Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miguelppan
#344649 No sé muy bien por dónde empezar, aunque creo que será mejor situaros y luego continuar con el resto. Soy un madrileño de 34 años, divorciado y sin hijos, el destino hizo que las vidas de mi actual pareja y la mía, se cruzaran y volví a recuperar la ilusión. Ella está divorciada y tiene un niño de 2 añitos recién cumplidos. Desde el primer día el niño y yo hemos tenido una relación estupenda y las cosas han ido bastante bien en ese aspecto. Repartimos las tareas y, aunque es cierto que a todo se le puede poner alguna pega, nos entendemos bastante bien en ese aspecto, pese a que no terminamos de estar de acuerdo en la educación del chaval, algo en lo que trato de ser extremadamente delicado, y opto por la no ingerencia.

Desde que nos conocemos, el niño duerme con su madre en la misma cama. De hecho dormimos los tres juntos. A mi esto nunca me ha supuesto mayor problema, aunque no me acostumbro a la pérdida de intimidad con mi pareja.

Imagino que es porque nunca he tenido un hijo, pero empiezo a pensar que el segundo plano que ocupo en todos los ámbitos de vida de mi pareja, está afectando a la relación.

La desgana y la monotonía marcan un ritmo que me ahoga, y de nuestra inexistente vida sexual, mejor ni comentamos.

No sé que hacer, he hablado con ella, pero no reacciona y ahora cuando saco la conversación, aunque sea de pasada, cambia de tema. Apenas duermo y me da mucha pena, porque estoy enamoradísimo de ella, pero es que ya no se que hacer para que despierte de ese letargo. Nunca me he sentido lo primero para ella, y por otro lado entiendo que debe prestar toda su atención al niño (que es una ricura), pero cuando los veo acostados en la cama, a pesar de haber espacio suficiente, me da la impresión de que no cabe nadie mas. No se si me entendéis.

Lo peor es que yo ya he decidido no insistir, sobretodo en el plano sexual, y parece que ha acogido con agrado esta decisión.

Si alguien puede opinar lo agradecería, cualquier comentario ayudará, lo mismo estoy actuando mal y he de rectificar algo. He hablado mil veces con ella, de forma directa, indirecta, he planteado el problema, he buscado soluciones, y siento que solo me queda decir adios, pero estoy enamoradisimo. ¿Que hago?.
por Akai
#344662 Te habla una divorciada con hija de tres años, me separe cuando mi hija tenia un año.
Tengo pareja. Mi compañero se lleva genial con mi hija y mi hija le adora. No vivimos juntos por decision de los dos.
Mi hija y yo colechamos, y mi pareja no duerme con nosotras a diario, solo cuando mi hija se va con su padre, nosotros dormimos juntos en una de las dos casa.
Respecto a la educación, yo dejo que él intervenga pero tiene claro que no es supadre, que ella ya tiene uno y que es un tema delicado, es decir, el peso de la educacion de mi hija me corresponde a mi y a su padre aunque él por supuesto puede opinar y a la niña le enseña muchas cosas, juega mucho con ella y la corrige cuando algo lo hace mal, pero siempre con mucha delicadeza.

Espero que esa monotonía que os ha llegado se disipe. Cuando el hijo de tu pareja se va con su padre, no salis por ahi a cenar, con amigos, al cine?

Animo, ojala lo solucioneis.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#344669 No es nada facil..
Por la perdida de intimidad... pues nosotros colechamos todavia con mi hija y la verdad es que para intimidad hay muchas habitaciones en la cas :mrgreen: . De hecho hemos llegado a "quedar" como cuando novios en mi casa. Una vez que el peque este durmiendo quiero pensar que la madre puede "escaquearse" y darte algun mimo que otro.
En cuanto a la rutina, pues toma iniciativas y busca a cambiarla. Mientras ella duerme al peque preparale una cena suculenta, comprale lenceria sexy y dile que a ver si te hace un paso de modelos o.... vamos lo que te de la imaginacion :mrgreen:
Por otra parte como dice Iri, supongo que el peque se ira de vez en cuando con su padre y lo suyo es que esos dias aprovecheis para una escapadita o cerrar la puerta con llave para daros mimitos.

Espero por el bien de todos que llegueis a una acuerdo, aprovecha el momento que este mas relajada para hablarlo tendido.

ImagenImagen

ImagenImagen
por miguelppan
#344679 Muchas gracias por las respuestas, Ana e Iri, voy a tratar de resolver vuestras dudas para que entendáis mejor mi situación.

