Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pitufina
#344925 Mi marido siempre me había tenido muy consentida y me daba todos los caprichos que quería y los mimos que necesitaba PERO DESDE QUE NACIÓ NUESTRA HIJA TODO HA CAMBIADO.Ella ya tiene 4 meses y no ha consentido una sóla vez de salir a comer o a cenar solos y eso que lo habíamos acordado para antes de empezar yo a trabajar. Discutimos y para ir de morros pues prefiero no ir. Ël decide lo que quiere o no quiere hacer en ese aspecto y hablando en plata A MÍ QUE ME DEN POR CULO!!!

Ahora me apetecía ir a los cumpleaños de mi hermano y primo que es sobre todo salir a cenar y un poquito de fiesta y dentro de un mes que es el mio hacer lo mismo. ¿Sabéis que me ha respondido? Que tener un hijo conlleva salir sólo muy de vez en cuando y no siempre (pero es que de momento es NUNCA). Él ha decidido que para mi cumpleaños salgamos a comer una mariscada los 2 solitos como hacíamos antes PERO ES QUE NO ES LO QUE A MÍ ME APETECE. Me ha dicho que para salir de fiesta ahí tengo a mis amigos pero que no cuente con él, ¿qué os parece? ¿le tomo la palabra?

Ahora se va a portar bien y como si yo fuera un perrito (porque todo lo decide él sólo) me va a llevar al cine la semana que viene a ver una peli cuyo protagonista es muy de mi agrado (escribo en modo sarcástico) y cenaremos o comeremos "según lo que a él le parezca".

SE ACABÓ TODO PARA MÍ: MIMOS, ATENCIONES Y CON LO MARAVILLOSO QUE ME PARECÍA ANTES AHORA ME PARECE UN VILLANO.

Estoy muy triste y lo llevo muy mal y si esto sigue así creo que afectará en serio a nuestra relación de pareja. No sé como plantearle el problema porque ya llevo un mes intentándolo y aunque yo me lleve disgustos y chascos y él luego se sienta un poquito mal NO DA SU BRAZO A TORCER, HAY QUE HACER SIEMPRE LO QUE EL SEÑORITO QUIERA.

¿QUÉ PUEDO HACER? Si no lo entiende tendré que tomar represalias como volverme más independiente pero no sé como terminaremos
. Otra opción es no hacer tampoco lo que a él le apetezca pero es que entonces no haremos nada de nada, ¿es horrible verdad? pues así es como me siento
Avatar de Usuario
por macasher
#344931 A mi me parece que eres tu la que quiere imponerle a él...

Yo estoy de acuerdo en que tener un bebe significa renunciar a ciertos aspectos de tu vida que antes tenia, y para mi salir de fiesta es uno de ellos, asi que eso lo veo como él.

De todas formas, por lo que cuentas no te impide que salgas, solo que el no lo quiere hacer..asi que no le impongas tú....si tanto te apetece salir, haz como dice y sal con amigas/os.

Salir a comer para mi es un buen plan, de hecho mi socio y yo es lo que hacemos desde que tenemos a los niños, porque un dia a mediodia los puede dejar con alguien, pero a mi por la noche, a no ser que sea imprescindible, no me parece bien, y con 4 meses que teine tu hija...la verdad, es muy pequeña. Tener un hijo conlleva mucha responsabilidad.

Supongo que no es lo que querias oir, pero es como yo lo veo.

Edito para comentar que tu frase de "tomar represalias" me parece muy fuerte...yo creo que teneis algun problemas mas grave de relacion de pareja por solucionar. Estas muy quemada con él, y eso no es bueno.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por pitufina
#344942 ¿Y cuál podría ser el problema real si antes siempre nos habíamos llevado estupendamente?
Quizá tengas razón pero no es como lo siento yo y me da la impresión de estar un poco sumisa. Quizá en estos 4 meses sin hacer otra cosa más que niña, niña y niña me han estresado un poco.
Él sí que tiene tiempo para sus cosas y yo no pero intentaré sacarlo de buen rollo.
Gracias por todo pero eso no cambia de momento mis sentimientos
Avatar de Usuario
por macasher
#344944 Obviamente tiene que ver con el nacimiento de tu hija..que es exactamente, pues no lo se, pero desde luego la llegada de un hijo lo cambia todo...y antes no te sentias asi porque no habia niña.

Si, puede que estes un poco agobiada, y necesites salir...pero tambien lo puedes ahcer con amigas, no?

