Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por main
#342292 Con mi marido estoy intentando llegar a un acuerdo de separación pero está siendo bastante difícil, no nos ponemos de acuerdo. Los dos queremos ver a los niños, en esto estamos de acuerdo, pero no nos ponemos de acuerdo en la fórmula.
Hola. Mi marido y yo nos queremos separar. En principio un par de meses pero puede que sea para siempre, no esta facil la cosa. El problema es que no nos ponemos de acuerdo en la custodia de los niños, van ha hacer 4 y 2 años. Para el está siendo muy duro todo esto y quiere estar con los niños porque le va a ayudar a superarlo.
Yo le propongo quedarme en casa con los niños y encargarme de ellos por la mañana y el todas las tardes y un día del fin de semana. El esto no quiere plantearselo.
El propone que los niños esten en casa viviendo y seamos nosotros los que rotemos una semana cada uno cuidandoles en casa. El que este esa semana en casa se encarga de los niños por la mañana y de la casa y por la tarde estan con el otro.
A mí esta fórmula me parece un lío tremendo y no creo que sea lo mejor para ellos, la verdad. Son muy pequeños (van a hacer 4 y 2 años). La pequeña todavía mama y duerme conmigo y el mayor a veces mama. Yo dejé de trabajar para criarles y llevo 4 años criandoles. Es cierto que el ha trabajado más para que yo me dedique más a ellos y que ahora quiere trabajar menos para estar más tiempo con ellos.
No se, conoceis algun caso parecido que funcione? es que no lo tengo nada claro. Gracias
por Akai
#342312 Te he contestado en educando con cariño.

Edito y pego aqui:

Ufff yo creo que esa formula no es muy adecuada para los niños. son muy pequeños y dependen mucho emocionalmente de tí.

En mi caso la niña vive conmigo y ve a su padre dos tardes a la semana más un dia del finde con su noche incluida. Pero las 6 noches restantes las pasa en su casa conmigo.

El régimen de visitas para los padres suele ser ese: una o dos tardes a la semana desde la salida del cole hasta la cena y un finde alterno o un dia de cada finde.

Eso si la custodia te la dan a ti y el tiene regimen de visitas (es lo habitual y de mutuo acuerdo las parejas lo suelen decidir asi) pero hoy en dia cada vez más jueces si el padre lo pide, pueden dar una custodia compartida a los padres. Asi que los niños viven una semana en cada casa o varios dias a la semana en cada casa....y como eso para ellos es un trajin pues hay padres que deciden ser ellos los que cambien de casa y no los niños.

Yo intentaría ser bastante expléndida con las visitas del padre a sus hijos pero tener la guarda y custodia para tí con las pernoctas de la semana para ti.

P.D: eres de Madrid? Si necesitas un cable con abogados y demás cuenta conmigo.
Avatar de Usuario
por ezte
#344037 Hola guapa, muchos animos con la separación, de verdad.
Yo conozco un caso cercano en que d emutuo acuerdo lo hicieron así, mantuvieron el piso para los peques que no se movian de allí y ellos se lo trunaban una semana cada uno. el retso de tiempo iban a otra casa. A ellos les funciona muy bien y los niñós estan de coña (tenían una edad parecida a los tuyos) peor cada caso es distinto y su epque ya estaba destetada. Yo eprsonalmente tambien los veo peques especialmente si han estado más contigo y diría que legalmente hasta los 3 años tiene prioridad que etsen contigo para pernoctar (peor noe stoy segura, hay mamas en el foro que loe xplican muy bien peor no me acurdo)
Bueno un superabrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#344038 Hola guapa, muchos animos con la separación, de verdad.
Yo conozco un caso cercano en que d emutuo acuerdo lo hicieron así, mantuvieron el piso para los peques que no se movian de allí y ellos se lo trunaban una semana cada uno. el retso de tiempo iban a otra casa. A ellos les funciona muy bien y los niñós estan de coña (tenían una edad parecida a los tuyos) peor cada caso es distinto y su epque ya estaba destetada. Yo eprsonalmente tambien los veo peques especialmente si han estado más contigo y diría que legalmente hasta los 3 años tiene prioridad que etsen contigo para pernoctar (peor noe stoy segura, hay mamas en el foro que loe xplican muy bien peor no me acurdo)
Bueno un superabrazo

Imagen