preocupada por mis otros dos amores y extrañando a mi pequeña, que así como éramos 2 y nos adaptamos a ser 3, ahora debíamos adaptarnos juntos a ser 4... pero luego pensé ¿y si la estoy privando de algo maravilloso? porque a ella le emociona mucho la idea, y sabiendo que va a estar bien con su papá, pues empecé a dudar de mi misma.

Pero tienen razón, hay muchas oportunidades para estrechar aún más su vínculo padre-hija y no tiene por qué ser lejos del bb y de mí, ni pasando ningún tipo de angustia, pienso disfrutar mucho de este tiempo que se viene, sí señor.

Gracias a todas por contestar!! Es bueno saber que no he enloquecido por ver las cosas de un modo diferente!!