Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama07
#338519 Hola Amigas, en esta oportunidad les cuento lo que me esta pasando ultimamente. Este tema no tiene que ver con mi maternidad, sino con la relacion de hija.
El tema es que mis padres no se aman mas desde hace ya muchos años, pero por un tema economico han mantenido la convivencia. Todo esto que les digo muy consciente es de parte mia y de mi hermana, porque ellos nunca lo plantearon asi, nisiquiera lo plantearon. Simplemente han transurrido sus vidas (30 años de casados) como si fuese natural no quererse. MI padre por miedo a quedarse solo, es viudo en primeras nupcias; y mi madre por no saber respetarse a si misma y no tener coraje para elegir el destino de su vida.

BUeno asi hemos pasado la convivencia familiar de toda mi vida, tengo 29 años. Discusiones, peleas, desinteligencias, desencuentros, criticas cruzadas constantes. En fin, cuando una pareja no se ama, se refleja en todos los aspectos, verdad?

A raiz de un problema medico de salud de mi papá, mi madre le ha planteado dormir en camas separadas, a lo que mi padre toda la vida se oponia, esta vez acepto...
Bueno la realidad es que me parece muy chocante la situacion, porque es estar una vez mas manejandose en la hipocrecia de siempre.
Mi madre ahora se comporta como si fuese una flamante divorciada... :shock:

Si bien no busco entender la situacion, solamente compartirlo con ustedes para ver que me dicne,porque realmente es una situacion que me angustia mas alla de lo que deberia afectarme, no? Pero no se como manejarlo.

Gracias por sus opiniones...
Avatar de Usuario
por Kim
#338525 Hola guapa, ante todo muchos ánimos, lo que estás viviendo no es nada agradable, desde luego.
Entiendo tu malestar, pero por lo que dices es una situación que viene de atrás, el separar las camas es tan solo un aspecto más de una convivencia que ha dejado de funcionar hace mucho.
Es normal que te afecte, por otra parte, si tus padres han decidido que prefieren vivir así que separarse, creo que es respetable, aunque no parezca sensato.
En cuanto a ti, sé que es difícil, pero te aconsejaría que intentaras que no te afecte. Con independencia de su relación como pareja, siguen siendo tus padres, y lo serán siempre. Aprecia a cada uno por lo bueno que tiene (que seguramente habrá), y no dejes de quererles, aunque no les comprendas. Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#339175 Los abuelos de mi marido siempre han hecho igual, y en su casa lo vivían con total naturalidad. Siempre me chocó. Incluso en alguna comida familiar, cuando su abuelo llevaba algunas copillas de champán en el cuerpo, contaba anécdotas de alguna vez que se había ido de putas con un amigo, y su mujer-o sea, la abuela de mi marido- allí aguantando el tipo... :roll:

Creo que es porque eran otros tiempos, y en aquella época nadie se separaba, se aguantaba lo que fuera...

En el caso de tus padres no es por el qué dirán, sino más bien como tu dices por motivos económicos, y cuando hay motivos económicos por el medio puede ser un poco injusto acusar a tus padres de hipócritas...
Yo creo que es comprensible... En otros ámbitos de la vida acostumbra a pasar mucho. Yo, por ejemplo, discutía mucho con mi padre y tenía unas ganas locas de marcharme de casa, pero no podía porque estaba estudiando, y yo prefería estudiar y aguantar que abandonar los estudios y ganar libertad.

Y bien, con los tiempos que se avecinan se ve que ahora los divorcios y las separaciones han bajado en picado, porque los pisos ya no se venden y claro, la gente no gana lo suficiente como para pagar la hipoteca del piso actual y comprarse o alquilar otro, así que preparemosnos por la cantidad de casos que habrá a partir de ahora como el de tus padres.

Sin ir más lejos, en el programa "Ven a cenar conmigo" salió el caso de un chico que vivía en casa con su ex y con su novia actual, esperando a venderse el piso para poder marchar... :roll:

Imagen

Imagen
por Akai
#340891
Goga escribió:Sin ir más lejos, en el programa "Ven a cenar conmigo" salió el caso de un chico que vivía en casa con su ex y con su novia actual, esperando a venderse el piso para poder marchar... :roll:


Pues a mi me da algo, eso no se puede soportar.

No creo que por la crisis se separen menos parejas, creo que llevamos unos años en que el numero de divorcios asciende escandalosamente.

Lo de no poder irte del piso, yo creo que siempre hay soluciones a los problemas economicos antes que soportar una situacion de convivencia forzosa.