Efectivamente Iri, el tema de la educación del niño es algo de lo que se encarga casi en exclusiva mi pareja. El padre, a pesar de vivir en nuestra misma ciudad, no ve al niño. Es comercial y siempre está viajando. Antes se molestaba en poner excusas, cada cual mas ridícula, para no venir a por el niño, pero hoy ya ni eso. Quiero decir de antemano, que a mi el niño no me molesta en absoluto. No quiero plantear esta cuestión desde una postura de enfrentamiento con el nene, porque en absoluto es así.

Por todo esto que os explico, no hay intimidad, no hay sorpresas, ni le quedan ganas al terminar el día de andar con jueguecitos amorosos. El sexo ha ido bajando en cantidad y calidad desde hace bastante tiempo y estoy que me subo por las paredes. Me siento culpable por querer exigirle mas, en lo personal y en su relación conmigo, porque bastante tiene con lo que tiene. Pero veo que cuando tenemos un rato, porque el niño se duerme (únicamente), ni se molesta en intentarlo y yo, me he cansado de proponer, de pedir, incluso de insistir en el tema.

Lo de la cena, no está nada mal, pero cuando el niño se está durmiendo no puedo hacer ruido, por lo que imposible ponerme a cocinar. Antes de la cena, lo importante es el nene, que se prepare su comida -como es natural-, dejando todo para despues.

A mi me encantan los documentales y siempre tengo uno o dos grabados por ahí que quiero ver, y cuando se acuestan, me los pongo por si ella se levanta despues y favorecer un poco de intimidad, pero ya ni se levanta.

No se, estoy sin saber que hacer.
por Akai
#344722 La verdad es que debe de ser una situación bastante triste.
Es una pena que si estas tan enamorado, la rutina, el desencanto de las obligaciones y demás, os acaben destrozando el amor.

No se, tal vez algún papa pueda aconsejarte porque al margen de ser divorciados, sois una pareja con un hijo con el que convivis los dos.

Animo
por miguelppan
#344729
Iri escribió:La verdad es que debe de ser una situación bastante triste.
Es una pena que si estas tan enamorado, la rutina, el desencanto de las obligaciones y demás, os acaben destrozando el amor.

No se, tal vez algún papa pueda aconsejarte porque al margen de ser divorciados, sois una pareja con un hijo con el que convivis los dos.

Animo


Gracias de todas formas Iri, buscaba vuestra opinión porque es justo su perspectiva como mujer y como madre, lo que no entiendo. Es como si fuese tan buena madre y se dedicara tanto a su hijo, que como dice el título de mi comentario, no hubiera sitio para mi. Es como si eligiera ser madre en detrimento de mujer o pareja. Y frente a eso me es imposible luchar.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#344775 Siento no poder ayudarte mas..
Lo unico que te puedo decir es que si teneis algun familiar cerca, algun amigo, .... en definitiva alguien de confianza con quien poder dejar el peque lo dejeis un rato. No tiene porque ser de noche, invitala a comer fuera a medio dia, aprovecha para hablar largo y tendido con ella de como te sientes y buscar juntos un punto intermedio para que nadie salga perjudicado.
Tener un hijo nos cambia la vida totalmente pero siempre se pueden encontrar ratos para estar con tu pareja.

Suerte

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#344837 que raro que no haya opinado nadie mas...
y esto lo has hablado asi tal cual con ella? a lo mejor esta un poco depre o algo, a mi me va bien tomar gingseng, me da fuerzas para llegar medio viva a la noche... yo tomo revital gingseng mas vitamina c...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#344999 por cierto que me he quedado yo pensando si tu nick (por lo de ppan) no tendra que ver con que eres un poco como peter pan que no quiere crecer y no acepta bien las obligaciones y por eso te sientes tan fuera del tandem madre-hijo.
No se, en casos como el tuyo (yo tengo una niña de edad similar y creeme que cuando llega la noche solo estoy para dormir) lo que pasa es que no convivo con nadie. Eso si, el fin de semana que la peque duerme siesta hay tiempo de muchas cosas. No aprovechais vosotros esos ratos?

Sólo tienes que leer a muchas mamis que cuentan lo agotadas que estan (los 2 años son muy dificiles) y si ella nota que tu le exiges mas de lo que te puede dar puede hacer que todavia se cierre mas en banda.
Luego está el tema del sexo, que tb depende de como es cada persona y de lo que le afecte el cansancio.

Asi que solo os queda hablar y hablar y si no puede ser, pues no puede ser, tampoco vas a estar tu amargado y ambos infelices no?

por cierto, ella es feliz?

