Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natadri
#372215 Bueno, no se por donde empezar, acabo de leeros a algunas y veo que lo que me pasa a mi no es nada raro. No entiendo porque los hombres son así, ¿Se puede acabar el amor?.
Os cuento mi historia. es laaaaaaaaaaaaaaaarga pero ahí va.
Llevo con el padre de mi hijo desde que tenía 14 años, más de media vida. Yo creía que era el hombre de mi vida, que envejeceriamos juntos, que veríamos crecer a nuestros hijos (siempre he querido tener dos), que pasaríamos el resto de nuestras vidas juntos. Total, una noviazgo largo, nos hacemos una casa, firmamos una pedazo de hipoteca, no nos casamos pero nos vamos a vivir juntos después de 12 años de novios, a los dos años en nuestra casa me quedo embarazada. (fue buscado)
Tenemos nuestro hijo que tiene ahora casi 16 meses y hace un mes me dice que: "ya no siento por ti lo que sentía" así sin más, sin darme pistas de que algo no funcionaba, sin peleas, sin desgana, sin absolutamente nada que me dijera que algo iba mal. No hago más que culparme, creo que me he centrado tando en nuestro hijo que sin quererlo le he dado de lado. El me dice que no, pero yo se en el fondo que es así. Me dice que se siente diferente después de que nació nuestro pequeño, pensareis que si son celos, no lo creo. Total que él llevaba una semana mal, yo creía que era el trabajo y hablamos le digo que busque su preocupación, me intereso y de pronto un día me dice que la vida que lleva no era la que el quería, total que casi me da algo.
¿Como que no es la que querías? ¿Y cual era la que querías? y el me dice que no sabe. Al días siguiente sigo insistiendo: ¿Qué te pasa? y me suelta la bomba:"ya no siento por ti lo que sentía" . Total que tres días de duelo, parecía que se nos había muerto alguien, llorando los dos, hablando,(nunca nos hemos levantado la voz) suplicándole, intentando entenderlo, rogándole, interrogándolo. Nada estaba claro solo lo que ya he dicho entre comillas. Pero eso si, no sabe lo que quiere. Después me dice que él no me va a saber hacer feliz porque yo quiero otras cosas diferentes, que el no quiere más hijos ni se quiere casa, yo le digo que eso es negociable que ese no puede ser el motivo para irse, pero me dice que no puede seguir así y que se tiene que ir. Total que justo al mes de soltar la bomba se va de casa, llorando, echado de menos a su hijo y su casa pero no a mí. Yo pues como puedo hecho pa lante, porque mi hijo es lo más importante. Yo solo quería una familia, y ahora me veo quedando pa que vea al niño y yo intentando no mirarlo a los ojos porque ME DUELE TANTO.
Con todo esto, he llegado a la conclusión de que puede tener una depresión, ha bajado como 12KG en un mes, no duerme, no ve a los amigos, me dice que no quiere ver a nadie, que quiere estar solo, que quiere desaparecer, total encerrado, solo sale a trabajar y a ver al niño. Quiero creer que todo se arreglará, pero tengo la gran duda, será el desamor un síntoma de la depresión, o por el contrario la depresión es un síntoma del desamor. Ose me ha dejado de querer de verdad y se siente mal por dejarnos tirados a mi y a su hijo. O mi gran esperanza, esta deprimido y le dio por todo este rollo.
No lo se, solo se que yo si lo quiero, que tendré que vivir sin el si decide no volver. y además nuestras amistades son las misma, claro hemos crecido juntos. Su familia me adora y yo también les tengo mucho aprecio. Mi suegra llora y me dice que no me aleje de ellos. Pero claro ya nada es igual. En su familia me quieren como una más. Eso me hace sentir muy triste, mi vida estaba bien, yo era feliz, (siempre hay contratiempos pero eso es lo normal).
Ahora miro hacia atrás y veo tantos errores. Nunca se sabe lo que se tiene hasta que lo pierdes.
Muchas gracias por leerme.

