Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Moderador@s
#357589 Imagen

Este mes queremos que nos contéis vuestra experiencia en la reincorporación laboral después de haber tenido a vuestros hijos. ¿Seguistes con la lactancia?¿Redujiste la jornada?¿Se hizo difícil la incorporación?

El moderador es un perfil de usuario al que tienen acceso cualquier persona del equipo de moderacion. Para cualquier sugerencia escribe a info(arroba)dormirsinllorar.com
Avatar de Usuario
por macasher
#357764 Pues mi reincorporación al trabajo fue similar en los dos partos. He de decir que fácil nunca es, pero en mi caso fue amortiguado. Os explico por que.

En primer lugar porque mis hijos no fueron a al guardería, se quedaron con mis padres, el mayor hasta que cumplió 2 años, el pequeño hasta que cumplió un año. Después, porque al quedarse con mis padres, no tuve que suspender la lactancia, mientras tomo pecho a la hora de estar yo trabajando, me los traían al trabajo y yo les daba pecho sin problemas, he de decir que en la empresa tampoco pusieron pegas, alguna mala cara, pero bueno, no me dijeron que no. También he de decir que yo nunca he dado opción sobre pactar sobre mis derechos, como la hora de lactancia o la reducción de jornada.

Con ambos también me pedí reducción de jornada, con el mayor solo unos meses (era aun principiante) y con el segundo, pues aun sigo de reducción de jornada.

Yo en mi caso he de decir que aparte del disgusto por tener que estar trabajando en vez de con mis hijos, no supuso mayor problema, pero no es lo mismo dejarlos con los abuelos que en la guardería, y además nunca he tenido problemas en el trabajo por tener que atender a mis hijos.

También por suerte mi pareja no trabaja por la tardes, y con la reducción, yo tampoco, así que tenemos bastante vida familiar.

Y también decidimos de mutuo acuerdo contratar a alguien que nos ayudara en la casa, y así ese tiempo lo invertimos en los niños.

Y bueno, este es mi caso.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por PILARD
#357783 Me reincorporé al trabajo cuando mi hijo tenía casi 6 meses con reducción de jornada. Solicité la lactancia acumulada que disfrute tras la baja por matenidad y añadí el mes de vacaciones. Continuamos con la lactancia hasta los 17 meses. No fue interrumpida por la vuelta al trabajo. Mi hijo sigue siendo cuidado por su abuela en mi ausencia y cuando era más pequeño, me extraía la leche que mi madre le daba para el desayuno. Siempre recordaré esos momentos, tras el trabajo, de reencuentro con mi hijo, durante los meses que le seguí amamantando. Lo mejor que he podido darle y ni el trabajo pudo interrumpirlo hasta que él decidió que no quería más.
En mi caso me costó acostumbrarme y separarme de mi hijo. Seguimos siendo uno desde que nació hasta que el trabajo nos separó por unas horas. Y fue muy duro (estaba tranquila porque se quedaba con mi madre) no estar con él. Dichoso trabajo :sart: :sart: :sart:

