Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chatito
#378515 Me imagino que este problema lo tendrán muchos de esos padres y a la vez esposos, parejas, novios de un recién “mamá”.

Yo asumo que ahora mismo soy un mueble, o mejor dicho, un robot, que toda la atención la necesita mi bebé, pero es duro, no recibir “elogios”, ni cariño, ni abrazos, ni palmaditas en la espalda, es duro.

También asumo, o más bien reconozco, que mi pareja aún puede estar peor que yo, porque normalmente el peso del bebé lo lleva ella, también trabaja como yo, y además varias responsabilidades que yo no puedo asumir, como llevar al bebé a la guarde y después recogerlo. Yo valoro muchísimo todo lo que hace, y sé que por algún lado tiene que explotar, pero la granada o la bomba siempre la pone sobre mi. ¿Y yo qué? Yo también trabajo y mucho, también hago la comida, lavo, limpio etc.., jamás la dejo sola con el bebé, ya no hago deporte, ni tan siquiera veo a mis amigos, y si, me podréis decir: IGUAL QUE ELLA, no te quejes!, pues si, me quejo porque no me valora, porque nunca dice que mi marido hace esto ni lo otro, siempre ella, ella y ella, jamás le escuché decir que tiene suerte conmigo (porque la tiene), yo no pido un trofeo ni un premio, más bien me conformo, con que no me grite, ni me hable mal, que me escuche un poquito, tan solo con eso.

Hay veces que me callo, hago de tripas corazón, asiento con la cabeza cuando ella habla, porque sé no tengo ni voz ni voto con el bebé, que jamás se ríe conmigo pero siempre lo hace con sus amigas, y yo, siempre mirando por ella, no hagas esto, yo lo hago, no te preocupes por esto, por lo otro, estoy siempre animándola con el bebé, en fin, que no se puede quejar a pesar de lo que ella me haga sentir.

Supongo que habrá bastantes padres en apuros como yo, e incluso, casi todos, y a pesar de todo, seguirán enamorados como yo, la querrán a más no poder y pensarán que son rachas y como tal pasarán.

Qué bien sienta un desahogo ¡

Por cierto, tal vez como pareja ella ahora mismo, no esté a la altura, pero como mamá le doy un 11 de nota !
Avatar de Usuario
por macasher
#378519 Mira, tal como lo cuentas, la unica solucion es que esto mismo se lo digas a ella y le digas como te sientes.

Que meses tiene tu hijo?

Un consejo, a nosotras no nos gusta que nuestros socios se quejen todo el rato, dando por echo que nos hacen un favor por "ayudarnos" cuando es vuestra responsabilidad, como padres y como pareja, se trata de colaborar, no de ayudar, porque si es cierto que estamos muy cansadas...aun asi, yo valoro mucho lo que hace mi pareja, asi que si tu no lo sientes asi, habla con ella.

chatito escribió:Supongo que habrá bastantes padres en apuros como yo, e incluso, casi todos, y a pesar de todo, seguirán enamorados como yo, la querrán a más no poder y pensarán que son rachas y como tal pasarán.!



En esto difiero totalmente, hay padres que "pasan" del tema, y otros que si se siente valorados por su pareja, asi que no generalices.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por chatito
#378530
macasher escribió:Mira, tal como lo cuentas, la unica solucion es que esto mismo se lo digas a ella y le digas como te sientes.

Que meses tiene tu hijo?

Un consejo, a nosotras no nos gusta que nuestros socios se quejen todo el rato, dando por echo que nos hacen un favor por "ayudarnos" cuando es vuestra responsabilidad, como padres y como pareja, se trata de colaborar, no de ayudar, porque si es cierto que estamos muy cansadas...aun asi, yo valoro mucho lo que hace mi pareja, asi que si tu no lo sientes asi, habla con ella.

chatito escribió:Supongo que habrá bastantes padres en apuros como yo, e incluso, casi todos, y a pesar de todo, seguirán enamorados como yo, la querrán a más no poder y pensarán que son rachas y como tal pasarán.!



En esto difiero totalmente, hay padres que "pasan" del tema, y otros que si se siente valorados por su pareja, asi que no generalices.



¿bastantes puede equivaler a más de cinco? si es así, vuelvo a decir bastante. Yo también difiero contigo en que mi intención no es quejarme ni creer que "bastantes" o muchas parejas no se sienten valorados/as. Lo que tengo es un estado de ánimo. Espero que lo entiendas, porque lo que pretendía era DESAHOGARME. De todas formas, gracias por tu comprensión.
por SARDINITA
#378555 Chatito ante todo levanta esos ánimos, que tu familia necesita que estés en plena forma!!!

Seguramente tu chica va muyyyyy cansada, tiene mucha presión y todo el mundo la juzga (a vosotros no se os cuestiona constantemente lo que hacéis con vuestro hijo, a muchas de nosotras si...) si encima trabaja (para una mama separarse de su bebe es muy duro), el cóctel es bastante durillo de digerir.

No se si mi experiencia te puede servir de algo, pero creo que me puedo poner en el "pellejo" de tu pareja si hago memoria de como fue el primer año de mi hijo...

