Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#384623 sto no se si debería ir en otro sitio, pero mas que na da me sirve de desahogo.
Tengo una sobriina de 40 dias, y acabo de volver de pasar unos dias en casa de mis padres con toda la familia y vengo con el alma encogida.
Mi hermana y su marido son peor que Estivill!!!!!!!!!
Le dan el pecho cada x horas, no a demanda, a pesar de que les he explicado, de que he intentado hacerles entender...., nada mas terminar de comer la cambian, la meten en la cuna o capazo y ya está. Si llora o refunfuña, nio la sacan, ni la cogen en brazos ni nada, no vaya a ser que se acostumbre :roll: El otro dia la acostaron a las 21 y estuvo hasta las 24h en la cuna sin dormirse, sola a oscuras en la habitacion. Cada vez que chillaba iban y le ponian el chupete, le decian : No te preocupes si no te hemos dejado sola, y se volvian a seguir cenando (noche del 31).
Y claro luego estamos mi marido y yo, que tuvimos a los niños levantados hasta las 23 porque como nose duermen solos la unica manera de que nosotros pudieramos cenar tranquilos era no acostarlos. Pero a las 23:30 los acostamos, pero con la excitacion que tenian encima claro, tardaron en dormirse, y mi marido y yo no pudimos tomar las uvas poruqe se paso la hora.
Cuando salide la habitacion en la que duermo con mi peuqe me los encontre de morros, diciendo que lo que haciamos era un sufrimiento. Yo les explique que para mi eso no era sufrir, que sufrimiento para mi era tener a la pequeñita 3 h gimoteando sin atenderla, pero claro, no, mi hermana y su marido lo están haciendo fenomenal. Mi madre me dijo quelo que yo teenía que hacer era enseñar a mi hija a dormirse sola....
Y estoy harta, harta de que me critiquen por hacer lo que hago, yo me he abstenido de hacer ningun comentario sobre lo que hace mi hermana con su hija, que el mismo estivill dice que hasta los 6 meses hay quwe atender a los bebes. No, yo me callo, no me gusta, pero no intervengo.
Pero luego los malcriadores somos nosotros.
Adema, que mas les da si al final los que "se fastidian" somos nosotros? Si se los dejara en casa con semejante embolado entenderia que pidiesen un cambio, pero no, mi marido y yo no salimos por ahi, poruqe entendemos que eso es lo correcto, es lo que ademas nos apetece, estar con nuestros hijos, yo no sufro por no ir de cena con los amigotes, entoces? Que mas les da que les durmamos asi o asa?
Y es una pena poruqe cada vez siento mas distancia con mi familia, no me entienden y eso me duele y me uqema, las visitas a mi casa son para mi agridulces, siempreocurre algo que acaba disgustandome.
Pero claro, es que lo normal es no coger a una criatura de 40 dias en brazos, porque "está probando a ver que pasa" textual de mi hermana cuando la nena lloraba desconsolada y se me ocurrio sugerir que a lo mejor tenia hambre (pero como va a ser eso si no le toca hasta dentro de 15 min?). :sart:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#384647 Ains que penita me da oir estas cosas. La verdad es que debe ser muy difícil para ti y tu costi, pero no se puede decir nada a quien no quiere oir. Ellos están convencidos de que lo que hacen es lo correcto.

Intenta quemarte lo menos posible, aunque supongo que es difícil, y pasa el trance como sea. Piensa que tienes una familia preciosa y que tu marido te apoya en todo.

