Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#340499 Queridas Todas,
EMpiezo el relato del revés. Acabo de hablar con él por teléfono que me ha llamado para saber si seguía enfadada. Le he contestado que no esoty enfadada, que esoty reflexiba. Y me reconoce que tengo razón. Siemrpe que me pongo así, acaba dándome la razón, pero no es eso lo que yo quiero, no quiero estar cada mes y medio enfadando para que él se dé cuetna que tiene que hacer algo más. y os cuento el por qué de la discución. Le dije que tenía que implicarse un poco más, que a veces estaba ausente a nivel educacional, y que adrián era su hijo, que no podía pasarse el día solo jugando con él, que también tenía que preocuparse de sus cosas. Y no que estuviera yo constantemente diciendo:
"No le muevas así, que acaba de comer!"
" No le espabiles tanto, que en breve se tiene que dormir"
"Cuidado en la piscina, que se suelta de la mano y se va al agua"
" Cuidado con el balón y elr esto de los chavale,s que le váis a tirar"
" No le des galletas antes de comer que le quitas el apetito"
" no le des ese helado que ocmes tú, que tiene demasiado azucar"
Joder, cuántos hijos tengo, uno o dos?!?!?!
y claro, a todo esto, él se defendió diciendo que era una madre sobreprotectora. No señor, lo que pasa es que tú eres un imprudente y no te paras a pensar. Y claro, tengo que ir yo detrás avisándote de los peligros y tus errores.
Y ahroa por teléfono me lo reconoce, y me da la razón, sí, no me des la razón y actúa joder!
Y es que éste ha pasado de no saber lo que es un niño, a tener uno propio. Además de no tener referencias en su familia, pq su madre (mi suegra) ya os he contado cómo es y como actúa con los niños, pues él no tiene ejemplos de cómo cuidar a un niño. Y cree que lo mejor es jugar con él. Que me parece muy bien que juegue, pero también tiene que mantener sus horarios y costumbres.
En fin, queridas esta es mi cruz. Y no os penséis que esto se acabara hoy cdo lo hablemos. Dentro de un par de meses, volveré a estar de huelga y otra vez a empezar. Y no es plato de gusto para mi estar todo el día detrás. Porque además todo esto, a veces coincide con gente delante, y me da mucho coraje tener que llamarle la atención.
Gracias por escucharme, y si podéis mandarme algún consejo o palabra de aliento os lo agradezco porque la verdad me siento sola en esto.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#340504 Puffff!!!! creo q crees q puede ser distinto a como es, y eso mi niña no es posible. Es un buen padre? hace feliz a tu hijo? crees q si tú no estuvieras seguiría jugando sin reflexionar en todo aquello q ahora carga sobre ti? Yo estoy segura de q tu peque tendría y tiene en él todo lo q necesita. También hace falta alguien q juegue y sea un poco imprudente, y q te de helado a escondidas..
No se, yo creo q teneis mucha suerte de tener a alguien tan alegre con vosotros, y q juegue tanto con el peque, q no lo olvides, tambien es implicarse.
No creo q exista el padre q sea como una madre, y lo suyo es q no lo intentemos buscar, si no aceptar q cada uno aportamos lo nuestro. Está bien q hables con él, q le digas q tu no puedes ser el sargento de hierro y él el enrrollado, pero no creo q estes en toda la posesión de la verdad ni q tengas derecho a hacerle sentirse mal por intentar ser el mejor padre q puede para su peque, no lo veo justo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#340519 Me ha encatado la respuesta de Kitudice, porque yo más o menos estoy en las mismas que tú Maider, siempre acabo sintiéndome como el poli malo, y es que parece que ellos nunca se dan cuenta de las cosas y actúan a lo loco. Pero leyendo la respuesta de Kitu creo que tiene razón y que esta es la forma en que nos complementamos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#340520 Acéptale así, porque lo de cambiarles es imposible. Pueden mejorar algo dándoles la tabarra, pero cambiar, lo que se dice cambiar, no creo que sea posible. Desde que he empezado a pensar así estoy más "tranquila" con mi chico; discutimos menos. Eso si, él pone de su parte para estar más pendiente de los niños, y yo también para decirle las cosas de otra manera. También tengo que decir en mi contra que cuando voy a tener la regla me pongo quisquillosa..... y todo me saca de quicio, así que en vez de enciscarme en peleas prefiero darme la vuelta e ir a hacer cualquier cosa por casa, que de eso no me falta. Un beso wapa.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#340525 No me he podido resistir a contestarte (aunque a estas horas aún no he comido y acabo de llegar de trabajar) pero es que te leía y me veía a mí misma, y no sólo a mí, a la mayoría de madres que conozco ;-)
Ayer mismo estuvimos con unas parejas de amigos y una de ellas también tienen niños y tanto mi amiga como yo parecíamos las brujas del cuento, llamándoles la atención a nuestros respectivos sobre lo que hacían o dejaban de hacer con los niños, y el resto de amigos que no tienen hijos se morían de la risa :roll: porque parecía que teníamos más niños de los que realmente había :roll:
