Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#359725 Hola chic@s, siempre es bueno visitarl@s y saber de ustedes, sé que podrán ayudarme.
Hace 4 ó 5 meses más o menos me enteré que mi esposo había iniciado un romance con una amiga de su trabajo. Cuando lo encaré me dijo que una semana atrás había decidido olvidarse de ella, me pidió perdón y me dijo que quería que todo vuelva a ser normal. Yo traté de olvidar todo y seguir con él, sobre todo porque tenemos una nena de 2 años. Pero pasó el tiempo y hace dos semanas me confesó que sigue detrás de la mujer esa, que la sigue buscando y que sigue pretendiéndola. Cuando me lo contó se puso como una fiera, no entendí que era lo que quería, no sabía si quería salvar el matrimonio o irse con ella, todo en su cabeza era un caos, no entendí nada de lo que me dijo, sólo que ya no estaba seguro de si quería seguir conmigo o no.
Yo tengo bien metido en mi corazón y en mi cabeza que el matrimonio es cosa seria, que no puede romperse por cualquier crisis, que debe ser capaz de superar cualquier problema, pero él no sé. Cuando le he preguntado se pone muy difícil, comenzamos a discutir y gritarnos y todo se vuelve un caos otra vez.
Mi única intensión es saber si por lo menos él tiene ganas de hacer que las cosas vuelvan a su curso normal y que volvamos a ser los de antes. Él dice que la mujer ya no quiere nada con él, pero hay cosas que hace ella que no dicen lo mismo y al final de cuentas yo no sé si sólo es él quien tiene la cabeza caliente o si es ella la que se la calienta con toda intensión.
He buscado ayuda en internet, he buscado artículos sobre el matrimonio, para fortalecerlo, para renovarlo, para salvarlo y se los he dado para que lo ayuden, pero creo que no le ha hecho mucho caso.
He tratado de dejar que las aguas se apaciguen, que piense bien las cosas y que opte por el camino correcto (¡tan difícil puede ser para un hombre optar por el camino correcto!) y me ha preguntado por qué soy tan buena con él (qué chata es su visión de las cosas! qué egoista!).
Hace unos días me dijo que había pensado bien las cosas y que estaba arrepentido, que estaba dispuesto a hacer bien las cosas otra vez y me pidió perdón, pero al día siguiente cuando malinterpretó una actitud mía hacia él, se volvió un monstruo otra vez y me dijo que eran todas esas cosas que yo hacía las que lo empujaban a pensar en la otra, que todo lo que había hecho no era más que presionarlo y exigirle una respuesta que él todavía no tenía, que lo manipulaba poniendo a nuestra hija de por medio, que era una egoista por no entenderlo, que todo lo que he llorado no es más que un chantaje para manipularlo. Me dió rabia oir eso, tan bajo cree que puedo caer. Ese día quise dejarlo todo y salir de mi casa a pensar (como él a veces hace), pero mi hija se puso a llorar llamándome y no pude hacerlo. Tuve que tranquilizarme y continuar. Lo feo de ese momento es que esta vez, por primera vez mi hija se ha dado cuenta que estamos peleando y se ha puesto a llorar cuando me ha visto llorar, así que le he dicho a él que si va seguir teniendo esas actitudes que mejor se vaya, que prefiero que esto se acabe para no seguir afectando a mi hijita, prefiero que se vaya a que se quede y con eso lastimemos mi nena (si él quiere pisotear todo por su egoismo, allá él, yo me mantengo firme y estaré con la conciencia tranquila de que no será por mí que esto salga mal). Me dijo que ya no se iba, que cuando quizo hacerlo yo no lo dejé y que ahora ya no se iba.
Después de eso yo no sé que actitud tomar, él me llama a la hora del almuerzo y a la hora en que estoy por salir del trabajo para preguntarme como estoy (como si todo estuviera bien), al llegar a casa me pregunta como me ha ido, pero no me toca, no intenta acercarse, no me busca, no muestra preocupación por solucionar esto... parece que no le importara a dónde hemos llegado, en dónde estamos y lo mal que estamos. Casi ni hablo con él en estos días, prefiero no hacerlo, no quiero que él crea que todo es perfecto: él pensando (y quien sabe qué más) en otra, apestándole todo lo que yo digo o hago, esperando que todo sea normal, aparentando ser un buen esposo y un buen padre, viviendo bajo el mismo techo, qué debo hacer?
No sé que hacer, aunque me duela estoy dispuesta a dejar que se vaya (yo no seré la mala de la película), por el bien de nuestra hija. Necesito que me den un consejo porque aparentemente él no quiere irse, está dispuesto a vivir en casa pero sin intensiones de cambiar, yo le he propuesto ir a una terapia de parejas pero me ha dicho que necesita tiempo, que no lo presione, pero creo que no tiene ganas de cambiar las cosas, él está muy cómodo así.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#359733 Ante todo, siento mucho que tengas que pasar por esto.
Tras leer tu post, hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo, no creo que sea él quien tiene que tomar una decisión, el matrimonio es cosa de dos y deberíais decidirlo entre ambos. Además, tú también tienes sentimientos, como cualquier ser humano, y no es justo que te los pisoteen.
Quizás te parezca cruel, pero si sigue con esta mujer, yo de ti le dejaba las maletas en la puerta y cambiaba la cerradura, ya que él no se decide a irse (pero tampoco a dejarla). Si la deja, o se arrepiente, o quiere volver contigo, o lo que sea, pregúntate si merece la pena, qué es lo que te aporta (como marido me refiero, no como padre de tu hija), si ves que puede haber un entendimiento, una reconciliación, que eres capaz de superar lo que ha ocurrido, de hacer borrón y cuenta nueva, pues adelante. Si no es así, intenta seguir adelante con tu vida, por tu bien y el de la niña.
Espero que no te moleste el consejo, pero leyéndote creo que no deberías tener remordimientos si decides sacar de tu vida a una persona que te trata así.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#359734 pero bueno como consientes que encima que se va con otra vaya de victima?
no se como tienes remordimientos ya que no has hecho otra cosa que mirar por tu familia, chica tienes un aguante que ya quisiera yo.
mi consejo es que no consientas que tu hija os vea discutir y mucho menos llorar, vuestro problemas, vuestros son pero no metais a vuestra hija por medio.
siento mucho por lo que estais pasando.