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#357787 Yo empecé a trabajar cuando mi niño tenía casi 22 meses (hace dos), y como se queda con su padre, fue más fácil de lo que imaginaba.
A los 19 meses probamos la guardería, pero el segundo día de adaptación nos convenció para buscar otra opción, ya que no nos gustó nada el ambiente que allí había. Como aún tardé unos meses en empezar, nos dio tiempo para que mi marido cambiara de turno y se pudiera quedar en casa por las mañanas para cuidarlo. Y aunque a mi me costó separarme de él, después de tantos meses "pegados" (estaba en excedencia por cuidado de hijo), fue un alivio que él lo llevara tan bien. Cuando se despierta por la mañana buscando su teta y no la encuentra, su padre lo pone encima de él o lo abraza, y ¡sigue durmiendo! (es algo que me parecía impensable hasta ahora). He de decir que aunque tenemos la cuna en sidecar, hace ya un tiempo que quiere dormir en el medio, para tener al lado también a papá, y supongo que eso también ayudó.
A media mañana me lo trae al café y nos llevamos grandes alegrías con el reencuentro. Me abraza y da mimitos, toma su teti, y luego ya no me hace caso (se pone a corretear por la cafetería). Al llegar a casa también me recibe entre risas, y esos momentos me compensan por la separación.
Por supuesto que preferiría estar con él que trabajar, y de hecho pensaba alargar la excedencia hasta que fuera al cole, pero me surgió la oportunidad de una plaza aquí, en Santiago y no la pude rechazar (la mía original estaba en Castellón). Pero estoy contenta, todo ha salido bien, y no he tenido ningún problema para continuar con la lactancia (a pesar de que habían augurado su fin). El niño está feliz, ha estrechado lazos con su padre, y eso es bueno.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#357854 Hola pues a mi la incorporacion al trabajo me costo con los dos pero tampoco lo pasamos tan mal. Haizea empezo en la guarderia con 5 meses y medio al finalizar la baja de maternidad, la lactancia y las vacaciones, no dejamos la lactancia materna ya que yo me reincorpore con jornada reducida de 8 a 14:30. En el caso de Egoi como nacio en Enero y me tocaba reincorporarme en junio y no tenia plaza en ninguna guarderia me cogi excedencia durante el verano y empece a trabajar cuando tenia 7 meses y medio y la verdad es que esos dos meses qeu estuve con los dos todo el tiempo disfrute mucho (excepto algun ratillo que me ponia a 100...), ademas cuando egoi empezo en la guarde ya gateaba y se le veia como mas mayor. Encima tuvimos mucha suerte porque me lo cogieron en la guarderia de la ikastola a la que iba a empezar haizea y no se si por la crisis o por que hasta este mes de enero estuvieron en la clase Egoi y otra niña con dos cuidadoras para ellos!!!!! Vamos un lujo!!! Ahora en Enero han empezado el resto de los niños (10 en total para dos profes) pero claro mi txikitin ya ha hecho un añito, es el mayor de la clase y se nota mucha diferencia con los mas pequeños con lo sque pasa la mayor parte del dia con los niños de la otra clase que son un poco mas mayores que el jugando y oyendo canciones y esta encantado de la vida...
Yo sigo con jornada reducida de 8 y media a 2 y media y seguire hasta que por ley tenga que volver a trabajar jornada completa. Egoi sigue con la teta y seguira hasta que nos cansemos y la verdad, a mi, mi trabajo me gusta, me aporta mucho intelectualmente y no creo que puediese dejar de trabajar completamente (aparte de que la hipoteca no nos lo permite) por lo que creo que la jornada reducida me permite trabajar en algo que me gusta y estar con mis txikis toda la tarde dedicada a ellos.

th23autolink_encode_start_pfdht5ubW2ltZzpwZmRodDV1Yl1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6cGZkaHQ1dWJdth23autolink_encode_end_pfdht5ub
th23autolink_encode_start_pfdht5ubW2ltZzpwZmRodDV1Yl1odHRwJiM1ODsvL2xiMWYmIzQ2O2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9oV2Y5cDEmIzQ2O3BuZ1svaW1nOnBmZGh0NXViXQ==th23autolink_encode_end_pfdht5ub
Avatar de Usuario
por lolilolo
#357859 oh oh ay ay ... no sé qué hice antes, creo que edité este mensaje cuando lo que quería era poner otro nuevo...
ahora lo he rescatado y vuelvo a poner el original no editado:



