Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria.e
#370098 Hola,
Nuestra princesa tiene ya 2 años y medio.
Mi marido y yo siempre habiamos hablado de tener dos hijos, pero desde que nacio nuestra princesa la opinion de mi marido ha cambiado.
Es verdad que los primeros meses de nuestra princesa fueron muy duros (creo que no llego a ser un bebe de alta demanda pero estuvo cerca y dormia muy muy mal) y que hoy en dia, el dia a dia a veces tambien es duro (que os voy a contar) pero para mi todo lo suple el amor, la alegria que nos da nuestra princesa.
Estoy muy angustiada con este tema, creo que es muy triste tener solo una hija (sea biologica o adoptada), creo que la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo es un hermano, pero veo que mi marido se ha cerrado en banda.
Avatar de Usuario
por nuriah
#370103 Buuuf.... qué difícil...

Eso es algo tan íntimo, entre vosotros, que es difícil entrar a valorar.

Yo creo que cada una de nosotras SABEMOS cuántos hijos queremos tener. Y curiosamente, cada vez más, conozco más parejas en las que son ellos los que se niegan a tener más hijos. Quizás porque nosotras, las mujeres - mamis que hemos aprendido a disfrutar de nuestros hijos, SI deseamos seguir disfrutando de nuestra faceta de mujer - mamá. Porque nos hace felices y hacemos felices a nuestros hijos, y por ende a ellos (los maridines) también.

Quizás es muy pronto porque no lo habéis descartado aún, pero supongo que si su decisión es rotunda, tú te sientes triste. Sólo tú sabes en qué situación estáis y si te vale la pena o no hacer valer más tu posición. También supongo que valorarás la familia que ahora posees y que no tiene desperdicio. A veces, no digo que sea este tu caso, renunciamos a algo con el fin de conservar otra cosa que ya tenemos y que nos gusta así.

Lo de "darle un hermano" es respetable, pero creo que se magnifica de una manera estraordinaria. El hecho de un hermano para que el dia de mañana no esté solo me parece a mí un argumento poco consistente porque todos conocemos hermanos que no se hablan entre sí ni ganas.
El argumento que debe de pesar por encima de todo son las ganas de tener UN HIJO, de criarlo, de amarlo. Y como bien señalas es un acuerdo entre vosotros 2.
Yo sólo puedo desearte SUERTE y que tomeis la decisión que tomeis que seais MUY FELICES!!!!!!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Akai
#370111
nuriah escribió:Lo de "darle un hermano" es respetable, pero creo que se magnifica de una manera estraordinaria. El hecho de un hermano para que el dia de mañana no esté solo me parece a mí un argumento poco consistente porque todos conocemos hermanos que no se hablan entre sí ni ganas.
:fl


Eso es, que el motivo sea criar otro hijo, no dar un hermano.

Suerte
por Maria.e
#370115 Hola de nuevo,

muchas gracias por contestar tan rapido.
Nuriah, lo que comentas de que "A veces, no digo que sea este tu caso, renunciamos a algo con el fin de conservar otra cosa que ya tenemos y que nos gusta así." me ha dado que pensar. Tal vez tengas razon, porque es verdad que hasta me he planteado la separacion.

Me gustaría aclarar una cosa: estoy de acuerdo con vosotras que no se puede tener otro hijo por el unico motivo de dar un hermano.
Yo tengo muchas ganas de tener y criar otro hijo. Cada vez que veo una mujer embarazada, alguien con un bebe, me entran ganas de llorar, porque yo tambien lo deseo y creo que no voy a poder. Lo que pasa es que por mi marido, estaria dispuesta a dejar de lado lo que yo deseo. Pero tambien creo que para nuestra princesa, sobre todo para cuando no estemos, estaría muy bien que contara con un hermano. Ultimamente estoy preguntando a los hijos unicos que conozco si le hubiera gustado tener un hermano, y todos me dicen que si, que lo echan de menos. Les comento que hay casos en los que los hermanos ni se hablan e incluso se odian, y lo que me responden es que ellos ni siquiera han tenido una oportunidad, que puede que eso fuera lo que les sucederia, pero que no tendria porque.


Muchas gracias de nuevo
por AMARAL
#370157 pues esta claro que si decices tener otro hijo es porque quieres o sientes el deseo de tenerlo no por darle un hermano al que ya tienes.
yo tengo dos hermanas y se que hay casos en que los hermanos ni se miran a la cara, pero esas cosas suceden cuando ya son mayores, para mi mis hermanas son personas especiales tengo la suerte de que sean mis amigas, mis hermanas, compartimos penas y alegrias, son un pilar muy grande en mi vida, y se y espero que siga asi toda mi vida.
ahora que tengo a mis dos pequeñajos veo que tener un segundo hijo es una pasada, como rien, como juegan, como se quieren, es una infancia totalmente distinta la que tienen los hijos unicos a los que tienen hermanos, ojooo con esto no digo que sea mejor o peor, simplemente diferente.
pero claro en mi caso fue mi marido el que me "calento" para que nos embarazasemos otra vez, yo no lo tenia tan claro, pero esa llamada llega un dia y entonces pasa lo que tu dices empiezas a ver barriguillas por todas partes y todo lleva al mismo sitio, y cuando ese sentimiento despierta no es nada facil dormirlo.
quiza para tu marido sea demasiado pronto tener otro hijo, dale tiempo, un no rotundo con el tiempo puede cambiar, mirame a mi.
y mira como son las cosas ahora soy yo la que le digo que a lo mejor el dia de mañana tenemos otro y el es quien me dice que estoy loca.
bueno con todo este rollo solo quiero decirte que quiza necesite mas tiempo, espero que su negacion no sea rotunda.
Avatar de Usuario
por macasher
#370171 Uffff...qeu mal pinta.

Lo siento, pero yo creo que lo de tener hijos, no tenerlos, cuantos, es al go muy serio, y si tu antes de compartir la vida con alguien pactas una cosa y luego cambias de opinion....

Tengo un caso muy cercano igual, que ha acabado en divorcio....habian mas cosa, claro, pero el hecho de no querer mas hijos fue determinante.

No se, piensalo bien, y decide. Animo

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Maly
#372606 Pues mi caso es muy parecido, en un principio decidimops tener 2 hijos y ahora ya no, justo mi marido se hiso la vacectomia y yo tuve un duelo en mi corazón como si se me hubiera muerto un hijo!!!, ahora tengo la cabeza fría y pienso, no puedo llorarle ni extrañarle a algo que no se nisiquiera si iba a existir..., no puedo sufrir por un hijo inexistente cuandi tengo a una preciosa de 3 años que me hace feliz todos los días...

Igual que tu, sufrí mucho y pense en dejar a mi marido, pues me sentía traicionada y demás..., quizá me digan que tonta, pero mi amor por mi hija y mi marido esta muy por encima de algo que no se si podía llegar. Y no niego que si tenía ganas de tener otro hijo , pero el simple hecho de pensar en un embarazo me daba flojera..., en fin es una situación muy complicada y por más que te digamos es solo tú y tu corazón los que deben de decidir como manejan esta situación...

Por lo pronto disfruta al bebe que tienes y no pienses en darle un hermano, piensa en ti y la satisfacción que tu puedas tener al tener otro hijo!

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
por Mirellagm62
#374477 Mi marido pensaba lo mismo porque nuestro hijo ha dormido siempre muy mal….y no dormir durante tanto tiempo caba minando por todas partes….Ahora mi peque tiene 4 años y lleva casi 1 durmiendo bastante bien para lo poco dormilón que es. Este verano ha llegado a estar durmiendo 11 horas seguidas!!!! (aunque todo hay que decirlo, moviéndose, hablando en sueños y dando patadas….).
Desde principios de año me empezó a entrar a mi también el deseo de tener otro hijo. Sé que será muy duro de nuevo y que la principal “perjudicada” seré yo porque queramos o no….las que mayor esfuerzo ponemos en esto somos las mamas porque ya solo con el embarazo tenemos suficiente….durante estos meses le he ido “minando” el alma con frases como “no quiero que Alex se quede solo, no quiero que mi hijo el día de mañana que no estemos no tenga a quien recurrir, no quiero que se haga egoísta porque no ha aprendido a compartir unos padres/abuelos/juguetes….quiero que mi hijo sienta lo que es tener un hermano, alguien que te quiere por encima de todo y para siempre…”. Tanto mi marido como yo tenemos dos hermanos y para mi es la mejor herencia que me han podido dejar mis padres. No lo cambio por tener todo el dinero del mundo o haber podido estudiar en una universidad privada como han hecho otras amigas mías….
No te deprimas y “camélatelo” por ahí…..nadie se muere hasta que no le llega la hora como digo yo y el cansancio se pasa, el no dormir se pasa….pero cuando desee tener otro hijo nuestra biología no lo permitirá y entonces te arrepientes….
Yo solo con abrazar a mi hijo ya me siento con fuerzas para cualquier cosa, aunque no duerma, aunque tenga que estar en el hospital, aunque tenga que hacer malabares con el tiempo y el dinero….pero sería egoista si yo que tengo hermanas no le diera a mi hijo lo que más aprecio en el mundo.
Mucha suerte y habla con tu marido con dulzura y transmitiéndole realmente tu gran deseo de ser mama de nuevo.
Bss.

ImagenImagen