ImagenImagen
ImagenImagen
por AMARAL
#359735 para serte sincera no me gusta opinar en estos temas, porque son cosas de dos, porque uno nunca sabe hasta qe punto puede estar dispuesto a luchar por una relacion o no.
para mi pensar y mi opinion el matrimonio tambien es cosa seria, pero tambien es cosa de dos personas, son las dos personas las que han de poner de su parte para que la cosa funcione.
si a mi mi marido me pusiera los cuernos, me enterase y me lo confirmase creo que se habria acabado todo, el simple echo de saber que ha estado con otra persona me rebolveria el estomago cada vez que lo viese.
creo que tu marido es un egoista y un desconsiderado.
y que ni vive el ni te deja vivir a ti, es mas creo que si la otra persona le diese mas desapareceria de tu lado, pero claro es tan sumamente egoista que como la otra persona no le da pie el sigue contigo, encima te culpa por ser buena. ahjjjjjjjjjjj.
yo personalmente iniciaria una nueva vida con mi hija y a el que le diesen por donde amargan los pepinos.
pero claro eso es lo que yo pienso, creo que has sido demasiado buena con el.
mi unico consejo es que no peleeis delante de la nena porqe la pobre no comprendera nada y como siempre en estos casos son los peor parados de las acciones de las personas mayores.
joer menos mal que no queria opinar eh?, en fin espero no haberte ofendido, pero sabes la vida son solo 4 dias, y dos de ellos en los mejores de los casos nos los pasamos durmiendo, asi que no desperdices el resto vale? decidas lo que decidas bien echo estara, pero se feliz no permitas que nadieeeeeeee te quite eso.
Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#359741 Gracias chicas por estar allí!!! Saber que hay alguien que te escucha y que entiende por lo que estas pasando ya es bastante.
Realmente parece como si sintiera remordimiento? Lo que tengo es verdadero interés en salvar esto, siempre que haya posibilidad y deseso de él de hacerlo.
Me ayuda mucho que estén allí para darme sus opiniones, yo no sé si sigue con ella porque como les he contado, la última vez que hablamos él me dijo que ya no quería nada con ella y me volvió a decir que ella ya no quiere nada (aunque la muy zorra hace cosas distintas a las que supuestamente dice). También creo que si ella fuera más allá, él ya se hubiera ido... todo eso lo sé... Así es, él debería irse si ya no quiere nada conmigo, si ya está hasta la coronilla de este matrimonio, pero el problema es que cuando le he pedido que me aclare eso (para tomar una determinación) no es capaz de hacerlo, o no logro entenderlo como él dice. Finalmente no sé por qué se ha quedado y no sé cómo averiguar eso, como lograr que él me lo diga.
Pareciera como si estuviera pasando por un momento de lucha interna, en donde no me deja ayudar.
Lo que no entiendo es por qué es tan difícil para él optar por el camino correcto!!!!!

Claro que quisiera cambiar la cerradura y echarlo de la casa, claro que quisiera sacarlo de mi vida, pero qué logro enfadándome más, las mejores decisiones no se toman con la rabia encima no creen? Lo que quiero es saber si él aún quiere seguir con esto (y olvidarse de la otra) y según ello podré decirle adiós... lo que venga después no importa porque él tendrá que asumir las consecuencias de sus malos actos. Lo que quiero es saber si el hecho de dejarlo tranquilo por ahora ayudará en algo a todo esto o si estoy siendo una tonta por quedarme tranquila yo.

Son muy buenas chicas, no le deseo esto a ninguna, no lo tomen a mal, pero alguna ha pasado por una situación parecida, alguna me puede dar un consejo desde su propia experiencia?

Gracias nuevamente.

ImagenImagen
por Akai
#360495
AMARAL escribió:si a mi mi marido me pusiera los cuernos, me enterase y me lo confirmase creo que se habria acabado todo, el simple echo de saber que ha estado con otra persona me rebolveria el estomago cada vez que lo viese.


Exactamente, yo no voy a opinar porque soy muy bruta y muy subjetiva en estos temas.

Animo, mucha fuerza.
por Akai
#360496
Ximena&Pilar escribió:
Son muy buenas chicas, no le deseo esto a ninguna, no lo tomen a mal, pero alguna ha pasado por una situación parecida, alguna me puede dar un consejo desde su propia experiencia?

Gracias nuevamente.


Nos hemos cruzado antes, a ver, desde mi experiencia, le puse en la calle la misma noche en la que me lo confirmó. Eran las 4 a.m, despues de insistir en que me dijese la verdad durante dos horas. Al dia siguiente, fui al banco, saque la mitad del dinero de la cuenta común y me fui a un abogado. Por eso te digo que cada mujer es distinta y yo no esperé ni un dia.

La traición nunca se olvida aunque seas capaz de perdonar (cosa que tampoco es mi fuerte).

Animo
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#360520 yo tampoco podria,si me pusiera los cuernos jamas podria volver a besarle y no hablemos del resto.....seria siempre rencorosa :twisted: y desgraciada a cada momento ;-) ,aparte claro esta de lo burra que soy y que no le haria ni la maleta lo mas probable es que su ropa y trastos salieran por la ventana :twisted: ,pero mira la ultima decision la tomas tu,besis

Imagen
Imagen