:117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#384651 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#384661 Pozí, que razón tienes.
Mi hermano de momento no tiene txurumbeles, pero de la que me caiga un sobrino por ese lado :roll: , y eso que nos queremos un "güebo", pero para algunas cosas parece que nos han educado en planetas diferentes.... Bueno, igual llega el caso y me sorprende gratamente.... pero me veo pensando lo mismo que tú.
Ánimo, no se que más decirte....

besos

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#384667 Pues a mí me parece que si te lo pide tu corazón, deberías hablar con tu hermana. Yo soy de las que defiende que según te vaya con tus hijos, actuarás de una forma o de otra: con A estamos cada día una hora para dormirlo y a R lo dejamos en la cuna a las 20:00 y se duerme solito; a lo que voy, si a tu hermana le ha tocado una niña que lloriquea y no duerme tranquila, al final se tendrá que enfrentar a eso para solucionarlo, y desde luego lo que están haciendo no es lo mejor para ella, pero quizá t hermana no lo sabe, nosotras sí, verdad? ofrécele textos que todas conocemos sobre los efectos secundarios de estivill, los beneficios d otros métodos,... Es mi humilde opinión: yo tengo que aguantar cada vez que estoy con mis suegros que me digan que si hubiéramos sabido que al destetarse R iba a dormir mejor lo hubiésemos hecho antes,...es que se me llevan los demonios! Pero el 31 mis hijos estuvieron con nosotros hasta el final, tomaron las uvas los dos, y cuando estábamos cansados, nos fuimos a dormir los cuatro, y mis padres encantados.

Además, lo que más me llama la atención de nuestros padres o suegros, perosnas de esa generación, es que se muestren tan fríos ante las evidencias de sufrimiento de sus nietos, es que no lo entiendo, cómo que se va a acostumbrar? a qué? al amor? al cariño? ...en fin.

Te mando todo mi apoyo y admiración, y un besito muy fuerte :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#384693 Shaska, mi niña...no entiendo el comportamiento de tu hermana, eso está claro. Pero menos aún entiendo que teniendo la profesión que tú tienes, ella/ellos no te tengan en cuenta, no te escuchen. Me da mucha lástima. Se supone que lo que tú digas debería de ir a misa, no????? ¿No es eso lo que hacen/hacemos el 95% de las madres, hacer lo que nos dice nuestro pediatra sin dudar? :shock: :shock: :shock: ¿Entonces...por qué ella no te escucha? Digo yo que tú sabrás argumentar la defensa de tu postura, eso está claro, pero, ¿dónde le queda el sentido común a ella? No sé, me parece todo surrealista, en serio.

Yo opino como Nurireto, regálale algún libro que la pueda orientar. Imprime textos que le puedan hacer ver las cosas de otro modo, tal vez sólo necesite escuchar por otra boca (que no sea la de su hermana :???: ) lo que su corazón le dice.

Uffff, qué complicado debe ser estar ahí y tener que callarse y poner buena cara :sad: :sad: :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por shaska
#384771 En primer lugar daros las gracias por leerme.
Ya seque hablarlo con mi hermana suena de lo mas normal, pero hay veces que creo que uno debe callarse. Ya le he mandado alguna indirecta de : ya sabes que aqui me tienes para ayudarte, te puedo dar informacion......pero hay gente que no quiere escuchar. ademas mi madre es tambien pediatra y dice que la lactancia materna nada de a demanda, que cada x horas y 10 minutos en el pecho, y que tengo que enseñar a dormir sola a mi hija porque es lo que todo el mundo hace. Asi que tengo la batalla perdida y ni siquiera quiero luchar. Estoy cansada de que mi familia me critique por como estamos educando a nuestro hijos, de que me digan lo que tengo que hacer (dejalos con nosotros y os vais de vacaciones, no le des el pecho que lo que tiene es vicio, no les pones reglas y estan malcriados, un azote en el culo no es maltratar............... ) Mi forma de hacer es tan radicalmente opuesta a la de mis padres que no les entra en la cabeza. Vamos, que a `pesar de que ven que mis hijos crecen sanos y felices, y que mi hija es una niña buenisima, cariñosa etc, eso todo es porque la niña es asi, no tiene nada que ver con lo que hacemos su padre y yo. Eso si, en el momento en que se coge una pataleta, zas, es por nuestra forma de educar.
Ademas, somos el ejemplo a no seguir bajo ninguna circunstancia. Mi madre y mi hermana llevan tiempo planeando como se va a quedar mi madre con la niña para que ella se pueda ir de vacaciones. Ven en nuestro estilo de vida un infierno, les parece que es horroroso lo que estammos haciendo (y no se dan cuenta que mi marido y yo disfrutamos de cada min que podemos estar con nuestros hijos).
No, chicas, no, no hay nada que explicar. Si alguien os tratara de convencer de que matar es bueno, no hariais caso, no ? Pues en mi casas tratar de convencerles de que los bebes se cogen en brazos porque lo necesitan, de que dejarlos llorar es malo tec es parecido, no puede entrar en sus cabezas,.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#384777 Entiendo perfectamente lo que dices.
Lo único que puedo hacer es mandarte un beso.

