Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por coquelicot
#345013 Os cuento, a ver si me animais y se me pasa el pellizco que tengo.
Ayer estuvimos de reunión familiar en casa de una tia de mi marido. Estabamos,los titos, mis suegros, la prima de mi marido con su niño de 3 años y nosotros con la peque (que hoy cumple 15 meses y está para comersela :fl :fl ) .

Después de la comida la prima riñó a su niño por tener la nintendo DS que se la había dejado yo :oops: y ahi empezó el tema de que no se puede dejar que hagan lo que quieran, que "se te suben a la chepa", (yo no quería entrar al trapo, porque me conozco, pero volvi a caer) y le decía que en mi opinión tenemos que enseñar y educar en sintonía con el tiempo que nos ha tocado vivir y que los críos deben aprender a utilizar responsablemente una maquinita, un ordenador, un móvil y advertirles de los peligros que entrañan. Que la solución no era, "nada de ordenadores" o el ordenador en el salón, que yo vea donde te metes y por miedo a tus padres no te metes donde no debes.Creo que el ordenador debe estar protegido de material para adultos, pero también advertirles de que puede haber cosas dañinas para ellos. Explicar en vez de amenazar con castigos.

Ahi saltó la tia de mi marido, diciendome que eso era lo ideal, pero que a los niños habia que castigarlos y pegarles para educarlos.

Y yo que veía venir el tema de la violencia y no queria....

Le dije, que en eso no queria entrar, que no estaba de acuerdo en absoluto.
Fue decir eso y ponerse todos de su parte, su hija defendía que a su niño de 3 años habia veces en que le tenia que soltar una guantada para educarlo, y la tita me decía que ella les había pegado a todos sus sobrinos y a su nieto y no por eso la querían menos; yo ya estaba calentita y le solté "pues a la mia no le des, que no vengo más a tu casa", pero pude volver a controlarme y le propuse aplazar la conversación porque ya nos ibamos y no tenia tiempo de intercambiar puntos de vista, pero que otro día hablabamos y puede que cambiase de opinión.

Cuando ya saliamos, comenta "pero vamos, que a tu niña si se le da una torta de vez en cuando, le puede venir muy bien" y el abuelo de mi hija, sentenció: pues sí, que le puede venir bien.
Yo no sé lo que me entró :twisted: , me volvi y le alcé la voz a mi suegro, con la voz quebrada y llorando, que por lo que más quisiera, JAMAS, le pusiera una mano encima a mi hija, que los ratos que se han quedado con ellos yo estaba tranquila, pero que NUNCA, NUNCA la tocase, que si hacía alguna trastada me lo dijeran a mi... todo esto fuera de mi, gritando y gesticulando ,todos atónitos, diciendome que cómo me ponía de esa manera... reconozo que no eran formas ni el lugar adecuado...
Mi suegra, me repetía que en la vida le tocarian un pelo, y mi suegro igual, porque la adoran.
Después les pedí disculpas por las formas, pero les dije que si su abuelo decia eso, yo nopodia callar, porque sería como darle permiso para hacerlo.
Y esas tenemos, mi chico ya echó la bronca a su padre y le dijo que tenia que medir las palabras, que él sabe que no le pegará y aqui estoy yo, con el pellizco en el estómago, después de montar el número con mi suegro.
Imagino que no debería defender mis ideas con quien las tomará como rarezas, de esta forma me evitaría los sofocones, pero con los abuelos??? ellos deben saber cómo queremos educar a la niña, para que lo respeten...
Ayyy, esto se complica, y solo tiene 15 meses, vosotras qué hacéis???

ImagenImagen
por rosalina
#345034 Linda, te entiendo; es que no estabas defendiendo "tu postura" respecto a un partido de fut-bol, como madres de repente se nos sale lo leonas defendiendo a nuestros cachorros.

Fue muy noble de tu parte pedir disculpas, seguro lo entendieron; muchas veces yo prefiero no opinar, salir de ese tipo de conversaciones, sobre todo cuando sé que no comparten mi forma de criar.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#345047 Hija como te entiendo...
A veces me planteo no entrar al trapo, o decir educadamente que sí a todo para no crear polémica y luego hacer lo que me da la gana, pero es que soy incapaz :oops: .
Al principio lo intenté, pero me da la sensación de que la gente pensaba que me quedaba callada por carecer de argumentos, me tomarían por una blandengue que no sabe imponerse por pena, y el bla bla bla no tenía fin. En realidad, los argumentos los tengo, y bien puestos ;-) , desde que empecé a dejar clara mi postura cada vez que me tocaban las narices, tengo que decir que la técnica funciona, de vez en cuando hay ingerencias pero mucho menos que cuando me consideraban una persona educada.
Volviendo a lo tuyo: has hecho muy bien en pedir disculpas si crees que te has pasado. Valora mucho, muchísimo que tu marido te apoye y le haya plantado cara a su padre, porque eso es una joya. Has defendido a tu peque, que posiblemente no lo entienda todavía, pero has sentado un precedente y sabes que no vas a quedarte callada ante la injusticia. Además, todo empezó como un debate sobre crianza y te has mantenido con la cabeza alta. No creo que tus suegros vayan a odiarte por tu "arrebato", has pedido disculpas, deja pasar un tiempo y verás como las cosas se normalizan de nuevo.
Finalmente, una reflexión un poco general. Creo que todas las mamás que visitamos este foro hemos tenido que aguantar, con mayor o menor frecuencia, este tipo de comentarios. Yo no voy por la calle recomendando el colecho ni explicando a nadie cómo pienso que hay que educar a los niños. Las personas más o menos moderadas tampoco lo hacen. Sin embargo, los partidarios de la "línea dura" van dando consejos no solicitados a diestro y siniestro. ¿Por qué los intolerantes se creen siempre superiores al resto de los mortales?