Imagen

Imagen
por miguelppan
#345076
curiosona escribió:por cierto que me he quedado yo pensando si tu nick (por lo de ppan) no tendra que ver con que eres un poco como peter pan que no quiere crecer y no acepta bien las obligaciones y por eso te sientes tan fuera del tandem madre-hijo.
No se, en casos como el tuyo (yo tengo una niña de edad similar y creeme que cuando llega la noche solo estoy para dormir) lo que pasa es que no convivo con nadie. Eso si, el fin de semana que la peque duerme siesta hay tiempo de muchas cosas. No aprovechais vosotros esos ratos?

Sólo tienes que leer a muchas mamis que cuentan lo agotadas que estan (los 2 años son muy dificiles) y si ella nota que tu le exiges mas de lo que te puede dar puede hacer que todavia se cierre mas en banda.
Luego está el tema del sexo, que tb depende de como es cada persona y de lo que le afecte el cansancio.

Asi que solo os queda hablar y hablar y si no puede ser, pues no puede ser, tampoco vas a estar tu amargado y ambos infelices no?

por cierto, ella es feliz?


Gracias por vuestros comentarios Ana y Curiosona.

No había reparado en el nombre del correo, pero así leído tu comentario parece lógico. La realidad es menos romántica, son mis apellidos que prefiero no revelar por razones obvias, pero ha tenido su gracia la coincidencia.

Yo acepto bien las obligaciones, de hecho, os diré que con el nene estoy encantado. Es una ricura y aunque es un poco revoltoso, como todos los niños..., tiene un corazón enorme. En ese sentido no tengo queja. Además me quedo con el encantado y realizo, en igualdad de condiciones, todas las tareas de cuidado del niño. Salvo el baño de por la noche, que eso le encanta hacerlo a ella.

La convivencia es muy buena, la relación a 3 con el niño, estupenda, pero nuestra relación de pareja es inexistente. Casi ni hablamos de nuestras cosas, no hablamos de nada trascendente y menos sobre nosotros mismos. Salvo cuando he empezado yo la conversación advirtiendo lo que veo respecto a ella y a mi, pero nada. O me dice ahora no quiero hablar de eso, o directamente habla de otra cosa.

El niño los fines de semana termina sobreexcitado y apenas duerme siesta, y cuando la duerme, ella va detrás, así que me quedo solo en el salón o en el despacho esperando que se despierten.

Ana, lo de dejar al nene con alguien, lo descarto. Su madre falleció y su padre está muy mayor en una residencia. Sus hermanos viven fuera y el único que puede, en cuanto llega el viernes sale de viaje porque tiene a su pareja fuera.

Por otro lado, y si tenéis razón y no puedo exigir nada a mi pareja para no presionar en exceso, no sé como lo voy a plantear. Porque estoy tan mal que este mismo fin de semana voy a tener una conversación con ella. Y si finalmente se siente presionada y se cierra porque le pido mas de lo que puede dar, creo que estará dicho todo.

Hasta me he pensado no tener niños, en vista de como se toma la maternidad. Yo creo que se debe poder compatibilizar el rol de madre y el de pareja, sin que ninguno pierdan su esencia. Y eso no puede ser.

Os estoy muy agradecido por vuestros comentarios, pero ahora mismo soy bastante pesimista con lo que pueda pasar.
Avatar de Usuario
por curiosona
#345137 puessi tampoco aprovechais las siestas loveo chungo, no se un dia de guarde no podeis cogeros vacaciones y pasar el dia juntos? hacer algun plan, de dia, e intentar hablar con ella del tema?

por cierto en este otro foro se habla del tema
http://www.crianzanatural.com/forum/for ... exual&PN=1

aqui un hombre cuenta su caso
http://www.crianzanatural.com/forum/for ... 64#1699564

a ver si leyendo mas del tema, encuentras alguna solucion

Imagen

Imagen
por AMARAL
#345151 hola, acabo de leer tu post y te deseo mucha mucha suerte,
creo que la necesitas.
bueno primero decirte que me asombra leerte, si al final va a haber hombres con corazoncito y todo, :lol: es broma.
no se pienso que el tiempo se puede sacar de donde no lo hay cuando realmente hay ganas de estar con la otra persona.
y te hablo yo, que hace unos meses pase por una situacion igual a la que describes con mi marido, lo tenia un pelin olvidado, y ek erre que erre entonces era como una espiral cuantas mas ganas tenia el menos tenia yo, al final me dejo por imposible un tiempo y desperte del letargo.
no se aveces se juntan muchas cosas, trabajo, casa, niños, problemas.. esta claro que no tienes la culpa tu, pero seguro que algo le pasa a tu pareja, espero que este fin de semana lo hableis largo y tendido quiza asi se de cuenta de todo lo que sientes y reaccione, si no te chocas con el muro no ves mas alla aveces.
valor y al toro, ya nos cuentas, siento no ser de mas ayuda.
por miguelppan
#345182
curiosona escribió:puessi tampoco aprovechais las siestas loveo chungo, no se un dia de guarde no podeis cogeros vacaciones y pasar el dia juntos? hacer algun plan, de dia, e intentar hablar con ella del tema?