Mi madre y mi suegro, después de 15 años sin verse (mi pareja estuvo sin hablar con su familia mucho tiempo, lo volvió a hacer al nacer nuestro hijo), se encontraron en un acto social, y lo primero que hicieron fue comentar entre ellos, y estando de acuerdo ambos que nuestro hijo "no tenía límites", "que no tenía disciplina" "......... :twisted: ....", simplemente poque estaba cansado y no quiso dar besos a miles de desconocidos y quería irse.... Y es un niño del que cada día estoy más orgullosa: saluda, comparte (casi siempre), pide permiso, se sienta en la mesa con los mayores a comer y se porta fenomenal (casi siempre...), etc....

Ayer, día de Reyes, fuimos a casa de mis padres. Mi hijo suele comer a las 12.30 en el cole, a las 13 si come en casa. Como era un día especial, le di algo de picar en casa antes de salir, habíamos quedado con mi hermano 13,30 para ir abriendo paquetes (en casa de mis padres los reyes es el especial de las navidades). Total, que el niño abrió sus paquetes el primero, y mientras los demás (8 adultos con un montón de paquetes cada uno) abríamos los nuestros, me puse a ayudarle a montar el tren que le habáin traído a él. Y en estas va mi padre, intenta pasar por el medio y dice como hacia el aire: ¿y no podía haber esperado para ponerse a jugar en otro momento? A lo que no puede evitar contestarle (la verdad es que tengo especial facilidad para discutir con mi padre, y ya había soltado un par de perlas para esa hora) a ver si le parecería más normal decirle al niño que espere al lunes para jugar con los juguetes.....Lo peor de todo es que ni siquiera entendió mi ironía :sad: y me miró con cara de marciano.

Siento haber invadido tu post con mis historias, pero es que creo que tenemos la suerte de tener claro lo que tenemos claro, y que nuestros hijos serán los máximos beneficiados con ello, y nosotros también. Y que el que quiera decir misa que la diga. Yo no oculto mis ideas, pero hace mucho tiempo que tampoco me desmeleno ni me desgasto cuando sé que no merece la pena.

shaska escribió: Ven en nuestro estilo de vida un infierno, les parece que es horroroso lo que estammos haciendo (y no se dan cuenta que mi marido y yo disfrutamos de cada min que podemos estar con nuestros hijos).

En fin.... lo único que se me ocurre es mandarte un abrazo y que te quedes con lo bueno de tu familia, que seguro que hay cosas que te gusten y que merezcan la pena, que seguro que las hay, e intenta no dar tanta importancia a las diferencias que pueda haber entre vosotros.
Además, les ves poco, ¿no?, pues más razón para ello.
:117:
Un beso gordo, y encantada de leerte de nuevo

ilargi

Imagen
por Akai
#384778 Vaya papelon, yo en tu lugar no se que haría guapa. Yo llevo dos semanas "enfadada" con mi madre porque se mete mucho en el tema de la comida: esta niña no come nada, que delgadita esta...no la obligas a comer, de mayor hará lo que le de la gana.... y sabes que? que les he puesto las coitas claras:ES MI HIJA y la educo yo.

