Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por newmommy
#374657 Mi hijo tiene 3 años y duerme en su cuarto desde los 4 meses, siempre ha sido muy hiperactivo y nunca se cansa. Pero todo ha ido muy bien. Antes usaba chupete, cuando tenia 1.6 años lo dejo luego de que tuvo estomatitis y le salieron brotes en la boquita. Fue super facil dejarlo, pero desde eso dormirlo no fue tan facil porque el chupete era su companero en la noche. Asi que desde ese tiempo mama y papa se turnan para que se duerma, antes se dormia con el biberon pero el pediatra mando a quitarselo porque le hacia mal a sus dientitos, el no lo extrano. Asi que le contamos un cuento, leemos un libro, etc.
Se dormia y se levantaba tipo 5 y se pasaba de cama a la nuestra, hasta ahi todo bien.
Ahora con 3 años, no quiere ir a la cama, pide leche a cada rato, quiere muchos cuentos, y nunca se duerme :(
Mi esposo esta super enojado porque piensa que todo es culpa mia porque dejo el chupete :( y quiere dejarlo encerrado en su cuarto hasta que se canse de llorar y se duerma solo <yo no lo he dejado hacerlo> y toda esta tensio todas las noches, hace que la relacion se este viniendo abajo.
Me pueden aconsejar que tecnicas usar con mi hijo, yo creo que todo esto es normal pero la verdad estoy agotada :(
por Mirellagm62
#374665 Mi hijo también ha dormido bastante mal hasta los 3 años…..de echo de los 6 meses que le tuvimos que sacar de la cuna porque se despertaba cada 5 min. hasta el año y pico durmió conmigo en nuestra cama y su padre se iba a su cama…..al principio fue más difícil porque su padre también se enfadaba pero cuando descubrimos que así al menos dormía por lo menos nos levantábamos descansados de la noche. Yo os recomendaría hacer algo así, descansandad y dormir y cuando estéis más relajados habláis de si os compensa así o no.
El niño por llorar a moco tendido lo único que va a sentir es más inseguridad. Y es justo lo contrario lo que necesita. Mi hijo se despertaba porque quería estar pendiente de que no me iba de su lado. A lo mejor durante un tiempo necesita que le deis seguridad durante la noche y tal vez así consiga dormir más relajado….
Sobre todo empezad por relajaros vosotros…..y si os ve tranquilos él se tranquilizará.
Un beso y que vaya todo bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#374670 Estoy de acuerdo, en realidad son 2 problemas distintos, por un lado la dificultad que tiene el niño para dormir y por otro las discrepancias con tu marido.
En cuanto a lo primero, te diré que no eres la única. En este foro (y supongo que no solo aquí ;-) ) verás que existen muchos casos de niños mayorcitos que no quieren o no pueden dormirse solos.
Mi hijo tiene casi 4 años y 1/2 y últimamente estamos pasando por una racha así (personalmente lo atribuyo a que se siente más inseguro porque su hermanita va a nacer dentro de poco, pero también podría deberse al verano, o a algo así, ya hemos pasado por etapas parecidas). En nuestro caso, dormimos todos juntos en la cama así que el ritual consiste básicamente en contarle cuentos, repasar junto el día etc. Suele ser buena idea pactar con ellos de antemano el número de cuentos que les vamos a contar para evitar que la velada se alargue con el "otro cuento más". Cuando terminamos los cuentos, le hago un rato de mimos hasta que se queda frito.
En realidad, lo único que sirve es armarse de paciencia, también viene muy bien mentalizarse, no comerse la cabeza con "llevamos 1 hora y todavía no duerme", al revés, disfrutarlo, es una ocasión para hablar y estar juntos, seguro que cuando sea mayor lo echarás de menos :lol: .
Respecto a tu marido, creo que el mejor momento de debatir las cosas con él no es cuando el niño tenga que dormir. Como te sugieren, yo también te recomendaría que buscaseis otro momento y lo habléis con calma.
De todas formas, no entiendo por qué le atribuye la culpa al chupete si creo haber leído que hace año y 1/2 que lo dejó. Incluso si la retirada del chupete influyera en el sueño, dudo que tanto tiempo después se siga debiendo a lo mismo. Quizás la manera más efectiva de descubrir por qué se resiste a dormir sea preguntándole al niño directamente.
En cuanto a la "solución" que te propone, dejarle llorar hasta que se duerma, en esta web tienes mucha información acerca de las consecuencias negativas de dejar llorar a los niños. Además, tengo mis dudas de que estos métodos milagrosos sean efectivos para niños mayores: los bebés son más indefensos y es más fácil provocarles el choque emocional necesario para que el "método" funcione, pero un niño mayor, si llora y no se le atiende, simplemente se levantaría de la cama (nunca lo he probado pero supongo que es lo que haría).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#374674 estoy con las chicas...... mi hijo tiene tres años y lo acompaño a dormir cada noche. Es un niño inquieto al que no se le hace la hora de dormir nunca, asi que me lo tomo con paciencia y tranquilidad. Sé que le gusta que le acompañe en el proceso y por eso lo hago.... siempre hemos dormido juntos.... Leemos cuentos, a veces tres, a veces seis, a veces diez.... luego apagamos la luz y le sigo contando cuentos inventados, poco a poco él va cogiendo postura, a veces tarda más, a veces menos.... me pide masajes en el culete..... y nos acabamos durmiendo juntos. Mi marido a veces viene con nosotros, otras aprovecha a hacer cosas..... tengo la suerte de que estamos convencidos de que es un momento para relajarnos y disfrutar con esa intimidad distinta que te da esa hora del día..... y todo cambia, todo evoluciona y llegará el día en el que se vaya a su cama tan tranquilo y sin la necesidad de que yo esté junto a él.

Mucho ánimo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!