Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por alpina
#361851 Que tal de nuevo...hace unos 2 años que no escribo nada,creo.
En este tiempo han pasado cosas y no he tenido demasiadas ganas..
Mi pregunta es la siguiente y va dirigida a vosotras,madres.
Es normal que cuando teneis hijos por primera o no,vez,os cambie la forma de ser,de humor,de personalidad o como se quiera llamar?.Es un problema porque no parece ser la misma persona con la que estabas antes.
Avatar de Usuario
por ilargi
#361855 hola, por lo que pones yo llegué aquí después de que tu dejaras de escribir, así que no conozco ninguna de tus circunstancias...
la pregunta que haces es un poco abstracta, así que también te voy a responder, desde mi opinión, en plan abstracto:

no nos cambia la personalidad, lo que nos cambia son las circunstancias: ya no somos pareja/amante/esposa/amiga... además de eso somos MADRE....
supongo que tu tienes es tu cabeza tu esquema mental concreto de lo que quieres expresar en tu mensaje, además como he dicho, con los datos que tengo, tampoco tengo muchas pistas, pero tampoco todas las mujeres somos iguales, ni todas nuestras circunstancias...

igual alguien puede aportar algo más a tu pregunta, yo solo creo que todos cambiamos al ser padres: los padres y las madres...

igual no te sirve de mucho mi respuesta..., pero no se me ocurre otra

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#361866 Hola, ¿Y a los hombres les cambia la personalidad después de tener hijos?
Creo que no nos cambia la personalidad como bien ha dicho Ilargi. Sino que cambia TODO en nuestra vida y nos adaptamos a las circunstancias. No conozco tus circunstancias, no sé nada de tí ni de tu vida. No sé porqué en realidad has escrito el post. Pero me ha molestado tu pregunta. Parece tan típica hecha por un hombre. Y es que alguna vez os ponéis en el lugar del otro? Porque entonces se pueden comprender muchas cosas.
por Akai
#361872 Si, nos cambia la forma de pensar, de ser, de expresar emociones...la respuesta es SI.

Hay hombres a los que también les cambia, no te creas, y eso es una suerte. Hombres que sienten lo mismo por sus hijos que las madres, que saben entender las nuevas circunstancias, sacrificar cosas por el bebe, superar otras junto a su mujer...esos hombres existen, mi padre fue y es uno de ellos.

El problema son los hombres a los que al ser padres no les cambia para nada la forma de ser y de pensar y entonces CRACK, no hay nada que hacer.
por Akai
#361874
alpina escribió:.Es un problema porque no parece ser la misma persona con la que estabas antes.


Es que no es la misma persona: es MADRE. Y tú no deberías ser el mismo hombre, ahora eres padre.

Como dice ilargi, no sabemos muy bien el motivo de tu pregunta, ya nos irás explicando si te apetece.

Saludos.
Avatar de Usuario
por Kim
#361892 Yo creo que la personalidad no cambia, lo que cambian son las PRIORIDADES.
A veces se tiende a considerar un "cambio" lo que en realidad es un reajuste, con la llegada de un bebé la pareja deja de ser tal para empezar a ser una familia, cada uno tiene que encontrar su nuevo lugar y para hacerlo necesita abandonar el que tenía. Puede ser difícil al principio, la antigua rutina habitualmente se hace añicos y todavía no se ha encontrado nada que la reemplace, pero si se afronta el proceso con entrega, comprensión, empatía y madurez, la experiencia es, en mi opinión, sumamente enriquecedora. Con el tiempo, todos se amoldan a la nueva situación y la nueva rutina se estabiliza.
Pero si uno de los dos se empeña en querer mantener "lo de antes", en mi opinión la relación está abocada al fracaso.
Así que en respuesta a tu pregunta, yo diría que SI, es normal cambiar... creo que si la madre no cambia absolutamente en nada sería preocupante. Por cierto, el mismo razonamiento se puede aplicar al padre.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por amorzito
#362128 Estoy de acuerdo con Kim, lo que cambian son las prioridades, ya no es importante cosas que antes lo eran , empiezas a ver la vida con otros ojos, ahora tienes una familia y eso es importante por que es algo que has elegido, y si tienes la suerte de tener a tu lado un padre que esté totalmente enamorado de sus hijos (he de decir que este es mi caso ) disfrutas plenamente de tu vida, y posiblemente gente que antes eran de tu circulo piensen que has cambiado porque ellos no comparten tus prioridades, un abrazo