Creo que es bastante generalizado que sea la madre quien tiene el chip de todo lo que tu comentas (se va a acostar pronto y es mejor que esté relajado, acaba de comer y no es buena idea darle volteretas, tiene que comer pronto así que nada de chuches...) pero estoy completamente de acuerdo con las demás en que también es importante para los niños que haya una figura "divertida", que juegue como un niño más, que les de algún capricho... aunque claro, es un agobio ser siempre la "mala" del cuento :???: .
Yo tengo temporadas de discutir mucho por eso, pero también en ocasiones me doy cuenta de que realmente es un buen padre, es cariñoso, es atento, es muuuuuuuuuy divertido, paciente... así que viendo lo que hay por el mundo puedo decir que en el fondo sé que es una joya y que cosas que en el momento me pueden parecer un mundo, realmente no son tan importantes y sé que cuando yo no estoy, mi hija estará bien con su padre, aunque esté muy excitada a la hora de acostarla o se haya dado algún capricho, pero en lo fundamental está bien atendida y se siente muy querida, así que en esos momentos de cabreo, intenta pensar en todo lo bueno que hace como padre y será más llevadero ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#340535 Maeve, q bonito!!!!
Yo sólo quería puntualizar q soy una más de vosotras, q no vayais a pensar ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#340546 Yo creo que pasa en las mejores familias ;-) .
Estoy de acuerdo con Kitu, a mí también me parece que se implica, aunque a su manera. No sé si tiene que ver con la educación que ellos han recibido, pero el instinto desde luego es diferente. A lo mejor a nosotras nos aleccionaban desde pequeñas con el "ya verás cuando tengas hijos", los hemos llevado dentro y parido, es decir nos hemos ido preparando a lo largo de nuestras vidas para formar un vínculo con nuestros hijos.
A ellos no les pasa igual, han estado más despreocupados, su reloj biológico tiene otro ritmo (yo personalmente llevo un tiempo intentando alterárselo :roll: ), pienso que la forma que tienen de establecer una conexión con los peques es echando mano de su lado infantil.
Te confieso que yo también me enfado a veces, porque le deja tirarse por una rampa en el parque con el patinete o le da patatas fritas justo antes de la cena o le pone zapatillas de deporte con el calor que hace... pero luego me lo pienso mejor, lo hace porque le quiere, porque quiere que el niño se divierta y sea feliz, porque los mimos no se le dan bien pero no le importa deslomarse para jugar al avión durante horas...
Lo pienso y me conmuevo.
Seguramente, podría haber sido peor... podría haber sido de esos que quieren imponerte el Estivill porque sus amigos lo han hecho y dicen que sale bien, de esos que nunca les han bañado ni dado de comer ni cambiado pañales, de esos que creen en la disciplina estricta y te culpan de cualquier comportamiento que no les guste, que salen a tomarse unas cañas incluso si el niño está con fiebre.
Coincido con las compis, céntrate en lo bueno. Tu marido quiere a su hijo, se desvive por él, pasa tiempo con él, busca mil formas de jugar y divertirle... si luego le saca a la calle con camiseta azul, pantalón verde y zapatos rojos, sigue sintiéndote afortunada, porque lo que importa es que está allí.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#340563 Estoy llorando. Además en silencio pq anda por aqui pululando pq sabe que sigo medio reflexiba.
Estoy llorando pq tenéis razón y soy muy dura con él en ese sentido.
Lloro porque le exijo demasiado y sé que lo hace lo mejor que puede y más.
Lloro porque él le cambió todos los pañales hasta que se le cayó el ombligo pq a mi me daba pa'trás.
Lloro pq esta discusión ya la hemos tenido antes, y sé que no tiene remedio. Que no le voy a cambiar, y me gustaría que se esforzarse un poco más.
Lloro pq yo también soy muy divertida, y también hago reir a mi pekqño y tb me machaco en el parque. no solo soy la mala, soy la buena y la mala, pero de los dos.
En fin, supongo que es nuestra cruz. Pero me parece mal que no podamos cambiarles. No cambiarles, sino que ellos mismos se den cuentan de nuestras necesidades. Efectivamente les quieren un montón a nuestros hijos, pero eso no es excusa para que no tengan en cuetna sus horarios.
Seguro que dentro de un tiempo os vuevlo a escribir sobre lo mismo. Creo que la última vez que nos pasó fue en octubre pq al mes siguiente empezaba yo a currar y él áun no sabía sus horarios de comida o de siesta. :shock:
Muchas gracias como siempre por vuestros consejos. Le haré partícipe a él de este post.
Besotes Gordos SPTRY
Avatar de Usuario
por ALALA
#340582 No te mortifiques Maider, quizá es sólo que ellos son así y punto, y hay que aceptarles así, no intentar cambiarles porque eso sí creo que es misión imposible. Ellos, a su manera, intentar ayudar aunque en ciertos momentos lo único que hagan es fastidiarnos, o al menos, eso creemos nosotras.