Estoy melancólica, se nota.
Avatar de Usuario
por cadialpe
#372220 de verdad que no se qué decirte. Para mi los peores problemas son los que no puedes identificar, porque no sabes contra qué luchas: está deprimido?, pues venga, al psicólogo, que de esto se sale y lo hacemos entre los dos. Que no te quiere? pues a otra cosa mariposa (es duro, pero como no puedes hacer nada para cambiarlo mejor dar por finiquitado el tema,que se sufre menos)......... pero esto de no saber a qué darle.... sólo te deseo mucha suerte; muchas veces el tiempo y la distancia aclaran las ideas, definen las posturas a tomar, hacen que los problemas tomen su justa medida. El darle vueltas a la cabeza a algo que no depende de ti muchas veces termina convirtiéndose en un bucle del que es jodido salir. Ay,qué difícil es esto de las parejas............. muchos achuchones!!!! :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#372230 Poco puedo aportarte, salvo decirte que seas muy fuerte, que tienes el mayor regalo que te puede dar la vida: un hijo y que de todo en esta vida se sale. Quizás su padre esté pasando por una crisis existencial y su forma de expresarlo sea ese "ya no siento por ti lo que sentía". Quizás con tiempo comprenda lo que realmente le pasa y es que tener un hijo supone para los hombre un cambio muchísimo mayor que para nosotras. Al fin y al cabo le hemos sentido durante nueve meses, le hemos notado en nuestro interior e incluso le hemos hablado antes de ver su carita. Poco a poco nos hemos ido concienciando de lo que íbamos a ser: madres. Pero ellos no lo viven igual. Están encantados con ser padres pero no pueden disfrutar de esos momentos tan íntimos que compartimos nosotras con el niño que llevamos en nuestras entrañas. Ellos le ven por primera vez cuando nace y en esos momentos de gran alegría comienzan a darse cuenta de que su vida ha cambiado diametralmente. Además, es cierto lo de los celos, parece mentira pero se sienten desplazados cuando ven que, en los primeros meses de vida del pequeño, nosotras estamos dedicadas al cien por cien a ellos y les dejamos un poco de lado. No porque no les queramos, sino porque nuestro instinto maternal nos lleva a velar por nuestra criatura. Cuántas veces el bebé hace un pequeño ruido y tú te despiertas mientras su padre sigue durmiendo sin enterarse de nada. Es nuestra naturaleza y es lo que requiere el momento. Son muchos cambios de golpe para un hombre y aunque adoren a su hijo lo conciben como un rival en su inconsciente. Quizás haya parte de eso en su actitud, quizás sea un cambio tan fuerte y enfrentarse a una realidad que no era la que el esperaba la que le ha llevado a tomar la decisión de irse. Sea cual sea la razón, tú no debes culparte y trata de seguir adelante. Quién sabe si todo volverá a arreglarse con el tiempo. Si eso sucede será maravilloso porque él habrá asumido su nuevo papel: padre y compañero. Pero si no ocurre no pasará nada, tú seguirás caminando con tu hijo y siendo en el mejor de los casos amiga de tu ex, con lo que tu peque tendrá a sus dos padres.
Un millón de achuchones y ya sabes donde estamos para lo que sea :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Salud :fl :fl :fl :fl
por natadri
#372239 Muchas gracias acra13 y codialpe. Parece ser que ya reconoció que algo no funciona bien y esta tarde me dijo que iba a ir a un psicólogo, por fin!! :grin:
Esto me da esperanza de recuperar nuestra relación. La verdad es que no me he terminado de creer que lo nuestro después de tanto vivido juntos valla a acabar de esta manera, justo ahora que tenemos nuestra casa y un hijo. La frase que te dicen en la notaria cuando firmas algo. “fulanito en plenas facultades..." O sea con todo el uso de la razón. Pues eso yo no me quiero creer lo que me dice hasta no verlo en plenas facultades. Si yo viera que: sale con amigos, hace las cosas que le gustaban antes, se divierte y demás pero me dice que no me quiere, pues me lo creería. Pero de esta manera, viéndolo encerrado, no come, no duerme, no quiere ver a nadie, pues eso que no me lo creo. Tengo una esperanza. Llámenme ilusionista pero no me suelo rendir a la primera.
Os iré informado. Muchas gracias chicas.
por celia2007
#372240 Te deseo de todo corazón que las cosas se arreglen. Y si no es así, creo que eres una mujer fuerte y valiente y saldrás adelante con tu pequeño gran amor. Nada dura eternamente, así que esta situación tampoco, por mala que sea. Necesariamente tendrá un final, en uno u en otro sentido y entonces podrás saber si tus fuerzas tienen que dirigirse a seguir construyendo algo juntos o por el contrario a seguir escribiendo tu vida de otra manera.
Animo y fuerzas. Un abrazo de corazón.

Imagen
Imagen
por natadri
#372330 Este fin de semana a estado bien, parecía mas tranquilo al decidir que iba a un psicologo. Va a ir esta noche, a ver que pasa. Hasta yo estoy nerviosa. Espero que le ayudo a solucionar sus dudas y se aclare.
Verdad que ustedes saben cuando vuestros compañeros las mirar con amor, o deseo, o cariño.... pues este finde me miraba asi :woow . Espero que no sean falsas iluciones. Tengo tantas ganas de que esto se soluciones y retomemeos nuestra relación, no como antes sino mejor, con mas iluicion y complicidad. Vivan las iluciones.

Os Cuento.

