Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#394484 Veréis mi hermana tiene un problemón gordo y no sé cómo ayudarla o qué aconsejarla. Hace como un par de años se separó y la custodia de sus dos hijos quedó para ella y un fin de semana si otro no le tocan con el padre.

El ex de mi hermana se fue con otra (que también está separada y con dos hijas).
El fin de semana que mis sobrinos tenían que estar con su padre, su padre les metía en casa "de la otra", que es donde él vivía con ella. Los niños venían hablando pestes de ella, que no querían estar allí, que si eran unos guarros que se tiraban todo el fin de semana "dale que te pego...", en fin, que los niños no querían ni ver a su padre.
Resulta que una de las hijas de "ella" es de la misma edad que mi sobrina y han hecho buenas migas. Ahora mi sobrina está en Londres con esa niña y le ha dicho a mi hermana que cuando vuelva que se va con su padre. Mi hermana está hecha polvo. Además ayer la llamó por tno y mi sobrina le dijo a su madre que tenían que hablar de mujer a mujer. Le dijo a mi hermana cosas muy fuertes como: Me voy con mi padre y además "la otra" me trata mejor que tú, es más simpática, me lleva, me trae, me compra.....y esto sí que parece una familia :shock: . En pocas palabras le dijo que se quedara con la custodia que se iba con su padre.

Mi hermana está hecha trizas. Si su hija se va se muere. no sabe qué hacer para retenerla pero mi sobri está muy convencida. No entiendo cómo un hijo puede tener la sangre fría de hablar así a una madre. A todo esto mi sobri tiene 14 años y no se si ella podrá elegir o decidir con quien se va. y y estoy super perdida y no se como aconsejarla, cómo ayudarla! y ella qué debería hacer: luchar por su hija? retenerla en casa y si mi sobri tiene claro que se quiere ir, si la retiene en casa la convivencia puede ser fatal....o dejarla que se vaya?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#394498 Lamentablemente tu sobrina está en plena edad del pavo y eso le lleva a rebelarse contra su madre que es quien impone las normas, frente a la otra que le compra cosas, etc, etc. Esa rebeldía es la que le hace actuar así. ¿Cómo llevar esa situación? pues la verdad es que es muy complicado aconsejar sobre ese tema, lo cierto es que con 14 años los hijos pueden decidir con cuál de los progenitores desea vivir. Ahora bien, ¿cuál es la opinión de la pareja de su padre? Porque una cosa es tener a los hijos adolescentes de tu pareja de finde o vacaciones y otra muy distinta de continuo. En mi modesto parecer, lo mejor que podía hacer tu hermana es hablar con su hija y con su padre y ver qué decisión es la más acertada. A ver si alguien más entendido te da una respuesta más acertada.
Salud :fl
Avatar de Usuario
por ynuria
#394499 Sí, además que lo tiene muy pero que muy claro. Lo que opina la otra pareja supongo que estará de acuerdo, de hecho está contribuyendo a quitársela a mi hermana (parece mentira que ella tiene 2 hijas y separada y no se de cuenta de lo que sería que te quitaran a una hija). Mi hermana, con su ex, no tienen ningún tipo de relación buena, asi que entre ellos no habrá nunca un diálogo bueno.

Imagen Imagen
por Akai
#394520 Eso de que con 14 años deciden con quien viven no es así, es decir, a partir de los 12 años un juez puede escuchar al menor sus intereses y pedirle explicaciones del asunto.
Hasta los 18 años un menor vive con el progenitor que tiene la custodia.
Si el menor quiere cambiar de domicilio, el padre o la madre debe pedir al juzgado una modificación de medidas para que el juez decida si cambia el domicilio de la niña.
No se si me he explicado bien.

Por tanto diga tu sobrina misa en hebreo, ella vive con su madre y eso no lo decide ella sino que lo decidió un juez y solo un juez lo puede cambiar. Que se lo explique a tu sobrina, que además está en plena edad rebelde y si a mi me dice eso mi hija me destroza.

Por otro lado, la pareja del ex de tu hermana, no creo que esté intentando quitarle el amor de su hija, te lo digo por que hay que ser muy bruja para hacer eso cuando tú estás en la misma situación. Lo que creo es que la niña está idealizando a esta señora, es la novedad, tiene dos hijas, y como seguro que no se mete en su educación (ya que para eso esta su padre) pues a la niña le parecerá super divertid. Si además es más abierta que tu hermana en tema ropa, salir o maquillarse, yo que se....pues ahí está el coctel: que la niña está alucinada, como si se tratase de una peli de A3.

Yo haría lo siguiente: le explicaría a la niña que un juez le dio la custodia a tu hermana, que solo un juez puede cambiar eso y que tu hermana no esta por la labor de pedirlo. Si tu ex-cuñado lo quiere así (mira que lo dudo) que lo pida y el juez dirá.

Y después le diría a la niña: tu madre te adora hija, te quiero mas que a nada y me gustaría que fueses feliz en mi casa y en casa de tu padre. aunque digas las burradas que dices, yo voy a seguir educandote igual, todo lo mejor que se y pensando en hacer de tí una mujer con valores.

Y despues mucha tila para los nervios y que la niña no vea que el asunto afecta a tu hermana, los adolescentes tiene tal revolución de hormonas que no saben manejar las sensaciones y los sentimientos y segurísimo que adora a tu hermana, que se moriría sin su madre pero ahora mismo está en pleno brote rebelde.

Mucho ánimo a tu hermana.
Avatar de Usuario
por ynuria
#394572 gracias por las respuestas. Es más o menos lo que pienso pero mi hermana la pobre está tan echa polvoooooooooo. La hablas del tema y se le acelera el corazón y yo creo que tiene una depresión. Para colmo ha perdido mogollón de peso, está en 45 kilos (creemos que es porque la han detectado no se si hipo o hiper tiroidismo). Me da tanta penita!

Imagen Imagen