No te creas, a mi me pasa como a ti, cada temporadita pues volvemos con lo mismo, pero casualmente siempre suele coincidir con momentos en los que a mi me pilla "floja" por algún otro motivo y entonces pues me lo tomo peor.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por debora77
#340731 He perdido la cuenta de las veces q el enano vomito encima de mi marido por menearlo despues de comer, de las veces q me lo ha revolucionado antes de ir a la cama, q le lleva a la boca todo lo q el come sin pensar q pueda hacerle daño...... pero cuando oigo a mi hijo reirse con su padre, uff, se me ponen los pelos de punta.
Nadie consigue hacerle reir como el, aunq hagamos lo mismo.

De acuerdo q no todo es jugar con el, pero tambien entiendo q con lo poco q lo ve ( trabaja todo el dia) lo unico q le apetezca es disfrutar con el enano.
No seas tan dura con el......ni contigo misma. Sabes q no lo hace con maldad y q es un buen padre.

Un besote guapa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Meztli
#343617 Ay, me he emocionado leyendo todos esos comentarios y sólo puedo decirte que tu hijo tiene el mejor padre que pudierá tener...qué vale más que su risa?

Yo también he tenido que llamarle la antención muchas veces a mi bicho para que deje de molestar a la peke...pero también es responsable y se que cuando no estoy en casa, cuida a Luna como su sombra, vamos que si me muriera ahora mismo, moriría tranquila porque se que Luna se queda con su papá y se que no hay otra persona en el mundo que pueda cuidarla así y amarla como la ama.

Yo también me he preguntado muchas veces si tengo dos niños en casa, pero bah!... no me complico y me uno a la fiesta...yo también quiero disfrutar de las risas de mi hija...