por cierto en este otro foro se habla del tema
http://www.crianzanatural.com/forum/for ... exual&PN=1

aqui un hombre cuenta su caso
http://www.crianzanatural.com/forum/for ... 64#1699564

a ver si leyendo mas del tema, encuentras alguna solucion


He lído atentamente todas las intervenciones de ambos temas y veo que muchos de los consejos pasan por separarse, dar ultimatums y poner las pilas a la pareja.

El problema al que me enfrento es cómo reacciono si la persona de la que estoy enamorado no solo no reacciona sino que llegado el punto de que le exponga la situación, reaccione justo del modo contrario. Estoy contigo en eso curiosona, yo creo que responderá fatal.

Hace poco he comentado esto con un amigo de confianza, y me ha llegado a decir que se me nota hasta en el caracter, que no puedo seguir asi de mal y que o busco una solucion fuera de la pareja o tendre que terminar mi relacion.

No hace falta decir que he descartado terceras personas, por lo que de no solucionarse, y en el fondo nadie cambia de ser como es, tendre que asumir que aun estando enamorado, no puedo seguir adelante.

Gracias a ti también por tu aportación, Amaral. Yo también creo que cuando realmente hay ganas, se puede sacar tiempo de donde no lo hay. Llevo mas de un año en esta situación y créeme cuando te digo que no puedo mas. Creo haber probado todo, he intentado hablar, hablar, hablar y despues hablar. Pero todo ha sido en vano. He probado mil estrategias, incluída la que explicas pero nada ha dado resultado.

Anoche le dije que este fin de semana teníamos que hablar, y me preguntó de que, y respondí que de nosotros. Me preguntó si iba a dejar la relación. Respondí que no es para hablar de dejar la relacion, sino para hablar de nosotros y que busque tiempo porque la conversación es muy importante. Creo que se ha quedado preocupada. Lo que pretendo es que se tome la conversacion igual de en serio que yo, porque si las cosas van a seguir igual, tendre que hacer las maletas y marcharme. Y no se lo que voy a hacer sin ella y sin el nene. Que mal.
Avatar de Usuario
por curiosona
#345184 Pero cuando hablais ella que dice? Que esta cansada? Que no tiene ganas? Que no le gusta el sexo? Que le pasa algo y no sabe lo que es? Ha ido al medico? Cuando empezasteis como era este tema? Sigue siendo cariñosa contigo? Es solo el ambito sexual? No se, cuentas muchas cosas pero das pocos detalles sobre las conversaciones que teneis, con lo que no podemos ponernos en el lugar de ella.
Yo misma llevo muchos meses que a rachas no me encuentro nada bien (de llegar por las noches y no ser persona) solo me ayuda el gingseng pero no lo puedo tomar a saco porque me da mucha hambre y engordo, jeje. Asi que voy a ir al medico porque no es muy normal (ya fui en febrero y los analisis salieron bien asi que na) si el medico no me sirve, tendre que probar terapias alternativas.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#345186 Bueno tu trankilo, no adelantes acontecimientos antes de tiempo.
tenemos la mania de hacer las maletas antes de tiempo, primero hablar haber como reacciona ella, quiza se de cuenta.
y si no es asi, pues aunque estes muy enamorado esto es cosa de dos, por mucho que uno ponga si la otra persona no responde tus esfuerzos van a ser en vano, y el tiempo es oro, no estamos para perderlo.
piensa que la vida son 4 dias, 2 de ellos nos los pasamos durmiendo y solo nos quedan otros 2 para vivirlos atope.
Si la cosa llega a su fin, se que lo pasaras mal, se nota que estas por ella, si no te sabe valorar es su problema, nunca se sabe que depara el futuro, quiza venga algo mejor, quiza tarde un poco de tiempo o quiza reaccione y te estruje a besos y achuchones.
animo de nuevo, espero que la cosa termine como tu quieres que sea, de verdad.
SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.