Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leprina
#362830 Hola chicas, les cuento. Vivo en Alemania hace 5 anyos, soy de Chile.
He hecho de amigas aca, algunas cercanas otras no tanto. Algunas de mi edad
otras mas jovenes. Ninguna con BB. Desde que nacio mi BB, ya nadie viene a verme como antes,
nadie me dice ehh quieres que te cuide al BB. A penas me invitan a salir porque claro
no puedo beber alcohol, y debo estar temprano en casa. No digo que me hayan abandonado,
pero siento y me doy cuenta que ya no es lo mismo. Creo que las relaciones de amistad que venia
lentamente cosechando, se han ido secando, o sea me estoy quedando sola, mas encima
en otro pais. Mi pregunta es:
Es normal que los amigos la dejen a una por su nueva situacion ??
De algun modo es un cambio, y ya no tienes el mismo ritmo de antes,,de andar de fiesta y eso...
Muchas gracias,
Leprina
Avatar de Usuario
por PILARD
#362836 En mi caso ha habido un poco de todo. He sido la última de mis amigas en tener un bebé.
Siempre he mantenido contacto con todas, con mayor o menor frecuencia. Y sí que la llegada de un hijo cambia por completo todo (yo no tenía tiempo ni siquiera me apetecía coger el teléfono).
Como he tenido a mi hijo a los 36 años, hacía tiempo que había dejado de salir por la noche porque ya no me apetecía. Solo salia en momentos muy puntuales. Si organizábamos alguna cena todas era cuando salía, pero más bien nuestros encuentros han sido de tomar café, de ir unos a casa de otros, etc. Y ahora con mi hijo, salimos por las mañanas los fines de semana si el tiempo lo permite, vamos de casa rural con los niños, actividades todas para que ellos se lo pasen bien.
Con la mejor amiga que he tenido en la adolescencia, fue la primera en tener hijos, y sí que nos hemos distanciado un poquitín. Hablamos por teléfono y de vez en cuando quedamos para tomar café.
De todos modos las relaciones, te lo digo por experiencia, hay que cuidarlas por ambas partes. Si ves que no te llaman y te apetece salir, aunque tengas que volver pronto, llámalas tú. O aunque solo sea por charlar un rato tomando un café. Cuando no se tienen hijos las cosas no se ven tal cual son y en ocasiones pueden creer que la que te has separado eres tú.
De todos modos este foro es un lugar de encuentro. Cuando quieras charlar, ya sabes. Aunque solo tomemos un café virtual.
Un abrazo. :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#362840 Me ha hecho gracia que estés en Alemania siendo de Chile. Yo estoy en España siendo de Alemania. Si, las amistades se consiguen poco a poco. Encuentras gente con la que compartes cosas... haces amistades. Después llega el bebé. Al principio siguen llamando, siguen quedando, siguen yendo a tomar café contigo, pero poco a poco cede. En mi caso fue así. Pero ahora incluso hay veces que llaman para preguntarme algo, "ah, y a ver si quedamos un día que tengo ganas de veros", pero luego nada.
Sabes, antes de tener a mi bebé yo era otra persona también. Han pasado muchas cosas desde el nacimiento. Muchos amigos se han quedado fuera de esta evolución.

Yo me ponía triste, me enfadaba, mi vida ya no sería igual. Me metía en este foro y pensaba: "Por qué solo encuentro mamis como yo en un foro y no en la vida real?" Y me puse a buscar. Sobre todo cuando Lucía ya empezó a andar y jugar era más fácil que entablara conversación con las mamás de los otros niños. Hablabamos y enseguida veía si "conectabamos". Si no era así, no pasaba nada, y si nos caíamos bien, me iba contenta a casa. Poco a poco volvía a ver mamás, nos invitabamos a tomar café, ibamos al parque, ..

Ahora cuento con cuatro o cinco amistades que vemos casi regularmente. Lucía está muy contenta porque tiene amiguitos para jugar y yo tengo con quien hablar. Además me han ofrecido en varias ocasiones cuidar de Lucía si me hacía falta y yo se lo he ofrecido a ellas. Poco a poco funcionó y Lucía se queda encantada y no me extraña nada de nada, jaja.

Muchas veces es mi propia negatividad que hace alejar las personas de mi. Cuando estoy positiva, todo fluye mejor.

Hecho de menos a mucha gente. Pero no puedo cambiar las cosas. A veces las relaciones de amistad no son para siempre, se rompen, se alejan, se vuelven a encontrar, se vuelven a perder...

Sé que en Alemania hacen "Krabbelgruppen". Infórmate y acude. Es mi consejo. Te hará bien. Entra en foros de tu ciudad. Habla, desahogate. No sé donde vives, pero a lo mejor tienes suerte y hay un grupo de chilenos o algo.. Ánimo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#362845 Tal vez lo q ocurra es q piensen q te molestarán con tu nueva situación.
Porqué no pruebas a llamarlas tú para tomar un café, ir a dar un paseo, charlar, ir de compras, q vayan a cenar a tu casa ...?
A nosotros también nos pasó algo de esto, xq casi todos nuestros amigos todavía no son papás y, los q lo son, ya tienen hijos de más de 4 años q pueden dejar tranquilamente con los abuelos.
Durante los primeros meses de tener a mi bebita la verdad no se me apetecía ir a ningún sitio, y las amigas sólo llamaban para preguntar cómo me iba, pero tampoco lo hacían mucho x no molestarme. Cuando me ví un poco más relajada, las fui llamando para quedar a tomar un café y demás cosas q te sugerí al principio.
Ahora q Aroa ya tiene 2 años, incluso ya salimos a cenar fuera, tomamos una copita rápida (yo sin alcohol, claro, :12: ) y, como ella no se duerme hasta las 11,00, pues podemos disfrutar un ratito. Pero la mayoría de las veces cenamos unos en casa de los otros, y así me es más cómodo, duermo a Aroa y a seguir la fiesta (tampoco mucho xq no duermo mucho de noche).

Anímate, ya verás como dentro de nada volveréis a tener una relación de amistad parecida o igual q antes. Muchos besos.

Avatar de Usuario
por lolilolo
#362859 hola Leprina,
tanto tiempo!
mira yo soy de argentina viviendo en suecia. te entiendo mucho.
pero para mí es normal que algunas relaciones cambien, es que nostras cambiamos también con la maternidad.
yo tengo amigas con hijos y amigas sin hijos. a algunas de las que no tienen hijos las veo mucho menos. pero también debo decir que algunas parejas de amigos que aun no tiene hijos se han "adaptado" a nosotros y siempre se acomodan a hacer cosas que vayan bien con el peque, no muy tarde, en sitios donde él pueda hacer algo...
nosotros ya no eramos de salir hasta tarde por ahí, pero sí de hacer cenas en casa con amigos y quedarnos charlando y la verdad es que desde que nació mi peque no nos dan ganas de estar cocinando para mucha gente y quedarnos hasta tarde, que es que mi niño se despierta por la noche y queremos aprovechar a dormir!
recién ahora estamos volviendo recibir gente y a nosotros mismos quedarnos los dos mirando una peli. creo que tu bebe era de la edad del mio?
y los amigos que tienen hijos también depende, tenemos un par con la filosofía de que los niños tienen que adaptarse a la vida de los padres cueste lo que cueste entonces no entienden que ya no nos quedemos hasta tarde en una cena. pero también tenemos muchos amigos que piensan y sienten más como nosotros entonces a ellos los invitamos tranquilos a merendar por ejemplo, los peques juegan, nosotros charlamos y seguro que a una hora razonable ya se han ido :mrgreen:
y también creo como te han dicho que la amistad dado que es una relacion es de a dos. si sientes ganas de hablar o pasar un rato con una amiga, llamala y quizas no puedas ir de copas pero si a tomar un cafecito y charlar.
además que acá en el foro nos podemos tomar unos cafes también.
besos.

Imagen

Imagen
por Leprina
#362906 Hola Chicas, muchas gracias !!!
La verdad es que me cierro mucho parece, y ando super negativa.
Hago un esfuerzo enorme cada manyana por borrar la nube negra con la que me levanto, por lo mismo
habia dejado de escribir aqui porque no queria seguir oyendo como las mamis no pueden dormir y etc.
He visitado algunos grupos con bebes, pero no he sido constante la verdad, por un lado porque mi
BB dormia su siesta exactamente a la hora que esas mamis se juntaban, y por otro lado por el invierno.
Espero que ahora con la llegada de la primavera todo se haga mas alegre para mi, pienso
que podre ir con mi BB a la plaza de juegos, el ya pude caminar tiene 1 anyo, alli siempre se juntan
mamis con ninyos, y es verdad tambien hay que buscar amigas que tengan BB. Porque ellas estan en
la misma que una. Vamos a ver como me va, por ahora muchas gracias a ustedes. :117: