Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por andrea1979
#355387 Ayer discutí con mi pareja por el tema de los regalos de reyes, pues de mí lleva tres años sin acordarse ni para reyes ni cumpleaños y siempre me dice con buena antelación que no va a tener tiempo de comprarme regalo, o no tenemos dinero: sin embargo, se desvive por comprarle y no escatima en dinero para su madre, le hace regalos bien caros que ni yo en casi todo el año me gasto para mí porque no vamos bién de dinero.
Cuando vamos por las tiendas hace comentarios de: esto le gustará a mi madre (colonias, ropa, cremas...etc). Pero nunca sabe lo que me gusta a mí y siempre me hecha en cara cuando me compro algo. Estoy un poco harta de que sea tan mirado con su madre y tan poco conmigo, al fin y al cabo soy su pareja.

gracias por escucharme, necesitaba contarlo.
Avatar de Usuario
por ilargi
#355393 pues chica, si esto que escribes es tal cual (y no es una rabietilla postfiestas), y tu sí le haces regalos a él (o detalles, o sorpresas)... :roll:
se me ocurren varias opciones:
:fl que te compres tú lo que te apetezca y te lo regales
:fl que le compres a tu madre lo mismo que él a la suya
:fl que le dejes de hacer regalos

o quizá, que os sentéis con luz y taquígrafos, y con papel y boli (o lápiz y goma) y que lo habléis con un poquito de calma y explicando todo

a veces, algunos hombres son un poco lelos para los regalos... pero claro, para tooooooooodos los regalos (no para los de unas persona sí ypara los de otras no....)

hubo una época en las que mii txurri estaba tan liado y agobiado por el curro, que una vez le dí a mi madre algo que me había comprado yo misma y mi madre le dijo "es que lo vimos el otro día, y le gustó un montón, y como sé que estás tan liado me he anticipado para que aciertes y no tengas que andar a última hora". y él se lo agradeció un montón, y se puso muy contento de la ilusión que me hizo el regalo... y todos contentos... porque alguna vez que le ha pillado el toro, luego es un agobio para todos (para el que no recibe regalo, porque aunque disimules, se te nota, y para el que no lo hace, porque no ha estado OK)... pero si ya de antemano te dice que no va a haber regalo :roll: :roll:

te animo a que lo hables con él y luego nos lo cuentas

Imagen
por andrea1979
#355395 ya lo hemos hablado y varias veces, pero solo consigo que vayamos a una tienda y me diga: venga va, cómprate algo que "yo" te lo regalo, como si el dinero fuera exclusivamente de él...que me hace sentir peor que peor, porque me está como dando permiso para hacer una compra y encima con presupuesto limitado, pues va con la coletilla de se acabó ¿eh?, que ya me he gastado 20 euros y me he gastado una pastaaaaaaaaaa. Y me da rabia TODO eso.
Se lo he dicho de tantas formas ya... :sad:

Gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#355401 Yo iría directametne a la opción a de las que pone ilargi, y además sin ningún tipo de "remordimiento de conciencia" por el dinero o porque sea demasiado caro y, si ya lo habeis hablado y no hay manera, pues entonces pasa de sus comentarios directamente. En mi caso soy yo la que tiene que recordarle que es el cumple de su madre, hermana, etc..., y normalmente siempre acabo yo con el marrón de comprarles algo, igual que los regalos de reyes que es la menda la que se encarga de todo :-x . Es que este tema ya me está tocando un poco, y eso que este año no hemos discutido por los regalos :oops: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Akai
#355406 Uy ese era mi ex....para regalarme algo madre mia...y solo en fechas como cumpleaños y reyes. Nada de aparecer con una sorpresa un dia asi porque si....no no....

A mi lo de los hombres tacaños me revienta, no puedo con ello.

No se guapisima, yo hablaria con el sin pelos en la lengua. Animo
Avatar de Usuario
por Kim
#355413 A mí me parecen muy bien las opciones que te ha dado ilargi :lol: .
Si vais de compras y ves que se fija en algo que le puede gustar a su madre, hazte la tonta y pregúntale si se puede permitir gastar x dinero en eso cuando no tiene dinero para comprarte a ti algo que cuesta la mitad.
Y en serio, creo que lo tenéis que hablar, si solo es el tema de los regalos vale, pero si se preocupa más por su madre que por ti habría que ponerle freno...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por andrea1979
#355420 Bueno pues al final tampoco habrá regalo este año para mí. Pero va a ser el último año, el siguente me lo regalo yo. :woow
No trabajo, miguelpan, por eso hemos de chupar muchas diferencias económicas las amas de casa.
Avatar de Usuario
por ilargi
#355439 hola andrea,
(léase en tono de ironía, por favor ;-) )
lo de que no trabajas...¿que quiere decir :roll: ?
¿que te pasas el día tumbada abanicándote, yendo al gimnasio, a masajes, a la peluquería, durmiendo siestas y comiendo ganchitos?
¿o que no sales de casa con un horario fijo a un sitio donde un señor/a te dice lo que tienes que hacer, y cuando puedes salir y que periódicamente hace un ingreso en efectivo en tu cuenta corriente?

piensa: si haces huelga: ¿¿alguien se ve afectado?? pues entonces SI trabajas
y si no trabajas (vamos, lo de abanicándote y eso) y es el acuerdo al que habéis llegado como pareja por la razón que fuera, eso no es excusa para que te avisen de antemano de que NO hay regalo. a mi personalmete, me importa un pito que me regale algo caro o barato (de hecho prefiero los regalos baratos), me da lo mismo que sea un post-it con un beso pegado en la pared de la cocina si sabe que voy a comer sola :fl , una flor robada de un jardín municipal :oops: , un anillo de zafiros (que no ha sido el caso, vamos :lol: ), o un vale por un revolcón :mrgreen: ...para mí, al menos, lo importante es el detalle de que alguien se acuerde.

si dices que ya lo habéis hablado, poco más te voy a decir... :14:

te pogno un enlace reciente sobre el tema de ser o no ser ama de casa
viewtopic.php?f=27&t=42304&p=355009&hilit=ser+ama+de+casa#p355009

un beso

Imagen
por Akai
#355449 Ilargi tu crees que lo de regalarle o no, va en relacion a que ella no trae dinero a casa? (en el caso de que sea asi...)
No se, yo creo que va mas en relación a la falta de detalles con la pareja, no se si al dinero en si, como tu dices hay regalos que se pueden hacer y que no cuestan tanto dinero....
Avatar de Usuario
por ilargi
#355450
Iri escribió:Ilargi tu crees que lo de regalarle o no, va en relacion a que ella no trae dinero a casa? (en el caso de que sea asi...)
No se, yo creo que va mas en relación a la falta de detalles con la pareja, no se si al dinero en si, como tu dices hay regalos que se pueden hacer y que no cuestan tanto dinero....


andrea1979 escribió:No trabajo, miguelpan, por eso hemos de chupar muchas diferencias económicas las amas de casa.


no lo digo yo, iri, lo dice ella misma... creo que has entendido lo que he querido explicar justo al revés
por si antes no me he explicado bien: lo importante de un regalo (al menos para mí), no es su valor económico, sino el emocional

yo llevo casi 21 años con mi pareja, y hemos tenido una caja común casi desde el primer día (ya se que hay quien opina que las cosas del dinero hay que gestionarlas de otra manera, pero no es nuestro caso). ha habido épocas en las que yo he estado en el paro, o terminando la tesis sin financiación alguna, épocas en las que apenas ganábamos lo justo entre los 2, épocas con 2 buenos sueldos en casa y épocas (como ahora en la que mi pareja está de excedencia) en las que los ingresos los aporto yo. y en ningún caso hemos mirado nunca si uno gastaba más o menos en esto o en aquello. nuestra política de convicencia es : esto hay, se reparte en lo que haga falta en orden de prioridades, y si sobra lo guardamos, y si no llega, reestructuramos.
por esto que te cuento se me hace tan duro pensar que alguien no tenga derecho a un regalo por no tener ingresos... vamos, en absoluto es esa mi idea!!!

ilargi

Imagen
por andrea1979
#355461 ilargi yo no he dicho nada del valor económico de un regalo, solo he dicho las diferencias que marca entre su madre y yo misma. Mi marido es un tacañete, pero con su madre no (ni con él mismo). La ilusión con que regala a su madre y a mí no...
Os aseguro que ya no me quedo un cumple sin regalo, ni un reyes sin regalo. De eso me encargo personalmente. Tampoco le voy a acompañar a regalar a nadie más. :twisted:
Avatar de Usuario
por Kim
#355511
andrea1979 escribió:ilargi yo no he dicho nada del valor económico de un regalo, solo he dicho las diferencias que marca entre su madre y yo misma. Mi marido es un tacañete, pero con su madre no (ni con él mismo). La ilusión con que regala a su madre y a mí no...
Os aseguro que ya no me quedo un cumple sin regalo, ni un reyes sin regalo. De eso me encargo personalmente. Tampoco le voy a acompañar a regalar a nadie más. :twisted:

Yo diría que el valor económico de un regalo es lo de menos, eso depende de los gustos del que lo recibe y de las posibilidades económicas del que lo hace, realmente no es lo importante.
A mí lo que me hace ilusión, a la hora de recibir un regalo, es saber que la persona que me lo hace ha dedicado una parte de su tiempo a pensar en mí, a irse de tiendas buscando algo que me pudiera gustar.
En el caso de tu marido, no me parece cuestión de tacañería, sino más bien de egoísmo, no es que no esté dispuesto a hacer regalos, sino que antepone sus propios deseos a los de los demás... excepto por lo que cuentas su madre, con la que cree tener una deuda de gratitud y por algún motivo, ha decidido que con ella sí y contigo no.
Así que me reafirmo en lo que dije, yo de ti hablaría con él, pero no solo de los regalos. Porque supongo que si es egoísta en estas cosas también lo será en otras.
Como curiosidad, ¿tú le has hecho algún regalo?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#355595 bueno tendriamos que saber si esto ha sido siempre asi, esta claro que de novios o al principio de una relacion se hacen mas detalles, no deberia de ser asi pero esto de que la confianza da asko es cierto.
no se, si siempre ha actuado de esta forma desde el principio de la relacion creo que ya sabes como es y que puedes esperar de el, otro tema es si antes te hacia regalos y ahora no.
ya no es el regalo en si, ni si vale mucho dinero o poco, es simplemente el detalle, que es lo que fastidia que alguien no se acuerde de ti en un dia especial.

ahora que eso de :
andrea1979 escribió:
ilargi yo no he dicho nada del valor económico de un regalo, solo he dicho las diferencias que marca entre su madre y yo misma. Mi marido es un tacañete, pero con su madre no (ni con él mismo). La ilusión con que regala a su madre y a mí no...
Os aseguro que ya no me quedo un cumple sin regalo, ni un reyes sin regalo. De eso me encargo personalmente. Tampoco le voy a acompañar a regalar a nadie más.

eso si que me cabrearia muchisiiiiiiiiiiiimo, que tenga mas en cuenta a su madre que a mi en el tema regalos si que me fastidiaria muchisimo .
yo tampoco le acompañaria a regalar a alguien nada, hasta ahi podiamos llegar, si no tiene detalles contigo que no los tenga con su madre tampoco, asi que no me vale la excusa de lo de tacañete porque con su madre si que tiene detalles y se acuerda.
aunque en cosas de dos no me meto, yo si que se lo explicaria clarito, porque creo que lo que te fastidia no en que no te regale nada , sino, que se acuerde de otras personas y cuando llegue tu dia de ti no se acuerde.
dale de su propia medicina haber si asi ve las cosas.
por andrea1979
#355608 Al final he tenido regalito (y él también eh?), el último día corrió para buscarme algo...

Yo creo, que ya no se le pasa ni una más, le cayó unaaaaaaaaaaa...
gracias chicas!