Gracias.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#372336 En principio me parece muy bien que haya decidido ir al psicologo por lo menos a ver si con ayuda aclara sus pensamientos.
Deseo que este sea un nuevo comienzo con final feliz .
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

ImagenImagen

ImagenImagen
por natadri
#372454 Jolin que chungo!. El lunes fue al psicólogo y vino fatal, decepcionado y deprimido a tope. Creo que ambos esperábamos más de la consulta, lógicamente quiere que vuelva y como es pagando pues a soltar dinero. Yo lo veo tan mal que creía que lo mandaría directo a un psiquiatra, pero seguramente querrá desplumarlo primero o yo estoy pensando mal y esto necesita varias consultas para intentar solucionar el problema. ¿Alguna sabe como funciona esto de las consultas psicológicas?
Y pa colmo la psicóloga va y le dice que si no es hora ya de cambiar al niño para su habitación. Nuestro hijo tiene 16 meses y duerme en medio de los dos. Total que él le dijo que eso no se iba a tocar que ahí se quedaba. (Al principio le costó lo de colechar pero ahora creo que lo disfruta tanto como yo) y la psicóloga va y dice que qué íbamos a hacer cuando tenga 3 o 4 años, total de enterada, será psicóloga y lo que ella quiera pero este tema que no me lo toque. :twisted: Si yo supiera que eso es la causa de nuestro problema, que lo he hablado con el trecientas veces, pues buscábamos una solución a el "problema" pero él está de lo más contento con el colecho y la lactancia, dice que el niño esta bien así y que el tiempo ya dirá. Menos mal que en eso estamos de acuerto.

Esta súper confundido, lo único claro que le dijo fue que no tomaras decisiones hasta que no se aclarara. El ahora mismo no sabe lo que quiere. Me dice que quiere quererme pero que no puede. Yo tampoco lo entiendo y disimulo e intento tranquilizarlo pero cada vez que me dice esas cosas se me rompe el corazón :sad: .

Seguiré con mi culebrón.

Gracias por estar ahí
Avatar de Usuario
por Tote
#372457 Qué situación mas difícil, desde que te leí no sé qué decirte :117: :117: :117: :117: .

Para empezar yo os diría que buscaseis un pscólogo que os guste, que esté de acuerdo con vuestras ideas y que le inspire confianza, sino es así la terapia no tendrá el efecto que buscais. No conoceis a nadie que os pueda aconsejar? alguien que haya ido a uno?

En cualquier caso no os desespereis, esto no es como el médico vida, que llegas, te diagnostica, te pone un tratamiento y ya está. El tratamiento psicológico es mas largo, la mente es muy complicada. Pero si le pone empeño, si está convencido de querer estar bien y con tu apoyo seguro que lo conseguireis.

Mucho ánimo :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#372485 Hola, por lo que he leído ha decidido actuar y eso está muy bien. Lo que le tienes que comentar es que un tratamiento psicológico es largo, ya que se trata de buscar la causa de su estado anímico y de ir modificando conductas. Lo que sí que es importante es que se sienta a gusto con el especialista, que le inspire confianza y que se deje guiar por él. No te sorprenda que no le haya remitido al psiquiatra, de haberlo hecho, éste posiblemente le habría mandado una medicación a base de ansiolíticos y le habría remitido de nuevo al psicólgo para iniciar un tratamiento de psicoterapia.
Yo he estado yendo durante un año, al principio iba semanalmente, luego a medida que la cosa iba funcionando la consulta era cada quince días y luego cada mes, así hasta que me dio el alta. Lo que es muy, pero que muy importante es estar convencido de que se quiere salir del pozo en el que se está y poner todas las herramientas para salir adelante. Tú estás a su lado y él quiere, anímale y explícale que ese cambio requiere tiempo, pero que empeñándose en ello saldrá de ahí más rápido de lo que espera y muy pero que muy fortalecido.
Espero que todo os vaya muy bien.
Besos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Salud :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por PILARD
#372562 Estoy de acuerdo con Acra en que el psicologo tiene que ser visto por el paciente como un confidente, un apoyo y debe inspirar confianza. Yo he estado con terapia y ya tengo el alta provisional. En septiembre volvere a verla. Le agradezco muchisimo que me haya ayudado a ver los fantasmas que llevaba pegados a mis espaldas y que no me dejaban estar feliz.
En mi caso no ha sido a traves de consulta privada si no por la seguridad social.
Espero que pronto la situacion mejore. Ya es un gran paso que tu marido se haya puesto en manos de un profesional :117:
Edito para decir que es un proceso lento. Ademas dependera de cada persona, como vaya avanzando en la terapia.Quiero decir que no es algo que se resuelve de hoy para mañana.

Imagen
por natadri
#372573 Gracias chicas por todo.
Ahora me dice que va a despedir a la psicologa, que eso no le va a ayudar en nada. Estoy desesperada, me dice que lo que le pasa es que está triste porque ya no me quiere y le da pena dejarno a mi y a el niño.
Jolín esto es una mierda, será verdad que ya no me quiere y yo he estado poniendo un escudo ante la situación y apoyandome en una depresión?
Mi suegra dice que sin duda le hace falta ir a un psiquiatra, que ella sabe lo que es sentirse mal y que le hace falta medicación. Porque sigue sin querer ver a los amigos, ni salir, ni na de na.
A ver que pasa el lunes que tiene la segunda cita con la psicologa, a ver si ella lo convence.

Besos.
Avatar de Usuario
por Maly
#372605 H ola natadri,

Lo que te puedo decir es que EL AMOR NO SE ACABA, SOLO SE TRANSFORMA Y DENTRO DE ESA TRANSFORMACION VAMOS INMERSOS Y HAY QUE ACEPTARLA TAL CUAL. Cuando un bebé llega al hogar todo cambia y sobre todo después de convivir tantos años solos y sin ninguna responsabilidad en común. Pienso que es un proceso normal por el que están pasando, claro es muy duro y díficil de entender. Cuando el bebé llega ponemos toda nuestra atención y dedicación a él, por lo tanto, la atención al marido disminuye y esto conlleva a problemas que antes no se tenían, empezamos a verle sus defectos, a enfadarnos , muchas veces nos arrepentimos de la vida que escojimos y pensamos, *si no me hubiera casado con este..., si no me hubiera embarazado mi vida sería diferente y bla bla bla..., miles de cosas pasan por nuestra mente ( y te lo platico y lo afirmo porque yo pase por esa etapa dura y dolorosa), hay a quien le pega menos y a otros más como es en tu caso. Pienso que fue a tu marido a quien le dió toda la reacción y depresión del famoso Post parto y aunque tu bebé ya tiene 16 meses pues no importa esos sentimientos llegarón, mi consejo humilde es que NO DECAIGAS y no dejes a tu pareja, si lo amas, tienes que aprender A ESPERAR Y AGUANTAR a que esta crisis que tiene tu esposo le pase. Tu debes de ser más fuerte que el y no dejarte caer. Y si su pretexto es ya no tener más hijos y no casarse( QUE ES LO MISMO QUE A MI ME PASO), pues hay formas de llegar a un acuerdo, LOS ACUERDOS JUSTOS SE DAN CUANDO EL AMOR ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER ADVERSIDAD...

TE DESEO LO MEJOR Y RECUERDA SERENIDAD Y PACIENCIA, LOS HIJOS NACEN PARA DEMOSTRARNOS EL AMOR QUE NOS TENEMOS COMO PAREJA, NO PARA DESTRUIRLA...

A VECES LA VIDA NOS DA LECCIONES DE VIDA MUY FUERTES, QUE CUANDO PASAMOS POR ELLA NO LA ENTENDEMOS, PERO CUANDO LA HEMOS APRENDIDO Y SALIMOS VICTORIOSOS DE ELLA AGRADECEMOS EL DOLOR QUE NOS DIO...

ANIMO QUE ESTA ES SOLO UNA ETAPA MAS, DE TANTAS QUE NOS TOCAN POR VIVIR :127:

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
Avatar de Usuario
por Sashka
#372610 Natadari, siento ser la voz que no quieres oír, pero plantéate una cosa. Si aún te quisiera, no te estaría haciendo pasar por esto solo por unas dudas. Te lo está diciendo clarísimo, que no te quiere. Por lo que sea. Y eso le hace sentirse mal, lo que es normal. Yo también me sentiría lo peor. Además esto supone que tiene que separarse de su hijo. Probablemente es una buena persona y se siente profundamente culpable.

Mira, sé que es duro, a mí me pasó lo mismo, que mi marido dejó de quererme. Mi hijo tenía ocho meses. Cuanto más te resistas más te va a doler. Tu recuperación pasa por la aceptación de lo que "es". Acepta que estás separada, deja de enfocarte en tu ex marido y comienza a enfocarte en ti misma y en tu hijo. Esa es tu realidad ahora mismo. Tu hijo te necesita al cien por cien, y tú te mereces lo mejor de esta vida, y tienes que ir a por ello. Ahora te queda un paso muy difícil, pero que a la larga será liberador para ambos: déjale ir.

Disculpa mis palabras, pero no soporto ver cómo centras tus ilusiones en alguien que te está dejando porque no te quiere. Mereces que te quieran con toda el alma, no te conformes con menos.

Ánimo, sé fuerte. A mí hay una frase que me ayuda cuando estoy de bajón. Esto también pasará.

Imagen