Mira yo soy una persona muy cariñosa, muy besucona, me encanta toquetear a la gente que quiero (no se si eso es una virtud...) y recuerdo que cuando nació mi hijo tome una serie de decisiones de las que me arrepentí enseguida (compartí la baja por maternidad con mi chico, ya se ya se, soy toooooonnnnnta)y metí a mi nene en la guarde con 4 meses, aparte desarrollo una dermatitis bestial, tan bestial que no sabían ni como diagnosticarla... en fin todo el día o en el pediatra porque estaba malito, o en el dermatólogo con unas pupas tremendas, y en ese tiempo me surgió una cierta "aversión" a mi pareja, le culpaba de lo de la baja (aunque el no lo propuso), de que yo dormía peor que el, de que el a veces salía a correr (y luego me he dado cuenta de que era su "válvula de escape"), de que yo llevaba al nene al dermatólogo (aunque por cercanía y porque yo tenia la guardería al lado era lo lógico)... en fin, por todo. Era cierto que yo hacia mas cosas que el, pero también era cierto que el hacia lo que podía, siempre me ha apoyado en todo, y siente autentica adoración por nosotros, pero mas o menos hasta el año no he estado lo suficientemente tranquila como para darme cuenta.

Ahora valoro lo que hace y ha hecho, somos felices, pero imagino que en algún momento el ha sentido que yo "no era la misma", o que "no era tan cariñosa", aunque ha sabido aguantar el tiron, y finalmente todo ha vuelto a su cauce...(que digo a su cauce, es aun mejor de lo que ha sido nunca!!!)

No se si te puedo dar algún consejo, pero creo que lo estas haciendo muy bien, que reconoces que tu pareja es una buena madre y tu estas dispuesto a hacer todo lo que puedes, aunque no esperes que te lo agradezcan, porque a fin de cuentas la satisfacción de que eres un gran padre y pareja te la llevas tu....(y seguro que tarde o temprano, echando la vista atrás, tu chica lo reconocerá)

Y antes de que se me olvide NO ERES UN MUEBLE, no te sientas así, tu papel es importantísimo, solo que si el niño es muy chiquitito necesita más a su madre... pero eso no te excluye a ti para nada!

Espero que te sientas mejor, entiendas un poco más a tu pareja y sobre todo, que continúes queriendo hacerlo bien!
por rosalina
#378635 Chatito......
Papás en apuros muchos, mamas en apuros muchas .....

Cuando llega un nuevo miembro a la familia, pasan muchos cambios (emocionales, físicos, de espacio, etc. etc), no siempre estamos "preparados" para ello.

Lo que tu comentas me lo ha dicho mi marido muchas veces, la diferencia es que él no ha dejado de hacer muchas cosas (como ir con los amigos, y otras que tu comentas); ayuda poco en casa y yo soy la que siento que algunas veces no me valora y el piensa lo mismo.

En fin creo que es una etapa, platica con tu esposa, y verás que no eres un mueble eres: un papá en apuros

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#378671 pues si chatito, A veces todo es cuestión de ser paciente y de disfrutar del gran momento que vivimos. Así sin más.
estas cosas pasan, no me preguntes porque, pero entiendo que te sientas un poco desplazado o que las cosas con tu mujer no sean como antes, pero es que ya nada sera como antes.
desconozco la edad de tu hijo, pero cuando nace un pequeño todo cambia, las madres nos volcamos en los niños y no se porque siempre pagamos todo con la persona que tenemos a nuestro lado, al menos en mi caso ha sido asi.
cuando es la primera vez que tienes un bebe mas todavia, todo es nuevo, hay situaciones que te bloquean, el cansancio se acumula, el no dormir bien y si encima trabaja pues me imagino el panorama.
tu dices:
Yo asumo que ahora mismo soy un mueble, o mejor dicho, un robot, que toda la atención la necesita mi bebé, pero es duro, no recibir “elogios”, ni cariño, ni abrazos, ni palmaditas en la espalda, es duro.

no quiero que entiendas mi respuesta como una guerra entre mujeres y hombres, tu dices que no recibes elogios ni palmaditas en la espalda ni esas cosillas, pero es que supongo que tu mujer tampoco los recibira, tampoco creo que sea necesario recibir esa serie de cosas, has de pensar que ahora el primer plano lo tiene tu hijo tanto para tu mujer como para ti.
aveces como te he dicho la situacion es nueva se juntan muchas cosas y cada uno reacciona de cierto modo.
no te sientas mueble porque seguro que no lo eres.
poco a poco conforme pase el tiempo las cosas cambiaran, cada uno tendra su lugar en la familia y te reiras de este post por ver las cosas que has puesto.
dale tiempo a tu mujer, y sigue asi ayudandola y estando ahi, eso es muy importante.
de todas formas si te sientes asi lo mejor que puedes hacer es hablar con ella y comentarle como te sientes, puede ser que ella ni si quiera se de cuenta de lo que sientes ahora, creo que el instinto que siente una madre un padre lo siente de diferente manera y ese instinto hace que lo primordial en tu vida sea tu hijo siempre ya se que para un padre tambien pero simplemente es diferente, ni mejor ni peor ni unos los quieren mas ni otros menos, te repito que es simplemente diferente.
en fin, espero que dejes de ser un papa en apuros y disfruteis 100% los tres.
Avatar de Usuario
por Trece
#379616 Háblalo con ella. Cuéntale cómo te sientes y pregúntale también cómo se siente ella. Igual no sabe cómo pedirte lo que necesita que le falta. Es algo complicado y si tus sentimientos son esos pienso que no se deben tapar, ni se deben apartar con un "ya pasará", sin darnos cuenta se va haciendo cada vez más grande, luego surgen los resentimientos y el echar en cara cosas y entonces la relación empieza a enfriarse más.
Cualquier miembro de una pareja no debe callar los sentimientos que tiene, si algo que hace su pareja siente que no le gusta no debería callárselo.
Mi marido y yo siempre nos decimos las cosas, aunque no nos gusten. Me podrá parecer bien o mal pero si no me lo dice ¿cómo lo voy a saber? o al contrario. Nos apoyamos mutuamente y las cosas las hacemos porque queremos no como una obligación.