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#345071 Mi niña, bastante te controlaste....si soy yo monto un pollo.....que salgo en los periodicos.

Por suerte yo no tengo suegros pero mi hija pasa tiempo con los abuelos por parte del papa y nunca jamas la han pegado porque por suerte piensan como yo y como mi ex marido.

Incluso mis padres que a mi sí me han dado en el culo alguna vez, a mi hija jamas la han tocado.

Animo cielo, TIENES TODA LA RAZON.
Avatar de Usuario
por anuskapl
#345127 Lo primero, q no debes sentirte mal x exponer tus razones, y si has contestado mal, es q ya habías aguantado suficientes tonterías. Si tu deseo (y el de tu marido), es educar a vuestra hija de una determinada forma, nadie tiene derecho a hacerlo de otra distinta, y menos con un cachete.
Yo suelo ser de las q se callan con estos asuntos, sobre todo ante los familiares, (x aquello de q tengo q verlos todos los días y no me gusta q piensen q estoy "chiflada"). Pero no hace mucho me pasó algo parecido a ti y tmb con mis suegros. Ellos cuidan a menudo a su otro nieto de casi 3 años, y tanto mi cuñada y su marido como mis suegros, emplean el cachete como norma. Yo siempre les sugiero q no lo hagan xq así no solucionan nada, pero empiezan a mal-argumentar lo del "cachete a tiempo". Pues ese día del q te hablaba, mi sobrino tiró una planta xq estaba jugando, tropezó y no tuvo más remedio q llevarse la planta x delante. Mi suegra le regañó hasta cansarse y le pegó en el culo diciéndole q era malo. "Charo, no le hagas así - le dije a mi suegra - no ves q se tropezó y la tiró sin querer?" Y va y me contesta: "Es q hay q tener cuidado y mirar x dónde va, se lo merecía, él y cualquiera". Entonces le dije q cualquiera menos mi hija. Ella me dijo q si hacía algo q lo merecía pues habría q darle un cachete. Ahí ya se me hinchó la vena y le solté lo primero q me vino a la boca: "Pues ten cuidado con darle un cachete a mi hija, xq entonces alomejor la q lleva dos eres tú". Al momento le pedí perdón. Sé q no debí contestarle eso, pero si yo pido q no se pegue a mi hija pues se me respeta y punto, xq no estoy pidiendo nada extraño.
Desde entonces, procuro no dejar a mi niña a solas con ellos, y creo q lo notan, pero me da igual.
Así q mi consejo es q tú sigas manteniendo tu postura, de una manera sosegada, si puedes y tus nervios lo permiten, jejeje. Y sobre todo mucha paciencia, xq x el camino encontrarás a más personas q quieran hacer diferente a tí con tu niña, pero ahí estás tú para impedirlo, q esa es la misión de los papás.

Avatar de Usuario
por ilargi
#345177 pues para no repetirme:
que sí, que de acuerdo con todas
sin más,
:117: :117: :117: :117:

pd: yo tengo boda de la familia política mañana ( buscaré el equilibrio entre esto :103: , y esto :23: , a ver si me sale, :mrgreen: )
Avatar de Usuario
por coquelicot
#345208 Muchas gracias por los ánimos y por los consejillos.
Ya estoy mas tranquila y no me como tanto la cabeza, perdí los nervios, meti la pata y luego pedi disculpas, pero de lo que dije no quito ni una coma y volvería a decirlo.

Imagino que lo más fácil será no entrar en estos temas, pero para mi callar es otorgar y si soy muda reviento. Y si me tocan lo que más quiero ... qué os voy a contar!!
Me encantaría poder debatir sobre crianza y exponer mi idea, con respeto hacía las otras, pero aportando lo que voy sabiendo. Me encanta pensar que cuando lo hago puede haber una madre (mi hermana, mi prima, mi amiga...) que modifique sus métodos y se vuelva mas "respetuosa". Y sé que es posible, porque este foro lo hizo conmigo, con la gran suerte para nosotros y mi peke de que ella apenas tenía unos día de vida. Supe cuando os encontré que así queria criar a mis hijos, con respeto y no con disciplina férrea, conductismo, castigos y cachetes (respecto al cachete si que desde siempre he estado en contra)

De lo que estoy casi segura, que al menos con mis suegros, el debate sobre el cachete se ha quedado zanjado :mrgreen: (lo digo por buscar la parte positiva)
Muchos besos, que sois unos soles. :fl :fl

ImagenImagen
por Akai
#345241
ilargi escribió:
pd: yo tengo boda de la familia política mañana ( buscaré el equilibrio entre esto :103: , y esto :23: , a ver si me sale, :mrgreen: )


emborrachate cielo, ese es el equilibrio jajajajaja......