Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#337483 Hola, mis compañeras queridas del tacón y la pestaña "almidoná". ¿qué es de vuestras vidas?

Hace poco más o menos un año, (para mí ya lo ha hecho), nos separamos a la vez al menos tres de nosotras. Creo que fue Tania2007, NGS y yo, y estaba también Curiosona, y algo menos reciente, Iri. Aún creo que había alguna más. ¿Cómo estais, mis muchachas??????

Yo bastante mejor. Poco a poco me he ido acostumbrando a la situación, y hoy por hoy tengo que decir que he superado lo de mi ex. Vamos, me refiero a que ya no le echo de menos como pareja. Nos llevamos bien, nos entendemos bien con respecto al niño, y nuestra relación no se ha deteriorado con el tiempo, como me vaticinaba mucha gente, que al final lo odiaría. No ha sido así, menos mal. Solo nos tratamos en lo que se refiere al niño, y la relación es buena. Sigue habiendo afecto. Creo que acabaré perdonándole y todo.

Sigo con la salsa, aunque ya no es para mí la muleta que era antes, simplemente se ha quedado como una afición más. Antes era una necesidad, mi vía de escape de la realidad. Creo que esto es bueno. Tengo muchos proyectos. He aprobado por fin el último año de la escuela oficial de idiomas (inglés), y puede que empiece a preparar poco a poco otra oposición superior, por mejorar y sentir que hago algo por superarme, un ejemplo para mi hijo, vaya.

Sigo saliendo bastante, aunque ya no espero el fin de semana como quien no puede repirar. Tengo buenas amigas e incluso algún buen amigo. Y creo que he cambiado. He cambiado en muchos aspectos de mi vida, y para mejor. Soy más madura y tengo mucho más claras las cosas.

Aspectos negativos de la separación: también los tengo. A veces me siento desubicada, como si hubiera llegado tarde a clase y todo el mundo se supiera la lección menos yo. Tengo solo cosas buenas en mi vida, y, en justicia, no me puedo quejar, pero al faltarme la pareja, me he dado cuenta de uqe es lo qeu más estabilidad te da en la vida. A veces siento eso, falta de estabilidad, y falta de seguridad, de alguien en quien apoyarte, que te mime y te reconforte, incondicional, que te diga que todo va a ir bien. Me he tenido que acostumbrar a solventármelas sola, y eso curte, saca costra, pero desgasta mucho.

Curiosamente, lo que menos ganas tengo ahora es de vivir con alguien. Me aferro a mi libertad con uñas y dientes, y no me apetece nada pero nada meter a nadie en mi casa ahora. Supongo que es otra fase, otra etapa, y que puede que también pase, y qeu no habré conocido aún a la persona adecuada. Pero ahora mismo, es lo que siento.

Chicas, que me enrollo, me apetece muchísimo saber cómo os va a vosotras, cómo ha ido este año, qué proyectos tenéis, que queréis hacer, etc. Y las demás separadas que no he mencionado, que se apunten al batallón.

Os mando un abrazo enorme a todas mis chicas solitarias. :110:

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#337504 Wow Shaska,
Que bien escucharte asi.

Quien te ha visto y quien te ve. Como anticipaban Iri y curiosona, pasado un anno, verias las cosas de otra manera.

Se te nota tranquila y lo mejor de todo, con ganas de hacer cosas y de vivir tu vida con tu hijo, sobre todo.

Me alegro cielo

Mucha suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#337508 A mí también me alegra leerte tan mejorada, preciosa, que lo tuyo has/habéis tenido que pasar.

Sois fuertes, guapas, listas, trabajadoras, libres...y eso os hace ser las mejores!!!

Un abrazo a todas vosotras, porque lo tenéis un pelín más complicado y eso hace que os merezcáis un mimito de vez en cuando. :119:

Por cierto...¿un año ya? :shock:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#337548 Niña se te ve muy bien :mrgreen: Me alegro que hayas superado la separacion aunque habra momentos que te agobies !!
Para mi sois dignas de admiracion y CHAPEAU por superarlo lo mejor posible... pero es que teneis unos pequeños seres que son lo mas bonito del mundo!
Un abrazo muy fuerte y aunque no querais compartir piso u otras cosas con nadie ahora mismo, una alegria al cuerpo no viene mal de vez en cuando :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Akai
#337610 Hago memoria de este último año...el segundo desde mi divorcio. Es verdad que te dije, "dentro de un año lo verás todo distinto"...pues dentro de otro más, ni te cuento.....

Este segundo año de separada para mí ha sido el reencontrarme a mi misma. Superado el sentimiento de miedo, soledad, vacio, temor, incertidumbre del primer año, llega un segundo en el que te miras al espejo y ves....a una mujer.
No una madre, una esposa, una jefa o una hija....una MUJER.
Y eso implica muchas cosas: que somos fuertes, que somos distintas e iguales a otras mujeres, lo que nos hace sentirnos parte de un colectivo de luchadoras (además de ser madres, que eso ya es un cargo, criamos a nuestros hijos en solitario).