Qué justo me viene el tema. Estoy en eso, empecé el lunes pasado, 1 de febrero, con mi peque de 1 año y días. El primer día una angustia que madre mía :cry: Cuando el peque se durmió a la noche me largué a llorar a moco tendido :cry: :cry: :cry: . Es que me angustiaba saber que ya no voy a estar 100% con mi bebé, que será menos tiempo el que pase con él... Suerte que tengo a mi marido, amante, compañero, amigo que me escucha y siempre tiene palabras acertadas para que me sienta mejor :fl :fl .
Ahora cuento los detalles, sí seguimos con la teta :tet: . Trabajo sobre todo en casa salvo algunas reuniones fuera y mi marido cuida al peque, estará con él hasta agosto (cuando empezará lo que acá sería la guarde, el sistema es bastaaaaaaaaaante diferente). No, reducción de jornada no he pedido, por ahora no puedo porque mi marido está de baja por paternidad entonces no se supone que yo pida reducción para cuidar al peque porque ya el papi lo cuida... Me está costando bastante, aunque está en casa y con papá y puedo darle la teta igual me cuesta, después de un año de estar todo el día con Tomas ahora lo extraño tanto, y desde el escritorio lo escucho, y ufff me dan unas ganas de estar con ellos y claro no puedo porque tengo que hacer y creo que tendré que atornillarme a la silla.
Por suerte mi jefa me entiende, ella misma me dijo "se necesita mucha energía psicológica para volver al trabajo después de la baja por maternidad". Y es que creo que no estaba preparada, pero tenía que volver después de más de un año y mi marido estaba esperando su turno para tomarse él su baja por paternidad, está contentísimo y yo también soy feliz que él desee tanto estar con el peque. Y además trabajar tengo que trabajar, y este trabajo que tengo bueno que es muy bueno y me costó conseguirlo.
Hasta creo que me siento mejor ahora que les he contado.
Y es que también extraño tener más tiempo para el foro! ahora me acabo de tomar un recreito :grin:
besos.
loli.
Última edición por lolilolo el Dom, 21 Mar 2010, 13:56, editado 4 veces en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#358003 Después de tener a Lucía volví al trabajo cuando ella tenía casi 5 meses. Me acceptaron la jornada reducida a seis horas. Más no.
Por la mañana le daba pecho, la llevaba y dejaba leche que me había sacado en un bote que en la guardería le daban con cereales y cuchara. No quería biberón. Cuando la recogía, se enganchaba enseguida y creo que, a menos de interrupciones, no se desenganchaba hasta la mañana siguiente ;-) La leche me la sacaba en el trabajo, para el transporte tenía un bolso térmico. En la guardería se empeñaban en que comiera purés de fruta y verdura, porque ya era la edad. Hoy día estoy segura que por ello pasaba HAMBRE. Que la verdura y la fruta tiene muy pocas calorías, muy poca sustancia. En cambio la leche materna, mezclada o no con cereales, es para su pequeño estómago lo más adaptado. En poca cantidad,todos los nutrientes. Además Lucía necesitaba comer cada 3 horas como mucho, aún hoy come poco en varias veces. Y la guardería no quería aceptarlo, querían que comiese mucho en una vez. Luego vomitaba muchísimo y cuando llegaba tenía más hambre aún.
Leeros el libro de C.G. "Mi niño no me come" !
Hago especial hincapié en el tema de la comida, porque vosotras defendáis a vuestros pekes. Si consideráis que debe continuar con leche, o con papilla de leche con cereales, es vuestro derecho y el de vuestros bebés. No hay ninguna ley que diga que tienen que comer TODOS verdura a los 5 o 6 meses. Si os dan mucho la lata, podéis decir que vuestro pediatra ha recomendado que aún siga con leche porque su estomágo no está preparado aún. (Cosa que no es ninguna mentira, además)

Después de algunos meses sacamos a Lucía de la guardería y ahora seguimos felices en casa! Me ha salido la posibilidad de un trabajo a media jornada en un pueblo. Pero con lo que me piden en la guarde, más la gasolina, casi no tengo gananca. Así que lo hemos descartado.

Saludos.
Avatar de Usuario
por irenrub
#358029 Yo hice casi lo mismo con mis dos hijos;

- Con la mayor: tras la baja maternal, mes de vacaciones, 13 meses de excedencia y despues reducción de 1/2 jornada. Aún estaba con LM cuando me incorporé, continuamos así hasta un mes después de quedarme embarazada del pequeño.

- Con el peque; baja maternal, junté en un mes mas el permiso de lactancia, mes de vacaciones, un año de excedencia y otra vez reducción de 1/2 jornada, con la que aún continuo.

Debo decir que aunque tenía mucho miedo a incorporarme y dejar a mis hijos, todo fué muy bien, reduzco los días que voy al mes y no las horas cada día, conlo que voy poquitos dias y estos dias siempre está mi marido en casa con ellos.