Pero claro lo tuyo es diferente, no es y¡tu hija, es tu sobrina. Si estuviese en tu lugar se lo diría a mi hermana, seguramente acabaríamos sin hablarnos pero es que no se si sería capaz de mirar a otro lado y callar... de verdad que el dia en que yo sea tia, espero no encontrarme con eso, muchos animos.
Avatar de Usuario
por Kim
#384779 Jo Shaska, tu familia parece un clon de mi familia política... :???:
Todo lo que cuentas me suena mucho y es verdad, podrías hablar con ellos, pero si consideran que eres "la rarita" porque te niegas a hacer lo que hace todo el mundo, por desgracia no te escucharán. Yo siempre digo que si ciertas cosas son normales, prefiero ser un bicho raro. :mrgreen:
Así que sigue adelante, confía en tu instinto y piensa que en el fondo, ellos se lo pierden. Los defensores del estivill, del cachete a tiempo, de los horarios rígidos y las normas para cualquier cosa nunca sabrán lo que significa disfrutar de la maternidad (o paternidad).
Sigue disfrutando de tus niños, coincido contigo en que las uvas saben mucho mejor si te las tomas a deshoras pero con la certeza de que tus niños están bien atendidos y felices, y no abandonados en una habitación a oscuras.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#384784
shaska escribió:Ven en nuestro estilo de vida un infierno, les parece que es horroroso lo que estammos haciendo (y no se dan cuenta que mi marido y yo disfrutamos de cada min que podemos estar con nuestros hijos).

No, chicas, no, no hay nada que explicar. Si alguien os tratara de convencer de que matar es bueno, no hariais caso, no ? Pues en mi casas tratar de convencerles de que los bebes se cogen en brazos porque lo necesitan, de que dejarlos llorar es malo tec es parecido, no puede entrar en sus cabezas,.


Quédate con eso, con que disfrutais a diario con vuestros hijos y con la forma en la que haceis las cosas. En realidad, nos guste o no, no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir.

Como decis, lo bueno es cuestión de suerte; lo malo culpa de nuestra manera de criar (... o "malcriar·).

Un abrazo muy fuerte Shaska, de verdad. Un achuchón tremendo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#385037 que duro tiene que ver tratar asi a un bebe y por alguien de tu propia familia!!!
A mi me paso algo similar en el puente de diciembre pero con amigos, nos fuimos de puente con otras dos parejas todos con hijos, una pareja con un bebe de cuatro meses y la otra con un niño de 4 años y un bebe de tres meses, al bebe solo lo sacaban de la cuna para darle el bibe y eso siempre que no nos pillase a nosotros comiendo o cenando que entonces el pobre niño a esperar que su madre y su padre terminasen, el peque es un bendito, vamos que no protesta casi nunca y lo metes en la cuna y se duerme solo, bueno pues su madre jugando al pictionary todavia fue capaz de decir lo que hace mi niño y claro yo conteste pues dormir y coge ella y me dice que protestar!!!! en fin... y el de 4 años que os voy a contar, en cinco dias su padre no jugo con el ni 5 min y claro mi chico todo el dia jugando con haizea y con el, elcrio encantado de alguien adulto que hiciese puzzles con el y pintase y le enseñase a jugar a cartas... y para el momento que se le ocurre decirle a su padre algo coge este y le dice que le deje tranquilo que le va a dar dos hostias!!! asi literal...en fin que cuando sugierieron que en verano nos podiamos ir de vacaciones juntos yo le dije a mi chico que ni loca que lo maximo que aguanto viendo eso otra vez es un finde y que no prometo tener la boca cerrada, claro que el tambien se dio cuenta de las cosas y me comento que no le parecia bien tratar asi a los niños...

th23autolink_encode_start_2vchcdfoW2ltZzoydmNoY2Rmb11odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnZjaGNkZm9dth23autolink_encode_end_2vchcdfo

th23autolink_encode_start_2vchcdfoW2ltZzoydmNoY2Rmb11odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVWxYanAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnZjaGNkZm9dth23autolink_encode_end_2vchcdfo

FPP 8 de abril 2011
por mercè
#385162 Madre mía, ¿pero por qué tienen hijos este tipo de gente? :sad:

Imagen

Imagen
por atrapasueños
#389849 no se, tanta gente ke no puede tener niños y los ke tienen la fortuna de tenerlos los tratan asi?ke tristeza me da, ya me imagino ke infelices pueden llegar a ser.