Ya has vuelto a trabajar?? a veces eso cambia la perspectiva.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por pitufina
#344950 No, me queda un mes para volver al trabajo. Supongo que en el primer mensaje no he reflejado muy bien la situación. Lo de salir de fiesta es un decir, es el rato de cenar que con gente ya se sabe que se alarga y poco más, pero es verdad que no es buena idea con una niña tan chiquita que además se despierta cada 3 horas para pedir su teta :oops: Aclaro que desde que vivimos juntos nunca nos ha gustado salir sólo muy de vez en cuando y no soy una loca irresponsable y diré que no a algunos compromisos y que los demás piensen lo que quieran. Eso sí! necesito relax porque aunque mi niña POBRECITA no tiene la culpa, mi mente va a 1000 por hora y es por ella: cómo la cuidarán cuando yo no esté, que le darán de comer (he hecho esquemas pero no podré controlarlo), mi horario de trabajo, sobre pedir reducción o no, guardería sí o no. Me duele la cabeza, no duermo por las noches y siento que necesito desconectar o espacios para mí pero no sé como hacerlo. Mi marido no me entiende porque sé que soy un poco complicada y los hombres piensan distinto a nosotras, pero es que lo veo tan relajado y lejos de mí!!!
Hoy ha sido un día malo, ya se me pasará. Aclaro que no soy ninguna fiestera, he estado estudiando hasta los 24 años y siempre he sido muy responsable, nos costó tener a la niña 3 años y 2 abortos y era nuestro sueño y es lo mejor que me ha pasado en la vida PERO ECHO DE MENOS A MI MARIDO DE ANTES
por Akai
#344967 Pobre.
Creo que tienen que hablar seriamente con él. En tu primer mensaje me habias dejado sorprrendida, pensé: vaya loca de la fiesta, para que ha tenido un hijo?

Pero ahora que te leo otros mensajes me doy cuenta de que tienes un agobio importante con la situacion. que te siga mimando, que tengais espacios y tiempos de intimidad, que sigais divirtiendoos juntos, eso es fundamental.

en cuanto a salir sin él, pues no es la solución pero si a ti te apetece, hazlo a ver si te desetresas un poco.

Animo, vaya situación...tu marido de antes no se si volverás a encontrarlo cielo, un hijo cambia muuuchas cosas para bien y en ocasiones alguna para mal.
Avatar de Usuario
por ilargi
#344969
pitufina escribió:PERO ECHO DE MENOS A MI MARIDO DE ANTES


hola, ya siento no poder darte la razón , pero yo veo las cosas como macasher...
además, piensa que tu marido de antes, es además el padre de tu hija de ahora, con lo cual hay cosas que ya nunca van a volver a ser iguales.........

ya se que cada familia y situación es un mundo, y no se puede comparar nada, pero si te vale un ejemplo, nosotros en 22 meses hemos salido 3 veces solos a comer, y cuando tenía 10 meses tuve un compromiso de trabajo por la noche, salí de casa a las 22.00 y volví a la 1.00, y cuando me junté con mis compis se me saltaron las lágrimas como a una idiota (menos mal que a pesar de ser mucho más jóvenes que yo y no tener hijos, lo entendieron perfectamente y me consolaron)

echas de menos los caprichos y estar consentida... lo siento, no lo entiendo.

ya se que tienes la cabeza a 1000, y aunque no lo creas, se te podrá poner a 2000 y 3000 incluso, y por lo que cuentas de tu marido, no creo que piense que "a ti que te den por culo"....y además no pone trabas a que salgas con tus amigos...¿dónde está el problema en que a él no le apeteza salir?

no se que más contarte, supongo que no te he ayudado mucho, pero la maternidad lo cambia todo, sobre todo cuando las horas de sueño escasean,

un beso, y releéte, a ver si sigues estando de acuerdo, e intenta hablar con tu marido, o intenta ver las cosas desde su perpectiva, o habla con algún amigo común que vea las cosas desde fuera, a ver qué es lo que ve él....

pd.. ME MUERO POR IR DE MARISCADA CON MI TXURRI
Avatar de Usuario
por ALALA
#344980 Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho ilargi, macasher e iri.

Yo en 33 meses que tiene mi niña no he salido sin ella de cena con mi marido nunca, ni tampoco a comer. Hace unos dos meses salí a comer entre semana con mis cuñadas a modo de despedida de soltera de una de ellas y punto, eso es lo máximo que me he concedido sin ir con mi hija, así que ya ves cómo están las cosas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#344986
pitufina escribió: Quizá en estos 4 meses sin hacer otra cosa más que niña, niña y niña me han estresado un poco.


Pues, sinceramente si fuera tu no tendría mas hijos, si con un solo hijo te sientes así con dos la cosa se te puede complicar y mucho.

Creo que deberías hablar con tu marido contarte a él todo lo que explicas aquí, decirle como te sientes y lo que echas de menos de él. Aunque creo que todo lo que te ha dicho es muy lógico y coherente.
Cuando tienes un hijo tu vida da un giro completo, y hay mujeres a las que les cuesta asimilar esto ya que tienes que renunciar a muchas cosas y es que es una responsabilidad para toda la vida.

Es que aún no entiendo cual es el problema. Con tu primer mensaje me he quedado :shock: . Perdona, y espero que no te lo tomes a mal, pero todo esto me suena a pataleta.

Espero que todo mejore.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por pitufina
#344996 Ups! vaya broncas... caprichosa, consentida, fiestera... sí que era una pataleta y me ha salido al revés, no pretendía dar esa imagen de mí. A partir de ahora intentaré ser la super mami de mi hija y relativizar todo lo demás. Él también es un super papi así que ya está ya vendrán tiempos mejores.
Gracias por todo
Avatar de Usuario
por ilargi
#344997
pitufina escribió:Ups! vaya broncas... caprichosa, consentida, fiestera... sí que era una pataleta y me ha salido al revés, no pretendía dar esa imagen de mí. A partir de ahora intentaré ser la super mami de mi hija y relativizar todo lo demás. Él también es un super papi así que ya está ya vendrán tiempos mejores.
Gracias por todo


no te piques pitufina...
y sobre todo no intentes ser nada que no seas :fl :fl

y lo de caprichosa y contentida te le has dicho tu misma, ¿no?
los demás no tenemos más elementos para juzgarte que los que tú misma nos has dado. por eso te he dicho que hables con alguien que os concozca a los 2 y la situación real, seguro que te ayuda, porque si tengo claro algo a estas alturas d ela vida, es que hay tantas realidades reales como personas en el mundo
Avatar de Usuario
por curiosona
#345001 ummm, pues el tb puede pensar que la egoista eres tu, no? porque lo unico que quieres es salir con el (en el primer post dijiste que querias salir por la noche y luego dices que no, que la teta y con quien dejar al bb es un problema) y que quieres que te mime como antes.
Ahora quien necesita los mimos es el bb (vale, no todos) pero ya le gustaria a muchas foreras que sus maridos se implicaran la mitad que el tuyo con la crianza del bb, aprovechalo!

No se, supongo que tendreis que llegar a un termino medio, cuando vuelvas al trabajo a lo mejor cambias de idea, es cierto que muchas mujeres se agobian durante la baja maternal...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#345011 Lo siento pero me uno a la corriente general. Pienso que tener un hijo conlleva mucha responsabilidad, y las prioridades obligatoriamente cambian.
Para mí lo primero es mi hijo, después viene mi marido y luego todos los demás. Para mi marido, es lo mismo. Eso no significa que nos hayamos desplazado mutuamente, sino que el peque necesita objetivamente más cuidados que nosotros, que somos adultos.
A mí me repitieron hasta la saciedad que teníamos que buscar "tiempo de pareja", yo "tiempo para mí" y mi marido "tiempo para él". Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Entiendo que de vez en cuando es necesario desconectar un rato para recargar pilas, pero no creo que el tiempo de uno y del otro se deba restar del tiempo del peque, a veces solo es cuestión de reorganizar las rutinas para que todos estén a gusto y se sientan atendidos. Quiero decir, si necesitas tiempo de pareja, puedes buscar los momentos libres que os deje la niña, por ejemplo cuando esté dormida, para hablar, ver una película o simplemente estar tirados en el sofá y haceros mimos, si luego hay que levantarse 10 veces para atender a la niña no pasa nada, son "gajes del oficio".
El tiempo para ti y para él se puede sacar haciendo turnos, uno de los dos se encarga de la niña para que el otro pueda descansar o hacer algo que le gusta.
Tengo la sensación de que estabas muy enfadada con tu marido por la razón que sea cuando has escrito el post y te ha salido así.
Pregúntate si es de verdad como te sientes habitualmente, si es así habla con él, intentad acercar posturas a ver si llegáis a un entendimiento.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por pitufina
#345053 Vale, no me pico pero es que además de confirmarme lo que no soy porque "yo misma me lo he dicho", resulta que me recomendáis no tener más hijos con tan sólo 4 meses que tiene mi niña, no me puedo desdecir y recapacitar y además no me puedo considerar una super mami Y ESO DUELEEEEEE
Ya he entendido que el problema no es él pero por favor dad vuestra opinión sin descalificaciones o demos por zanjado este tema. Si pudiera borraría toda esta discusión ¿alguien sabe como hacerlo? por favor moderadoras...
Avatar de Usuario
por pitufina
#345056 Quiero decirle a Trinity que en la realidad que yo vivo las personas cuando se enfadan pueden decir cosas sin pensarlas y luego entender que no tienen sentido E INCLUSO RECTIFICAR! Que mi primer post era más un desahogo que para que me juzgárais y que os he escrito otros donde recapacito y os explico más y tú te has quedado con lo malo :twisted: así que por lo que yo veo que escribes ERES UNA PERSONA SUPERFICIAL E IRREFLEXIVA QUE NO COMPRENDE MÁS QUE LO QUE ELLA QUIERE E INSENSIBLE HASTA LOS TOPES, y no te piques porque creo que en tu REALIDAD MATRIX se puede decir lo que se quiera a quien quiera sin ofender, no? :fl :fl
Quiero a mi marido y ya hemos hablado y por supuesto DARÍA LA VIDA POR MI HIJA y le doy lo mejor de mí, teta (que pienso prolongar al máximo), besos, mimos, caricias, no la dejo que llore, la cogemos muchísimo y juego con ella y nos reimos mucho. Ella da sentido a mi vida e ilumina mis días PERO CLARO! TÚ NO LO ENTENDERÁS PORQUE NO FORMA PARTE DE TU REALIDAD.
P.D: Ya te explicaré qué tal la mariscada con mi CHURRI :lol: