Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monica31
#371589 Escribo esto por no reventar y mandarlo todo donde Cristo perdió las alpargatas y es que la paciencia se me esta acabando con mi marido.
Estoy muy agobiada y no es que haga más cosas que las demás madres pero el cambio tan brutal que ha supuesto en mi vida tener un hijo a estas alturas creo que no lo he asimilado aún. Antes de su llegada tenia una vida muy tranquila, sin agobios, con pocas cosas que hacer, tenia infinidad de tiempo para mi (supongo que como todas) pero desde que nuestro tesoro llegó el 90% de la responsabilidad que esto implica ha recaido sobre mi. Desde el primer dia si llora soy yo la que se levanta, siempre, mi marido puede caer una bomba que no se entera; si tiene fiebre la noche en vela la paso yo, si llora voy yo, sus comidas las hago yo, sus rabietaas me las trago yo...en fin casi todo para mi.
Llevo un tiempo que no doy mas de mi, me paso el dia corriendo de un lado para el otro con el tiempo pegado al culo porque hay q recoger al niño en la guarderia o tiene que comer o tiene que dormir o hay que hacer la comida. Y lo que no soporto es que mientras tanto mi querido marido se levanta a la hora que le place tranquiiiilamente, no sea que se agobie, se va a tomar un cafe de 1 hora al bar, si quiere se ducha tranquiiiiiiilamente y luego a mirar peliculas o series en el ordenaor tranquiiiiiiilamente. Y mientras tanto yo para arriba y para abajo cada vez resoplando mas y mas de verlo tan pancho. Además no tiene carnet de coche ni trabaja, esta en paro, joer pues busca trabajo "es que hay mucha crisis", ya claro pero aunque no la hubiera nadie va a venir a casa a buscarte para ir a trabajar a algun sitio. Le dije que se apuntara a sacarse el carnet, pues ya mismo empiezo a trabajar y solo me faltaba tener que compaginarlo haciendo de taxista, lleva y trae niño a la guarderia o a la calle para que le de el aire (vivimos apartados, se necesita coche para casi todo). Se apunto hace dos meses, aun va por el tema 1, como yo digo, todo tranquiiiiilamente. Ya mismo me pongo a trabajar, que por cierto ya lo hago los fines de semana y quedamos en que el niño se lo quedaba el, con todo lo que eso conlleva. Como el niño se levanta a las 8 me levanto yo sea sabado, domingo o lunes, me haya acostado a las 2 por motivos de trabajo o a la hora que sea. Ya no puedo mas, estoy muy cansada de esta situacion, he hablado mil veces con el y dice que si, que si, que tengo razon pero luego esta una semana o dos que cumple con todo lo que tiene que cumplir y vuelta a las andadas. La ultima pelotera fue hace una semana, me voy a trabajar y llego reventada a las 2 de la mañana, entre pitos y flautas me acuesto a las 3, el niño que se despierta a las 6, a las 8 otra vez para el desayuno. Le digo, levantate tu que tengo que ir luego a trabajar y no he dormido nada. Cosa rara se levanta, se va a la habitacion del niño, le cambia el pañal y me lo veo que viene de nuevo a la cama "yo no estoy para hacerle el desayuno ahora". Claro, me levanto, no voy a dejar al niño en su cuna sin desayunar porque papá no esta para nada :(. Ya que estoy levantada y el niño no se va a ir de nuevo a dormir hago cosas por la casa, quita trastos, intenta fregar platos, pero no se puede, el niño por medio, que si cogelo, que si no toques eso, que si a pintar...en fin que es imposible. Y el durmiendo, lo despierto 50 mil veces, cada vez mas cabreada, ya casi tengo q irme al trabajo, las 12 de la mañana y el sin levantarse. Por fin se levanta, cabreado, como no, es que no le dejo dormir. Dice que se acostó a las 6 de la mañana ¿y a mi que? no es mi problema, te acuestas a las 6 xq quieres, acuestate antes (estaba mirando pelis o jugando, nada importante). Me voy toda mosqueada a trabajar, vuelvo a casa, intento por millonesima vez hablar con el y q entre en razon y en una de tantas frases me dice que yo nunca me pongo en su lugar, que soy una egoista y que solo pienso en yo, yo, yo.....¡ pero si no hago nada para mi! ¿como es posible tanta jeta?
Tengo que llevarlo todo en la cabeza, lo mio, lo suyo y lo del peque...ya estoy que me subo por las paredes. Al final, llevamos una semana que hablamos lo justo, he intentado volver a dialogar con el pero nunca es el momento, nunca quiere hablar y acabamos mas mosqueados todavia.
En vista de todo esto decido hablar con mi jefe, mira ahora si voy a pensar en mi, le digo que no voy a poder ir a trabajar todo el dia todos los dias, que me ponga media jornada, solo a mediodia (ya lo avise antes y estaba esperando una respuesta por mi parte asi que le dije medio dia nada mas). Es que sino esto no hay quien lo aguante. Va a entrar menos dinero en casa pero si el va a ser el hombre tranquilo voy a ser yo la mujer tranquila. Ya esta bien.
Me he planteado separarme un millon de veces pero siempre recapacita y vuelve a estar bien, eso me tiene enganchada a el porque cuando esta bien....esta todo tan bien....pero cuando vuelve a las andadas lo regalaba al primero que pasara.
Tengo la sensacion que no hago mas que correr y no llego a nada, me faltan horas al dia, cada dia tengo menos ganas de hacer cosas en casa, solo me apetece salir corriendo cuando veo la de cosas que hay por hacer. Pero él mas ancho que pancho ¿y mis camisetas? pues hijo, todas para lavar que quieres que te diga, pon tu la lavadora por lo menos.
Haciendo honor a la verdad cuando está bien hace cosas en casa (fregar los platos basicamente), poca cosa pero yo se lo agradezco y lo valoro, soy tan tonta que me conformo solo con 4 cositas que haga. Aún asi el 90% de todo para mi y el 10% para el, que por supuesto lo hace a su ritmo, sin agobios y a veces porque se lo digo 1000 veces.
Pero yo la egoista, hay que jod...
UUUFFFFFFFFFF!!!!!! que descarga por dios....(perdon por el tocho)
Avatar de Usuario
por PILARD
#371645 :117: :117: :117:
muchos son asi, que le vamos a hacer. Yo he tenido temporadas muy duras, de querer llegar a todo y ser imposible y eso me frustraba y me hacia sentir fatal. Antes de la llegada de mi hijo mi casa estaba perfecta y queria que con un niño estuviera igual. Imposible. He tenido que empezar a asimilar (y lo he conseguido :clap: )que la casa no es lo mas importante. Tenias que ver mi salon ahora. Desastre total. Hay que establecer prioridades. El niño y el trabajo lo primero. Despues si queda tiempo, dedicatelo a ti. Que tu marido no tiene camisetas limpias, es su problema.
Trabajo con jornada reducida de 34 horas. Depende de si trabajo el sabado salgo a las 15 o 16 horas. Voy a casa y como. Y la tarde se la dedico a mi hijo, enterita para el. Llegamos a casa tarde, sobre las 20:30 o 21 horas. Lo justo para bañarle y darle de cenar. Una vez a la semana le requiso un poco de tiempo para planchar y el fin de semana limpio un poco mientras papa esta con el. El dia que tengo que ir a la pelu o a depilarme es un drama porque es tiempo que pertenece a mi hijo. Pero lo hago, no lo descuido. Muchas mamas estan como tu y como yo. Los agobios son para nosotras. Te entiendo porque yo muchas veces esperaba que mi marido me ayudara sin tener que estar todo el dia recordandole lo que habia que hacer. Un imposible. No se enteraba. Quieres hacerlo todo y evitar discusiones que no ayudan a nada. Pero asi tampoco conseguimos lo que pretendemos. Ahora yo le digo haz esto o lo otro. Y si no lo hace yo no lo voy a hacer. Ahi le queda para cuando se acuerde. Animo Monica. Nos ha tocado un tiempo un poco complicado. Hay papas que ayudan y otros no tanto. Y de esos ultimos nos han tocado a ti y a mi. Espero que tu marido eche una mano y recapacite. Y tu no te agobies, no podemos llegar a todo. Un abrazo. :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por amorzito
#371719 Uff que complicado, yo por parte de marido no me puedo quejar, pero te entiendo perfectamente nos faltan horas y yo particularmente soy una maníatica del orden con una niña podía tenerlo más o menos controlado pero ahora con un segundo imposible, así que hay que priorizar,yo me he aplicado el cuento una vez bañados, cenados y dormidos, migro al sofá esté la casa como esté y mañana será otro día, un abrazo

por monica31
#372192 bueno, al final hablamos el tema y parece que me entendio pero por las mañanas seguimos igual asi que me da la sensacion que no tardaremos en volver a tener bronca. Esta mañana por ejemplo me dormi para llevar al niño a la guarderia, total me levante 15 minutos mas tarde de lo habitual pero 15 min son cruciales para llegar a tiempo a la guarderia asi que lo desperte para que fuera vistiendo al niño y dandole al desayuno mientras me vestia yo. Pero otra vez no se levanto, paso de mi y de su hijo y llegamos mas de media hora tarde a la guarderia. Todas las mañanas acabo con mal humor, vaya forma de empezar el dia, estresada y cabreada, el pan nuestro de cada dia. No se como acabara esto pero no pinta bien :( cada vez estoy mas harta y pierdo la paciencia en un plis plas. Y casi son las 11 de la mañana y sigue durmiendo! yo es que no lo entiendo, con la de cosas que hay por hacer y me lo como todo yo. Debo ser tonta por aguantar esto.
Avatar de Usuario
por ilargi
#372231 pues llevo leyendo este mensaje desde que lo publicaste, y dándole vueltas a la cabeza, sin tiempo para escribir un mensaje largo, pero resumiendo, te diría que discrepo, que no todos los hombres son así, ni mucho menos... y así en resumen se me ocurren 2 cosas:

:fl que tu marido sea un impresentable
:fl que tenga un problema que solucionar
Iri escribió:A que te refieres cuando dices, "cuando mi marido está bien..." :roll:

como a iri, a mi también me gustaría saber a lo que te refieres, porque si a veces está bien, eso implica que otras veces no lo está. Quizá tú sepas o intuyas lo que le sucede, y como no lo explicas, pues queda la incógnita....

según cual sea la opción (o quizá hay una tercera que a mi se me escapa), pues lo que deberías hacer es actuar en consecuencia

y otra cosa: los hombres NO tienen que ayudar en casa, en cada unidad familliar, casa, familia o como se quiera decir hay ciertas necesidades, tanto económicas como logísticas, organizativas, etc... y lo que creo que hay que hacer es "repartir" de forma justa y coherente en función de las circunstancias esas "obligaciones o necesidades", no se si me explico... y fregar los platos de vez en cuando no es ni siquiera "ayudar un poquito"

un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#372232 Yo me daria con un canto en los dientes si mi marido me "AYUDARA" (y si, digo ayudar) un poco.
El reparto de tareas equitativamente y segun las circunstancias es un ideal, una utopia en mi casa. Es triste pero es la realidad.

Imagen
por natadri
#372358 Hola, ante todo quería darte animos para pasar esta etápa tan dificil y también mucha fuerza para llevar todo lo que tienes encima.
Yo también estoy en una situación dificil pero lo voy llevando a veces mejor y otras peor pero ahí vamos.
Te cuento. Con mi situación ( que estoy por ahí por si me quieres leer) me he informado de varias cosas y una de ellas es de la depresión en los hombres. Sabes que se manifiesta diferente que en las mujeres. Informate a lo mejor te puede aclarar algo Busca "depresion en los hombres". No digo que tu pareja tenga una depresión, yo no soy nadie para decir eso. Pero creo que no estaría de más informarte del tema.
Tampoco entiendo lo de cuando tu marido esta bien. más cosas. Esto a sido un cambio repentino o ha ido progresivamente hasta darte cuenta?, Se produjo el cambio en él después de nacer buestro hijo? Cambiar todo cambia pero me refiero a si le cambió el humor o su forma de tratarte, no se algo. En mi caso yo no note ningún cambio hasta que él me dijo q estaba mal.

Espero ayudarte con mi punto de vista.
Te mando muchos :117: :117: :117: :117: :117: y que tengas muchas fuerza para superar los obstaculos.

Chao
por monica31
#372400 Perdon por la tardanza en contestar, no he tenido ocasion. Veo que me preguntais lo de "cuando esta bien", os explico...mi marido o esta muy bien conmigo y con su hijo (cariñoso, atento, alegre, colaborador, hablador, paciente etc) o esta muy mal (se encierra en su mundo de la noche a la mañana y es como un mueble mas de la casa). No tiene punto medio, no es como cuando tienes un mal dia y dices "uf que dia mas malo llevo", directamente NO EXISTE. Pasa de estar todo estupendo a estar todo un desastre. Y digo de la noche a la mañana porque es asi, sin que aparentemente haya sucedido nada de por medio. Por ejemplo, hoy esta todo normal, nos acostamos a dormir y mañana se levanta directamente ya estando mal, de mal humor, sin paciencia para nada, cabreado con el mundo, todo el dia despotricando de todo, no quiere hablar....y lo peor que eso le dura unos cuantos dias. Claro, cuando empieza a estar asi lo aguanto un par de dias pero al final acabamos a la gresca porque se pone de un mal rollo impresionante y dice que no le pasa nada, pero es un "nada, no me pasa nada" con tono de cabreo. Se descontrola en las comidas (deja de comer), en el sueño (duerme cuando le viene en gana da igual la hora o directamente no duerme dos dias seguidos), en sus relaciones sociales conmigo y con los demas (no quiere saber absolutamente nada del mundo) y empieza a caer en picado.....yo como ya lo tenemos mas que hablado porque no es la primera vez que pasa lo aviso, le digo que se de cuenta que vuelve a lo mismo otra vez pero en ese momento no ve nada, se encierra. Luego con el paso de los dias, a veces mas de una semana, al final se habla, me pide perdon, dice que no es culpa mia, que le da un bajon de animos y que se pone de un borde impresionante sin poder evitarlo por mas que intente hacerselo ver. Me pide que cuando este asi que lo deje estar, que ya se le pasara...pero yo lo intento pero para mi es muuuuuy complicado, un dia bien, dos tambien pero a partir del tercero ya no puedo. Es dificil cuando se pone asi porque podemos discutir hasta por lo mas chorra del mundo, por su actitud, por su tono, por sus palabras...y al final le contesto y ya exploto. Entonces se enfada mas y vuelta a empezar.
De verdad q lo intento pero es realmente duro ver que tienes un marido y un padre para tu hijo y de un dia para el otro se desentiende de todo absolutamente. Lo peor es que no sabe explicarme el motivo de esos bajones, dice que se le viene todo encima (no trabajo, no dinero, niño...) y se hunde. Claro, eso lo puedo llegar a entender pero es que cuando remonta y esta "normal" tampoco hace nada por encontrar trabajo, ni por luchar para salir adelante. Asi que muchas veces pienso que lo que pasa es que es un vago redomado y punto porque tiempo para aprovecharlo ahora tiene a mansalva pero tampoco lo hace (podria sacarse el carnet, algun curso que le haga falta para facilitar la busqueda de empleo) y no veo que se mueva nada. Se queja de muchas cosas pero no hace nada por cambiarlo.
De todo esto es por lo que digo lo de "cuando esta bien".....porque para mi se ha convertido en dos personas, por decirlo de alguna forma, cuando esta bien (que ahi es lo que yo conozco de el) y cuando no existe (que me descuadra completamente).
Me preguntais si es desde que nacio el niño, pues realmente no, viene de mas atras, de hace mucho tiempo lo que pasa es que antes le ocurria de uvas a peras y ahora una vez al mes o con un poco de suerte una vez cada dos meses. Y teniendo en cuenta que le dura una semana o mas y q acabamos con bronca pues es horrible. Tantas veces lo hemos hablado ya que se ha convertido en tema tabu, ni lo entiendo ni me entiende, la diferencia es que cuando a el se le pasa yo sigo sin entenderlo y el dice que me entiende perfectamente. Es un poco lio, no se si me explico bien.
Deja las cosas para mañana y el mañana nunca llega, asi que todo sigue como siempre y si todo esta igual sea lo que sea que le haga caer en ese pozo sigue estando ahi. Yo no puedo cambiarlo, no puedo salir y buscarle un trabajo o sacarme el carnet por el o sacarme un curso por el, tiene que hacerlo el. Yo puedo motivarlo y se motiva pero le dura un par de dias, luego nada, todo se esfuma.
Esta ultima vez le dije que estamos en una rueda, vamos rodando y siempre acabamos en el mismo sitio, que o tirabamos para adelante o nos plantabamos aqui pero ya esta bien de rodar. Le plantee la separacion, que me dijera si es que no esta bien con nosotros, dice que no es eso, que me quiere igual que antes, que quiere estar con nosotros. Asi que le di otra oportunidad (he perdido la cuenta de cuantas son) pero cada vez que cae de nuevo me cae a mi el mundo a los pies, es como darse contra la pared, una y otra vez lo mismo. Si estais pensando en ayuda psicologica olvidaros, no quiere saber nada del tema psicologo/psiquiatra, tambien lo he intentado, le he planteado terapia de pareja o terapia por separado pero no acepta ninguna de las dos opciones.
Me he analizado mil veces a ver si es que hago algo mal, o digo algo que lo moleste....no encuentro nada y ademas el me reconoce que no es por nada que haga yo. Vamos que un lio, no entiendo nada. Supongo que vosotras que lo leeis menos todavia :sad:

Lo del tema AYUDAR en casa, tambien soy partidaria del 50% pero desgraciadamente en mi caso eso no existe asi que al final es AYUDARME con la casa. Tambien le he explicado que es algo de ambos, que no tengo que ir todo el dia detras de el a decirle que haga esto o lo otro, que deberia ser algo mas natural y normal, yo hago una cosa y tu otra y asi acabamos en un plis plas. Dice que si que si pero luego es que no que no. Asi que seguimos con lo de AYUDAR porque es lo que hace, ayudarme (cuando le viene en gana o como digo yo "cuando esta bien").

La situacion actual.....ahora mismo estamos bien, pasamos la bronca que comenzo este hilo, lo hablamos y lo solucionamos. Bueno realmente creo que no solucionamos nada, lo tapamos y ahi esta escondido. El deja que yo me explique, luego me da la razon, dice dos frases y se acabo el problema. Hasta la proxima vez. Como podreis entender no confio en que esta vez sea la definitiva porque por mucho que me ha pedido perdon, me ha dicho que cambiara su forma de actuar, que estara mas presente en las tareas domesticas y con su hijo y un largo etc.....pues que no me creo que aguante mucho asi. Ya desconfio de todo, me lo ha dicho tantas veces que una mas ya no lo creo. Y el lo sabe pero ahi vamos capeando el temporal.
Desde que lo arreglamos esta mas atento conmigo, si ve que voy agobiada me echa una mano (solo si ve que voy agobiada, sino no hace nada en casa), pasa mas tiempo con su hijo, no pone pegas a nada, toma iniciativas......
O sea que muy bien pero lamentablemente aunque yo ahora estoy bien con el por dentro estoy con una desconfianza total. Tendria que pasar meses asi para que empezara a confiarme de nuevo. Esto tambien se lo he dicho asi, porque me acusa de no confiar en el, le dije que haciendo lo que hace es un poco complicado, que necesito ver que realmente hace las cosas como dios manda durante mucho tiempo y cuando lo vea me lo creere. Tambien dice que lo comprende. No se yo hasta que punto.

Perdon por el toston, esto quedo muy largo, gracias por aguantarme ;-)
por rosalina
#372444 Cuando un bebé llega a casa, las cosas cambian, nosotras cambiamos, y ellos también, creo que la diferencia es que nosotras vivimos la maternidad de forma distinta, de alguna manera nuetra responsabilidad en casa la tomamos tal cual y ellos muchas veces no, como es mi caso.

No quiero generalizar, hay padres que "participan" con su pareja y eso es muy positivo, para ellos mismos al involucrarse con su mujer en casa y con su hijo, enfatizo PARTICIPAR porque la ayuda es algo distinto, yo puedo ayudar a mi vecina, ayudar a otra mamá, pero LA PAREJA DEBE PARTICIPAR ACTIVAMENTE Y JUNTOS.

Con mi marido me pasa algo similar y lo detesto, te leo y entiendo lo que dices de no querer hacer nada en casa... yo me siento "desvalorada" y siento que es injusto que todo caiga sobre la mujer (casa, aseo, niños, trabajo, comida, ropa, baño, etc etc)

Muchas veces siento que mi marido está de alguna forma celoso por las atenciones que tengo con mis hijos y que cuando no estaban nos teníamos el 100% el uno al otro, por otro lado, yo estoy mas presionada y muy irritable, pero él no colabora a aminorar la carga.

Algunas veces me ha dicho que se siente "deprimido" y que por eso duerme y duerme y duerme.

No entiendo, lo cierto es que deben participar, colaborar, acompañarnos en lo que hacemos y nosotras tambén a ellos, platicar y entender lo que tamibén a ellos les pasa.

DIFICIL

Imagen
Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#374480 Yo en parte me veo reflejada en lo que comenta Mónica porque mi marido también es de los que se escudan en que “tu te apañas mucho mejor con el niño….” Y claro, desde chiquitín Alex siempre ha tirado de mi porque yo creo que veía que era la que siempre estaba disponible…mamá le baña, mamá le viste o le prepara la ropa si le tiene que vestir papa, mamá piensa qué le da de cenar, mamá pide citas con el pediatra, va a las reuniones del cole, llama a las mamas de sus amiguitos para que se junten en una casa…..bueno y así mil cosas más. Pero cuando vi que empezaba a estar como una tetera a punto de herbir el agua….dije hasta aquí. Si tu te vas al padel, yo me voy a pilates. Si tu quedas con tus amigos, yo me voy de compras. Si yo me encargo de acostar al niño (y bien sabeis que esto no es tan sencillo como meterle en la cama sino que requiere de, llevatelo al baño y lavale los dientes, lavale las manos porque se ha puesto tibio con la cena, ponle el pijama si no se lo has puesto antes, leele un cuento, quédate en su cama “pretándole” tu dedito hasta que se duerme….) tu tiras la basura, recoges la mesa de la cena y metes los cacharros en el lavavajillas…..Y así vamos. Y creo que funciona bien. Ambos sabemos qué tareas nos corresponden.

Si es cierto que el lavavajillas no se queja a mitad de la noche y el niño si pero la verdad es que ya he asumido que hay ciertas cosas que me tocan a mi y ya…..pero bueno….intento buscar el equilibrio porque ya me vi una vez muy mal a nivel de estrés y no me lo puedo permitir de nuevo….

Negocia y suerte!!!

ImagenImagen
por teresaraquel
#374485 Cómo me suena eso de que "hazlo tú que te apañas mejor con el niño", qué cara más dura tienen, mi marido incluido.
Yo creo que en parte es porque no lo ve como su "trabajo" y mientras yo lo pueda hacer, él no mueve un dedo a no ser que me enfade, claro, pero no te vas a pasar el día discutiendo delante de la niña... uf. Y por otra parte, es vaguería pura y dura.

También soy de la opinión de que por lo menos a mi "costillo" lo que pasa es que tiene celos, porque antes los mimitos eran sólo para él y ahora los tiene que compartir con la nena. No se puede ser más inmaduro.
por monica31
#378514 Hola, hace mucho tiempo que publiqué este hilo y siempre quiero actualizarlo pero no hay manera, o no tengo tiempo o esta mi marido delante. Hoy por fin creo que encontré el hueco para decir como nos van las cosas.
Todo ha cambiado mucho para bien, menos mal porque lo pasé realmente mal, tenia un agobio que no veas. Pasó el verano y ahora que ya está todo calmado veo que el verano aunque ha sido duro nos ha servido de mucho a los dos. Como yo he trabajado ha tenido que hacerse cargo del niño mi marido y parece ser que con esta experiencia se ha dado cuenta de muchas cosas. No es que me lo haya dicho asi de claro pero lo veo yo porque ahora se implica mucho más con el niño, ya no me deja todo para mí, las cosas ya no las hace por obligación porque yo se lo "ordene" sino porque le salen. Si me ve cocinando y el niño está por ahi agobiandome viene y se pone a jugar con el, si hay que bañarlo a veces lo baña él, si hay que acostarlo tambien, ya no le cuesta tanto salir a la calle a pasear (antes tenia que medio discutir para que entendiera que el niño necesita aire fresco todos los dias)......vamos que he notado un cambio radical. Nuestra relación va muchisimo mejor (toco madera), hablamos más, nos comprendemos más y nos compenetramos mejor. En fin, que estoy muy contenta con el cambio. Claro que discutimos de vez en cuando pero ya no es lo de antes de estar todo el dia a la greña.
Yo también he aprendido a ver las cosas de otro modo, si no puedo hoy ya lo haré mañana ese es mi nuevo lema jajaja y me va muy bien para no sentir que tengo todo descontrolado y que no llego a nada. Claramente sigo llevando más peso de la casa que mi marido pero ya con los cambios que veo en él me doy por satisfecha. Tampoco puedo pretender que pasemos de 0 a 100 en poco tiempo, poquito a poco, lo importante es no parar.
Muchas gracias por leerme y por estar ahi en lo bueno y en lo malo, como los matrimonios jejeje.