Besos a todos los papis juguetones

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#343620 Metzli,

Me meto en este post para felicitarte. Acabo de ver el Lillipie. Enhorabuena

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#343641 Edito porque había publicado dos mensajes iguales.
Última edición por Sashka el Mié, 26 Ago 2009, 08:43, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#343643 Hola, Supertury!!!!!

Te comprendo porque ves todos los inconvenientes y quisieras que tu pareja los viera también, que se comportara como el adulto que es, que no te dejara toda la responsabilidad de lo aburrido a ti y que mantuviera un poquito a raya a su "niño interior". Eso sería lo deseable, y lo que, déjame que te diga, no vas a lograr, y ¿sabes por qué? Porque estás tú, compañera.

Nosotras llegamos a todo, pensamos en todo, y lo tenemos todo organizado, y ellos están tranquilos porque nosotras "controlamos". Piensa en que tu pareja se llevara al niño a la piscina él sólo, ¿estarías tranquila? Pues claro qeu sí, porque sabes qeu estaría pendiente de él. En el momento en que mamá desaparece, papá sabe que todo depende de él, y no va a permitir que el niño se caiga a la piscina.

Somos demasiado eficientes, y ellos se confían. Ejemplo perfecto: mi ex marido. No sabía ni cambiar un pañal, ni horarios, ni qué comía el niño, ni lo dormía, ni se levantaba por la noche.... solo jugar con él a toda hora. Ahora, ya separados, le hace él todol. Yo no puedo ni creerlo, lo baña, lo viste, le da la comida, y cuando duerme con él, de pronto se le ha agudizado el oído, porque lo oye a la primera, y cuando estábamos casados, el niño berreaba, en nuestra propia habitación, y él ni siquiera se llegaba a despertar. ¿estaba sordo antes? No, estaba yo. Y ahora no. Y ahora lo oye.

Así que ya sabes. Parte de la culpa es nuestra por ser super mujeres que llegan a todo. Si quieres que la situación cambie tendrás que ser menos eficiente y delegar en él ciertas cosas, como por ejemplo, "día sí y día no te encargas tú de dormirlo". Y tú no intervienes para nada. Cuando vea que le cuesta el doble dormirlo, verás como lo altera menos la hora antes. Si no estás dispuesta a "desentenderte" d ciertas cosas para darle tiempo a él a que reaccione, me temo que la situación se reproducirá y tendrás la misma discusión periódicamente.

Menudo royo te he lanzado. Espero haber aportado un punto de vista algo diferente, y creo que más de una se sentirá identificada. :mrgreen:

Imagen
por Akai
#343695
Sashka escribió:Piensa en que tu pareja se llevara al niño a la piscina él sólo, ¿estarías tranquila? Pues claro qeu sí, porque sabes qeu estaría pendiente de él. En el momento en que mamá desaparece, papá sabe que todo depende de él, y no va a permitir que el niño se caiga a la piscina.

Somos demasiado eficientes, y ellos se confían. Ejemplo perfecto: mi ex marido. No sabía ni cambiar un pañal, ni horarios, ni qué comía el niño, ni lo dormía, ni se levantaba por la noche.... solo jugar con él a toda hora. Ahora, ya separados, le hace él todol. Yo no puedo ni creerlo, lo baña, lo viste, le da la comida, y cuando duerme con él, de pronto se le ha agudizado el oído, porque lo oye a la primera, y cuando estábamos casados, el niño berreaba, en nuestra propia habitación, y él ni siquiera se llegaba a despertar. ¿estaba sordo antes? No, estaba yo. Y ahora no. Y ahora lo oye.

:


Con un año me separe yo y la niña pòr decision mia, se quedaba a pernoctar una noche del finde con el padre, exactamente igual que dice Sashka, es increible el cambio que dio mi ex al separarnos rescpecto a la niña.