Y ese tema también se ve distinto: los hijos. Ya no son tan dependientes, ya no nos asusta saber si podremos educarles bien, salir adelante, no nos preocupa igual que el año anterior porque vemos cada dia que lo hemos hecho bien, que lo hacemos muy bien.

Aparecen las preguntas: "¿Qué hace papa en tú casa en esta foto, mama? "
¿Por qué el papa de Martita vive en la casa de su mama y no en la suya?"
nuevos retos, nuevas dudas....(que hombre tan maravilloso, ¿saldra mal esta relación igual que salio mal mi matrimonio? )

Nuevas amigas, que no habríamos conocido si no nos hubiesemos separado... pero sobre todo, lo que nunca te cuentan de pequeña, lo que no aparece en los cuentos de princesas....que Cenicienta podía ser feliz sin el principe.
Avatar de Usuario
por Tote
#337655 Ole por vosotras chicas, ole por las narices que le echais a la vida y ole por todo lo que conseguís.

Me alegro de verte así de bien Sashka, a ver si tiene razón Iri (seguro que sí :lol: ) y dentro de un año te sientes todavía mejor.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#337673
Tote escribió: a ver si tiene razón Iri (seguro que sí :lol: ) y dentro de un año te sientes todavía mejor.


;-) ;-) siempre la tengo Tote, ja ja ja jaj a :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Tote
#337674 jajajajaja Iri, eres la caña :lol: :lol: :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#337677 la caña que nos podíamos tomar juntas este mes de julio Tote, que pillo hoy las vacaciones, todo el mes!!!!! 8-)


(perdón, que me emociono y desvio el post.... :mrgreen: )
Avatar de Usuario
por Tote
#337680 ya te he contestado al privi Iri, hablamos vale? ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#337681 Otra caña camarero!!!! claro que si guapa, es un placer debatir con una cervecita en la mano y un cigarro, seguro que al natural te encanto....ji jijij i :mrgreen:
venga que le jod*** el post a Sashka y se me mosquea....
Avatar de Usuario
por Sashka
#337743 Gracias, chicas, por los ánimos.

Iri, me encanta lo del príncipe, qué razón tienes. Esto de separarte relativamente joven te da, una vez que empiezas a superarlo, una perspectiva bien diferente, un modo de vivir alternativo pero que puede ser muy gratificante, como es el vivir sola, solventarte las cosas por ti misma, que es duro pero mola, y tener libertad para hacer lo que te dé la gana pero con una edad en que tienes las cosas muy claras y se ven de otra manera.

Me quedo con eso, y con lo que dices de que el año que viene aún estaré mejor, porque todo se habrá asentado más. Ojalá. Eso es lo que quiero. Un beso. A ver si aparece NGS.

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#339176 Qué valientes, chicas. Me quito el sombrero.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#340630 OLE OLE Y OLE! ;-)
Da gusto leerte Wapa! No te conocía hace un año, pero leyéndote se ve que lo has superado, sea lo que sea la razón de la separación.
Tengo una conocida que se separó y tiene la custodia total de su txiki, y después de 3 años sola, ha encontrado de nuevo el amor, y después de estar de novios, ya viven los 3 juntos, se van juntos de vacatas etc.
Os hago la siguiente reflexión?
No os parece que cdo una mujer se separa, le es más fácil rehacer su vida en solitario que a un hombre? Y que además parece como que le fortalece la situación?
Por otro lado, por qué está "mal visto" que una mujer joven, wapa, trabajadora, mamá, rehaga su vida sola o en pareja, y un hombre peude rehacerla sin que nadie le diga nada?
No tengo muchas parejas separadas a mi alrededor, y no puedo comparar. Pero me alegro mucho por ti! Sigue así de bien. (O mejor)
Avatar de Usuario
por Kim
#340696
SUPERTURY escribió:No os parece que cdo una mujer se separa, le es más fácil rehacer su vida en solitario que a un hombre?

Yo creo que no... No se puede generalizar, pero yo diría que más bien al revés.
Pongo como ejemplo a tu conocida, que ha esperado 3 años, por lo que he visto a mi alrededor a un tío en la misma situación le cuesta bastante menos volverse a emparejar.
Aunque igual no he entendido la pregunta, si por "rehacer su vida" entiendes una relación estable, puede que sí. Si es una relación a secas, pienso que no. Creo que las mujeres damos más vueltas a las cosas por así decirlo, pienso que si has pasado por una separación, que por "bien" que pueda haber ido tiene que ser muy duro, y especialmente si tienes hijos, lo que menos te apetece es buscar a alguien con quien irte de copas, buscas un compromiso a largo plazo, le pones además el listón muy alto porque tiene que querer a tus niños como si fueran suyos, le haces pagar los platos rotos de tu ex, te vuelves más exigente porque has escarmentado... Creo que ellos en eso son más impulsivos y no se lo piensan tanto, y por eso no lo tienen tan difícil.
Ojo que igual digo una chorrada...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen