Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#360673 Como ya me he desahogado por lo del fin de semana ahora voy a decir algo en su favor, a favor de los hombres, y es que yo a veces los envidio, me gustaría ser como ellos, pasar un poco mas de las cosas, seria mas feliz y estaría menos estresada.
A veces me gustaría estar sentada en el sofá sin ver la pelusa que corre por el comedor y pensar que tengo que pasar la mopa, o pensar que da igual que el niño lleve un pantalón a rayas con una camiseta de cuadros, o que mas da si comen solo patatas fritas un día….pero yo no puedo, hay algo superior en mi que me hace saltar del sofá y ponerme a limpiar. Y la verdad es que a veces ellos tiene razón y nos estresamos mucho sin motivo, pero claro, la sociedad esta en la que nos hemos incorporado al trabajo pero seguimos llevando todo lo demás, no ayuda.
Y a veces vamos tan aceleradas que no les dejamos hacer, porque si yo acabo de vestir a los peques en 10 minutos no voy a esperar media hora a que lo haga él, que como no lo hace nunca (porque yo acabo antes) no coge practica.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por PILARD
#360796 Si el hecho de comentar algunas situaciones diarias con las que nos topamos con nuestros respectivos no significa que no haya también puntos a su favor.
En el post se trataba de exponer situaciones típicas que se dan en toda familia que se precie con un papá del tipo "no me acuerdo" "haberlo hecho tu" "no sé dónde está" etc. A ver si ahora nos vamos a sentir culpables... de eso nada. Este post ayuda a desahogar y a reírnos un ratillo.

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#360797
macasher escribió:. A veces me gustaría estar sentada en el sofá sin ver la pelusa que corre por el comedor .


Yo voy muy estresada y hay veces que tengo que pasar de las pelusas. Tengo que establecer prioridades y, en ocasiones, las pelusas están al final de la lista. Tengo que reconocerlo. Y eso que la higiene con un niño pequeño es fundamental pero la mayoría de los días no puedo más: salgo de trabajar a las 16 h. llego a comer, recojo. Todo esto con él en brazos porque desde que pongo un pie en casa no se separa. Y después calle, calle y calle. Llegamos con el tiempo justo para baño,cena y acostarse. Y aún no ha llegado el buen tiempo. Mucho me temo que no entraremos en casa...

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#360820
PILARD escribió:. A ver si ahora nos vamos a sentir culpables... de eso nada. .


No he he sentido culpable en ningun momento...son como son, y no lo vamos a cambiar,pero en mi caso he de reconocer que tiene muchisimas cosas buenas, si no no estaria con él...con el tiempo he aprendido que no va a cambiar, y eso que pensaba que al principio era dejadez, pero no , son asi...y sincerametne a mi me gustaria tambien estar a aveces mas relajadas, como ellos...todo esto que pongo aqui tambien se lo digo a él...la broma entre nosotros es que , como tiene un mellizo, decimos que toda la memoria se la quedo el otro :juas :juas

Esta mañana.

EL :no encuentro las llalves del coche

Yo :( pienso para mi, claro, no las puede dejar en el porta llaves al lado de la puerta) que llevabas ayer de ropa? busca ahi

El :no estan.

20 minutos de reloj mas tarde, despues de haber mirado en la basura, nevera, baños, suelo,etc.....

El :ya las tengo

Yo :donde estaban?

El: en la chaqeuta que llevaba ayer.....

Yo :twisted: :twisted: :twisted: no te he dicho que miraras ahi lo primero?

El :es que pensaba la chaqueta no tenia bolsillos...

Que, lo mato????? A todo esto mientras buscabamos las llaves los dos, yo he dado de desayunar, he lavado y he vesido a los niños.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por sangar
#360838 Si es que hay algunos que no tienen remedio.

Ahora que he empezadoa trabajar, papi se queda con ellas por la mañana. A la grande la tiene que levantar, darle el desayuno, vestirla y bajarla a la guarderia. Y se queda con la pequeña hasta que se va a trabajar. Cada dia les pasa algo, yo ya me rio por no llorar, y encima dice " es que con la cria no puedo hacer nada" pues BIENVENIDO A MI MUNDO!!!!!!!!

La de ayer fue muy buena....
Se levanta cuando yo me voy 7:30 y se queda con la pequeña, a las 8 despierta a la mayor, le prepara el desayuno, y la sienta en la trona mientras va vistiendo a la peque para bajar a la guarde a la grande. Le pone el Bob Esponja (que le encanta) y en eso que se caga en el pañal. Normalmente ya pide las cacas, pero el domingo iba un poco floja. Así que cuando acaba de vestir a la peque se da cuenta que la otra se a cagado encima, y que se a puesto perdida. Si primera reaccion fue regañarla... la otra toda frustrada le dice "a sido un pedito papa y el pipi sa salido". La coge y la mete en la ducha, la limpia de arriba a bajo (pelo incluido), para fastidiarla. Al final la viste, recoge los trastos del desayuno y se van a la guarderia..... Pero donde deja ala ropa toda sucia??????? Sorpresa!!!!!! El en lavadero, si, pero toda hecha una bola!!!!!
Cuando llego a casa al medio dia, la peque se me engancha a la teta y como puedo voy haciendo cosas, ayer tocaba lavadora, así que salgo a la galeria y ... sorpresa!!!!!!!! Todo el pijama cagado estaba ahí tirado en el suelo, con el suplemento ahí pegado claro está. Así que imaginaros.....
Por la noche cuando llega, me explica toda la historia entera, me habia explicado una parte por telefono, cuando acaba le digo " el próximo dia al menos deja la ropa en remojo, porque no veas" y su contestación fue " si hombre con la de faena que he tenido, qe no he parado ni un momento". Y yo me pregnto "que ha hecho des de las 9:30 hasta la a 1:30????? Bueno si ha preparado la comida y claro en eso se tarda....1h por lo menos, y el resto del tiempo??? A si, a intentado darle el biberon a la pequeña (cosa que ha intentado como mucho 1/22 hora).....

Por suerte, el se ocupa de la compra y de la comida (las 2 cosas que menos me gustan), de barrer y fregar si se lo dices lo hace, pero aunque vea rodar las pelusas si no se lo dices no lo hace, la lavadora es esa maquina extraña que tengo en la galeria que se traga la ropa y la hace aparecer al cabo de unos dias en el armario.

Eso si, las niñas van conjuntadas siempre.... porque les dejo todo preparado la noche de antes. Y soy como un buscador de cosas.... cosas que no he usado nunca se donde estan, seré adivina???

Pero una cosa tengo clara, mis niñas son lo primero, las pelusas que ruedan por el suelo, la ropa sucia, las camas sin hacer, los platos del fregadero...todo eso puede esperar; esperara a que se acuesten las niñas para organizarlo todo...

Imagen

Imagen
por atynaid
#370600 Ay por favor! Que identificada me siento con vosotras!!
Lo que me he reido leyendo este post!!!

No debo de quejarme demasiado porque solo tenemos una niña, pero es que los hombres, SON ASÍ, no tienen remedio. Yo siempre he dicho, que el sexo masculino, nace con una retina especial "anti-mierda", oye... que nunca la ven!! Es increible...

Hasta que nuestra peque tuvo dos meses y medio, él se quedaba con ella por las tardes porque yo iba a rehabilitación... No hubo ni una sola tarde sin una llamada... donde esta esto? donde está lo otro? la niña tiene hambre, tiene caca, etc etc... fué increible, hasta que comenzó a estudiar, y decidí llevarme a la peque conmigo, porque al final, era más práctico...

Es como las preguntas del millón... él la viste cada tarde, cuando vamos a salir nosotras (él se queda a estudiar)... la niña tiene X vestidos... bueno, pues... cada cada cada tarde es la misma pregunta... Este vestido como se cierra? Joder, pues con los botones que tiene detrás... que el mismo vestido no cambia de forma de un día para otro...

Sino, situaciones como la de ayer...

Yo: Trae el pijama de la niña, que ya quiere teta
Él: Donde está?
Yo: En el cambiador
Él: Aqui no está
Yo: ...
Él: Y como es el pijama?
Yo: El mismo de ayer, blanco y rosa (ya esto con un tono irónico)
(escucho mover cosas)
Aparece con dos vestidos y un pañal.
Él: En el cambiador no está nena, sólo hay esto
Yo: (con cara de mala leche) A ver...
Yo: Aparecí con el jodido pijama en la mano...

Pero son así... Si baña a la niña, ya no le pidas nada más... y si la bañas tú, el se deleita mirando a su pequeña, pero yo, mientras él la baña, preparo la habitación, recojo la cena, preparo si hace falta el biberón, friego platos, y un largo etcétera...........

Son así... inigualables!

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#370665
atynaid escribió:Yo siempre he dicho, que el sexo masculino, nace con una retina especial "anti-mierda", oye... que nunca la ven!! Es increible...
:juas :juas :juas genial, me ha encantado tu frase, permiteme que te la copie.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por AMARAL
#370930 :juas :juas :juas :juas :juas :juas
atynaid dijo:
Yo siempre he dicho, que el sexo masculino, nace con una retina especial "anti-mierda", oye... que nunca la ven!! Es increible
pues con tu permiso yo tambien voy a usar tu frase, es buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y acertadisimaaaaaa al menos en el caso de mi marido.
por Mirellagm62
#374483 Ays Macasher como te entiendo…..yo hay veces que le digo a mi marido que lo que necesito es dejar de pensar!!!! Si le mando a la compra, va pero tengo que darle la lista de la compra hecha claro. Si le digo que vista al niño, me pregunta que qué le pone. Si le digo que hay que comprar un regalo de cumpleaños me dice que lo piense yo. Si le digo que tienda la lavadora me deja la ropa arreguñada que luego no hay quien la planche….y encima si me quejo de lo que conlleva tener al niño me dice: “pues fuiste tú la que dijiste de tenerle así que….” O me dice: “ves como estás loca que quieres tener otro…”. Ufffffff, que hay veces que me dan ganas de subirme a lo alto de mi casa y pegar gritos hasta quedarme sin voz……..

Y no os ha pasado nunca que tenéis un horrible día de trabajo (o semana incluso) y estás que ni tu misma te aguantas y lo paga el pobre niño? Como me odio a mi misma cuando le levanto la voz o le hablo sin ganas o incluso le pido que me deje en paz a mi pobre peque…..y nada, no creas que te dice déja que me encargo yo tu date un baño y te relajas….. a que no? Porque yo con él si que lo hago. Si tiene un mal día le tiro un capote y le digo venga, échate un rato y te relajas…..porque sé que Alex no tiene la culpa de nuestro mal humor pero es tan incontrolable algunas veces….que necesitas ayuda….

ImagenImagen
por teresaraquel
#374487 Me reitero en lo que dije en otro post: que como hay mucho machismo y cuidar al bebé y la casa no lo consideran su trabajo, mientras lo podamos hacer nosotras, pasan de todo.

Mi marido lo único que hace es bañarla, y sin embargo cuando nació y yo no estaba para nada, durante las dos primeras semanas él lo hizo todo todo sin que yo le dijera nada. Con cara perro, eso si, pero lo hacía.
Avatar de Usuario
por Espiralidosa
#414448 Waw... a no ser que cambie la sociedad, este tema no acabará nunca.

Sobra decir que me siento identificada. Pero mientras os leía, pensaba... ojalá ellos leyeran esto para que cada uno, sin miedo al "castigo" , intimamente dentro de sus cabecitas, pudieran hacer su propio examen de conciencia, a lo mejor es que creen que hacer todo eso solas nos gusta. Como el mío, que cree que cuando estoy estresada, lo mejor que puede hacer por mi es mandarme a pasar cables, hacer agujeros y acabar con más! pintas de chirusa. Él sí sabe cómo hacerme sentir una mujer!

En fin, que todo es lo mismo, él habrá pensado que como chapucear en casa lo desestresa, también sería bueno para mi.

Pero no quiero creer que hay buenos y malos. Me gustaría saber si en algún lugar de internet ellos hablan tan libre y directamente como nosotras para poder ver el otro lado del asunto.

Porque está claro que en casa no nos comunicamos.Cada día aumenta mi sensación de que él no quiere sincerarse, y eso tiene un mal final.

A lo mejor no me he explicado bien, pero me he desahogado un h...! Espero no haberos dormido, y si así fué, aprovechen y descansen, que estamos a miercoles.

Ánimo a todas, que por suerte, todo pasa!
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#416820 en fin mal de muchasss....
totalmnt identificada. osea q pese a la crianza cn apego tb os sentis asi a veces. menos mal, tenia sentimiento de culpa. pensaba q era mala madre x kerer un solo dia para estar sola. sin nadie. estar tirada en el sofa sin decir nada de nada a nadie. ni mandarhacer ni hacer etc.
bueno pues eso. q es agotador.
por cierto mi costi hace ya tiempo q hace x si solo las cosas sin q nadie se lo pida. pero hubo una gran huelga en casa hace tiempo y la frase de "no tng x que pesir ayuda. se te tiene q ocurrir a ti solito" oye y funciono.
a todo eso habria q añadir por que solo vemos nosotras los peligros, las esquinas,las alturas.... pero eso seria otra entrada.
beesos chicas. os quiero un monton!