Ah, y mi marido tambien ha reducido 1/3 la jornada para estar mas tambíen con nosotros.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Kim
#358069 Yo me planteé coger una excedencia pero no pudo ser por motivos económicos, además decidimos contratar a una persona que me ayudara con las tareas domésticas para que pudiera ocuparme del bebé sin agobiarme por fregar.
Me incorporé a las 16 semanas pero me reduje la jornada al 50%, es decir 4 horas. Decidí prorratear la hora de lactancia así que en realidad trabajé 3 horas diarias (cobrando 4) desde que me incorporé hasta que el niño cumplió 9 meses.
Trabajaba de 08:00 a 11:00, me iba de casa a las 07:30, durante 1 hora se quedaba con papá, cuando mi marido se iba a trabajar venían los abuelos (mi padre o mis suegros, se turnaban).
Cuando se me agotó la hora de lactancia agoté la jornada hasta las 12:00, llegaba sobre las 12:30 y estaba con el peque el resto del dia.
Ahora que va al cole he vuelto a extenderme la jornada (ahora trabajo de 09:30 a 15:15, en verano volveré a las 4 horas).
Por desgracia no pude darle pecho así que no supuso un problema.
La incorporación se me hizo horrorosa al principio, pero tengo que admitir que dentro de lo malo lo pudimos compaginar bien, no eran muchas horas y el niño estaba bien atendido.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ramamaisa
#358111 Me incorporé al trabajo cuando mi hija tenia 6 meses, con reduccion de jornada solo trabajaba por la mañana, estuvo con mi madre hasta los diez meses cuando empezo la guarderia porque mi madre no vive en mi ciudad y ya no podia cuidarla, fue un calvario para todos nosotros. Mi hija nunca comio nada en la guarderia ni nunca tomó ni ha tomado un biberon (independientemente de la leche que hubiera dentro), esperaba a que llegase yo a las tres y entonces comia tarde y noche solo teta. Ahora tiene 22 meses todavia toma teta y come de todo, ya duerme mejor con despertares que oscilan entre 2 y 3. Tengo que reconocer que la incorporacion al trabajo está reñida con la crianza de un niño de forma natural. Ademas de los sentimientos ambivalentes que experimenté, por un lado la necesidad de recuperar un espacio en mi vida satisfactorio, el trabajo, con el sentimiento de abandono hacia mi hija que veia a diario. Para mi ha sido muy complicado. Creo que hacer bien dos cosas que exigen tanta dedicacion como maternidad y trabajo cuando los niños son menores de tres años es muy dificil. Ahora que tengo pensado volver a tener otro bebe creo que intentaré estar a su disposicion y a la de mi hija durante los primeros dos años y luego volver al trabajo con mas fuerza.
Avatar de Usuario
por soniafer
#358226 me incorpore al trabajo cuando mi hija tenia los 4 mese me coji el periodo de lactancia todo acumulado y la jornada no le reduje porque ya trabajaba a media jornada.
El primer dia q empece a trabajar se me hizo eterno estaba todo el rato como estara se dormira sin su teti, pero en el fondo estaba tranquila ya q se quedaba con mi madre y solo eran 4 horas de 3 a 7 de la tarde, pero no se me olvida lo duro q se hace el tener q irte y dejarla despues de pasar todos los dias juntas sin separate de ella ni un minuto, en fin luego te vas aconstumbrabdo pero todavia hay dias q me dan gans de dejar de trabajar pero estar todo el dia con ella.

Sonia

Imagen
por beatrizUK
#358517 estoy en el reino unido y aqui la baja por maternidad es de un año ( aunque solo remunedara durante 9 meses y no al 100%)asi que cuando mi peque cumplio los nueve meses tuve que volver a trabajar, me siento afortunada de poder haber estado estos meses con mi hijo sin tener que pedir excedencia en el trabajo. A los nueve meses volvi pero pedi poder coger dos dias de vacaciones hasta final de año. Asi que fue perfecto, trabajar 3 dias y tener dos de vacaciones durante los 3 primeros meses de vuelta al trabajo! Aún así fue duro pero a la vez volvi a sentirme yo, a no ser solo la mama de... y como persona lo necesitaba. Asi que he tenido una buena vuelta al trabajo y mi compañia me apoya al 100% en todo lo relacionado con mi pequeñin!
Avatar de Usuario
por sorocu
#358766 Pues en la empresa donde yo estaba, cuando dije que me quedé embarazada, no gustó nada. Mi jefe empezó a controlarme las entradas, salidas, movimientos ....esto, sumado al nulo respaldo de los compañeros hizo que me afectara y no disfrutara al 100% de mi embarazo. Cogí la baja justo un mes antes de parir, no por no encontrarme bien, sino por el agobio que me suponía verles las caras cada día.

Nació Berta y con mi jefe acordamos reducción de jornada. No estaba para nada de acuerdo pero como están obligados por ley ... aún así junté las vacaciones, los 15 días de lactancia .... y me incorporé. No olvidaré jamás el primer día ... Dejé a Berta con mi madre (era fineales de octubre y hasta el 4 de noviembre no empezó guardería). Lloré como jamás lo he hecho .... y al llegar al trabajo, me encuentro a una chica en mi mesa. Yo quise ponerme al día, pero mi jefe no me dejó ... esa chica estaba para hacer mis funciones, me relegó a una mesa apartada de todo ya a guantar el trago. Al mes, y después de meditarlo mucho, les pedí que me arreglaran el paro y me fuí.

Me sentí muy aliviada, fue la mejor decisión que pude tomar. Ese verano tuvimos muchos porblemas económicos y me vi obligada a buscar trabajo. En noviembre del 2007 empecé donde estoy ahora. Trabajando a jornada completa y partida. Está todas las tardes con papá y la verdad es que para mi, es una tranquilidad muy grande .... En mi caso, y por el momento, mi trabajo es lo que nos permite llegar a final de mes. Esperamos que pronto la situación cambie, y yo pueda estar con una reducción de jornada y poder disfrutar la máximo de mi pequeña.

Por lo del tema del pecho ... Me levantaba antes, me sacaba leche y se la llevaba en una bolsa térmica a la guarde. Tomaba pecho antes de salir de casa. En la guarde, casi que no tomaba nada, a las 14.00 llegaba se enganchaba a mi como una lapa, dormíamos siestas de 2 y 3 horas con ella enganchada al pecho. Había días que comía a las 5 de la tarde ...
En esa época, recuerdo estar mu y cuadriculada, me daba miedo que por no darle el pecho durante la mañana se me cortaría la leche .... pero, ya se encargó ella de que eso no pasara .... :mrgreen:

Imagen

Imagen
por sangar
#358881 Este tema me gusta, ya que estoy a punto de reincorporarme al trabajo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Con la grande, despues de la baja y las horas de lactancia, se quedó con su papa en casa, mientras yo me iba a trabajar con redcucción de jornada, de 8 a 2. Su papa pidió turno fijo de tarde, y trbajaba de 2 a 10. De 1.30 a 2.30 (el ratillo que papa se iba y yo no habia llegado) se quedaba con su yayo (que trabaja de noche). Así estubimos hasta los 11 meses que empezó la guarderia. Al principio pense que no funcionaria, pero mi peque se lo pasaba genial con papa, y papa se apañaba bastante bien. Mientras yo no estaba papa le preparaba los cereales a media mañana, y yo la habia dejado bien llenita a las 7.30 antes de irme. No comia nada mas hasta que llegaba yo a las 2.30 que se me tiraba encima y mamaba. :grin:
Estuvimos con lactancia hasta los 18 meses, cuando ya estaba embarazada de casi 4 meses, y lo dejo ella solita, porque segun ella "ASCO MAMA TEMI MALA". Cuando empezó la guarderia aun tomaba pecho así que seguyi dandole antes de irme y cuando llegaba, me he pasado horas en la puerta de la guarderia con la tete fuera :lol:

Ahora con la peque las cosas seran diferentes, a papa no le dan turno fijo, así que 15 dias se quedara con papa y los otros 15 vendra una tia mia a casa (la pobre tienen 1 hora de camino). No tengo ninguna gana de ir a trabajar. Con esta pude coger baja+vacaciones+horas de lactancia, seguire trabajando 6 horas.... eso sera si mi jefe no me despide...... :???:
Seguiremos con lactancia hasta que ella quiera, con nuestro arsenal de leche en el congelador, y la practica de mama con el sacaleches.... esta lactancia durara 18 años :grin: :grin:

Bueno la semana que viene os cuento como me ha ido la reincorporación al mundo laboral

Imagen

Imagen
por sangar
#359404 Al fianal a llegado el dia :sad: :sad:
Hoy es mi primer dia de trabajo...... y no lo estoy llevando muy bien....

Llevo des del lunes muy triste, pensando en que tenia que venir a trabajar. Mi niña grande se queda en la guarderia y la pequeña en casa con mi tia.

Las he llamado ya como 4 veces, la peque no ha querido comer nada en toda la mañana, parece que esta bien, la escuchaba reirse y hacer gorgoritos cuando hablaba con mi tia... pero me he puesto muy triste al colgar...

No estoy preparada para volver a trabajar, pero es lo que toca, y encima llego al curro y me toca oredenar :twisted: . Así que llevo todo la mañana comiendome la cabeza, si estuviera haciendo otra faena a lo mejor no pensaria tanto en mis peques

Me he traido el sacaleches, pero ha sido un fiasco..... no me sale ni gotica de leche, y en casa lleno un bote de 150 en un momento.

Bueno, mi resumen es "Esto de trabajar es una mierda"

Imagen

Imagen